diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

DECISIONES

Lo suyo fue un flechazo. Cuando se conocieron ella tenía 23 años. Él unos cuantos más. Ella había oído hablar de él pero no imaginaba tanta belleza y tanta inteligencia juntas. Fue en un encuentro literario que duraría cuatro días y en el que había unos ochenta asistentes. Después de la primera noche, cuando se vieron por primera vez, ya no hubo nadie más. A la vuelta a la vida real ya estaba todo decidido: cada uno terminaría su historia anterior. No podían escapar de ese sentimiento. Entonces ella no le dio importancia a sus miradas inquisidoras ni a la frase que él le había dicho la noche anterior: mi problema son los celos, le dijo, pero si tú no das motivos, todo irá bien.

Lo primero fue la ropa. Cada escote y cada largo de falda fueron sometidos a evaluación. Lo mismo que las piezas ceñidas. Es que no puedo estar contigo si hay un hombre mirándote, decía. Ella fue haciendo concesiones y se pasó a las faldas largas y los blusones recatados bajo el sol del Caribe. Estaba enamorada, los dos lo habían dejado todo y, tal y como afirmaba él, lo otro eran tonterías comparadas con su amor. Por cierto ¿por qué se maquillaba? Las mujeres se maquillan para llamar la atención. ¿O es que quieres que otros hombres te miren? Si necesitas sentirte mirada y deseada, no serías la mujer de la que yo me enamoré. Porque tú estás por encima de todas esas cosas ¿no? ¿Es que tanto te cuesta complacerme? Da igual si te conocí así. ¿No puedes entender que me haces daño?  Será que no te importo. Y ella, después de discutir un poco, terminaba cediendo. Que tampoco era plan estropear una historia de amor.

Después vinieron los abrazos. Él podía aceptar que ella trabajara en el mundo del teatro donde la gente suele ser muy expresiva en sus afectos, pero no veía por qué había que abrazar a nadie. Cuando un hombre te abraza es para meterte mano. No hay más. Los hombres siempre pensamos en lo mismo. No quiero que ningún hombre se equivoque contigo. ¿Has visto que yo abrace a alguna amiga? Pues no lo hago por respeto a ti. A ella le dio reparo contestarle que él no tenía ni un solo amigo, ni hombre ni mujer. Era un hombre admirado, envidiado y temido, pero querido no. Pero ella no quería verlo sufrir, así que tomó distancia en los saludos y empezó a dejar de ir a todo lo que significara roce social. Se escabullía de los estrenos agarrada de su mano antes de que saliera todo el mundo, no se quedaba a los saraos, no recibía gente en casa. La gente se te acerca para perder el tiempo y hablar de tonterías. Mejor estás leyendo un libro. Cuando pasen los años estarás fea y gorda y lo único que valdrá es tu talento. Cultívate y olvídate de los otros. Ya me tienes a mí. ¿No te das cuenta que esos que dicen ser tus amigos nos envidian porque somos una pareja perfecta? El único problema que tenemos es que yo necesito sentirme seguro y está en tus manos no dejar ni una grieta por donde entre la duda. Tú decides, pero si esto se acaba la culpa la habrás tenido tú.

Aunque le costaba, porque era de naturaleza amigable, empezó a quedarse sola. Las amigas también eran el enemigo. Todas querían separarlos, según él. Esta o aquella se le habían insinuado y él las había rechazado. Y si tú no lo entiendes es porque no te importo. Si me quisieras andarías al tanto, te cuidarías de no hacerme daño, vivirías pendiente de mí. Un día no lo voy a soportar. Sé que no voy a soportarlo y te voy a dejar porque no puedo vivir con esto. Tampoco es tan difícil entenderme. Lo hago por tu bien. ¿O acaso no te basta con lo nuestro? Si no te basta con lo que yo te doy, dímelo. Reconócelo y ya. Te vas a quedar sola. Y ningún hombre con dos dedos de frente se va a acercar a ti. Si soy así es porque me importas. Nadie te va a querer como te quiero yo.

Intentar complacerlo era inútil. Siempre tenía algo que objetar. Si se subían al autobús y ella separaba la vista de él por un momento, su cara se descomponía. ¿Lo conoces? ¿A quién? Al tipo de la camisa roja. ¿De qué hablas? Del tipo al que estabas mirando. No estaba mirando a nadie, me quedé un momento pensando. ¿Y para pensar necesitas mirar a un hombre? Que no estaba mirando a nadie. Mira, si me vas a mentir hasta aquí hemos llegado. Y se bajaba y la dejaba allí mientras la gente les miraba sin entender la discusión. Un par de horas más tarde la llamaba. Necesitaba hablar con ella. Que entendiera que él no era capaz de vivir así. Y que ella era la culpable de sus dudas y sus celos y eso, estaba muy claro, significaba que para ella no valía la pena la relación. Aunque ella enumeraba las concesiones que había hecho, según sus cuentas él siempre había hecho más. Estaba con ella cuando podía estar escribiendo y ganándose un premio. No quería perderla porque la amaba, aunque ella se empeñara en estropear cada momento que compartían, porque no era capaz de ponerse en su piel y adelantarse y evitar lo que a él le podía molestar. Después de un par de horas de lágrimas, abrazos y promesas, ella volvía a su casa y sus silencios, completamente segura de haber hecho bien en transigir.

Luego empezaron las otras objeciones.  No hacía falta que se inscribiera al Máster ni siguiera asistiendo a las clases de último de inglés. Era una pérdida de tiempo. La gente va a esas cosas más por las relaciones sociales que por aprender. Quedarse en casa y estudiar era lo que tenía que hacer. Que se fijara en él, que era autodidacta y eso no había impedido que en su especialidad fuera el mejor. Que entendiera que iba a sacrificar su amor por un capricho. Él no podía dedicarle mucho tiempo, pero necesitaba que, cuando lo hiciera, ella estuviera disponible para él. Si insistía en pasar esas horas en clases estaría claro que, para ella, él nunca había importado y cualquier cosa era más valiosa que su relación.

Entonces llegó el viaje. Llevaban ya dos años. Parecían muchos más, porque ella había dejado las lentillas por las gafas, se vestía como alguien de mucha más edad y se había puesto quince kilos encima. A él le parecía muy bien. Eso no es relevante, le decía. Igual iba a llegar con los años. Lo importante es que estás empezando a descubrir la diferencia entre lo que es bueno para ti y lo que no. Nunca le preguntó por la tristeza que había en sus ojos ni pareció notar su rictus de resignación. Ella había ido aprendiendo, adivinando, adelantándose. Las discusiones se hicieron más distantes, aunque más crueles. De los lloros y las estampidas había pasado a las palabras más hirientes y a las sacudidas. Es que era tonta, tonta, tonta, si no entedía que la culpa era suya, que él no quería que estuvieran mal. Ella creía que era injusto, pero no se sentía maltratada. Solo le daba pena. A fin de cuentas si él sufría era porque ella lo hacía sufrir. Y cuando le tiraba de una mano o le agarraba por los brazos para hacerle un reproche, ella solo temía que aquella discusión fuera el final de dos años de amor.

Ahora él tenía que marcharse. No sabía si la podría llamar. En todo caso iba a intentarlo. Cualquier día y a cualquier hora. En cuanto pudiera. Así que lo mejor sería que estuviera atenta. Si llamaba desde Europa y se encontraba el número ocupado no podría evitar pensar en muchas cosas. Y no quería distraerse en un viaje que significaba tanto para su vida profesional. Ella le prometió que esperaría esa llamada. Ya se había acostumbrado a no hablar mucho por teléfono. Cuando él llamaba y el teléfono comunicaba, la pelea estaba garantizada. ¿Con quién hablabas? Con mi director, tenía que hacerle una consulta sobre la obra en la que estamos trabajando. ¿Y necesitas 17 minutos para una consulta? ¿Te crees que yo soy tonto? Hace 17 minutos que empecé a llamarte. Nadie me garantiza que no llevaras media hora hablando ya. Cuando ella le juraba que no le mentía y le contaba punto por punto la conversación de trabajo, él pedía perdón. Él era así y ella ya lo sabía. La única manera de evitar esas broncas era no dar motivos ¿Tan complicado era de entender? Si no dejaba margen para la desconfianza y los recelos, todo iba a estar muy bien. Tampoco era demasiado pedir. A fin de cuentas nadie iba a quererla como él.

En los dos meses no llamó. Mandó una carta donde ponía que la echaba de menos y no podía dejar de pensar en lo que ella estaría haciendo. Ella no estaba haciendo nada. Seguía tranquila con la vida que él había configurado para ella. Los primeros días, por costumbre, deseó que sonara el teléfono y, al mismo tiempo, lo temió. No quería imaginarse una bronca Atlántico por medio, ni terminar llorando, ni irse a la cama tras una discusión sin reconciliación. A los pocos días empezó a alegrarse de que no la llamara. Se tomaba su tiempo para la charla con sus compañeros al final de la función. Alguna vez hasta salió del teatro y se fue al malecón, a sentarse de espaldas al mar como hacen todos los cubanos para ver a la gente pasar. Vio otro mundo donde había sonrisas, amores, palabras, ilusiones, y donde no debía pedir permiso para mirar hacia uno u otro lugar, y volvió a sentir la alegría olvidada de respirar en libertad.

Entonces llegó él. La llamó y quedaron para verse en un hotel. Mientras pensaba qué ropa se pondría, se dio cuenta de que por esta vez no ardía en ganas de encontrarse con él. Aunque le costara reconocerlo, en esos dos meses había sido una mujer más feliz. No tenía sus abrazos, ni sus risas ni sus conversaciones inteligentes, pero se le había ido ese dolor del pecho que muchas veces parecía cortarle la respiración. Ya llevaba dos meses sin llorar, sin sentirse culpable, sin que nadie utilizara sus palabras en su contra, sin que la sacudieran del brazo, sin gritos, sin chantajes, sin amenazas de terminar, sin miedo a la soledad. Se dio cuenta de que si alguien le hubiera dicho todo eso unos meses atrás, no lo habría creído. Estaba enamorada y no podía entender por qué la idea de verlo le provocaba más angustia que ilusión.

Llegó puntual a la cita. Él, como siempre, se hizo esperar. Ella quiso ir a la cafetería que estaba frente al mar. Le escuchó el largo monólogo de sus éxitos mientras lo contemplaba: seguía siendo el hombre hermoso, culto, inteligente y agudo del que se enamoró. Pero algo había cambiado. No subo, dijo ella cuando él se puso en pie. Lo vio descomponerse en aquel rictus que tanto conocía y agradeció estar en un sitio en que él no la pudiera zarandear. He descubierto que estoy mejor cuando no estás. Ah, y dos cosas: no hay otro ni ha hecho falta, y no me importa nada que nadie vuelva a quererme como tú. Es más, me da pavor. Y si me quedo sola, por mi no te preocupes, estaré bien.

Era un 15 de marzo y hacía frío en La Habana. Caminé por el malecón donde una ola gigantesca me untó de sal. Supe que las heridas que me escocían entonces terminarían por cicatrizar. Y me sentí muy leve a pesar de los kilos de más. Anoche, viendo la casa en la emisión de 24 horas, he vuelto a celebrar aquella decisión.

Anuncios

268 comentarios

  1. Une fois de plus un poste réellement attractif

  2. Ce post est rempli de bons conseils

  3. L’intégralité des posts sont follement instructifs

  4. Can I just say what a relief to discover an individual who really understands
    what they are talking about on the net. You definitely understand how to
    bring an issue to light and make it important. A lot more people should
    read this and understand this side of the story. I can’t believe you aren’t more popular given that you surely have the gift.

  5. Oh my goodness! Amazing article dude! Thank you, However I am
    going through troubles with your RSS. I don’t understand the reason why I can’t
    join it. Is there anybody else getting similar RSS problems?
    Anybody who knows the solution can you kindly respond?
    Thanx!!

  6. Hi, I do think this is a great web site. I stumbledupon it
    😉 I’m going to revisit once again since I book-marked it. Money and freedom is the best way to change, may you be rich and continue to guide other people.

  7. libertad

    Mui bien por la decisión que tomaste , me a gustado mucho leer esto de alguna manera ami me paso lo mismo y me di cuenta. Cambio mi vida por completo:-)

  8. vivianka

    OTRO tema que llama la atenciones como la sociedad hace ojos ciegos y oidos sordos a la evidente patologia que presentan los maltratadores, ABSOLUTAMENTE TODOS ELLOS tienen caracteristicas psicopaticas, la mas de las vece acompañadas por otras patologias psiquiatricas disimuladas y justificadas como razgos de personalida (hecho totalmente falso como se puede comprovar desde la aparicion del spect cerebral que identifica la enfermedades psiquiatricas por disfunciones del cerebro) que los convierte en depredadores sociales, no solo de sus parejas sino de hijos familia y amistades, NO EXISTE NINGUNA FORMA LEGAL NI DE NINGUNA OTRA INDOLE, que los obligue a tratamiento o en su defecto a LA REPARACION DEL DAÑO OCASIONADO lo que los convierte en potenciales armas mortales para quienes tengan la desgracia de pertenecer a su entorno EL HECHO QUE LA VICTIMA PERMITA EL MALTRATO POR SU PROPIA INCAPACIDAD DE IDENTIFICARLO, POR HABER SIDO VICTIMA DE MALTRATO INFANTIL Y (en la mayoria de los casos) POR ESTAR EN SITUACION DE VULNERAVILIDAD extrema por inestabilidad emocional y falta de recursos materiales solidos., NO JUSTIFICA EN NINGUN CASO EL APROVECHAMIENTO QUE HACE EL ABUSADOR DE ESA SITUACION. POR TANTO DEBERIA CONSIDERARSELO COMO A CUALQUIER OTRO DELITO, sin embargo siempre es la victima quien paga la condena pues aunque pueda salir del circulo se vera totalmente desprotejida y abandonada,

  9. sandra

    Pero q fuerte m parece porque tiene la gente q aplaudir lo q mercedes quiera si no aplauden a sacó y otra vez tiene q recular porque la muchacha se estaba poniendo bien el vestido haber si nos enteramos q la gente tiene ideas propias q no tienen q hacer ni pensar como tu mercedes

  10. sandra

    me parece vergonsoza la actitud de Mercedes este año y que conste que siempre me ha encantado , pero creo que este año se ha pasado tres pueblos con los consursantes quiera ella reconocerlo o no no todos los consursantes tienen el mismo trato y ya se puede poner en cruz si quiere que son mucha gente la que opinan como yo,como se esta aprovechando de su posicion para darle la vuelta a la tortilla cada vez que quiere, maltratador sergio me parece una palabra muy fuerte parta decirla hay en television tan a la ligera como hizo ella maltratador por favor que las maneras de hablar no fueran correctas pero que ellos tenian una relacion ellos saben como se comportaban el uno con el otro y es logico que cuando entro se le fuera un poco la pinza o esque nadie se ha puesto en su lugar? venga porfavor que se las ha tragado dobladas en la casa tu pareja la persona que quieres que llevas 5 o 6 años no estoy segura compartiendo tu vida resulta que se vuelve una desconocida para ti y lo mas fuerte que se muere por otro en tu cara venga por favor vamos a meternos la mano en el pecho,y noe sera fuerte la que le estan liando a esa chavala dios mio ya esta bien que no ha matado a nadie y alex no era su pareja peor es la sindi que llevaba 5 años con el novio eso si es infidelidad aunque no haya hecho nada yo pienso que eso es peor estar delante de tu pareja sabiendo que bebe los vientos por otro y encima no es capaz de reconocerlo que le hechan tanto en cara a noe que no quiso hablar vale que mintio vale su cuerpo lo disfruto para mi es peor lo de sindi y si no que se lo pregunten a el , el dolor tan grande que ha tenido que sentir , quien es mercedes para tratar asi a un concursante para tirarlo o levantarlo segun le parezca a ella eso es un concurso y si ella se enrollo con alex y despues se fue a brasil y se lio con fael es su problema quien es mercedes para juzgarla de esa manera ella podra opinar decir los comentarios de la gente que se yo pero juzgarla sentenciarla de esa forma ,yo me estoy quedando a cuadros este año con mercedes mila y cristian me parece genial que le diga todo lo que piensa igual que ella lo dice porque no pueden hablar los concursantes y decirle las tres verdades del barquero pero claro el que destaca un poquito ni los deja hablar y al cuello a por ellos eso no es una presentadora yo opino que ella no deberia meterse de esa forma en la vida en la forma de ser o en los actos de los concursantes que decepcion me he llevado

