diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

LOS PUENTES

Una de las cosas que más me han preguntado en las muchas entrevistas que he tenido desde que comencé la promoción de mi libro, es mi opinión acerca de los concursantes. Curiosamente, a pesar de que he dedicado buena parte de los dos últimos capítulos a hablar de ello y lo considero una de las tesis fundamentales del libro, muy pocos se fijan en lo que he llamado la triple función como concursante-guionista-personaje de quienes participan en Gran Hermano. Ni siquiera parecen muy interesados en que les diga por qué, a efectos del programa, unos concursantes son más valiosos que otros. Lo que me piden, una y otra vez, como si se hubieran puesto de acuerdo, es que les diga algo malo de quienes han pasado por la casa. Me exigen que me “moje”, me lanzan directas e indirectas de todo tipo, me pinchan con los nombres de los más polémicos, y algunos hasta han llegado a recordarme, como si yo no hubiera estado allí para verlos, esos comportamientos que se le antojan más reprobables mientras esperan, con ansia, que refrescándome la memoria, yo diga al fin una palabra que indique descalificación o menosprecio hacia algún concursante de Gran Hermano. De nada vale que haya escrito que para mi el programa es un juego de rol, que sé que quienes participan están compitiendo y que prefiero “leer” cada comportamiento, incluso los menos éticos, solo como parte del juego.

A diferencia de mis compañeros de casting, yo nunca he conocido a los concursantes antes de su entrada a la casa. En el libro he explicado por qué. Solo una vez tuve que saltarme ese propósito, y también lo he contado. Lo más cerca que he estado de ellos antes de su entrada es cuando he visto, uno o dos días antes de empezar, los vídeos de presentación. Como no soy mucho de saraos, tampoco he ido a la mayoría de las fiestas de final de edición, y las veces que he ido, he salido de allí sin haber conversado con ninguno. Cuando hace dos meses empecé con la promoción del libro solo conocía personalmente a cuatro de todos los que pasaron por la casa durante once ediciones. Y a pesar de eso no puedo evitar verles como algo muy cercano. Y lo he pasado mal cada vez que he tenido que recoger en un resumen un gesto o una palabra que he sabido que les pueden costar la salida, y he lamentado cada expulsión y me he emocionado y he padecido con ellos, y me han dolido mucho los insultos y los juicios demoledores que he leído y escuchado durante estos años. Porque una cosa es que ellos no sepan que existo y otra, muy diferente, que a pesar de eso hayan sido y sean muy importantes para mí.

Sé que quienes no han estado dentro del programa probablemente no puedan entender la extraña relación que se establece entre los que trabajamos con contenidos y los concursantes. Mientras ellos están dentro, vulnerables, expuestos, vigilados por cámaras y con millones de ojos pendientes de cada una de sus palabras y cada uno de sus movimientos, nosotros estamos recibiendo todo eso que nos toca organizar y resumir para el espectador, pero estamos también, y al mismo tiempo, pendientes de cada una de sus emociones, de sus bajadas de ánimo, de sus miedos, sus dudas y su soledad.  Y te sientes como un intruso en sus vidas, porque ellos, con toda la generosidad del mundo, la están viviendo frente a ti, frente a todos. Durante meses les conoces mejor que a tus mejores amigos. A veces da mucho reparo saber tantas cosas de una persona que no sabe que existes y te esta dando tanta información. Les ves reír, llorar, pasar hambre, ilusionarse, equivocarse, agobiarse y hasta desesperarse ante tus ojos y no puedes darles una palabra de consuelo. Les ves decir una frase graciosa o un dislate y te ríes y luego lo recuerdas y lo citas durante días. Les ves sufrir por algo y te vas a casa el fin de semana y te preguntas cómo estará pasándolo. Les ves cometer errores que sabes que pueden costarles la expulsión y ansías entenderlos, ponerte en su piel y contar sus historias intentando ser justa. Y sabes que ellos ni se imaginan que estás allí. Pero hay un puente. Aunque ese puente solo se sostenga del lado que da hacia ti.

Hace hoy dos semanas estuve en Tele 5 por cuarta vez en mi vida. La primera fue hace muchos años: había venido de visita uno de los productores con los que trabajé en el Gran Hermano de Colombia y Pilar me pidió que lo acompañara a la gala. La segunda fue en la final de GH 6. Esa noche yo debía ir a Guadalix a hacer el último resumen y me fui a la cadena para salir desde allí y facilitarle a producción el tema del transporte. La tercera fue hace unos días, cuando fui invitada al programa de María Teresa Campos. La cuarta fue el martes 6: iba a tener un encuentro digital y ya, de paso, a conocer a Kiko Hernández. Cuando lo tuve frente a mí y le miré a los ojos, supe que estaba haciendo algo que llevaba deseando hacer desde aquel día en que entró llorando desesperado al Confesionario a decir que quería marcharse. Y nos dimos un largo abrazo con diez años de antigüedad. Aunque esa antigüedad solo existiera de este lado del puente, porque él había sabido de mi existencia hacía solo un mes, y justo una semana antes de ese encuentro habíamos hablado por teléfono por primera vez.

Lo mismo me había pasado en la presentación del libro en Barcelona con Elba, Raquel, Gema, Nacho y todos cuantos pasaron por allí. En Madrid, en la fiesta de Flash-Flash, eran tantos (había 25), que a muchos no tuve tiempo de decirles ni una palabra. Sin embargo, cada vez que cruzaba la mirada con alguno, volvía a recordar todas las cosas que compartió conmigo sin saberlo. Es cierto que todos son diferentes, que no siempre comprendemos lo que hacen, que unos nos gustan o nos convencen más que otros, pero todos tienen una cosa en común: han entrado a esa casa a compartir sus sentimientos y emociones más íntimos y eso es un acto de generosidad. Ellos han sido mi material de trabajo. Si yo fuera pintor, ellos serían mis colores y nadie me pediría que renegara de un color. Así que lo siento por los que no lo entienden y me insisten, una vez y otra vez, en que juzgue y (des)califique, pero ni he hablado ni voy a hablar mal de ningún concursante de Gran Hermano. No puedo ni quiero hacerlo. Porque este puente que durante años se ha sostenido de un solo lado, siempre va a estar ahí. Y más ahora, que ha empezado a encontrar su otra orilla.

About these ads

20 comentarios

  1. Montse

    PARA MERCEDES:

    Por qué no habéis pensado en el MÁS UNO, en la gemelita de MARTA, si es un encanta de niña, me gusta más que MARTA, que también me gusta. Pero verlas juntas aunque sea una semana o dos. Para mi es una gran Idea.

    Lo dejo por si cuela. Gracias por si me lees.

    Un abrazo.

  2. Montse

    La Gala de los familiares nos vuelven a emocionar. Esas gemelas tan graciosas, qué risa, me faltó un poquito más, Dani el Impertinente cortó para mi gusto esos pocos segundos que aún faltaban antes que se agotara el tiempo. Y lloré con la madre de HUGO, uffff…qué gran mujer, como reclamaba que no ejecutaran esa gran injusticia, su hijito a dos pasos de ella, escuchaba su voz, y sin poderlo abrazar. Grandioso ese recibimiento, ese gran abrazo. Y Gracias a Mercedes Milá que comprendió esos llantos de rabia de esa madre que suplicaba ver y tocar a su hijo.

    En general otra vez una Gala hecha para los seguidores y fans de éste Gran Concurso. Destaco las lágrimas de Cristian que se emocionó viendo en directo el sentimiento que transmitía Mercedes. Para mi, ese pequeño hombrecillo a veces desagradable, tiene un gran corazón.