    • Primavera

      Mercedes, somos muchos los que opinamos lo siguiente:
      a) Que enseñes el culo y demás, nos da igual, aunque creemos que te equivocas, nada tiene que ver tu actitud con ser jovial
      b) Cuando “toqueteas” “rozas” a los concursantes, la gracia la debes de ver tú, ¿imaginas que fuese un presentador de sexo masculino el que se comportase así con las chavalitas del concurso?, ¿Cómo le llamaríamos a eso? incluida tu.
      c) Que no trates a todos los concursantes por igual, bueno… en cierta medida lo hacemos todos con todos, pero lo tuyo es exagerado. Constantemente llamas sosos a los concursantes que no hablan no dicen lo que piensan, pero madre mia!!! Como cortas las alas a las que exponen su opinión y te contradicen… rápidamente recuerdas quien es la presentadora del programa,

      d) Te muestras: HIPÓCRITA, VANIDOSA y SOBERBIA

  11. alexandra antom

    Somos tantas la mujeres que simplemente convivimos con esto que parece mentira que vivamos en este siglo.no echo la culpa a todos lo hombres pero dia a dia nuestra pareja nos hace sentir como si cada persona que se nos acerca vamos a ir detras de el y le vamos dar algo prohibido o algo mejor de lo que compartimos con ellos!toda tu historia,tus palabras cada letra esta impregnada en mi corazon,vivo esto dia a dia y sinceramente reconoszco mi debilidad y mi cobardia!Solo tengo 22 anos pero vivo como una mujer de 70 anos que no puede desplazarse,trabajo 12 horas y las otras doce me las paso limpiando o planchando….o aciendo algo que no pase de zona delimitada por los metros cuadrados de la casa.muchas veces pienso que tambien influye el echo de ser extranjera que por cierto soy rumana.lo he intentado hablar con el,encontrar una forma de mediar sus necesidades y miedos con las mias…pero simpre su respuesta es: PERO SI YO NO TELO PROHIBO! pero cada palabra que suelta al azar sabe que la voy a asimilar y que con tal de no disgustarle acabo haciendo lo de siempre.Soy una persona muy extovertida y se me da muy bien la gente,tengo mis aspiraciones y claro que he tenido muchos amigos o conocidos,cosa que dos anos con el an bastado para aislarme completamente1y me dice pero llama a tus amigas…y me quedo pensando pero que amigas si estoy sola y como voy a tener la jeta de llmar cuando he pasado de ellla 2 anos???el trabajo por al menos me distrae pero se supone que no deberia de significar eso…he llegado en punto que estoy deseando de ir a trabajar de ver gente o simplemente poder mantener una conversacion.te admiro a ti GILDA SANTANA y admiro a MERCEDES MILA.Creo que sois personas verdaderamente llenas de corage y ojala muchas de las mujeres maltratadas o spicologicamente machacadas dia a dia pudieramos combatir nuestra infelicidad.y me diran ahora pero que te ata a el??? pues sinceramente no lo se.alomejor la costumbre,alomejor pienso que nadie me va a querer igual,o el miedo al cambio a la soledad….ay tantas cosas que no me basta este blog para poder describir mis sentimientos o para contar mi historia que es bastante tragica para estar dispuesta e contar.Solo que se agradece que en esta sociedad llena de defectos y que las mujeres tengamos que regirnos bajo estrictas dietas para poder estar a la altura: GRACIAS Y QUE NOS CONVIRTAMOS TODAS EN FUERZA Y SUPERACION QUE DEPENDER NO TENEMOS QUE DEPENDER NADA MAS QUE DE NOSOTRAS MISMAS

  12. Mon

    Hola Gilda…solo queria darte las gracias. Mi historia fue muy similar,por fin consegui salir de ahi,pero en ocasiones todavia quiero volver,supongo que sea el miedo a la soledad,mi baja autoestima,dependencia emocional generada por ese tipo de relaciones,o algo similar al sindrome mujer maltratada,etc…Quiero darte las gracias porque gracias a tu post,cada vez que lo leo,recupero las fuerzas necesarias para seguir adelante y renovar mi seguridad sobre que mi decision fue la correcta,es un camino duro,pero gracias a vosotras y a viestros comentarios (bueno a algunos comentarios), me facilita mucho las cosas…Muchas gracias de todo corazon…

  13. Lorena

    Espeluznante relato al que ojalá a muchas mujeres les sirva para abrir los ojos. Amar a alguien es permitirle ser feliz sin condiciones ni prohibiciones no pretender que sea feliz como ellos lo prefieran. Ojalá todas las mujeres sean capaces de dar ese paso y decir que se acabó antes de que sea tarde, porque en el amor no todo vale aunque, claro está que si te impiden ser como tu quieres ser, eso no es amor.
    Gracias por hacer ver a las mujeres que si que se puede, que sí puedes tomar decisiones por ti misma.
    Increíble, simplemente.

  14. Seguro que todo esto sirve para resurgir y llevar una vida fantástica 🙂

  15. nina

    Me da tanta pena que todavía sucedan estas cosas y que tantas de nosotras lo sintamos como nuestro… yo también estuve con un chico, eramos muy jovenes, crecimos juntos… y solamente me di cuenta de que tenía que escapar de él cuando me quedé embarazada de mi maravillosa hija… ahí fue cuando lo ví claro.. podía aguantar insultos, humillaciones y empujones, yo podía aguantarlos pero jamás podría permitir que mi hija pasara por todo aquello y eso, el sentir a mi hija dentro de mi me hizo fuerte para alejarme de él. Y después cuando pude volver a empezar entendí lo que era el amor de verdad…. ahora soy muy feminista, demasiado tal vez, no me gusta quedar por debajo de los hombres, de ningún hombre… soy como ellos, incluso mejor en muchos aspectos y no soporto sus machismos… entiendo que todavía muchas mujeres no se dan cuenta y tal vez el ejemplo en este caso de Sindi en GH12+1 pueda ayudar a muchas de nosotras a ver lo que esta pasando, a ver que ya no somos aquellas jovencitas divertidas y coquetas… y no lo somos porque no nos dejan… Sal de casa, diviertete con tus amigos, vive experiencias nuevas y jamás, jamás permitas que nadie te diga lo que tienes que decir, como tienes que vestir o como te tienes que sentir.
    Ánimo para todas aquellas que estan intentado salir de una situación tan dificill
    Desde mi para todas, fuerza y ánimos, jamás estareis solas.

  16. Eugenia

    No tengo palabras para describir lo que siento tras haber leído eso. Simplemente digo que jamás había leído algo tan bonito, triste y duro a la vez. Gracias por compartirlo, y sobre todo enhorabuena.

  17. sandri18

    queria haceros una pregunta sabeis si va haber alguna firma de libros en madrid dia y hora?
    muchas gracias

  18. Nero

    Gilda, quería hacerte un comentario sobre la salida de Marta.

    He de decir que respeto enormemente a aquellos que votaron para su expulsión.
    Los respeto, pero no los entiendo.

    No he sido una gran aficionada al programa pero si este año me he gastado mi dinero para que esta niña se quedara en la casa, créeme que es porque me ha llegado al corazón.

    En este mundo que está del revés, dónde reina la hipocresía, hay gente que prefiere ser mala. Pero algunos, aún sabiendo esto, eligen la transparencia, la bondad, la alegría, la autenticidad. Estos últimos son valientes, dan todo lo bueno que tienen a los demás, sin pedir nada a cambio. Se entregan. Aman. Hacen feliz al que tienen al lado.

    Marta lo dio todo a sus compañeros, y por consiguiente a los espectadores.
    Con su sonrisa y sus cantes eliminó los momentos de hastío que a veces inundaban esa casa.
    Te inspiraba ternura al ver como entendía la amistad.
    Transmitía a través de la pantalla. Llegaba a la gente porque era de verdad. Con sus fallos y virtudes. Era ella. Fue inmensamente feliz ahí dentro. Martita era el alma de esa casa.

    ¿Qué nos queda ahora que no está?
    Nos queda una casa rara. ¿Triste? Sí. No es lo mismo. Los de dentro también lo notan. Y muchos que estamos fuera nos sentimos desilusionados.

    Entonces, ¿por qué está fuera?
    El programa no enseñó a Marta. Ni un sólo video que nos mostrase a esta concursante en sus mejores momentos.

    ¿Son mejor los líos de camas? ¿Son mejor las mentiras? ¿Son mejor los rencores? ¿Da más audiencia los falsos lloros?

    Si tienen a una Diosa de la Alegría ¡¡mostradla!!

    Explicad a los seguidores de Gran Hermano que aún queda gente que vive siendo real, honesta, leal.
    Gente que quiere por encima de todo que los suyos estén bien, que disfruten a su lado.
    Gente buena, en definitiva.

    Prefirieron ustedes edredonings y pajas. Odios y críticas. Envidias.
    Prefirieron todo eso ante las sonrisas y la alegría.

    No, no lo entiendo. Y creo que usted tampoco.

    Pero gracias a Dios, no soy la única. Hay muchos ahí fuera que piden una segunda oportunidad para esta veinteañera. Es difícil, lo sabemos. Ustedes trajeron a un bombón desde Brasil, ¿no pueden hacer que esta albaceteña nos ilumine los días de nuevo? Inventaros cualquier cosa para meterla otra vez.

    Ella se lo merece y nosotros también.

    Gracias.

    • Jeza

      Pero vamos a ver, qué obsesión con esos panegíricos para elevar a esta nena a los altares. Si hubiera entrado con todos… todavía. Pero una nena que ve el programa, se da cuenta en foros y redes que Pepe tiene un apoyo de los fans bestial -y apoyo de la presentadora, of course- y nada más entrar se “pega” a él y se asienta en su cama. Transparencia… bondad… Bueno, tengo grabadas aquellas imágenes en las que llama p..tas , cab…nas, brujas y no sé cuantas lindezas más a las chicas mayores. Y no una, varias veces.
      Como es fiel y honesta SOLO CON SUS CUATRO AMIGOS, apartando a los demás. Como no colabora en las pruebas, llegando tarde, prefiriendo pintarse antes que salir corriendo para evitar penalizaciones, como todas las comidas le dan asco, (excepto los sesos, curioso) como interrumpe a la gente cuando le habla con ¡Cállate! ¡Que no me digas niña! Que te calles. Como hace la pelotilla constante. Como llora como una pequeñaja cuando la nominan…. ¿Que ha tenido buenos momentos? Claro, nadie lo discute. Pero ese ensalzamiento a los altares. Bueno, puede gustar a unos y a otros no. Yo no la soportaba mucho. Nunca. Va en gustos. Y eso no es una defensa del edredoning, ni de Noe ni de otros… No tiene que ver una cosa con la otra.

      • Txumai

        Ca lla téeee, jejeje, muy bien. Marta lo dice cortando por su entusiasmo que pone en todo, y al hablar no quiere olvidar lo que quiere decir en ese torbellino de ideas que le acuden en tropel. No es para los altaras, pero es una amiga, ha sido luchadora en todas las pruebas y ha colaborado en todo, con quienes no se llevaba bien era por razones obvias, nada que ver con lo que dices de que ella había visto al entrar tarde, eso no me vale, y la creo a ella y sus hermanos cuando ha corroboran al decir que ella no vio nada de GH12+1, no quieso verlo porque no podía aguantar la envidia de no poder estar allí. Somos muchos sus amigos, no sólo ha echo amigos en la casa, pero allí especialmente ha hecho una amiga especial para ella, Pipi.

  19. Lucia

    Yo creo que desde el primer momento que entro Marta fue una persona que no era para nada fundamental dentro del concurso de gran hermano, se ha ido salvando porque con los concursantes que se veia nominada no eran deseados por el publico, a la casa no ha aportado nada a mi parecer y creo que su salida ha sido merecida porque no podemos ser hipócritas y despues de votarle decir que estamos arrepentidos, Marta nunca hubiese llegado a la final de gran hermano y eso lo sabemos tu yo y España entera.

  20. Ella no se da cuenta que ha sido muy feliz desde que traspasó la puerta de GH. Eso nadie puede quitárselo. No se ha dado cuenta que mereció la pena regalar sonrisas, dar tantos abrazos y recibir tan pocos…no importó que los recibidos fueran escasos, ella los vivió como si cada uno fueran cien.

    Ella no se da cuenta que, todos y cada uno de nosotros, en nuestras manos sujetamos pinzas. No son de madera como la suya, no descarga la energía estática…..son mas profundas y poco visibles. Algunas dañinas, otras de resultado de luchas encarnizadas de nuestro interior. Llevamos esas pinzas y tememos que los demás las descubran porque no miramos nuestras manos, no queremos que estén ahí, que nos recuerden que arrastramos nuestra propia cruz. Ella, no se da cuenta que al conocerla, admirarla, entretenernos, reírnos y llorar a su lado cuando se ha ido…nos ha enseñado que su pinza de madera estaba astillada. La nuestra también tiene cortes, está desgastada y no quiere despegarse de nuestras manos. Quizás ha sido eso lo que ha forzado a tanta gente a votar su expulsión, el sentimiento de culpa, pensar que cada concursante necesita una “dulce locura” para jugar en un programa como GH y, hacernos ver, que nos demuestran que tenemos parte de sus miedos y miserias. Que en nuestras manos tenemos pinzas atrapadas y no nos gusta reconocerlo. Tenemos tendencia a intentar parecernos a ellos y al revés, no deseamos que sus siluetas se asemejen a la nuestra…. por eso sucede en cada edición del concurso, atrapamos en el abismo nuestra rabia y la enfocamos en expulsar a quien realmente no lo merece. Marta no merecía salir en este jueves, no era su momento, hemos cortado una flor de raíz sin esperar a que se abriera sus pétalos y soltara su aroma. No hemos aprendido nada de la magia de GH…nos empeñamos en tener finales rocambolescos y sin colorido…. vamos dejando cadáveres en la cuneta y vaciando la casa sin un ritmo, sin una impronta justa. Hacemos una mala sinfonía con notas en desacorde y a destiempo…luego pedimos repescas y quedamos arrepentimos cuando nos damos cuenta que estábamos equivocados, en la misma gala, en la entrevista. Pero ya es tarde, el daño ya se hizo y nos sentimos culpables…

    Ella, Marta, no se ha dado cuenta, pero la mayor parte de los que lanzaron su voto contra ella y le rompieron la felicidad y su experiencia como concursante están arrepentidos….muchos de esos “desgraciaos”, como les llamo MM (nunca en serio, no la creo tan cruel) en el momento de ver tu desesperación, tus llantos y tu derrota…. se sintieron culpables y apretaron las pinzas de sus manos. Casi todos ellos hoy darían su voto por verte otra vez dentro.

    Marta no creo que llegues a leer las letras de este lobo loco…. pero que sepas que en cada edición hay como mucho tres concursantes que quedan grabados a fuego en el alma del amante del formato, sean finalistas o no…y tú eres una que se recordará para siempre. Gracias por todos los bonitos momentos que me has hecho pasar en tu estancia en Guadalix……

    Y a los demás comentaristas de este fabuloso blog, andad por lo segao!!.

    PD: gracias Gilda por publicarme siempre, eres un sol…este texto no viene al caso de tu post pero necesitaba escribirlo y tenia muchos sitios donde dejarlo…solo sé que me gusta dejarlo aquí.

    • Macarena Abrio

      Simplemente, impresionante. No puedo evitar que los bellos de mi piel se me ericen siendo consciente que en los tiempos que corren aún seguimos percibiendo los mismos escenarios pero con distintos actores. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar ésto?

      • Macarena Abrio

        Posdata: lo que más rabia me da de todo esto es que soy seguidora de las trece ediciones de gran hermano, testigo de la expulsión en la edición pasada de Indhira por arrojar un vaso de agua a una de las concursantes y decepcionada porque un programa con semejante repercusión no tome medidas con respecto al caso de Sindia; sufridora de no solo una, sino muchas agresiones…. reflexionemos pues.

  21. mery

    ola

  22. arceju

    Que lástima de tiempo perdido….y que alegria de tiempo ganado para ser feliz. desgraciadamente son muchas las mujeres ke sufren ese mal. aunke los hombres tambien pero solo un porcentaje muy pekeño lo denuncia o simplement lo cuentan. con. respecto a nosotras somos muchas ke de una manera u otrasufrimos ……lo vi en mi casa .lo vivi con mis padres…el posesivo . inkisidor.dictador…..y lo peor es k era la. mejor persona para el resto del mundo pero desde k cruzaba el zaguan d la entrada d casa…..era otra persona…. Podria contar muxas experiencias dolorosas pero solo contare una d mis reacciones…si lo oia entrar me podia hacer pipi ensima….con esto resumiria mi infancia. Mi adolescencia pues tampoco se libro d su dictadura…me case y tuve mi primer hijo….todo bien hasta el dia k. le dio una torta en el culete a mi peke..ahy su eskerosa forma de ver y hacernos ver la vida se terminó. Muy claro lo deje cuando solo le dije. Has tenido la oprtunidad dke ser un
    buen padre,porke has tenido hijos. La oprtunidad d kererlos y no maltratarlos…..y solo te dare una oportunidad d ser abuelo….un abuelo . a este peke lo he parido yo y no le vas a pegar como lo hicistes conmigo.Es MI HIJO….no el tuyo . de eso han pasado muxas cosas ycasi 20 años.Mi hermana y yo hablamos con mi madre y ella con nosotras porke ya no aguantaba mas….y mi madre se vino a mi casa una semana…pues esa semana sirvio para ke mi padre se diera cuenta de lo ke tenia y de lo. k perdia. Pues la magia de esa semana sirvio para ke mi madre tuviera un 0buen marido….nosotros un buen padre y sus nietos un excelente abuelo. Solo han pasado 2años desde k cambio todo.Por lo tantolos celos no son una enfermedad.la dictadura no es una forma d vida el autoritarismo no es una religion y ke podemos cambiar si keremos ….el cambio.y no es otro .Es mi PADRE.
    A todas esas personas k son asi …dictadoras celosas y todo eso….pues k se puede. cambiar. Y a todas las personas k sufren ESO ke hay ke aprender a decir NO.
    Un saludo y gracias por un hueco a mi vida..

  23. raquel

    hola soy una señora de 58 años ,mi marido no queria que trabajara me e llevado 40 años casada y ha hora me deja por una mas joven ,y me ha dejado sin nada un besoss ha todos los saguidores de gran hermano

  24. JUAN

    que entre martita para animar la casa aunque no gane ni pueda nominar pero dejarla dentro que me aburro muchisimo

  25. FLORENCIA

    CUANDO LO LEI CREIA QUE HABLABA DE MI!!!!

  26. JUAN

    LO QUE MAS PENA ME DA DE TODO ESTO ES DESPUES DE 13 EDICIONES DE GRAN HERMANO PARA UNA VEZ QUE HAY UNA CHICA COMO DIOS MANDA EJEMPLO DE MADUREZ , SIMPATIA ALEGRIA Y AUTENTICA LA AUDIENCIA QUE NO SE LO QUE VE . LA EXPULSA DE LA CASA MARTA TENIA QUE GANAR ESTE GRAN HERMANO PONIA LA TELE O EL ORDENATA Y MIRANDOLA O ESCUCHANDOLA SE ME BORRABA DE LA CABEZA QUE NO TENGO CURRO QUE NO TENGO DINERO ETC… MARTITA TE LLEVARE SIEMPRE EN MI PATATA

  27. Paula Brunetti

    No voy a opinar del programa, ni de Sindi, ni de Sergio, ni de Mercedes.
    Veo el 24 h casi todo el dia.
    He visto imágenes , y escuchado conversaciones que me recordaron hace 15 años.
    He leido tu post Gilda y me recordaban cómo era yo hace 15 años.
    Me enamoré locamente, me casé y tuve 2 maravillosos hijos.
    Era joven , feliz. A los 6 años cogí los niños y me fui. Tenía 28 años y me había convertido en una sombra. Toqué fondo. Estaba muerta en vida. Dejé una vida acomodada pero infeliz, con momentos de lágrimas, bofetones, empujones, insultos..
    Mi madre una vez me preguntó ¿Cómo os va?, y respondí Bien mamá porque hago lo que él quiere.
    Tuve mi parte de culpa al dejar que el me anulara. Eso fue un gran choque, porque yo también me había equivocado. Celos, posesión, perdí amigos… mi caso es uno más de los que aqui se han relatado .
    Yo vivi con un machista, un machista educado por mujeres.
    No soy nadie para etiquetar a nadie de maltratador, pero viendo las imágenes desde mi casa, me recordaron una etapa vivida, una época pasada.. reviví situaciones… veía a Sindí y creí que era yo.