    Y destaco y pido perdón a Gilda por aprovechar su blog para decirle a PEPE HERRERO, que ha hecho muy bien en defenderse de críticas que lleva sufriendo desde un programa de la cadena, de nuestra casa, que es Telecinco. Me duele en el alma, que todos a una han hecho piña contra el mejor concursante que ha pasado por esa casa de Guadalix.

    Les recuerdo que no empezó PEPE, que Herrero se defiende por primera vez en una carta escrita, hecha con mucha sutileza y delicadeza, porque BASTA YA, que unos pueden ofender y meterse con relaciones, padres y toda una familia que está sufriendo desde hace mucho tiempo. Con un video ofensivo hacia la persona de Pepe, y aún no han pedido PERDÓN. Un Padre que tuvo que sufrir en directo como era acusado su hijo de tener un prostibulo. Y no escuchaban a ese padre que casi le da un infarto en directo, que negaba una y otra vez que todo era una MENTIRA, y exigía pruebas…un montaje de video que es una vergüenza, que alguién urde tanta maldad.

    Pues bien, ahora no se le ocurre otra cosa al mismo del video que ir contra Ainhoa y la relación de Pepe. Y todos los de ese programa que no quiero pronunciar, se unen como la SANTA INQUISICIÓN, sin una defensa, porque todos están contra PEPE…ES SENTENCIADO Y EXCOMULGADO COMO UN HEREJE. Bochornoso verlos todos incluidos el Presentador llamar a PEPE HERRERO MATÓN DE CLASE…Ellos pueden ofender, pero a ellos que nadie se atreva, porque tienen mucho PODER. Y eso por si no lo sabéis. DA MIEDO.

    GRACIAS GILDA, por dejarme utilizar tu blog en defensa de un GRAN CONCURSANTE QUE JAMÁS HA OFENDIDO A NADIE, al revés, nos HA DADO MUCHOS DÍAS DE ALEGRIA Y DE EMOCIÓN.

    SIEMPRE CON PEPE HERRERO, de una OSCURA.

    • ¿Has visto qué es lo q dijo “el del video” d Pepe y Ainhoa?
      ¿Y apoyas q Pepe se meta con la posible tendencia sexual d “el del video” y le amenace sibilinamente?
      ¿No crees q con la inteligencia q le atesora podría haberse defendido (incluso atacado) sin tratar esos temas o sin parecer eso: “un matón”?

    • Txumai

      Incluso en su propio Confesionario le han dao esa respuesta, es lo que le dijo Mercedes cuando le dieron una versión parcial parcial de lo sucedido una tarde antes de la gala. Pero no sé lo que habrán tardado en borrar todos esos otros comentarios porque aunque no hay mucho cuidado de lo que se escribe allí, más por descuido que por libertad, sinembardo tiene a unas cuantas incondicionales que le cuidan el sitio y llaman por teléfono para avisarle.

      Pero como las dan las tomoas, le han dado de su propia medicina, y más de la que se libra y pienso en lo mismo que insinua nuestro Pepe H.

      Salud y me voy a leer la nueva entrada

  3. Antes que cierres esta entrada y pongas otra quería comentarte que cada vez que entro a tu blog para ver si lo actualizas y me fijo en la foto que lo encabeza….pienso que cada uno de los que están ahí y los que faltan, todos, malos o buenos, han dejado su huella y serán recordados por algo, una frase, una vivencia, una pelea, un beso…
    Hasta el Yoyas sin saberlo en tu presentación de Barcelona dejó su aporte positivo….se puede decir que fue mas embajador para promocionar tu libro que la misma MM….te dió publicidad, su conflicto hizo que tu libro llegara mas lejos…en youtube, en blogs, en prensa…en el boca a boca….
    No puedes hablar mal de ninguno….todos te han dado esa parte positiva que te ha llenado y compensado sus malos comportamientos.

    Que ganas que vengas a Valencia a presentar tu obra.

    Iba a comentar hoy la gala de ayer en el blog de Mercedes Milá, lo que me sale del bolo…pero no he querido por dos motivos….están todos con el tema repesca María y quedaría enterrado en miles de comentarios en menos de una hora y el otro motivo es que no deseo recordar a MM el tema de su padre…. necesita empezar a olvidar ( es imposible, pero si dejar que el tiempo ablande la pena) y estar escribiendo y dando pésames y demás…no es plan.

    Nunca lo puedo evitar, jamas. Cada año lo mismo, la gala de el reencuentro con familiares me hace llorar….la de ayer (que he revisado hoy fragmentos) ha sido la mas emocionante de todas….y lo que lo ha echo posible ha sido el llanto de Mercedes cuando vio al cura con la moto. No sabia que su padre era motero.

    Se me ha caído un mito. Tenia a Mercedes Milá por una mujer con dureza extrema, implacable, devoradora, sexual…. muy cachorra, incapaz de doblegarse ante nada ni nadie…. y con la fiereza de una leona.
    Sus llanto, su voz rota…. sus lagrimas sacadas de los mas hondo de su alma. El temblor de sus manos con ese pañuelo…. me han desarmado. Ella no lo sabe, su pena y dolor por su papá motero es equivalente a la mía por mi esposa motera que tampoco está…seguro que los dos, su padre y ella están en el cielo de los moteros haciendo carreras y apostando quien mantiene mas tiempo la moto en una sola rueda.
    Nunca he visto llorar a MM y por eso esta gala la recordaré siempre…ya la veo diferente y no se si me gusta o me envenena, acostumbrado a sus locuras y pasadas de rueda…. ahora ya sé que es una mujer normal, que sabe llorar, que se emociona, y sobre todo….que se le puede pedir un beso, siendo un mortal como este lobito. Compartimos dolor por la perdida de una persona querida que amaban las motos por encima de todo y eso es como un tatuaje…nunca desaparece, se difumina, la tinta se esparce…..pero siempre queda un resto que te recuerda….

    Besos Gilda, hasta el próximo post….aquí tienes un comentarista, algo loco, pero, que te quiere.

    • Montse

      Lobezno, qué bonito lo has expresado, me has emocionado al leer el cariño tan grande que sientes que te une en los recuerdos a Mercedes Milá, y tan generosamente ambos los habéis compatido con nosotros. GRACIAS un abrazo entrañable.

    • Me hiciste llorar Lobo, yo que soy una borde en Lo Que Me Sale del Bolo a veces,tambien lloro y tu lo hicistes, todos estamos con Mercedes en estos momentos duros por ella, que a pesar de su dolor Mercedes sigue ahi el pie del cañón, Mercedes por si mi lees te lo he dijo mil veces en el bolo pero : Hi ha una estrella cada nit el cel que et somriu i et cuida!!
      Mi lobo que me has hecho llorar, cuando muchas veces en twitter me haces sonreir

  4. GILDA ENHORABUENA POR TU EXITO!! Me alegro de que el libro vaya tan bien en serio.

    Además me han dicho personas de las que me fío mucho que eres muy buena gente, motivo de más para alegrarme.

    Y gracias a Mercedes por nombrarnos. Mercedes la Heskoria te Quiere. ASÍ SIN CENSURA
    Lo de El Corte Inglés quedo muuuuy atrás. BESOS!!

  5. Txumai

    No sé qué error me dio por el usuario y gravatar, pero se me perdió el comentario más largo de mi vida, seguramente. Ya he visto como logarme en wordpress para que no me de error.

    En definitiva, que los que vemos 24H vemos más de los concursantes y los tenemos como algo especial, y no sólo a algunos que nos gustan o “caen” mejor, amiga Jazmín. Y si te compras el libro de Gilda vas a ver como sí que te vienen a la memoria muchas cosas de todos los concursantes. Y que si vivieses aquí, yo te lo regalaba. Besicos.