  28. Ladywind

    Si Sergio estuviera en el Diccionario su definición sería la siguiente:
    Celoso enfermizo,egocéntrico,posesivo,maltratador psicológico,manipulador emocional,falto de personalidad e inseguro.Osea…una joya!!
    Amén que está mal parido y mal educado ya que tiene mal ejemplo en su madre que se la podría clasificar como :SOBERBIA

  29. Anna

    Hola soy una chica de 18 años y aunque poco habré visto de la vida, sé diferenciar lo que es vivir a estar muerto en vida. Al leer este artículo me he sentido atrapada, angustiada como si de mi vida se tratase y al leer muchos de los comentarios me he sentido avergonzada a pesar de no a ver escrito aquello. A día de hoy la mujer por suerte a avanzado unos cuantos metros pero queda mucho por caminar y por ello me parecen ridículas las cosas que se dijeron en la Gala por parte de Ochoa y Verónica, porque lo que nuestros ojos veían era un claro maltrato psicológico y no se debe permitir JAMÁS, y por tanto con sus palabras pensé si ellas estarían dispuestas a aguanta aquello y me di cuenta que no era tan largo nuestro avance.

  30. filomeno

    ola….soy muy fan de gran hermano… pero no soy mucho de las webs… este es el unico sitio ke e encontrao pa dejar mi comentario y keria decir ke si me podriais ayudar a conocer a marta :s me encanta esa muchacha xD pd:muy wenos los sitios de las webs…me acabo de dar cuenta.. xD

  31. María

    Hola, quiero expresar mi opinión, tengo 42 años y yo pasé por un caso similar, lo primero no entiendo los comentarios de algunas personas, que no ven nada malo, o les parece correcto la actitud de Sergio, o lo más indignante que simplemente lo hacen para ganar más audiencia.
    No hay ninguna imagen manipulada,creo que lo muestran muy clarito y a lo largo de varíos días.
    Al principio no entendia el sofocón de Sindy, sus dudas, sus temores. Luego si, el problema viene de lejos, está atrapada en una relación machista, vejatoria y enfermiza,de la cual ella aún no se ha dado cuenta, le queda mucho camino por andar, primer paso ya lo dio en la casa, ha visto un mundo nuevo, ha visto que existen hombres normales, que puede ser ella misma sin que nadie la oprima como un corse.La labor de él, es la típica conducta de un machista retrogado y arcaico que se cree dueño y señor, todavía hay muchos Sergios en este país.Es tal la labor que emplean que anulan por completo a la persona, y es tan díficil romper ese círculo, llega un momento que no sabes como escapar, llegas a creer que él tiene razón, como de una pesadilla se tratase, por ello ánimo a Sindy y a todas las Syndis del mundo a que luchen por ellas mismas y que no permitan a nadie y mucho menos en nombre del amor las axfisien y las transformen de esa manera, eso no es de ninguna manera amor, y por supuesto que en una relación hay que hacer concesiones, pero dentro de una normalidad, sin insultos, ni vejaciones, tratando poco a poco de manipular hasta convertirla en lo que él siempre quiso, que hay de malo en unas transparencias, o en ese tanga rojo, overde, o del color que sea, desde luego que eso no es amor, son ceñlor, posesión y dominio, ojala Syndi abra los ojos ydespierte de su pesadilla, le deseo mucha fuerza y ánimo.

  32. Cosaria Roja

    Se empieza poquito a poco, y va progresando en cantidad y calidad. Es un proceso no un fenómeno espontaneo. El machismo interiorizado no se atiene , emocionalmente, a la norma cívica. Y ese , resurge , emerge, para fundamentar la teoría de que: TODA LA MIERDA ACABA FLOTANDO.

  33. ISABEL

    La historia se repite, y desgraciadamente se repetirá. Hay ciertos tipos de relaciones y ciertos tipos de personas que parecen cortadas por el mismo patrón. Yo tan sólo tenía 16 años cuando viví lo mismo, y 18 cuando abrí mis ojos. No me podía maquillar, poner minifalda… Me encantaba ponerme delante del espejo y maquillarme, me veía guapa, pero luego tenía que quitármelo para salir de casa. Tambíen el se fue unos días de vacaciones. Por supuesto me hizo prometerle que yo no saldría y me quedaría estudiando. Pero no lo hice. Quedé con un grupo de mi clase, y ví que había VIDA afuera. Conseguí también salir airosa de aquella relación. Tengo 37, y jamás volví a permitir que ningún hombre me dijera lo que tengo que ponerme, como me tengo que comportar… Quien me quiera tiene que admitirme como soy, nada más.

    • yo no he vivido esto en mis propias carnes pero si muy de cerca, con mis padres, mi padre siempre fue y lo es de lo mas machista y yo nunca lo soporte, ni lo soportare. Mi madre siempre ha sido una mujer muy guapa pero mi padre siempre se encargo de que no lo pareciera, con 32 años ya tenia 5 hijos, uno detras de otro, el dedicaba su vida a sus 8 horas de trabajo y a disfrutar del fin de semana , por supusto el solito con sus colegas y de borrachera y sabe dios que mas, la maltrataba fisica y sicologicamente, delante de nosotros, le ponia los cuernos , sabe dios cuantas veces,.Podria enumerar cientos de malos momentos vividos en casa , de ver a mi madre llorar , de vivir siempre amargada , sin ganas de vivir, etc, etc …….. pero prefiero no hacerlo, porque la vida de mi madre ha cambiado muy poco, por supuesto desde que somos mayores nunca mas le puso una mano encima pero el mal trato sicologico siempre esta ahi……. por eso y por muchas cosas mas aprendi que no queria ser como mi madre, ni pasar por lo que ella esta pasando , me jure desde antes de tener novio que nunca dejaria que un hombre me hiciera daño de ninguna de las maneras , afortunadamente di con uno muy especial que me adora desde que nos conocimos hace casi 30 años , y para el soy su reyna y me trata como tal ,,,,, ninguna mujer debe permitir que ningun hombre la anule ni la maltrate por mucho que lo quiera, no se pauede querer a alguien que te quiere mal

  34. jscreativo

    Realmente muy Buen Trabajo!

  35. ANONIMO

    YO ESTOY CON MERCEDES GRACIAS X APOYAR CON ESE TANGA ROJO LA LIBERTAD DE LAS MUJERES HAY MUCHOS CHICOS COMO SERGIO X DESGRACIA Y MUY JOVENES YO VIVI ESO DURANTE MUCHOS AÑOS Y MUY JOVEN EL ES UNA PERSONA POSESIVA Q NO ME DEJABA PONERME MINIFALDAS NI ESCOTES ME DECIA Q LO HACIA PARA PROBOCAR A LOS HOMBRES SIEMPRE ME HACIA SENTIR LA CULPABLE DE TODO….NO ME DEJBA ANDAR CON MIS AMIGOS Y AMIGAS SI ME VEIA DARLE UN ABRAZO A UN AMIGO Q ESO NO ERA NORML Q LOS AMIGOS NO SE LE DAN ABRAZOS NI BESOS YO SIEMPRE ACABABA X CEDER A SUS EXIGENCIAS Y MUCHAS COSAS MAS Q NI ESTA PAGINA ME LLEGARIA PARA ESCRIBIR TODO X LO Q HE PASADO Y X LO Q MUCHAS MUJERES SIGUEN PASANDO ESPERO Q LAS MUJERES Q NO TENGAN LIBERTAD” EL TANGA ROJO DE MERCEDES MILA” LES DE FUERZA PARA DECIR BASTA QUE NINGUNA MUJER SE MERECE PASR ESOOO Y Q LA GENTE Q ESTE APOYANDO O JUSTIFICANDO ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS SOYS INCOHERENTES Y RETRÓGRADOS

  36. shalmadr

    soy esa mujer de tu relato…lo llevo siendo 5 años y encima con un hijo de 3 por medio es decir una excusa mas para chantajerarme y meterme miedo y por lo que no puedo …no tengo fuerzas para dejarlo…tengo tanto miedo…tengo tan solo 26 años y mi vida no merece la pena pues cuantas veces he pensado ya en acabar con ella por todo esto…ojala pueda encontrar las fuerzas o esa ayuda para dar ese gran paso q tu diste quiero ver la luz,la felicidad y que mi peqeño deje de ver tanta tristeza en mis ojos y tanta sufrimiento en esta casa

    • Antes de tener esos pensamientos de acabar con tu vida y dejar a tu pequeñin huerfano de madre….hay otras vias, telefonos de ayuda, asociaciones de mujeres maltratadas etc… solo necesitas dar el salto y ya está.
      Si has tenido fuerza para aguantar 5 años de tortura, ningun daño te hará intentar empezar de nuevo y buscar tu libertad.

  37. Valquiria

    Sou brasileira e li todo o seu texto com muito carinho e cuidado. Tive em minha vida um homem como esse. Casei com ele. E fui muito infeliz até me divorciar. Quem diz que o texto é machista é porque nunca conviveu com alguem assim. O mundo está cheio deste tipo de homem machão, mandão, que precisa ter alguém aos seus pés como se fosse um capacho, onde ele pisa, sacode e joga fora. Não sei se este texto foi escrito em função de Sergio/Sindi, mas cai como um manto sobre os dois. Ela que aproveite sua expulsão e repense muito bem se é isso que quer para a vida dela: submissão. Acho que não, espero que não.
    E ela não está apaixonada por Pepe. Está encantada com seu jeito, com sua doçura, com seu carinho. E que não ficaria, não é??? Um beijo a todos voces da Espanha e me encanta ter um pouco de sangue espanhol nas veias, pois meus bisavós maternos eram espanhóis, assim como minha avó que veio ainda pequenina para o Brasil.

  38. mercedes

    Pero que 24h habeis visto POR DIOS!!!!!! estais ciegos los que decis que no es un maltratador psicologico…y todas la s veces que se las a liado siempre con la escusa de que se la veia algo,las veces que la ha echado en cara lo que la ha ayudado,que se va a quedar sola y que se esta convirtiendo en una del monton…..si eso es amor yo la verdad esque no querria me quisieran asi…..y muchas cosas mas que no pongo pero vamos de verguenza……ya me gustaria ver a mi a la madre de Sergio si eso se lo hicieran a una hija suya seguro que no lo veria tan normal como ella dice…..bueno hay queda eso espero que este chico recapacite un poco porque yo siendo mujer ni me hacercaria a el sabiendo de que palo va ( a ver si el que se va a quedar solo va a ser el por con esos pensamientos echa para atras)

    • karina

      injusticia total las parejas ponen los limites yo llevo 14 años casada y soy una mujer con un criterio propio pero si mi marido me pide ke ni me ponga algo ke a el no le agrada lo hago y si yo le pido ke el no haga alguna cosa el lo hace xke de eso se trata la pareja de ceder sino las parejas no duran la cuerda no tiene ke estar siempre tirante asi son las parejas y como digo tengo 33años y dos hijos y llevo 14 años con un hombre maravilloso y un gran padre

      • Candelas

        Cierto, las parejas ponen los límites, no uno de los dos y por la fuerza. Si a pesar de que a tu marido no le guste, te lo pones porque te ves bien ¿reaccionaría igual que Sergio? Por que esa es la cuestión, el trato que le da por llevarle la contraria y no una, sino varias veces.

  39. silvia

    me encanta el texto me siento muy identificada con ella, pero no me parece tan sencillo hacer lo mismo

  40. Lídia

    Me parece muy mal por parte de todos los que forman parte de GH que se machaque a si a una “jugadora”… también dais a entender a la audiencia o que se expulsa el jueves a Noemi o que recibira noticias de fael…. podrias cortaros un poco no…. y no “hacer daño” asi a la gente!

  41. Qué dolor tan grande he sentido al leerte. He sido tú durante los minutos en que he estado inmersa en tus letras. Y he vuelto a ser la que fui hace casi 6 años.

    He sentido de nuevo los zarandeos, y he revivido una vez más esos numeritos de celos sin sentido.
    Solo quien se ha perdido, y ha logrado recuperarse de nuevo, es capaz de relatarlo así, con esa perfección en la elección de cada una de las palabras. Yo aún sigo con el temor de encontrar a esa otra frente al espejo, cuando lo que quiero es maquillarle bien los labios a quien de verdad soy.

  42. amandis

    mercedes es la mejor me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss.. sigue asin de sinceraa y sergio es un sin verguenzaaa !

  43. laiz

    Todo esto me parece una exageracion tanto por parte de Merecedes Mila como del programa de Gran Hermano que este año,desde mi punto de vista, esta dejando mucho que desear.. Me encanta Gran Hermano , siempre me ha gustado y Mercedes y su forma de llevar el programa tambien pero este año, en este Gran Hermano, se esta pasando mucho .. no deja hablar a los expulsados a no ser que estos digan lo que ella quiera oir ,les dedica palabras desagradables e intenta que todo el mundo opine como ella y eso no esta bien..LO DEL TANGA ROJO, UNA COMPLETA EXAGERACION! Acaso pensais en como se debe sentir Sergio al ver comentarios hablando de esa forma de el o al escuchar todo lo que se le dijo en la gala? Ese chico entro alli por Sindy y se vio con otra completamente distinta a su novia..otra que ni besos le daba..no me voi a meter en su relacion solo quiero decir que ese chico al ver la actitud de ella sentiria una enorme tristeza y con que se encuentra al salir de la casa? Con Mercedes en el plato con un tanga rojo llamandole Maltratador indirecta o directamente , con la madre de sindy diciendole que no le queria para su hija y con muchos comentarios mas y despues de toda esa TRISTE E INDIGNANTE gala tener que seguir leyendo cosas terribles sobre el o su supuesta forma de ser en blogs ,twitter etc. Lo que sinceramente creo es que este gran hermano 12 +1 no tiene tanta audiencia como los anteriores y que a la minima intentan exagerar las cosas sin pensar en que pueden destruir de una u otra manera las vidas de las personas a las que acusan de tales cosas como el Maltrato,me he sentido decepcionada y engañada como telespectadora en la gala del pasado lunes y es obvio que sergio no era el expulsado y sino porque tardaron tanto en cerrar las lineas de los telefonos? los votos subieron de una manera increible ..mientras nuesta querida presentadora no paraba de hablar mal de el y de dejarlo como lo peor como un posesivo y celoso que no deja vivir a Pipi y todo para que?PARA TENER MAS AUDIENCIA. INDIGNANTE!

    • Eva

      Completamente deacuerdo, Soy Fans de Gran Hermano y de Mercedes milá, pero yo tambien ví el 24h y no fué todo como se dijo en el plató.. Para acusar a alguien de maltratador psicologico hay que estar muy seguro de ello, y Sergio no lo es. Sacarón lo que al programa le dió la real gana.

    • SANDRA

      ESTO VA PARA LAS PERSONAS QUE SE PONEN A FAVOR DE SERGIO: ¿ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE? PERO QUE CLASE DE 24 HORAS VEIS , SI ESO NO ES MALTRATO PSICOLOGICO NO SE LO QUE ES, MERCEDES NO EXAGERA NI UNA PIZCA Y YO SABIA QUE SALIA EL MALTRATADOR ÉSTE DESDE QUE VI POR PRIMERA VEZ COMO LE HACIA A SINDIA SENTIR CULPABLE PERO ESTE CHICO QUE SE CREE , CON LO FEO QUE ES COMO ES CAPAZ DE DECIR QUE ELLA SE VA A QUEDAR SOLA VENGA YA HOMBRE Y LO PEOR DE TODO ES QUE HAY PERSONAS COMO TU QUE APOYAIS EL MALTRATO Y EL MACHISMO , A MI COMO MUJER ME DA VERGUENZA LEER TODO LO QUE PUSISTE. A MI ME GUSTARIA SABER EN QUE MOMENTO ELLA HIZO ALGO MALO PORQUE QUE YO SEPA , NI SE LE HA VISTO EL TANGA, NI EL CULO, NI LA TETA, NI LE HA PUESTO LOS CUERNOS Y SI A ELLA LE DA VERGUENZA QUE EL NOVIO LA BESUQUEE Y TOQUETEE DELANTE DE TODA ESPAÑA PORQUÉ SERGIO NO LA RESPETA, ESE ES UN CARADURA QUE SE HA APROVECHADO DE QUE ELLA ESTE AHI PARA SALIR EN LA TELE Y UNA COSITA MAS ELLA LO ESTA RESPETANDO AHI DENTRO HABER SI ÉL HACE LO MISMO FUERA.VIVA PIPI PQ ES LA GANADORA DE GRAN HERMANO 12 + 1 PESE A QUIEN LE PESE.

      • elizabeth

        NO NOS DEBERIA EXTRAÑAR QUE EXISTAN MUJERES QUE DEFIENDAN A sERGIO O COMPORTAMIENTOS COMO LOS DE ESTE CHICO, YA QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO CUANDO EDUCAMOS YA SEMBRAMOS EL MACHISMO, FOMENTANDOLO CON ACCIONES TAN INOCENTES COMO REGALAR COCHES A LOS CHICOS Y JUEGOS DE TE A LAS CHICAS , O CUANDO NOS OBLIGAN EN CASA A ORDENAR, LIMPIAR Y VOLVER PRONTO A CASA A LAS CHICAS Y A LOS CHICOS DE LA CASA SE LES DA MAS MANGA ANCHA, CON ESTOS EJEMPLOS Y MAS, NOSOTRAS COMO MADRES EDUCAMOS EN EL MACHISMO, SIN IR MAS LEJOS CREO QUE SINDI ES TAN MACHISTA COMO SERGIO, ESTOY FELIZ CON LA SALIDA DE SERGIO, ME SIENTO FELIZ POR SINDI.

      • laiz

        aver Sandra aqui no se trata de COMO MUJER,COMO HOMBRE etc etc que dices en tu comentario de lo que se trata es que con una exgeracion asi se le puede destruir a una persona ya sea ,en este caso hombre, o ya sea mujer.Yo no apoyo ni el maltrato ni el machismo no se de donde te sacas eso..a si ya se!! es que la gente EXAGERA! En cuanto a lo de que te gustaria saber en que momento Sindy hizo algo io NUNCA he dicho eso asique primero aprende a leer ..aqui cada quien entiende lo que quiere..Pipi es una concursante que me gusta mucho y que nos hace pasar buenos ratos esque tu aqui entiendes lo que te da la gana me llamas machista que apoyo el maltrato cuando en ningun momento he dicho que lo que el ha hecho este bien solo que lo han exagerado para ganar audiencia y tampoco me he puesto en contra de pipi que es una de mis favoritas asique una vez mas te digo APRENDE A LEER PRIMERO antes de contestar lo que contestas…

      • Lola

        Yo creo que lo que le pasa a Sergio no es más ni menos que lo que pasa en el medio rural. En su pueblo, y en muchos otros pueblos, si una chica va con ropa ceñida, trasparentandosele la ropa interior o demasiado corta, la tratan de “ligera”, seguramente. Y él, en su pensamiento machista (por supuesto) no puede entender que su chica, la que al parecer era tan recatada (según cuenta la suegra) ahora vaya vestida de esa forma y se comporte así. Se ha encontrado con una chica diferente, y entre ese cambio, su machismo y su cabreo porque la estaba perdiendo, ha sacado lo peor de él

    • Merchi

      Imposible estar más de acuerdo con lo que dices. Sólo añodo que a la Milá se le va un poco la bola por querer hacer y decir lo que le sale del bolo, puede destruir la vida de una pareja sólo por lo de la gala. Lo que se hace en pareja si es consensuado, es lícito, sino que se lo diga a los que practican sadomaso, y ellos tan felices, para mi sería una aberración pero para ellos es normal, insisto, si es consensuado, no se hacen daño.
      En el caso de Pipi y Sergio hasta ahora era así, pero está claro que ya no lo puede ser porque a la Milà eso no le va, qué pena me das Mercedes….

      • Pupu

        Yo estoy muy desacuerdo con los últimos comentarios…solo que pienso que Mercedes cada vez está mejor,me encantó la gala de el otro día,creo que Mercedes fue muy correcta,me encantó ver como le metió el lápiz con la palomilla por el tete al Zergio ese,¡nadie lo hubiera hecho mejor que ella!y no creo que se pasara en nada!El Zergio se merece para él lo mismo que quiere para su pareja…es que de verdad que cada vez que le veo en la Tv con esa chulería,esa voz,esa cara…y ese machismo!se ma van los demonios!yo creo que él entró en el programa para fastidiar a Pipi,y depaso sacarse sus cuartos con la creencia de que él sería visto como la víctima ante toda España…increíble! Yo creo que a los tíos como a el no les llega para más que en lugar de ver que su novia se le escapa en todos los sentidos,solo son capaces de ver la ropa que estase ponen y lo único que les importa es sentir que ellos mandan en todo.

      • unamujer

        Ahora ya noera consensuado, y él machaco por ello. Tiene un pensamiento retrogrado. Da permiso pa ir con sus amigas a la disco q fuerte!

    • marivi

      Chica, vives en un universo paralelo!!! Indignante es que todavia queden hombres que piensen así! Aunque lo verdaderamente indignante es que mujeres como tú, les justifiquen…Eso es lo que les hace fuertes, cretina! Eso es lo que hace que miles de mujeres como Sindia…lloren. Hoy y aqui, te hago responsable de ello.

      • Pupu

        Tiene toda la razón!!si todas las tías de el mundo nos uniéramos en contra de estos elementos,y muchas que son tan machistas como los mismos Zergios no justificaras estos comportamientos,las cosas serían mucho más fáciles para todos.¡Viva Mercedes!!!!!!!!

      • laiz

        Primero lo de cretina SOBRA! yo puedo pensar y decir lo que quiera bonita! Segundo,aprende a leer que te hace falta, yo en ningun momento he justificado a Sergio lo que en todo momento he dicho es que en la gala se ha exagerado lo del tanga nada mas y que no me gusto la actitud de mercedes con los demas ex concursantes(como vero ochoa pater) a los que no dejaba opinar solo porque no estaban de acuerdo con ella.No me parece nada bien que en una pareja NINGUNO de los dos diga al otro como se tiene que vestir ni que poner..Sergio lo hizo y no me gusto pero tampoco como para llamarle maltratador psicologico ni mucho menos un fallo lo tiene cualquiera y el ya estaba acumulando cosas al ver como su novia de tanto tiempo no le hiciera el mismo caso que dos meses atras le hacia si quieres hacerme responsable de lo que me has hecho pues alla tu 😉

    • SANDRA

      vamos a ver laiz yo se leer perfectamente el que no sabe ni lo que dice eres tu, segun tu lo del tanga fue una exageracion para coger audiencia tu lo veras asi pero a que ni el programa ni mercedes le dijo a ese hombre que diera tanta lata con lo del tanga para mi el unico que exagero ahi fue sergio porque a esa criaturta no se le veia nada y esto es la tele aqui tienen que poner lo que sea para ganar audiencia porque viven de eso . segun tu te pones en el lugar de sergio diciendo que como se debe sentir sergio cuando vio los comentarios de el o al escuchar lo que se dijo en la gala¿ y segun tu eso no es machismo ?a mi personalmente me importa un pimiento lo que sintiese ese sin verguenza y la madre de sindy tenia que haberlo a tacado mas a el y a su madre que es otra sin verguenza y segun tu lo de sergio no es maltrato , pues yo creo que eso es machismo.ni yo he hablado de hombres ni de mujeres y no solo he hablado de ti yo dige que mi comentario era para todo el que apoyaba a sergio.aprende a leer tu.

      • SANDRA

        PERO VAMOS A VER LAIZ ¿ EN QUE MOMENTO TE HE DICHO YO CRETINA MIARMA? ¿Y LUEGO SOY YO LA QUE NO SABE LEER? AQUI LA UNICA QUE ME HAS INSULTADO ERES TU A MI DICIENDO QUE YO NO SABIA LEER Y COMO CADA VEZ QUE TE HABLO TE INVENTAS UNA EXCUSA PARA METERTE CONMIGO MEJOR YA NI TE HABLO ASI QUE NO ME EXTRAÑA QUE VEAS EL GRAN HERMANO QUE TE SALGA DEL TETE CUANDO NO VES NI BIEN LO QUE YO ESCRIBO AQUI , ASI COMO VAS A VER E INTERPRETAR EL GRAN HERMANO. Y VUELVO A REPETIR YO NO TE HE INSULTADO NI HE ESCRITO CRETINA .

  44. Sara

    Me ha encantado este relato. Esta muy bien redactado y transmite perfectamente en lo que te puedes convertir si cedes a los celos psicoticos de una pareja. A la minima evidencia de intento de control de una tercera pesona sobre la vida propia, hay que salir corriendo. NUestra libertad y nuestra autonomía es lo más valioso que tenemos las personas. Por favor, que nadie consienta que otra persona le robe su libertad, nunca, bajo ningún concepto.Gracias por este relato.Sara.

  45. My name is Jessica, soy estadounidense, y el sábado pasado me quedé inmóvil delante de la pantalla de mi ordenador en Nueva York, a ver los imágenes de GH12horas. Durante 3 años he llegado a dudarme muchas veces, siempre acordándome de nuestro amor “verdadero e interminable.” Él era culto, inteligente, guapo, y con un nivel profesional que le permitía trabajar por todo el mundo. Su familia me quería como a una hija, y mi familia también le querían a él…y tanto él me queria que según sus palabras, yo podría hasta clavarle una navaja en el brazo y me seguiría queriendo. Nuestro amor era un río, que nunca se secaría. Bonitas palabras, ¿no? Difíciles de olvidar.

    Gracias a este programa, me quedo por fin reafirmada en mi decisión de dejar toda una vida, de ocho años, construida en España. Ver a Sergio perseguir a Pipi (sí, Pipi) por toda la casa, he vuelto a los tiempos pasados; otra vez el morro incansable de mi novio frente a mi cara, susurrando reproches de cariño (a mí me llamaba “cielo mío,” no “mi alma,” como Sergio a su novia). Me he visto otra vez empujada contra la pared de nuestra cocina, el teléfono móvil tendido de la mano, mientras la chica de Movistar escuchaba los gritos de mi novio por yo haberme elegido un nuevo plan de móvil personal sin pedirle permiso. ¿Está todo bien allí? me preguntaba. Y es que aún no me había enterado de que como guiri que soy, todo el mundo se reía de mí. Yo era un gilipollas; una boba donde las hay. Lo que pasa es que yo nunca lo hacía caso, vamos, que yo me empeñaba en hacer siempre lo que me salía de los cojones, tía. Y ¿es que, en serio, yo no veía que se reían de mí? ¿Todos?

    En fin, gracias por tus palabras, y gracias a Dios por Mercedes Milá.

    J.D.
    Brooklyn, NY

  46. ana

    El feminismo no es mas que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres…lo digo por comentarios q leo.
    Y lo de Sergio no es amor……aunque el sienta que si, no la quieras tanto y quierela mejor.

  47. María

    Yo también sigo celebrándolo a día de hoy, sé tu misma..nunca cambies por nadie y sí deseas cambiar que sea por ti misma! llega un momento en el que no te llegas a reconocer..y cuesta mucho tiempo volver a ser quien eras. De ser grande, a ser insignificante con el paso de los años.. y volver a ser grande..buff te hace sentir agujetas!! Gracias Gilda!

  48. ines

    hola a todo el mundo, en primer lugar no voy a entrar en como mercedes milá tiene que hacer su trabajo ……lo digo porque muchos de vuestros comentarios van dirigidos a que si en la gala de ayer lunes, se metió mucho con sergio … que si achantó a varios ex-concursantes por no pensar igual que ella etc……..parece que se os a olvidado que esto es un programa de televisión !!!!!!!!y hay un guión y un papel que adoptar, (excepto algunas veces). y si es el caso, que dirección le a dicho que se ponga un tanga rojo y machaque a sergio, pues oleeeeee por ella!!! yo también lo haría , porque es su trabajo , y seamos realistas( es lo que le da de comer ).En respecto a lo sucedido con pipi y sergio , yo creo que una cosa esta clara!! ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos.creo que no me equivoco en decir que estaba metida en una vida que no le tocaba vivir , me explico: estaba en el campo con las mondarinas y su zergio!! con sus potajes , con sus amigas y su xibeca de litro , en el bar del pueblo, y para de contar. de repente se a metido en gran hermano y a visto que hay mas vidas que vivir , que hay caminos para elegir.tambien hay que decir que ella no se atreve a hablar claro , sus ojos la delatan esta enamorada de pepe flores!!!!!!!! pero le da miedo enfrentarse a todo lo real!!!!!!! por otro lado mi `pepe flores se hace el loco , descardamente porque no se quiere mojar. si pepe se lanzase otro gallo cantaria !!! eso esta claro . pipi no es tonta , y hay que reconocer que a las mujeres nos cuesta mucho estar solas,por eso juega a dos aguas…… no deja claro que le gusta pepe pero tampoco le dice a sergio que no lo quiere… sino al tiempo!! ella no va a mover ficha. por otro lado , sergio en un principio quedó de arrastrado , cosa que con los dias a cambiado y creo que a sacado su verdadero( yo), no dudo de que la quiera! PERO LA QUIERE A SU MANERAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y eso no puede ser!!!!!!!

    • margar

      Trabajo a cualquier precio????No querida, pisotear a una persona, lo marque o no el guión es un acto despreciable!!!

      • SANDRA

        MARGA : SI MERCEDES PISOTEÓ A SERGIO, MAS VECES PISOTEÓ SERGIO A PIPI

    • SANDRA

      MUY BIEN DICHO TODO Y OJALÁ QUE PIPI DEJE A SERGIO Y EMPIECE UNA RELACION CON PEPE FLORES QUE A MI ME ENCANTA VIVAN PIPI Y PEPE.

  49. Ster

    los datos de actitudes como estas se disparan actualmente en parejas de adolescentes y jóvenes. normalmente cuando la inseguridad y la inmadurez son protagonistas… este comportamiento, estos miedos infundados, está necesidad que el otro o la otra nos demuestre su amor, se prive de cosas por nosotros, solo demuestra eso, que uno no ha madurado todavía, no se gusta y por eso cree que no va a gustar, tiene miedo y no confia que sus encantos sean suficientes para que la persona que tiene al lado le escoja a el o ella a pesar de los pesares, a pesar del aspecto físico, a pesar de las muchas otras personas interesantes que pueda conocer… ese es el problema.
    el tema no es un tanga, el tema es mucho más profundo, es la necesidad de cambiar al otro. si tienes esa necesidad dejalo! la tolerancia, el respeto, la confianza… son la base de una relación de pareja estable, duradera y feliz. Si falla algo de eso, si no puedes aceptar que el otro sea diferente y tenga criterio propio, si dudas de su amor por eso… no estás preparado no para estar con esa persona, NO ESTAS PREPARADO PARA ESTAR CON NINGUNA PERSONA! eso se puede arreglar, por suerte nada es irremediable… esperemos que Sergio y tantos y tantas como él encuentren la paz y seguridad que les permita amar sin miedos y ser feliz sin tener que cambiar a nadie.

  50. josemolina

    Gran titular para la gala de ayer:
    Mercedes Mila expulsa a Sergio de la casa de Gran Hermano.
    Antes de nada quiero presentarme, soy un chico de murcia , gay, de 34 años.
    Quiero que quede bien claro que no pienso meterme en la relacion de Sindia y Sergio por que ni soy nadie , ni tengo los datos , ni tengo valor moral para hacerlo ( que curioso , son las palabras de Mercedes el viernes en Salvame ). Lo que ellos hagan con su vida esta en su mano , en la de sus familias y , en ultima instancia , en manos de la justicia.
    Por lo que si quiero opinar es por el pobrama y por la dictadura implantanda por mucha gente con un poder imconmesurable , el de la television.
    Juegan con nosotros , nos engañan , sacan el dinero a la pobre gente , cuya inteligencia no da para pasar el dia o dia y medio .
    Yo , como espectador , me siento engañado .Lo que paso en la anterior gala , la forma digna de Franco, de imponer una forma de pensar sobre los demas . ;La forma de jugar con la gente.ES INHUMANO, Si MERDEDES , INHUMANO, DESPRECIABLE Y REPULSIVO.
    Solo hay que saber sumar 2+2 para darse cuenta del engaño al que nos vimos sometidos los que amamos gran hermano, bueno , los que lo amabamos.
    Que piensa la elocuente defensora de los derechos humanos , que piensa la teresa calcula de la television , del elngaño al que fuimos sometidos todos el pasado lunes?
    Que piensas Mercedes , tu que estas moralmente por encima de este mundo retrogrado y machista de una cadena con difusion nacional e internacional , del o que hicisteis , Tu la que mas, el lunes?
    Para mi , asqueroso. Como se atreve la hija del conde ( que curioso) a dar clases a los obreros sobre moral.
    Como te atreves , a dar clases sobre familia , lucha , entrega e hijos????
    y lo peor , como te atreves a manipular a la opinion publica , haciendo un juicio fuera del juzgado sobre un delito , EL MALTRATO,
    Has sido maltratada ?
    puedes opinar con conocimiento de causa sobre algo de lo que hiciste el lunes???

    SEÑORES , TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, nada mas…….

    s

    • Ster

      en ningún momento mercedes habló de maltrato, sino de una actitud inadmisible, y sí, es inadmisible… sí que pienso que el alcohol que les propician tiene mucho que ver para que salgan estos comportamientos, pero salen “de lo más hondo” y no se pueden consentir esos comentarios sin decir que hoy en día no son aceptables, ni para hombres ni para mujeres, querer poseer al otro por miedo o por lo que sea no es sano para nadie, ni para el que lo dice. Sergio no es un criminal, pero hacer chantaje emocional es algo que debe evitar en sus relaciones, al igual que sus miedos, etc.
      ah! y si quiere la comida caliente cuando llega a casa los microondas van de maravilla!!!!

      • josemolina

        parece que no me explique con claridad. Yo no soy quien para juzgar una relacion que no conozco, tu tampoco.
        Lo que me revienta es que me hagan tomar por tonto. La audiencia expulso a Sergio;
        MENTIRA.
        LA AUDIENCIA FUE ENGAÑADA Y MANIPULADA POR UN PROGRAMA DE TELEVISON DIRIGIDO , SI , DIRIGIDO POR LA INCREIBLE MERCEDES MILA.
        Cuando cerraron lineas, ?
        por que ese bombardeo durante tres horas de las misas 4 escenas?
        que esperaban conseguir?

        MANIPULAR Y : FELIDIDADES , ESPAÑA ES LO SUFUICENTEMENTE TONTA COMO PARA DEJARSE MANIPULAR

        gusto me daria a mi ver una discursion con tu pareja , en el momento de maximo calentamiento , con un ataque de celos , y ver que le hemos dicho
        por que yo , QUE SOY SINCERO , he dicho cosas mucho peores,

        y vosotros tp .
        Pero extrapolar ese momento puntual y engrandecerlo como si fuera el dia a dia¡¡¡¡¡¡
        YO NO SOY IDIOTA SEÑORES .

        Hacemos una cosa, vamos a sacar todos los videos en los que Merdeces insulta y degrada a los participantes y los ponemos durante tres horas,y luego hablamos

    • luninata@hotmail.com

      mira Josemolina. lo único que tengo que decirte es que te mires lo tuyo….quizá necesitas ayuda como Sergio. o mejor… quizá lo que necesites es quedarte solo en la vida para no joderle la vida a nadie. lo que vimos el otro día es violencia de género de libro. y si no…haz algún cursito, majo.