  6. Esta entrada está llena de sentimiento y cariño y viniendo de alguien que ha demostrado mil veces su lealtad al trabajo y su entrega, no me extraña.
    Yo entiendo que la posición de cada uno que participa de GH es diferente y dependerá siempre del rol que le toque a cada uno.
    Y digo esto porque a mi particularmente, me gustaría sentir esa sensación de respetar las acciones de cada uno sin sentir la necesidad de opinar y no hacerlo objetivamente sino hacerlo desde la más profunda de mis creencias y sensaciones. Y es que la forma de ver el concurso, se rige, creo yo, por el lugar (no físico sino según el grado de implicación) en el que te toca vivirlo.
    Yo, hoy mismo, puedo hacer una lista de las personas (o personajes, no sé como llamarlo) que no soporto u otra lista de las que me quedó una gran sensación de agrado. Pero si digo la verdad, si me pongo a revisar uno a uno los nombres de los concursantes de las ediciones de GH que yo he visto, hay una gran mayoría de los que no me acuerdo su nombre ni su cara. Entonces puedo creer que el hecho de tener algunos en una lista porque no me gustaron nada en su edición, tampoco lo habrán hecho tan mal cuando aun sé quienes son. Lo mismo con los que me gustaron. No pasaron desapercibidos para mi.
    Una vez que salen de la casa, yo me desentiendo y no les sigo la pista y eso hace que vayan desapareciendo de mi cabeza y justamente los que pululan por la tele, son los de las ediciones que no tuve la oportunidad de ver. No los conocí como concursantes entonces sólo sé de ellos por lo que hacen en la tele.
    Ya quisiera yo tener tu perspectiva, Gilda porque seguramente, de cada uno llevaría algo en mi corazón pero, como te digo, la gran mayoría han dado paso a lo más presente excepto algunos que por una u otra razón, permanecen en el recuerdo.
    Da gusto leerte, Gilda y es cierto lo que dicen los amigos que han comentado, se hace larga la espera pero vale la pena. :)

  7. Gilda eres la única persona que conozco de los que están detrás de esos espejos y esos monitores y que contemplaba a pocos metros la vida en una casa donde nada se podía prever…. lo cual me hace admirar tu trabajo y por lo que he leído en tu post era bastante tiránico estar semanas y meses y no involucrarte en sentimientos que declinara la balanza en pro o en contra de un concursante…hacerle ganador o perdedor.
    Tu has sabido mantener durante todos esos años una fina linea que separaba la honestidad de la vileza y mantenerte en la parte honesta, trabajada con el corazón y dormir cada noche con una conciencia trasparente….te aseguro que en muchos oficios, se ve muy poco, ser digno. En mi humilde opinión deberías volver y seguro que a mas de uno enseñarle como se hace….como se ama y como hay muchas formas de hacer lo mismo y que salga de cine…

    Yo siempre he pensado que para ser concursante y ser aceptado como tal en los casting de GH, hay que tener un punto de dulce locura….. algo que les haga diferentes e imperceptibles ante los millones de ojos que les ven una vez encerrados en la casa, una locura que se multiplique en cada espectador y quede prendado de su historia, su vida con los demás compañeros y su subida al cielo o la caída al infierno. Luego están los que solo buscan una fama muy rápida y duradera y al final solo les queda el averno….necesitaban ese punto de locura para ser perfectos.

    Yo necesito cada año mi parte del pastel de los “locos” de GH…lo saboreo, veo sus dolores, miedos y hasta me rejoneo en ellos….sucumbo antes sus llantos y fracasos, envidio sus historias de amor y al terminar la última gala….a la mayoría los adoptaba y a otros (los menos) ya no puedo ni verlos. Lo siento, no soy como tú, Gilda…. así y todo a los que no me gustaron o los vi demasiados “cuerdos” no les guardo rencor…nunca me embarco en la travesía de la venganza ni el odio eterno…para eso hay que cavar dos tumbas, una la mía…(creo que Confucio decía algo parecido).