      • Candelas

        Josemolina: No se si eres idiota, no te conozco, sólo espero que si un día ves zarándear a una mujer tengas el valor de hacer algo aunque no sepas nada sobre su relación….
        En cuanto al programa…Lo que pusieron no fue lo único que pasó,se repitió cada día mañana, tarde y noche, desde que Sergio entró en la casa con lo cuál querido, no fue un momento puntual y los que hemos visto el 24 horas y los resúmenes, ya llegamos a la gala calentitos…Ya ves. la repetición fue para los que como tu no habiáis visto nada.
        Por cierto, el que entra en la casa lo hace voluntariamente, sabe que se expone 24 horas y que a la salida puede ser mortal de necesidad

      • JoseMolina

        Que me quede solo??, como Mercedes Mila?, por ejemplo.
        Como os dejáis manipular!!!!!

        Por cierto , respeta a las personas, aunque seamos hombres y aprende a leer, que yo no he hablado de la relación , tonta!!

      • Ster

        es que lo mezclas todo, una cosa es los favoritismos de gran hermano, pero aquí hablamos de si la actitud de sergio debe ser aceptada o no en nuestra sociedad (tampoco se le debe condenar, pero sí “aconsejar” y hacer ver que está en lo erroneo). y creo que mencionando tanto que no eres idiota y encontrando normal que en una relación por los nervios faltes al respeto… sinceramente, ahí falta algo…madurar? yo sí falte al respeto a mi novio, pero cuando tenia 15 años y aprendí que no debía hacerlo… eso es evolucionar… crecer no es cumplir años, es evolucionar y mejorar como persona.
        a pesar que pueda estar de acuerdo contigo en ciertos favoritismos muy claros que una profesional no debería mostrar, es lo primero que te enseñan en periodismo… y también puedo estar de acuerdo en que a esta España le falta mucho para que me sienta orgullosa de ella. pero no puedes exigir insultando, ¿no te das cuenta? entonces pierdes toda la razón. sinceramente, es un consejo. Y evita las faltas de respeto… cuando uno esta nervioso es mejor que salga a tomar el aire, y en frio se habla lo que se tenga que hablar.
        Ser felices!

      • Someone

        Yo creo que la actitud de Sergio no estuvo bien, pero también creo que Jose tiene razón. Marta iba a ser expulsada antes de los vídeos de Sindi y Sergio, pero en lugar de poner su bronca con Noemí entera, pusieron dos minutos donde Marta casi ni habló, cuando en realidad se comportó como una maleducada y se rió de ella, y después se dedicaron a monopolizar casi una hora con la discusión entre la pareja. Este jueves Marta volverá a parecer una santa para los que no vean el 24H o los resúmenes y parecerá que nunca hace nada malo.

      • JoseMolina

        Nada, que no me explico claramente. Yo no estoy capacitado moralmente para condenar de maltrato a alguien. Maltrato es lo que hacéis los heteros día si , día también con gente como yo( gay ).
        Si queréis que me una al pensamiento dictatorial que Mercedes os ha impuesto me niego.
        Solo he comentado que me parece deleznable como se comporto el programa y su presentadora. Y es posible mandarlo a juicio, me han informado. No por favorecer a unos, sino por engañar a la audiencia.
        Cuanto tiempo hubiera durado el programa si los votos no echaran a Sergio?
        Nadie , nadie me va a imponer una forma de pensar, ya lo intentaron cuando dije que era gay.
        Al igual que nadie me va a prohibir fumar, por mucho que una Mal educada Mercedes insista en decir que echamos peste (muy feo el comentario).
        Siento haber llamado tonta a la compañera , ( cosa que si hace vuestro ídolo Mila), tendría que haber empleado el termino : carente de inteligencia

      • Candelas

        A ver JoseMora, dices no estar capacitado para condenar un maltrato, pero afirmas que TODOS los heteros maltratan a los gays. ¿Alguna persona en este blog a arremetido contra ti por tu tendencia sexual? Creo que aquí no se está comentando con quién se acuesta cada uno, se está hablando de experiencias y de lo que se ha visto, de los recuerdos que ciertas situaciones nos han traído a la mente a muchas de nosotras, similares a las reflejados en el post de Gilda.

        Maltrato y homofobia han ido de la mano en este país durante años, y por desgracia, siguen siendo un lastre importante.
        En la dictadura de Franco, igual que un gay era encarcelado por serlo, una mujer maltratada por su marido no podía abandonarle, y si lo hacia, él sólo tenía que denunciar y ella era detenida por abandono de hogar y devuelta a su maltratador, que era otra manera de encarcelarla. Cuándo un animal de estos mataba a su mujer, se calificaba como crimen pasional y los celos hasta eran un eximente. El comentario generalizado era que algo habría hecho, de la misma forma que se lo merecía un maricón por serlo.

        Hoy, lamentablemente, muchos siguen pensando y actuando del mismo modo. Hace unos días el Obispo de Alcalá, asoció directamente homosexualidad con prostitución, algo que supuestamente ejercéis para aclarar vuestras dudas, surgidas por tantas ideologías existentes (¿?), esto fue retransmitido por una televisión pública en Viernes Santo. Hace tiempo afirmó que las mujeres maltratadas no lo serían si se casaran por la iglesia (¿?). No se a ti, pero a mi ambas afirmaciones me parecen lo mismo

        Estoy segura de que si el comportamiento de Sergio hacia Sindi, hubiera sido de un hetero hacia un gay, tendrías claro lo que estaba pasando.

        En cuanto a Mercedes….si no fuera como es, ni dijera lo que dice, quizá no estaría presentando GH. No me considero fan de Mercedes Milá, ni siquiera del programa, este año me ha dado por seguirlo y poco más. Tu consideras que todos hemos sido manipulados menos tu, y para demostrarlo arremetes contra todos los que pensamos distinto a ti insultándonos y erigiéndote poseedor de la verdad absoluta, que es exactamente lo que criticas de Mercedes…perdona, pero no lo entiendo.
        Por cierto, acusar a alguien de homófobo, sin serlo, como haces tu aquí al generalizar también se puede llevar a juicio….

        Yo también fumo, y en muchas ocasiones es cierto que apesto a tabaco, si yo me lo noto, supongo que para alguien que no fuma será aún peor, otros apestan a colonia o a sudor que a mi me parece bastante más asqueroso, pero eso va en cada uno, el comentario tan feo, es sólo una frase hecha bastante común.

        Con todos mis respetos, creo que te sientes agredido a nivel personal por demasiadas cosas.

      • PTRIZZIA

        VIOLENCIA DE GENERO????PERO ES KE ESTAMOS LOKOS O KE?A LO MEJOR LA KE TIENES KE LEER MAS ERES TU GUAPA,X KE VIOLENCIA YA SABEMOS TODOS LO KE ES,,Y LO DE SERGIO NO ES ESO,, VIOLENCIA ES PEGAR,HUMILLAR….MALTRATAR PEGANDO,,,¿ METEMOS A TODOS EN EL MISMO SACO……DICIENDO ESAS SANDECES??’,LO DE SERGIO ES UN ATAKE DE CUERNOS ,COMO UN COPON DE GRANDE,,ES UN CELOSO INCREIBLE Y UN CHANTAJISTA EMOCIONAL Y NO NO SE PUEDE TOLERAR Y NO LO DISCUTO ,NI LO DEFIENDO,PERO PIPI CREO KE SE HA PASADO TRES PUEBLOS TAMBIEN ,EN SUS DESPRECIOS,DESPLANTES Y FEOS,AL KE HA SIDO LA PERSONA MAS IMPORTANTE EN SU VIDA,LE A HA DADO DE LADO EN TODO MOMENTO,BAILANDO DELANTE DE EL CON PEPE AL KE CONOCE DE HACE 1 MES (SABIENDO KE A EL LE MOLESTA),,MIRANDO A PEPE CON CARA DE SALIDA,,PERO KIEN AGUANTA ESO?? SERGIO HA INTENTADO KE NO KEDE EN EVIDENCIA ESO PRECISAMENTE EL COMO CHORREA SU NOVIA X PEPE…………..,LO DEL TANGA FUE UN CUMULO DE COSAS DONDE ESTALLO,,,,,,,, ,,,Y NO SE TENIA KE HABER PUESTO ASI,………………………………………………………,,LA MADRE DE SINDI VIO COMO MERCEDES ESTABA DE SU LADO DESDE EL MINUTO 1 X ESOS ULTIMOS VIDEOS
        NO X OTROS,,,,,,Y SE HINCHO DE CAGARLA PERO BIEN,,,,ESO NO TENIA KE HABERSELO DICHO,ASI ,SE FUE X LOS CERROS DE UBEDA COMPLETAMENTE VIVIO SU MOMENTO DE GLORIA,,YA DECIDIRA SU HIJA LO K TIENE K HACER,LA CARA DE LA MADRE DE SERGIO ERA UN POEMA(CON LO BIEN KE ME CAE)LA POBRE VIO COMO ATACABAN A SU HIJO DE UNA MANERA DESORBITADA,SIN TENER CASI DERECHO A DECIR NADA,POR K NO LA DEJABAN DEFENDERLO,NO ME PARECIO NADA BIEN,,,,,,HAN SACADO LAS COSAS MUY DE CONTEXTO¡¡¡CENTRANDOSE EN UNA PELEA DE CELOS¡¡Y TODO LO KE HA ECHO SINDI KE ?????”””””””””””””””””””””””””

    • Pa serviros

      Completamente de acuerdo(independientemente de que el comportamiento de Sergio con Sindi no me guste en absoluto).Tampoco me gusta la actitud manipuladora y narcisista de Mercedes Milá, es una ególatra en toda regla que siempre piensa estar en posesión de la verdad. Y tb pienso igual que tú sobre la poca coherencia de esta mujer, que siempre ha sido una niña bien, sabrá ella mucho de machismo y maltrato… y luego va de progre y mujer del pueblo (me recuerda a aquellos de “la ceja” que ahora esconden la cabeza bajo tierra como los avestruces…por Dios un poco de coherencia en este país)….ver para creer.

      • Candelas

        Me parece muy fuerte afirmar que alguien no sabe nada del machismo y el maltrato por considerarle una niña bien…¿en que te basas? ¿acaso crees que es algo ligado únicamente a una determinada clase social? ¿a un determinado nivel cultural?, ¿significa eso que Esperanza Aguirre tampoco tiene ni idea del tema?,¿crees que por ser alguien juez y católico, por ejemplo, o político de renombre ya no hay machismo ni maltrato y se desconocen por completo estos temas? Una cosa es que se tapen o se intenten tapar, y otra que no existan, pero existir existen
        Eso digo yo, un poco de coherencia.Cuán ciegos estáis muchos

      • JoseMolina

        Para candelas :
        Mep parece una argumentación potente y muy bien expresada,estoy de acuerdo contigo en el 80% de lo expuesto. Pero no has entendido nada de lo que yo explique,o yo no me explique bien.
        -No he valorado ha Sergio!
        -Arremeto contra un medio de comunicación ue engaño !
        -se estafo al publico y se manipulo el sistema normal de expulsión!
        Todo eso el lo que me indigna. De la misma forma que me indigna que un político estafe y se le siga votando.
        Con respecto al tema hetero-gay, lo siento pero tengo toda la razón , si quieres te lo explico en privado. Hay un maltrato psicológico queriendo o sin querer, en tanto en cuando muchas de las referencias hacen daño al que las escucha.( analiza las frases sobre los maricas, mariquitas,……..).
        Estas confundida de base en mi pensamiento único . Lo siento . Erraste, cada uno puede pensar lo que quiera y hacer lo que le haga feliz, Siempre que que no me afecte a mi.
        Yo no impongo nada , yo no obligo a nadie a que piense como yo ( Mercedes si).
        Por cierto, Esperanza Aguirre , Mercedes Mila,….. Son igual que vosotras con respecto al maltrato????

      • Pa serviros

        Yo no he hablado de nada más que de Mercedes Milá( no me gusta como manipula y como maneja videos y el lenguaje y como va tejiendo argumentos para hacer pensar y ver al público aquello que probablemente no pensaba ni veía en ningún momento) Simplemente no me gusta como periodista en esta última etapa, no me gusta su EGOLATRÍAno me parece la persona más adecuada para hablar de maltrato ó temas similares de tantísima importancia, me parece grave tb que juzgue de una manera tan radical…creo es más complicado el tema de lo que parece, no es tan sencillo.
        Por otro lado estoy de acuerdo con que este relato cuenta la historia de un maltrato en toda regla, creo que refleja la realidad de muchas personas (no sólo mujeres) y creo puede ayudar a muchas personas si lo leen a ver su realidad y mejor aún a reaccionar.
        No creo que este chico Sergio se merezca de la noche a la mañana a ser señalado por los restos como un maltratador, me parece tb cruel…y repito tb lo que dije antes,no le excuso, no me ha gustado su actitud con Sindi (me ha parecido machista, agobiante y absorbente….pero la palabra “maltratador” me parece muy seria).
        Gracias a Dios tengo una pareja que nunca jamas me ha tratado así, nos queremos y compartimos todo, pero tb respetamos cada uno el espacio del otro. Tenemos cada uno nuestros amigos, salimos tb por separado, en ningún momento nos hemos impuesto formas de vestir ó de pensar. Yo al menos me siento totalmente libre para hacer , decir ó pensar lo que quiera, siempre dentro de un respeto hacia mi pareja, que para eso la he elegido. Vamos que he tenido mucha suerte!!!

    • Candelas

      Para JoseMolina (perdón, en el otro puse JoseMora, no se porqué jajaja)
      Me alegro que estés de acuerdo conmigo en el 80%, pero sigues insistiendo en que no entiendo lo que has dicho.
      Sé lo que has escrito, y lo que te indignó del programa, y no discuto que puedas llevar o no razón, es más estoy segura de que la llevas, ocurre lo mismo con todos los programas de este tipo, siempre hay una clara tendencia hacia determinado concursante, a mi en este por ejemplo, me pareció desde el dia 1 que la tendencia era Noe, y me lo confirmó el que la mandaran a Brasil, cuando la más votada allí fue Marta….por eso mismo no voto, y por eso mismo me parece una estafa lo de las repescas, pero todo eso no justifica que te dediques a poner verde a todo el mundo y cito “sacan el dinero a la pobre gente , cuya inteligencia no a para pasar el dia o dia y medio” o “ESPAÑA ES LO SUFUICENTEMENTE TONTA COMO PARA DEJARSE MANIPULAR”, “Si queréis que me una al pensamiento dictatorial que Mercedes os ha impuesto me niego” etc, etc…es decir, tu eres el único listo y los demás estamos todos manipulados. Asíque, quizá, el que no me has entendido ha sido tu.
      Yo no te contesto por lo que dices sobre el programa, lo hago por los insultos hacia todos los que no piensan como tu (exactamente lo mismo que criticas) y por darme la impresión de que aunque desgraciadamente te equivoques, el tema del maltrato es algo que no va contigo porque no puede pasarte y por tanto no te interesa…

      “Como se atreve la hija del conde ( que curioso) a dar clases a los obreros sobre moral.
      Como te atreves , a dar clases sobre familia , lucha , entrega e hijos????
      y lo peor , como te atreves a manipular a la opinion publica , haciendo un juicio fuera del juzgado sobre un delito , EL MALTRATO,
      Has sido maltratada ?”
      En ningún momento se refirió a maltrato, sino a un comportamiento inexcusable, aunque supongo que vió lo mismo que hemos visto muchas.
      Para ver ciertos comportamientos no hay que estudiar mucho, ni ser una victima de los mismos, es suficiente con haber tenido un mínimo de interés sobre el tema y los ojos abiertos.
      “gusto me daria a mi ver una discursion con tu pareja , en el momento de maximo calentamiento , con un ataque de celos , y ver que le hemos dicho
      por que yo , QUE SOY SINCERO , he dicho cosas mucho peores,…Pero extrapolar ese momento puntual y engrandecerlo como si fuera el dia a dia¡¡¡¡¡¡”

      Dices no querer entrar en el comportamiento de Sergio, pero entras, y muy malamente. Te dije en otro post que no fue un momento puntual, que fue a diario, cuando anuncia en una fiesta que lo han dejado, por ejemplo, llevaba todo el día machacandola .
      Yo he tenido otras parejas, y te aseguro que con cualquiera de ellas, por fuerte que haya sido la discusión, celos incluidos, jamás ha llegado a esos puntos de machaque, desprecio e insulto, a ese tipo que hemos visto, generalmente le termina siguiendo un bofetón cuanto menos.
      Se necesitan gays, lesbianas, heteros, bi, perros, gatos y todo bicho viviente para terminar con esta mierda, y se necesitan porque si cada vez que uno de nosotros oyera un grito, un golpe, viera un ojo hinchado o una actitud extraña se avisara a la policia, es posible que se acabara antes con más de un infierno, incluso que se salvara una vida. Este post de Gilda va de eso, de su vida, y de cómo se lo recordó la actitud de Sergio, y somos muchas a las que nos ha ocurrido lo mismo.
      Dices que cada uno puede pensar lo que quiera mientras no te afecte a ti, pues o todo te afecta, o te afectan más cosas de la cuenta.
      Te digo e insisto, en que el maltrato y la homofobia van de la mano, y lo van también en televisión, radio y prensa, al menos en los medios dónde cuando los pones no parece que estes 40 o 50 años atrás a juzgar por los comentarios…(y no doy nombres por que me niego encima a darles publicidad…., pero vamos que seguramente apoyan al obispo mencionado), lo que no significa que todos los que no somos gays vayamos a machacar a los que lo sois.
      Cierto que cuanto más pequeña es una localidad, más difícil es romper unas determinadas “costumbres” (homofobia, machismo, maltrato….), pero poco a poco se van consiguiendo cosas. Si te sirve, busca algún gay, o lesbiana (aunque no se porqué razón siempre han pasado más “desapercibidas”) que tenga unos añitos, como 50 o 60 o incluso más, y pideles su opinión, ¿qué queda mucho por hacer? Sí, ¿qué es fácil? No Por eso, cuando se ve una agresión homófoba, o machista o algo más, hay que denunciarla y hay que llamar la atención sobre ello.
      No tengo ni idea si Esperanza Aguirre o Mercedes saben mucho o poco sobre el maltrato, dado el puesto que ocupan ambas, sobre todo la primera, espero que lo suficiente para poder distinguirlo y para intentar atajarlo. ¿Que si saben lo mismo que yo?, evidentemente no, o eso espero por su bien

      Un saludo

    • crom

      tienes razón, eres sensato, Josemolina, al fin alguien que PIENSA y que VE la manipulación de esta presentadora!…. porque es nada más que eso…. una presentadora…. acabo de dejar un comentario que seguramente jamás leerá porque es UNA COBARDE, y porque NO LE IMPORTA EL PUBLICO, sino sólo su audiencia y su bolsillo….. y lo dejo aquí, porque estoy plenamente de acuerdo contigo… un saludo, Josemolina, de una argentina que también sintió verguenza ajena con el desprecio de Mercedes hacia los madridistas…. es insoportable sea mujer.

      MILA: NO ERES N-A-D-I-E PARA CALIFICAR CONDUCTAS DE EJEMPLARES O NO

      PORQUE NO ERES EJEMPLO DE NADA!

      ERES UN SER EGOÍSTA, SOBERBIO, PAGADA DE TÍ MISMA, TE CREES LA MEJOR Y ERES UN SER HUMANO, MORTAL, COMÚN Y CORRIENTE.

      NO TIENES NINGÚN DERECHO DE TRATAR COMO UNA MIERDA A CRISTIAN, SOLO PORQUE SE PUSO EN CONTRA DE “TU” PEPE….

      ERES UNA PERSONA INSOPORTABLE ABSOLUTAMENTE, ABSOLUTAMENTE, INSOPORTABLE.

      UN BUEN PERIODISTA TIENE EMPATÍA Y SENSIBILIDAD, TIENE LA CAPACIDAD DE HACER UNA CR´TICA SIN MALTRATAR A LAS PERSONAS…

      ERES UNA IRRESPETUOSA… NO CREO QUE TU PADRE, EL DE LA CHUPA DE CUERO, TE HAYA ENSEÑADO NI SE HAYA SENTIDO ORGULLOSO DE TU VERGONZOSA ACTITUD.

      NO ERES REPRESENTANTE DE LAS MUJERES, TAL COMO TE LLAMAS FEMINISTA, ERES UNA VERGUENZA PARA LAS MUJERES….

      Y A VER SI TÚ APRENDES A RESPETAR ANTES DE PEDIR A LOS DEMAS QUE SEAN RESPETUOSOS… O QUE SEAN NOBLES.

      M-I-R-A-T-E- E-N E-L E-S-P-E-J-O

      NO TIENES AUTORIDAD MORAL PARA HABLARLE ASI A CRISTIAN, ERES VERGONZOSA COMO CONDUCTORA.

      “HAY QUE ENTERRAR EL ORGULLO PARA APRENDER A SER FELIZ…” LE ESTAS DICIENDO A CRISTIAN QUE DIJO SINDIA….. PUES APLICATE EL CUENTO, MUCHACHA DE 61 AÑOS QUE TE PORTAS COMO UNA ADOLESCENTE DE 16 QUE MOJA LA BRAGA CON EL BAILAOR DE TURNO Y APLAUDE LA CONDUCTA INSOPORTABLE DE LA NOEMI QUE TE ENCANTARIA SER!!!!!

      ESO TENDRIAS QUE HACER, SER IMPARCIAL Y CONDUCIR EL PROGRAMA, NO INTENTAR MANIPULAR Y MANIPULAR COMO LO HACES A LA AUDIENCIA…..

      DAS ASCO, EL EQUIPO SERA MUY BUENO PERO TÚ ERES INSOPORTABLE, ABSOLUTAMENTE INSOPROTABLE.

      NI LEES ESTOS MENSAJES PERO AL MENOS PUEDO SACARME DE DENTRO LA IMPOTENCIA QUE ME PROVOCA VERTE TRATAR COMO MIERDA A LA GENTE, APLAUDIR A LA QUE NO TIENE PINZA Y A LA QUE SE PASEA POR LAS CAMAS COMO PANCHO POR SU CASA, CRITICAR Y CONDENAR A UN CHICO DE PUEBLO MANIPULANDO LOS VIDEOS.

      TU Y TU EQUIPO MANIPULAIS LOS VIDEOS…

      PERO ESTE 13, QUE NO QUIERES QUE SEA 13 SINO 12+1 YA NO ES LO QUE ESPERABAS QUE SEA….

      NO CREO QUE HAYA CATORCE Y SI LO HAY, EN LA NUMEROLOGÍA DEL JUEGO, ES EL BORRACHO…

      ESO PARECES, UNA BORRACHA DE SOBERBIA QUE SE JACTA DE MUCHAS COSAS QUE NO TIENE.

      ERES UNA VERGUENZA PARA CUALQUIER MUJER.

      DAS ASCO

  51. Luna

    Agradezco enormemente este relato, yo también he vivido una situación parecida y sólo la distancia y el tiempo nos abre los ojos, y nos damos cuenta de ´que los hombres así nos combierten en marionetas. Lo importante es darse cuenta, aprender y no volver a permitirlo jamás

  52. YO

    cierto , reconozco cada paso, aunque yo añadiria un ultimo en lmi caso, al pasar a la agresion física tambien era culpa mía, debia pegarme para que aprendiese, si yo no entendia que no debia vestir de determinada manera, ni comportarme según su parecer, pues como a un niño que si no entiende con las palabras hay que acabar dandole un cachete, claro que no se quedaba en un simple cachete…., y claro si lo dejaba acabaria sola con dos hijos uno de cada padre y ningun hombre se fijaria en una mujer en mi situacion…º

  53. NewYorkCity

    Buenos tardes !! la leo desde New York, desde aqui he estado siguiendo el programa GH 12 + 1..No puedo creer como hay mujeres aqui defendiendo la actidu de Sergio..Tienen razon en algo, todo esto por una tanga roja? pues no, no se trata solo de la tanga roja, desde antes de conocer a Sergio por lo que decia Sindi me di cuenta que era relacion de abuso sicologico..Y desde que entro a la casa nos lo confirmo, lo de la tanga fue solo la gota que derramo el vaso..Es obvio que clase de relacion es..Pobre Sindi con razon, ahora entiendo todo..Verguenza deveria darle a la que los defienden..Señora Gilda muy dea cuerdo con usted, el relato que cuenta y lo que ocurro en GH esa noche fue exactamente lo mismo..Gracias por compartir su historia le hara mucho bien a muchas mujeres..Que esten bien.

  54. Xurde

    Tengo 17 años y hace dos semanas que he salido de una relación de casi dos años, en las mismas circustancias. Gracias a mi madre, que me ha puesto esto, y a ustedes (Gilda y Mercedes) por escribirlo. Gracias por que me ha ayudado a darme cuenta que como yo hay muchas, y que no debo sentirme culpable por esta libertad que siento ahora mismo. No deberíamos permitir que haya una sola mujer sintiendose culpable por el comportamiento celoso de su pareja. Gracias nuevamente. Un abrazo

  55. MartaGarcía

    Hola;
    Te felicito por la historia. Hace tiempo escribí algo similar y me gustaría saber tu opinión Gilda y por supuesto la de todas las personas que lean este blog y comentarios.
    Estaré encantada de recibiros en mi blog. Un saludo
    http://www.esperandomiprimavera.blogspot.com.es/2012/03/ingenua.html

  56. nema

    por favorr!!!el pobre chico vamos a destrozar s vida por culpa de un tanga rojo??las demas metiendo caña porq son unas escualidaas, me refiero a Marta y a María , las cuales tienen un cuerpo delgadito, no son francas con Sindi(supuestamente sus amigas)! Lo único q Sergio le quiere decir esq no la veía bien con esa ropa!!o a caso le quedaba estupendamente??dejemos el maltrato a otro lado!! Ánimo Sergio!!

    • Quijano

      ¿solo por un tanga?creo que no comprendiste o no viste bien toda la historia

      • nema

        si q la he comprendido,no voy a entrar en polemica es solo mi opinion!yo no veo el caso de un maltratador,ahora es una Sindi diferente,me parece genial!Se ha dejado aconsejar muy mal por 2 niñas y un hombre que piensa que su trasero es una alcachofa”y que cuando salga va a hacer promocion de su espectaculo!Sergio se paso en la manera de decirlo pero ,quién no ha tenido momentos de rabia?Sergio ha venido de fuera y no quiere verla así!y lo del concurso de miss”ellas son tan culpables como ellos por hacer ese tipo de espectáculos…

    • Jeza

      pobrecito Serrgio? Supongo que eres su madre o hermana. No es que le quedara ni bien ni mal. Es aquello de “me estás dejando en ridículo” “Yo te he permitido el escote” “pero por qué tienes que ser tú” “Lo he dejado todo por tí (nadie se lo pidió)” La llama “gilipollas” La chantajea constantemente llorándole, Dice delante de todos “Ay, con lo que yo he trabajado para hacerla una mujer” . Entré para darle una “colleja”… Se me olvidan más frasecitas, pero han sido mil actitudes desde que entró. Venga ya, hombre. Que pida ayuda.

      • nema

        No soy ni su madre ni su hermana para empezar,pero esto no es problema de,lo nadiesolo sólo de ellos dos,m parece q son frases q iwal tb la gente comun tb diria..incluso peor,lo q pasa esk lo estamos viendo incluso soportando cosas peores..tenia q aver sido sincera con el!las cosas claras “me gusta Pepe”!no hacerse caso de personas como Marta”vive el momento,vive la casa” perdona??
        hay una persona fuera esperandote!

  57. Muy buen relato! Muchas gracias!

  58. Beiitaa @miname

    No creo que sea bueno compararlo con el caso de Sindi y Sergio. La mujer de la que habla la historia (tú), no sufrió un cambio de personalidad en el que pasas de ir más tapadita a llevar escotes y tangas. La de la historia siempre llevó escotes ¿no?.
    Sindi no. Sergio es cierto que tiene más culpa, pero Sindi podría haberse puesto unas bragas y ya está, tampoco es para tanto. Yo quiero que SIndi gane el concurso, y quiero que SIndi y Sergio sigan saliendo.

    • Jeza

      Pues yo espero que esa chica siga su vida adelante , sin ese hombre , que haya abierto los ojos de verdad y no tenga miedo al “te vas a quedar sola” que él amenaza constantemente.

  59. LAURA

    No se si es maltrato, lo que si es, seguro, machismo. Yo me sentí profundamente ofendida con muchas de las frases que soltó Sergio y sobre todo me pareció de vergonzoso, y no entiendo cómo accedieron a eso las chicas, el concurso de “Mis Biniki”, y no por pasear en bikini, no. Lo vergonzoso fue dejarse magrear con cachetada incluida, pero qué se creen los tíos!!!! Sobre todo tíos que piensan como Sergio. Pero no contento con su penosa actuación después le da la vuelta a la tortilla y le dice a ella que le hubiera gustado más si se lo hubiera hecho Pepe. Perdonaaaaaa???? El que tocaba culos y se le caía la baba era a él y lo usa para ir contra ella. Venga ya!!!!!!

    • belonte

      Por que el culo de una mujer es lo mas importante para bien o para mal, si se mira malo pero si no se mira peor

  60. Teresa

    no se, encuanto al tema de sindy y sergio quizás yo esté equivocada pero no veo lo que ayer comentaba mercedes ni lo que muchos han dicho de maltrato. TODOS LOS MALTRATADORES SON CELOSOS PERO NO HAY QUE CONFUNDIR A UN HOMBRE CELOSO CON UN MALTRATADOR. Sergio entró para arreglar su relación o para tener claro si ella seguía queriéndole, si es verdad que le reprochó algunas cosas pero para nada ví ningún desprecio hacia ella o ninguna exigencia, el tema de Pepe lo abordó como un caballero, creo que Sergio está lleno de dudas, está pasando por una situación algo fuerte, sintió un arrabato de celos y es verdad que no se comportó del todo bien pero por favor no confunfamos una cosa con otra llamarle maltratador o querer hacer ver que eso es un maltrato es muy fuerte. Si de verdad la gente hubiese visto maltrato no hubiese sido el porcentaje de expulsión tan ajustado, ha estado a punto de quedarse en la casa, la diferencia era mínima. No confundamos a las personas, EL MALTRATO ES UN TEMA MUY SERIO, Sergio es celoso, está muy mal que no quiera que su novia lleve una u otra ropa pero no lo confundamos con un maltratador y no destrocemos su vida por favor.

    • Marina

      Las votaciones fueron ajustadas porque han sido días de vacaciones donde no ha habido tanta gente pendiente al 24 horas de gran hermano. Y seguramente no me equivoco cuando digo que usted tampoco ha visto las escenas completas. Y si lo ha visto todo y sigue pensando así, hágaselo mirar porque necesita tratamiento.

    • Jeza

      En ningún momento se pronunció en el programa la palabra maltrato ni MALTRATADOR. Si se le hubiera considerado así se le hubiera sacado del programa el mismo domingo. Es una actidud machista y de “propietario” de su novia.

    • SANDRA

      ES QUE EL MALTRATO NO ES SOLO PEGAR TAMBIEN EXISTE EL MALTRATO PSICOLOGICO QUE ES EL QUE SERGIO TIENE HACIA SINDY Y ESO ES DE LO QUE SE LE ACUSA NADA MAS Y POR AHI SE EMPIEZA PRIMERO TE MALTRATAN PSICOLOGICAMENTE Y LUEGO FISICAMENTE Y CUANDO EL SERGIO ESTE SE COMPORTA ASI DELANTE DE TODA ESPAÑA A SABER COMO SE COMPORTARA EN SU CASA CON ELLA Y DAR TOQUES NO ES MALTRATO PERO A MI NO ME GUSTO NADA CUANDO LE DIO UN TOQUE EN LA CARA O CUANDO LA AGARRO PARA QUE LE PRESTASE ATENCION SI LA MUCHACHA ESTABA MAL Y NO PODIA HABLAR CON EL QUE SE HUBIESE ESPERADO O MEJOR QUE SE HUBIERA QUEDADO EN SU CASA A ESPERARLA QUE ES LO QUE TENIA QUE HABER HECHO Y NO QUE HA ENTRADO NADA MAS QUE PARA DECIRLE LO QUE TENIA QUE HACER Y PARA METER LA PATA PORQUE LA HA METIDO HASTA EL FONDO Y DELANTE DE TODA ESPAÑA Y SOBRE TODO CUANDO ESTABA BORRACHO.

  61. Madam Bovary

    ¡Que verguenza! Dejemos que Sindi sea libre de nuevo y le brille esa mirada como antes.

    Tod@s deberiamos vivir su experiencia y enamorarnos de nuestro Pepe o Pepa,mientras nuestra pareja se retuerce en el sofa de celos.¡Que bonito es el amor!

    ¡Para eso somos libres,sin ataduras a nuestros conyuges!

  62. Victoria

    Pocas veces he mirado gran hermano, Sindi fue una de las razones que me enganchó, por su naturalidad, sobre todo…. porque es transparente. me parece VERGONZOSO que Gran Hermano lleve el agua para el molino del maltrato o la violencia de género el tema de la pareja de Sindi. para qué permitieron que entrara Sergio? para hacer crecer el morbo, lo USARON SISTEMATICAMENTE. Mercedes Milá es una irrespetuosa que hace, claro, “lo que le sale del bolo” y me da ASCO. Una cosa es el derecho a la libertad de una mujer y otra cosa la manipulación que se hace con la compaginación de los vídeos… No me privilegio de mirar Gran Hermano, me privilegio de poder elegir cambiar de Canal cuando la Diosa Mercedes se da el lujo de tratar como una mierda a quien se le de la gana, cuando se dfa el lujo de decirle a Juan, por ejemplo, que no se moja (el no está ahí como sacerdote sino como integrante de este gran hermano y naturalmente el caso que se plantea no es el caso de una pareja que va a hablar con un sacerdote para resolver este tema). Mercedes Milá USA TODOS LOS RECURSOS MORBOSOS a su antojo, trata como mierda a quien se le dé la gana, defiende a quienes tratan como mierda a los demás como el tal gato ese que trata como mierda a todos…. en fin, que la “señora” Mercedes Milá me parece vergonzozamente manipuladora, allí se busca solo ganar dinero, sacar dinero de mensajes de texto y de llamadas….. tan morbosos que luego mostraron el “inocente” baile de Sindi con Pepe como si por haber tenido el conflicto que tuvo en la casa con Sergio PORQUE GRAN HERMANO LOS QUERIA METER A UNO DE LOS DOS PARA QUE NO LES DECAYERA LA AUDIENCIA, USANDOLOS Y USANDOLOS Y TERGIVERSANDO LO QUE CADA UNO DICE PARA GENERAR MAS AUDIENCIA. Dan asco. Tanto asco que sinceramente, no merecen tener un programa de televisión. La defensa de la violencia de género se hace EDUCANDO A NUESTROS HIJOS, DESDE PEQUEÑOS, PARA QUE NO SEAN NI MALTRATADORES NI MANIPULADORES NI QUE USEN A NADIE, y justamente la decadencia de este país tiene que ver con que en nombre de la “supuesta libertad” la mujer ha dado la espalda a sus responsabilidades. Y lo digo luego de haber sufrido maltrato sicológico y conozco un maltratador sicológico: Sergio es exactamente un chico enamorado, como el mismo dijo muy limitado para expresarse y que aún así lo intentó, n ome parece un chulo… es alguien que intento recuperar a su novia…. creo que lo mejor que puede pasarles es dejarse pese a quererse… y sinceramente, Mercedes Milá, como no pude escribir esto en tu lo que se te da el bolo lo escribo aquí: eres patética. No entiendo cuál es el concepto de buen periodista en este país. Sigue compaginando videos para poder comer. Qeu al fin, de eso se trata este programa. Y el librito que sacaron ahora “el gran librito”…. en fin. Que sigan con su circo.

    • Candelas

      Puede gustarte o no GH, pero ya que opinas al respecto creo que deberías antes verte todos los videos que hay desde que Sergio entra en la casa, porque lo que pusieron ayer es sólo una mínima parte de lo que ha pasado ahí dentro. Pero realemente no es esto lo que me empuja a contestarte sino la afirmación de que las culpables de la decadencia de este país seamos las mujeres por haber dado la espalda a nuestras responsabilidades ¿a qué te refieres, a estar en casa fregando y con la pata quebrá? Más bien son la mayoría de los hombres los que siguen sin afrontar las suyas y para inculcar determinados valores hacen falta dos que tengan las mismas ideas.Si tu pareja te trata como un trapo no será dificil que tu hijo haga lo mismo con su pareja en un futuro o que tu hija entienda que eso es lo normal.