    Luego, en la foto que encabeza este post, salen todos muy animosos y sonrientes y hay algunos, pocos, que se han herido mutuamente y no han sabido curar esas heridas con el perdón y esas cicatrices son muy visibles….pobres si ya acabo el concurso…volved a la locura de la vida.

    Hay otra parte que solo sacaron lo malo de su experiencia y lo han usado como forma de vida….pensado que al ser perseverante el tiempo siempre espera y no es así, nunca sus almas fueron forjadas como el temple del cristal y no hay transparencia, no asumieron riesgos y nada maravilloso hicieron ….con el tiempo quienes le daban comida les deja el cuenco vacío. Luego su sufrimiento es mayor nunca se encontraron a si mismos y desperdiciaron la oportunidad que tanto sus compañeros como la audiencia les conocieran y respetaran…..se ven como juguetes rotos con un alma que solo lleva sufrimiento y dejan de intentar comprender porqué han fallado…ya su vida queda marcada con el hierro del programa….eligieron mal el camino….este es estrecho y no hay vuelta atrás…

    Y lo sigo pensando, el concursante nunca debe darse por vencido, ser un soñador….y nunca dejarse deslumbrar por la fama…..que te puede llevar al cielo o enterrarte muy profundo en la tierra….y eso no tiene precio!!. nunca ser concursante debe pagarse con dinero que luego recupera con bolos, platós y alguna pelea con sus compañeros ya fuera de concurso….eso es aberrante…le falta el ingrediente principal….la dulce locura.

    PD: Marina cielo, tu siempre tan atenta y pendiente de este viejo y trastornado loco… me gusta como defiendes cada día con uñas y dientes el blog de MM….no te dejes mucho la piel cariño, es una larga batalla, el enemigo es superior y solo conseguirás sufrimiento innecesario…tómatelo con calma y como otro juego…
    rauljunquera, como está ese canario con sangre de caí??….oye sigue en pie la plataforma de ver a Maria la jerezana en interviu?? yo ese póster desplegable no me lo pierdo…

    Saludos a todos.

    • Estimado lobito, ya he recogido 131.324 firmas en contra de la repesca y a favor de la portada de Interviú saliendo María desnuda.

      Por el desnudo de María en Interviú ya!!, org.

      • Txumai

        Que contrasentidos! O eres un pervertido?

    • Mi querido lobo, yo soy asi pasional , defiendo las cosas cuando las creo y con uñas y dientes, que luego me llevo marrones lo sé, pero sin embargo el Blog de Mercedes Milá es otra historia y tu lo sabes, y seguiré defendiendo ahi con uñas y dientes mi forma de ver las cosas, aqui tambien y si luego me dicen borde no pasa nada , como diria Vero de GH12MAS1 yo soy asi, quien le guste que me compre y al que no que pase, por cierto que bonito comentario le has dejado a Gilda, por cierto yo sigo empeñada que entre un tio guapo y cachas en Gran Hermano, no pido mucho no??

  8. Destilando amor, debería llamarse este post, me encanta GH es sin desmerecer lo demás a parte de Diario de que vale la pena ver en tv, la verdad me ha encantado lo de los colores si todos en este mundo lográramos ver con tu óptica, me refiero a lo de los colores, sin juzgar tanto, solo divertirnos “pintando”, el mundo seria un verdadero paraíso, espero y publiques otro libro, esa gran sensibilidad debe ser expuesta el mundo la necesita, la bondad incluso en las palabras es una virtud que hoy en día pocos poseen.
    Mientras sigas escribiendo seguiré leyendo y gracias por este post esta excelente tanto que da más ganas de ver GH.

  9. Se ha hecho esperar este nuevo post, pero ha merecido muchísimo la pena.
    Enhorabuena por saber y poder mantener esa cariñosa y benévola distancia para con los concursantes; es elogiable, pues es natural que a todos nos provoquen sentimientos positivos y negativos todos ellos en algún momento. Y además seguro que fue beneficioso para poder realizar tu trabajo con objetividad.
    Un saludo.