      • crom

        Soy ama de casa, señora Candelas. Y no estoy en casa con la pata quebrá… Sergio entró en la casa porque a gran hermano le venía bien para alimentar el morbo…. morbo que hay gbente que alimenta 24 horas, yo no tengo tiempo para mirar todo el día pero tengo la suficiente capacidad intelectual para darme cuenta de la manipulación.

        en primer lugar la conductora del programa no sólo es ridícula sino irrespetuosa. Ridícula no es grave, irrespetuosa sí. Trajo a Fael para reírse de él… le parece a ud bonito que le diga “entra y diles hola golfos!!”???? puede que eso le parezca muy liberal y femini9sta… pero para mi es una falta de respeto.

        Si tu pareja te trata como un trapo, tendrías que buscar ayuda y enseñarles a tus hijos con tus actitudes, no con tus palabras, que eso no es lo normal y que a la mujer se la respeta y a los hombres se les ponen límites.

        Tengo un privilegio: he formado una pareja con un hombre que tiene claro sus valores, que me respeta y protege, que prefiere trabajar horas extras aunque venga cansado para que yo no tenga que sacrifircarme como lo hice durante 26 años de mi vida… y cuando llega tiene su comida calentita y se sienta a nuestro lado y el dolor de su cuerpo no se olvida, pero se alivia en la comprensión. En unmomento en que su trabajo mermó, conseguí un trabajo y era yo la que salíá a trabajar y él quien me esperaba con la comida calentita. De eso se trata, eso aprenden mis hijos.

        Los suyos no sé. Y sinceramente, espero que aprendan aquello que permita que sean nuestros hijos quienes cambien este mundo que nosotros, con la liberalidad como bandera, arruinamos, dejando de lado los valoes, queriendo ser colegas de nuestros hijos y esclavizando con nuestros hijos a nuestros mayores.

        Eso es darle la espalda a las responsabilidades: si tienes un hijo, apáñate para ser su madre en primera persona. Llévalo a una guardería cuando es pequeño, allí aprenderá que no es ombligo del mundo, luego a la escuela y escúchalo, juega, explícale, enséñales no cno palabras sino con actos.

        los hijos no aprenden lo que les decimos: imitan lo que hacemos….

        y puedo opinar con la misma libertad que cualquiera. Reafirmo: Sergio fue utilizado para el morbo. Nada más. Y este país mejoraría si aparcáramos las ambiciones y recuperáramos los valores perdidos. Eso sí mejorará el mundo.

    • Marticola

      Cito: “la decadencia de este país tiene que ver con que en nombre de la “supuesta libertad” la mujer ha dado la espalda a sus responsabilidades”. Ojiplática me quedo!! Sólo me fata por saber cuales mis responsabilidades ligadas sólo y exclusivamente al hecho de ser mujer……l

      • Jeza

        Lo mismo es que deberíamos dar las gracias tods los días a los hombres de la historia por no necesitar ir al río a lavar con la piedra. Gensantadelamorhermoso.

      • crom

        la responsabilidad de una mujer que decide tener hijos, es ocuparse de su crianza y no depositarla en manos de sus padres (como deciden casarse mayorcitas y tienen los hijos mayorcitas porque están ocupadas “realizándose”, los abuelos son muy mayores para semejante responabilidad). A eso me refiero. a ser madres en primera persona. Porque luego esos niños no tienen los límites que debería poner una madre, un padre, y los abuelos no pueden ponerlos y estamos rodeados de casos de chicos que patean a sus abuelos, les gritan, los maltratan y son consentidos, no respetan a sus mayores y creen que todo lo pueden… mientras mami está realizándose. Soy madre de cuatro hijos, he sido funcionaria durante 26 años, muchas veces fui a trabajar los fines de semana con mis dos hijos…. porque los crié en primera persona, y hoy a los casi cincuenta años, sigo con la crianza de los dos pequeños, uno de los cuales no es de mi vientre pero si de mi decisión… y dejé mi carrera para criar esos dos hijos pequeños porque era la prioridad… no porque mi marido sea rico: es un trabajador portuario, su ingreso nos alcanza apenas para pagar el alquiler y vivir, no tenemos ambiciones del pisito ni del coche nuevo ni de la ropa del Corte Inglés ni de la casita en el pueblo para ir a renegar con el césped los fines de semana…. mientras él trabaja yo trabajo en casa, además de las tareas del hogar, hago cosas para ayudar a mi marido, además de amasar pasta, pan, hacer cocas y tjerles a mis hijos. NO ME SIENTO MAL POR ESO.

        Lo que me averguenza como mujer es que en nombre de la realización y el “feminismos” pongan al hombre en una trinchera y a los hijos en medio… y a costa de lo que sea defienden lo indefendible.

        sigo creyendo que mucho de la decadencia de la generación que nos sigue, tiene que ver con que no hemos sido precisos con los límites, porque a los 50 queremos parecer de 20, porque creemos que todo vale porque así nos sale de nuestras narices…. y olvidamos a los hijos que engendramos y nos llenamos la boca diciendo “son mi vida”……

        no me retracto: mucho de la decadencia de este país tiene quever con que las mujeres madres dan la espalda a su responsabilidad. A las que eligieron. Y delegan mal. No se hacen cargo de sus hijos y abusan de sus mayores. ¿y hablan de maltrato de un chico de pueblo que cree que no está bien que su novia muestre el culo?….. anda ya! como se dice aquí….anda ya!

        No sólo le arruinan la vida a los hijos, sino a sus mayores y luego… eah! al centro de día!

    • auri

      Bueno voy a empezar diciendo que me parece vergonzoso las opiniones de algunas MUJERES , que no es maltrato lo que ha hecho ?? que alguien te este machacando en la cama , que no te deje dormir para que sigas escuchando lo que a EL le parece que tiene que hacer Pipi , que le diga que nadie la va a querer , que Gracias a el tiene el Graduado , que tiene que hacer por el no ponerse TANGA , que bragas normales , que ahora ya la DEJA ponerse escotes , que es una cualquiera , todo eso sin parar desde que casi se despiertan , por que yo si veo 24H , me dió tanto asco escucharlo que hasta he cambiado mi favorita ( era Pipi ) por supuesto pero fijaros , solo de pensar que pudiera al salir arreglarse con el y que el lo pudiera disfrutar , NO QUIERO QUE GANE y como yo piensa mucha gente un hombre así aparte que deberia estar en una jaula como exposición no se merece a una mujer como Pipi ,que puede ser muy rural pero es una MUJER y si ha necesitado meterse en el concurso para saber que hay más vida aparte del zergio pues ALELUYA , y la presentadora ha hecho muy bién su trabajo por supuesto yo pienso como ella sentia ganas de ir a Guadalix y sacarlo pero del tirón , y no quiero ni pensar si llega a ser mi hija .
      Y ahora os diré algo de los maltratadores , no son solo los que pegan una hostia , NO , eso duele pero a lo mejor se olvida ( no lo sé ) para ser honesta jamás me han puesto una mano encima , pero SI puedo hablar de MALTRATO PSICOLOGICO ,es el que poco a poco te va minando el que te hace perder la confianza en ti misma el que te pisa la autoestima te hacen ver que no te quiere nadie solo esa persona , todo el mundo restante busca algo solo el es el bueno , tus amigas la que no es puta lo parece ,si saludas te estas rozando , si hablas con alguno estas quedando ,te da miedo ir sola por la calle por si alguno te pregunta la hora y resulta que en ese momento pasa el y es el que te estas tirando, te eligen la ropa para que no parezcas puta , perfume para que ? has quedado con alguien ? suena el teléfono y te escucha para ver con quien hablas ,te llama comunica y ya estas con alguno puteando , ( como si el teléfono solo lo tubieras para servicio de el ) podria seguir horas por que para mi desgracia aún vivo con el , hasta ahi llega la crisis a tener que aguantar por no tener donde ir , no tengo familia , solo deciros que el resultado es una mujer metida en kilos por no tener ganas de verme depresiva cronica ,sin trabajo y teniendo que aguantar lo que me toque en el día .
      Deciros que aunque no soy ya una niña como algunas de vosotras si era una mujer que llamaba la atención , extrovertida ,alegre siempre riendo, inteligente por lo menos para seguir una conversación de lo que sea sin hacer el ridiculo, pero ya no queda nada de eso y si me hubiera gustado que alguien en su momento me hubiera ayudado .

      • shalmadr

        al leerte me veo totalmente reflejada…es asi mi vida igual que la tuya…exactamente las mismas palabras y expresiones son las que acontecen mi dia a dia…y como bien dice aqui estoy viendo los dias pasar y los años volar y mi vida malgastar porque no puedo no me atrevo a salir sobre todo porque tengo tanto miedo… me compadezco de mi y de ti porque nadie merecemos semejante dolor y MALTRATO . un beso y animo aunque se que cuesta

      • crom

        Nunca es tarde y siempre te puedes ayudar a tí misma. fui víctima de maltrato sicológico y por eso me siento con derecho a decir lo que digo: eso no es maltrato, es una gran confusión de los dos, en todo caso ella aceptó siempre esa relación… y por otra parte, todos los videos están manipulados… al punto que cuando estuvo nominado Sergio los teléfonos estuvieron abiertos hasta que a la Milá se le ocurrió… en tanto para Marta se cerraron antes de que comenzara el programa….

        Lo que me duele y molesta, es que usen un tema tan candente y vigente como la violencia de género para tener audiencia.

        Dan asco.

  63. MEG

    Muy acertado el post, me ha emocionado mucho, aunque llevarlo a lo de anoche me parece demagogo (lo digo por muchos de los comentarios que he visto)….Tolerancia cero al machismo, pero también al feminismo que impide que un entrevistado se explique, lo de anoche fue una pasada, hasta los concursantes comedidos en sus opiniones eran criticados ferozmente por no pensar igual que la presentadora…

    Hay que luchar contra la mentalidad de algunos hombres, pero si una mujer es ama de casa porque asi lo ha decidido y nadie le obliga y asi se siente realizada, hay que respetarlo señores.

    • crom

      Meg. completamente de acuerdo contigo, tuviste una capacidad de síntesis que no he logrado tener tal vez porque siento demasiada impotencia…. demasiada…. ni machistas maltratadores ni feministas que denosten a las mujeres que eligen ser amas de casa porque allí sienten que está su lugar… no me quedo en mi casa con la pata quebrá: formo con mi marido una pareja, es mi compo, mi compañero de vida elegido y nuestra vida familiar se reparte en cuatro hombros…. y no me averguenza ser “hoy” ama de casa, porque para casarme y venirme a españa he dejado una carrera de 26 años como funcionaria…. así que sé de que se trata. Y también de qué se trata el maltrato.

      La base de toda relación, aún la casual de ir en autobús y tener a alguien al lado…. ES EL RESPETO. Mucho más en una pareja Y creo que Sindi no respetó a Sergio y eso la tenía tan agobiada porque la conciencia pesa más que los juicios.

      Te felicito Meg! un saludo respetuoso!

  64. Ana

    Creo que la palabra “maltratador” es lo suficientemente fuerte y dura como para no usarla a la ligera. Sergio es un cavernícola, sacado de una España que no hace mucho era , casi en su totalidad así. Lo que no entiendo es que una mujer pueda llegar a estar con un tipo así a gusto, y si no lo está y está amargada, por qué sigue con esa relación ??? Eso no lo puedo entender, hoy por hoy no.
    Me llama mucho la atención que no se comente con tanto ímpetu las “cachetadas ” y el desfile de las chicas en bikini. Para nada soy feminista ni machista (creo qeu los extremos al final se rozan y vienen a ser lo mismo) pero ese “desfile ” y las “cachetadas” de Sergio (tal cual peli porno) me parecieron denigrantes a lo máximo, y mientras haya mujeres que se prestan a esos “juegos” , por mucho que griten libertad para la mujer e igualdad, están alimentando con esos actos a machistas y cavernícolas del calibre de Sergio. Me parecio increible, inverosimil, y como mujer muy dificil de digerir. Por más que pienso, no entiendo el comportamiento de las chicas y como cayeron tan bajo y aún encima riéndose y divirtiéndose con las cachetadas. Increible. Y que todo comentario de Mila sea que a ver si ellas le hacen lo mismo a ellos y le tocan los huevos……me dejó atónita. El problema no es pagar con la misma moneda , sino no consentir ese tipo de humillaciones ni en broma., porque entonces nunca avanzaremos en nada. Es mi humilde opinión

    • auri

      Muy acertada Ana pienso igual que tú fué vergonzoso y que ellas se prestaran me pareció patetico total , exacto por que no lo hicieron ellos ? y ellas les tocaban los huevos eso mismo dije yo cuando lo estaba viendo , pero aún es peor el zergio de las narices lo hace les toca el culo y despues tiene los santisimos c..j.. de decirle a Pipi que no vio bien que lo hicieran , para encima dar a entender que eran todas unas sueltas , manda huevos el personaje ,pero el si que no dijo que ” asco tocar los culos ” el machoman eso si le vino bién . que asco por favor

  65. Jose Dominguez

    Ojala Sindi tenga un segundo, para darse cuenta de su valor, ya no como mujer, si no como persona. Ese “”hombre” no la quiere. O por lo menos no la quire como ha de quererse a una persona. Sergio tan solo la “usa” para cubrir sus frustraciones y miedos. Simplemente con escucharle se denota su inmadurez, mas que su “machismo enfermizo”.
    Lastima de chica, que en su primera etapa, antes de entrar el NEARDENTAL de su novio, nos mostrba esa sonrisa sincera y alegre. Ahora siempre recelosa, temerosa de ser reprendida sin motivo. Raro es que no le pusiese un CINTURON DE CASTIDAD, antes de entrar en GH y un carlel grabado a fuego en la piel ” Propiedad de sergio”.
    Tengo 47 años. Me averguenzo de ser hombre viendo tal comportamiento.
    Pido perdon a Sindi. No todos somos iguales.

    y hombres y

    • auri

      Me alegra leer a un hombre maduro decir eso , me hace pensar que solo algunos andan sueltos no todos son iguales

  66. Roberto Santos

    Creo que lo que haz escrito tiene un poder impresionante. Nos llama a los hombres a la reflexión . Ojalá lleguemos a un mundo de igualdad! Creo que a Sindi le ira bien si no se deja manipular a fuera.

  67. Persefone

    Me ha parecido muy inspiradora tu historia para otras mujeres que se puedan encontrar en la misma situación. Mi madre (y mi hermana y yo por sumatoria) vivimos eso con mi padre y la que tuvo que echarlo de casa (porque las amenazas llegaron a recaer directamente sobre mi con mis 17 años porque era la única que le plantaba cara y a mi no me daba miedo ninguno) fui yo. Desde entonces mi madre es una persona que ha pasado de no salir con sus amigas, no maquillarse, no cuidarse… a salir, maquillarse, comprarse ropa bonita, reír (que eso es lo más importante para mi) e incluso ha decidido hacer ejercicio,es decir vive su vida como tiene que vivirla.
    Cuando vi anoche en la gala la situación de Sindia lo único que me apetecia hacer era haber estado presente en esa casa para largarlo a freír espárragos a él también porque lo que le estaba haciendo era ir al machaque, si tu amas a una persona y digo amar con todas las letras y discutes, finaliza la discusión y punto, no vuelves y recriminas como en ráfagas de ametralladora, eso es lo que a mi me dio miedo, más que que dijese no se qué sandeces de trabajar o de la vestimenta.
    Lo peligroso para mi era voy discuto te hundo me marcho y al poco vuelvo a la carga, porque eso es una presión y un agobio y en definitiva lo que ya dije un machaque innecesario en una pareja y lo peor es que cada golpe era más severo que el anterior y cada frase más hiriente y más irrespetuosa. Espero que con su partida veamos a una Sindia libre, feliz y relajada y espero que eso le sirva para darse cuenta de que no lo echa de menos en absoluto.

    Si Sindia y Pipi son 2 caras de una moneda cada cual diferente de la otra (Según alegatos de Sergio) ¡yo me quedo con Pipi!

  68. Isabel

    Parece mentira que sean jovenes los que se comporten asi……Uno debe quererse a si mismo , no permitir que nadie decida por ti….no dejarte manipular, por Dios y en nombre del Amor!!!! si hombre, y que mas!!!!. que falta hace una educacion no sexista, desde las familias , escuelas, etc…..que esto pasara en el siglo pasado…bueno…teniamos otra sociedad y otras circunstancias….CAMBIEMOS YA ESTA SOCIEDAD….ES TRABAJO DE TOD@S, TOD@S TENEMOS QUE COLABORAR …EDUCAR EN LA IGUALDAD ,EN LA NO VIOLENCIA. ( de ningun tipo , ni verbal, ni fisica, ni emocional)…. que forma de manipular tenia ese chico, y si estando en la casa , sabiendo que se ve todo lo que hace y dice durante las 24 horas que habra hecho , que vida le habra dado durante 2 años de convivencia?…….DA MIEDO, pensar que en nombre del Amor, se tenga este comportamiento…. EL AMOR NO ES POSESION….EL AMOR NO ES ANULAR AL COMPAÑER@…..EL AMOR ES LIBERTAR ES COMPARTIR Y ENRIQUECERSE MUTUAMENTE…hay mucho por hacer y aprender…..
    Un abrazo
    Isabel
    samacher

  69. Alba

    Hola, es la primera vez que leo este blog y me he quedado fascinada. Es una manera tan clara de reflejar el daño que puede causar una persona tan posesiva, es más estoy dudando de mi misma, en el caso de que yo pueda ejercer esta presión hacia mi pareja, no de la misma manera, pero si de cierta. Para mi todo me sobra, con el todo lo tengo y acabo de comprender que si mi corazón siente así, no significa que tenga que obligarlo a sentir lo mismo, a que yo le sea suficiente en esta vida, lo cual no significa que no me quiera. Cuantas veces le abre reclamado el preferir irse con sus amigos que quedarse conmigo, que ellos nada y yo tanto le dado. Mal por mi actitud, ya que el preferir en ciertos momentos hacer algo diferente con sus amigos y no conmigo, no es que me quiera menos, es que le apetece estar un rato con sus amigos. También le reclamo mucho que porque no intenta disminuir lo que fuma cada día, cosa que el ya es mayor para decidir lo que quiere, pero no puedo evitar pensar que es por su salud. No lo sé, ahora mismo he dejado mi papel que creía tener que es el de la mejor novia y leer este blog para preguntarme si realmente lo soy y si de alguna manera le estaré haciendo pasar 1/4 de lo mismo a mi novio se me cae la cara de verguenza si fuera así. Solo se que lo quiero, que tengo 22 años y 4 años de ellos junto a el, que para mi es lo más bonito que me ha pasado y por el cambio lo que haga falta.

    Gracias Gilda, porque por ti yo haré más feliz a mi pareja, cambiando ciertas actitudes y pensamientos de mi persona, porque tus palabras me han hecho entender muchas cosas, mil gracias.

  70. marian

    Tengo que decir que no soy una especial seguidora de Gran Hermano, pero anoche estaba viendo el programa y fue como transportarme en el pasado a mi propia historia. Oía las palabras de Sergio y sentía que ya las había escuchado tantas veces… Mirad, yo me enamoré de un chico cuando tenía 14 años y estuvimos juntos durante nada menos que 11. Yo estaba superenamorada de él. Al principio, no ves nada, todo es perfecto. A veces algún reflejo de celos se escapa pero no le das mas importancia. “Es un poco celoso…, sólo es eso”. Pero con el tiempo es como si se creyeran que eres de su posesión y se van creciendo cada día.
    En mi caso el problema era casi siempre la ropa (por eso cuando oía a Sergio anoche parecía que me lo estuvieran diciendo a mí). Que si “no te pongas tanga que eso es de guarras”, que si “ese tipo de chicas sólo buscan calentar a los hombres”, que si “cámbiate que yo contigo no salgo así que lo vas enseñando todo”, etc… Y eso que yo no sabía lo que era un escote o una falda corta. Vestía como él quería, él venía a las tiendas conmigo y me decía si una prenda me la podía comprar o no.
    Yo me rebelaba porque no quería aceptar que me manejara y había días que decía “pués yo me voy a poner esto y si no te gusta es tu problema”, pero al final siempre acababa cambiándome porque no me compensaba tener una bronca y acababa cediendo.
    Además de la ropa, no le gustaba que saliera con amigas (y eso que casi ya no tenía), y si algún día lo hacía, cada vez que salía de algún local ahí estaba él en la puerta esperándome y, obviamente yo me iba con él porque “ya que nos hemos encontrado pues me quedo contigo”.
    Su familia era la primera, y en especial su madre, que no entendían por qué era así, le recriminaban constantemente su comportamiento (cosa que debería haber hecho la madre de Sergio porque aunque sea tu hijo eso no se puede consentir) pero él aunque prometía que iba a cambiar, nunca lo hizo.
    Teníamos fecha para la boda y todo preparado y a 4 meses yo, en lugar de estar feliz e ilusionada, tenía una depresión de caballo. Yo no sabía lo que era un chat porque por supuesto estaba fuera de la realidad, pero en esa época mi hermano me enseñó uno y como pasaba mucho tiempo en casa empecé a contactar con gente y encontré a personas que me escuchaban y me ayudaban a desahogarme y quitarme un poco ese lastre que llevaba. (Porque yo a mi familia no quería preocuparles con mis problemas). Y me dí cuenta de que la vida era algo más, que era muy joven para resignarme a vivir así para siempre. Yo pensaba que si era así durante el noviazgo, donde se supone que es todo más bonito, con el tiempo esto iba a empeorar. Es más, aunque nunca me puso la mano enciima, cada vez eran más continuos los ataques de ira cuando me negaba a hacer lo que él quería y los golpes a puertas, paredes y todo lo que pillaba. Y, sinceramente, no estoy segura de que algún día uno de esos golpes no hubieran venido a mí.
    Pues bien, en aquellos días de cuenta atrás conocí a un hombre, 18 años mayor que yo, que quién me iba a decir a mí, me cambió la vida. Me dió la fuerza para decir HASTA AQUI, rompí con todo. Nadie me comprendió, por supuesto, pero ahora, 10 años después, se que es lo mejor que hice. Mi familia lo comprendió en el momento en que vieron que era feliz, que había cambiado por completo. Y ahora soy feliz junto a “ese hombre que conocí y que me cambió la vida”.

    Cuando ya has salido todo el mundo te dice “la verdad es que nos dábamos cuenta de que era muy celoso”, “pues sí, no te queríamos decir nada pero nos dábammos cuenta de que siempre que salíamos te montaba un espectáculo” y cosas así. Y eso no lo soporto. La gente tiene que ayudar cuando estás en el problema. Si ves que alguien está tratando mal a una mujer, hazle que lo vea, porque cuando está ahí está ciega y no ves las cosas como realmente son.
    Si alguien se identifica con estas palabras que tenga valor, que si alguien te quiere no te va a hacer sufrir.

  71. Candelas

    Ya los primeros días que pasó Sergio en la casa quise dejar un comentario en el bolo, pero por más que he intentado registrarme no lo he conseguido,Hoy lo quiero dejar aquí, por que aún hay gente, y peor, mujeres que no son capaces de ver lo que las que lo hemos sufrido vemos.
    Sergio me caía bien, hasta que una vez dentro ví por dos veces una mirada que me heló la sangre. Una fue en el baño, el primer día que le reprocha la falda que lleva, otra mientras él hacía ejercicio en una de las máquinas y hablaba con ella. En ambas ocasiones los dos sólos. Reconocí esa mirada, la última vez que la ví de cerca en otro hombre recibí un cabezazo en la boca. Este hombre también era adorable, educado, también era la simpatía personificada…de puertas para fuera. Y también en teoría me quería mucho.
    Cuando Sindia entró en la casa tenía un montón de complejos y de repente descubrió que no pasaba nada, que la gente la quería sin más, sin conocerles de nada.
    Estoy convencida de que Sergio no pensó nunca que la elegirían , y según fue su entrada tampoco pudo impedirlo. Sergio no es sólo un machista, va más allá. Si se siguen las conversaciones que han mantenido en estos días se ve el chantaje emocional, la humillación, la presión…”estás haciendo el ridículo”, “vas vestida como una cualquiera”, “eres una desagradecida”, “somos una pareja tienes que complacerme por respeto”…todas esas cosas se las dice en privado, en público cambia el chip, los demás tienen que ver cuánto sufre y cuánto la quiere. A mi mi expareja, llegó a susurrarmelas en público, cuándo yo me cansaba perdía los nervios y alzaba la voz llorando, él fingía estar preocupadísimo e ignorar qué me pasaba y daba la vuelta a la tortilla. En estos casos no es lo que dices, si no cómo lo dices. Sergio a ella le habla de una manera, luego a otro se lo cuenta como si fuera sólo un comentario que ella ha sacado de madre….
    Hay muchos más detalles, incluso hoy ha reconocido cosas que claman al cielo. Sergio no ha entrado por amor en la casa, ha entrado por posesión, porque su trabajo de años con Sindia se estaba yendo al garete. Llevan sólo dos años viviendo juntos, a mi hasta el cuarto año, cuándo ya me había aislado del mundo, nunca me puso la mano encima, pero llego el día….

  72. Joe, yo la verdad es que leyendo algunos de los comentarios me he quedado un poco triste al pensar que hay personas, relaciones que son así y desgraciadamente algunas seguirán así…
    Gracias a esto Gilda, has hecho que muchas personas incluidas las mujeres abran los ojos
    Eres muy grande!
    Intentemos cambiar lo que significa ser una mujer!!!

  73. Cris1990

    PROHIBIDO, PROHIBIR.

  74. Cris1990

    Volvamos 33 años atrás en el tiempo. Te pido a ti GILDA y a todas las mujeres y todos los hombres que hemos luchado en pasado, lo hacemos en presente y lo harán en futuro por la igualdad, os pido a tod@s vosotr@s que veais este video, que nunca quede en el olvido ninguna de estas mujeres que se unieron a favor de todo lo ético, moral y progresista, acojonadas por las represiones de sus maridos o la sociedad, pero pidiendo a gritos sus derechos, su respeto y su libertad. Cada palabra que he leído tuya, me hacía retroceder delante de aquel espejo interior que me impusieron y, que nunca me gustó mirar.

    • Alucinada

      Gracias a todas esas mujeres cuya valentía permitió que yo hoy goce de los mismos derechos que los hombres. Pero aún no hemos recorrido todo el camino, hay que seguir siendo valientes, y luchar desde el respeto a mujeres y a hombres. Tod@s junto@s.

  75. Me ha encantado la historia, muy profunda pero positiva, todo el mundo tiene derecho a vivir una vida digna y en libertad, yo también pasé por algo parecido, gracias a dios pude salir de eso y ahora la verdad, me encanta mi vida independiente 🙂

    Si quereis podéis leer mi Blog:
    http://solitaxlacalle.blogspot.com.es/

    Yo también escribo y me encanta GH!!!!

  76. maria

    tengo 44 años y desde los 14 años que le conocí y me enamoré he intentado cambiarle, imposible. No voy a decir que mi vida ha sido un infierno, pero si muy desgraciada. Y no le echo toda la culpa ya que mucha es mía pero es que me he visto muy sola y perdida y no he tenido a nadie a mi lado para que de vez en cuando te de un pequeño empujón y te digan que espabiles que así no son las cosas. Me he marchado de su lado unas cuantas veces pero luego como las tontas le creía y volvía, que ingenua. Alguien hace unos años me dijo que a partir de los 40 ya no vería sus virtudes y sólo vería sus defectos, y que razón tenía. Hoy todavía estoy a su lado, pero me marcho, sólo le he pedido que no me moleste y me deje en paz, lo único que quiero es estar tranquila y ser feliz. Ahora es un cordero con piel de lobo.

  77. Alicia Pi

    Querida Gilda,
    Gracias a ti, a Gran Hermano y a mi admirada Mercedes Milá, llevo algunas horas reflexionando acerca de mi relación de pareja. Al igual que tu, yo empece hace dos años una relación con un chico que me fascino casi desde el primer día que le conocí, ahora estoy a punto de cumplir 25 años y lloro prácticamente todos los días por mi relación, no soy nada feliz la mayor parte del tiempo y discutimos algunos días hasta tres veces.
    Soy una chica gordita, siempre lo he sido, y siempre me ha costado mucho abrirme a un grupo de amistades, no hablemos ya de a un chico… Imagina mi sorpresa y todos esos sentimientos cuando vi que el chico que me gustaba yo a el también le gustaba, no podía creérmelo, me costo muchos meses asimilarlo. Yo sabia que a el las chicas que fuman, que beben alcohol, que salen mucho de fiesta no le gustan y me adelante a eso y le hice creer que yo ni bebía, ni fumaba y deje de salir con mis pocas amistades para gustarle mas, todo mas o menos bien hasta mi 24 cumpleaños, me pillo fumando y me amenazo con dejarme, yo me asuste muchísimo, llore durante días, pero le dije que solo fumaba cuando estaba nerviosa, y el parece que lo acepto, eso si, nunca delante de el, luego vino esta ultima nochevieja, el no quería salir, se quería quedar en su casa estudiando para los exámenes de la universidad y yo si quería salir, de hecho quede en el ultimo momento con una amiga y me coló en su fiesta. Mi pareja estuvo toda la noche mandándome sms diciéndome que si me había abierto de piernas con otro, que soy una guarra y así un largo etcetera, me pidió perdón al día siguiente y vino a verme, yo “le perdone” pero no se me olvida.
    Tras esa fiesta le dije que si el no quería salir que yo podía hacerlo, no necesitábamos ir los dos juntos a todos los sitios o si uno de los dos no salia que el otro se quedase en casa en contra de lo que deseaba, desde entonces se ha hecho amigo de unos chicos que se pasan casi noche tras noche de fiesta y el con ellos, apenas ya quedamos un dia a la semana y cuando le digo que por qué no quedamos mas me dice que aqui cada uno hace lo que quiere.
    La ultima fue a principios de marzo de este año, coincidió que el salia con sus amigos y yo con las mías, había estado en una chupiteria y me tome por primera vez en casi dos años un par de chupitos, cual fue mi sorpresa que me lo cruce por la calle, me dio un beso y al instante siguiente me preguntaba si había bebido, le dije que si, se marcho rápidamente y al rato recibí un sms de que era una mentirosa, yo le dije que estaba cansada de esas cosas y que me dejase en paz, su respuesta fue literalmente: “Eres una gorda de mierda, solo te mereces un tío que te folle, se corran en tu cara, y te escupa antes de dejarte tirada”. No te puedes imaginar lo que pude llorar por eso, aun se me hace un nudo en la garganta al escribirlo por aquí.
    Me volvió a pedir perdón, pero a mi me cuesta un esfuerzo enorme perdonarle, después de esto ha sido casi a bronca diaria, tengo mucha rabia dentro por eso y quizás provoco algunas discusiones que hemos tenido desde entonces, y claro el me dice que es todo culpa mía, que la que hace las cosas mal y le he engañado y mentido he sido yo, que el no estaría con alguien así, yo le pregunto que si me quiere y me dice que mucho, que por eso no me deja, y la verdad es que yo dentro de mi siento lo mismo. Ojala existiese una maquina que me arrancase del pecho lo que siento por el y le pudiese dejar, pero si sufro y lloro con el, sin el la cosa se multiplica por tres. Y pienso que al igual que antes de conocerle a el, si le dejo, me quedare sola para siempre, que nadie mas me va a querer con mi cuerpo y mis inseguridades.
    Hoy mismo he intentado dejarle y me ha sido una vez mas imposible. Le pido que al menos sea detallista o cariñoso, que me de algún abrazo o algún beso (siempre los doy yo) y me dice que eso no se pide, que se da, que si quiero un abrazo se lo de yo a el.
    En fin, esta es mi historia, por favor Gilda, gente del blog, alguien que me lea, necesito conocer alguna opinión al respecto y si me podéis ayudar os estaré agradecida para siempre. Siento que estoy en un bucle del que no hay salida fácil o feliz.
    Muchas gracias y perdón por el texto tan largo, necesitaba desahogarme.

    P.D. Mi pareja no ve Gran Hermano, y por teléfono le he comentado un poco el caso de Sergio y Sindia, su opinión es que ella debe respetarlo a él y evitar problemas.

    • mari

      Esta claro que no eres una enamorada sino una dependiente emocional. Yo he hecho cursos de autonomia afectiva para dejar de serlo ys in embargo nohe sido capaz…porque ya llevo 11 años con el, por eso te recomiendo que cuanto antes mejor, porque el tiempo no arreglara nada, sino que obrará en tu contra. No te sientas culpable, da igual quien tenga la culpa, lo que importa es que no eres feliz, y aun si fuese por tu culpa (que no lo es) aun mas razon para que le pongas un remedio, y el unico remedio ya sabemos cual es….

    • Montse G

      Por favor Alicia…Sal de ahi yaaaa!!!…Mi niña,no ves que no te quiere, eso no es amor. Te va a costar mucho cielo porque tienes una dependencia emocional muy grande y una autoestima bajisima,pero te juro que lo superaras, te lo digo por experiencia. Y por qué no vas a encontrar a otra persona?…Claro que lo haras, eres muy joven,…
      Hay mucha gente que te puede ayudar,lee sobre la dependencia emocional y veras que hay muchos casos y todos ya superados o en fase de superacion (como es mi caso)…Te lo digo con todo el cariño del mundo, cuesta mucho pero si yo pude tu tambien,yo tambien estoy gordita y sabes? gracias a todo esto he sido capaz de pensar en mi misma, de cuidarme y adelgazar un poco….No hay mal que por bien no venga jajaja….Mi niña animo por favor, sal de ahi YA, porque cuanto mas tiempo esperes mas pisara tu autoestima ese cabron y mas lenta sera la recuperacion…Un beso enorme y quierete mas por favor…Seguro que eres una niña encantadora, date la oportunidad de ser FELIZ y LIBRE…

    • Marina

      Hola Alicia!
      mira, yo tambien tengo pareja desde hace 1 año y pico, recien tengo los 18 y los dos somos celosos…
      El caso esque él tampoco veia GH y le conté lo de Sergio y Pipi, y ayer vió el programa conmigo y no dejó un solo minuto de quejarse por las cosas que le decía Mercedes.
      Pero bueno, mi opinión sobre tu relación esque deverias de dejarlo cuanto antes!
      Hay miles de tios en el mundo, y aunque ahora creas que no, y por tus inseguridades y tal… te querrán mas que él, te lo aseguro. Porque si él como bien dice no le gustan las chicas que beben y fuman, que te deje. Si en vez de apoyarte y quitarte tus inseguridades te lo resfriega, esque no te quiere, NO LE MERECES, no te mereces a alguien así, nadie se lo merece. Y créeme que tú no te vas a quedar sola, solo se va a quedar él por como es, por como te está tratando, por como abrá tratado a muchas otras y lo que quedará aun por hacer… así que en tus manos está, echarle valor y dejarlo. Si, sufriras un par de semanas, o meses no te digo que no. Pero mas vale eso, que estar toda una vida sufriendo todos los días y arrepentirte por ello y no ser feliz, porque vida sólo hay una… y cada uno podemos elegir con quien vivirla, y no creo que sea esa clase de persona la que quieras en tu vida… nadie la querrá.
      Nadie quiere un tio que te dice solo tus defectos y te controla a cada momento y te dice lo que tienes que hacer o no, porque o sino te deja. Que no te demuestre lo que le importas ni con un solo abrazo… él no te está dando nada, sólo disgustos, asique como bien dije antes, ya sabes lo que tienes que hacer.
      Desde Cádiz hay una apoyandote, y miles de mujeres mas por todo el mundo! porque hay miles de casos así.
      Quiérete mas, azte valer.
      Sé valiente!
      Espero haberte ayudado, aunque sea hacerte pensar en todo esto.
      un abrazo! (:

    • begoña

      Hola, Alicia,

      Soy un poco