  10. Antes de todo decir que te hechado de menos estos dias que no has subido nada, aunque supongo que debes tener trabajo y en los tiempos que corren que no falte trabajo es una buena noticia, decir que me quedan solo tres paginas para terminar tu libro y lo estoy alargando porqué no quiero terminarlo, lo tercero decir que este post es maravilloso es normal que a diferencia de los espectadores no hables mal de los concursantes de Gran Hermano ya que has trabajado con ellos y has vivido sus experiencias, tambien decir que Gran Hermano es un concurso y muchos ejercen un papel dentro y fuera son totalmente distintos, yo de los concursantes de Gran Hermano que he conocido me quedo con Mimi que la conoci en Barcelona y se comportó como una conocida de toda la vida, si me lees Mimi un saludo , decir que Gilda me encantaria poder hablar contigo, que el dia de Barcelona no pude aunque si que lo hize con Mercedes, pero el tiempo no me permitió hablar contigo, me gustaria mucho que vinierais ni que fuera a Girona a presentar el libro porqué creo que Figueres ya seria impensable , aunque yo lo dejo escrito por si cae que no creo, pero si pudierais venir a Girona seria un regalo para poder hablar contigo y ya por hoy no me enrollo más que a veces soy un poco plasta, un saludo para Raul Junquera que veo que ya se ha pasado y otro para _Lobenzo_ mi lobo favorito que seguro que se pasará y se pasa tambien un saludo por la dueña de Lo Que Me Sale del Bolo

  11. Hola Gilda!!!, joder!! como guionista serias una curranta del carajo, pero como bloguera nos hace esperar más que el día de cobro.

    Primero muchas gracias por la dedicatoria que me pusistes en el libro que compró ILUSIONADAFELIZ en +Bernat el día de la presentación y que me mandó después a mi casa, en el cual esa muchacha también me dedicó unas palabritas. Eché de menos aunque sea un garabato de Mercedes Milá, y sí, ya se que ella no escribío el libro, que la protagonistas eras tú, de eso creo que a nadie le cabe la menor duda, pero vamos, su garabato por mí que lo siga dejando en los talones bancarios y contratos futuros.

    No soy de deborar libros como le he leído a mucha gente, más bien yo deboro la comida, soy de mucho comer. Ahora, tu libro está en mi rincón preferido, por eso tardo tanto en leerlo, por ponerte un ejemplo la revista Pronto me dura como una semana en terminarla ya que es una de mis preferidas para mi rincón de lectura. Ahora, eso sí, en este rincón también he dejado muchos libros o revistas a medio leer, pero no creo que me vaya a pasar con el tuyo.El ir al baño cada vez me está gustando más y eso es gracias a tí.

    Sobre tu post decirte que me ha encantado, si fueras pintora, en los concursantes tienes los colores de tu cuadro, y yo añadiría que si fueras jardinera las flores de tu jardín no las arrancarías ni aunque viniera Vasile el día de pago a traerte la nómina. Plas Plas Plas!!!

    Killa, no te aburro más que antes de publicar tienes que moderar y darle al ok rapidito!!!

    Saludos!!!!

  12. Carlos Ferrera

    Eres muy grande, no me canso de decirlo. Y te pondría “Xiomara” de los Van Van y echaría unos pasillos de casino contigo ahora mismo, Es cierto, estoy harto de tropezarme con gente ávida de que pongamos caca en el ventilador y de que nos posicionemos a favor o en contra de los concursantes del programa. Y corroboro que de todos nosotros, has sido tú la que más distante te has mantenido de tus concursantes-colores, de los que sé que jamás renegarás, aunque ya no pintes con ellos las historias que nos regalaste cada día durante 10 ediciones. No hay que hacer caso a los que no saben leer.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

Blog de Gilda Santana

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 91 seguidores

%d personas les gusta esto: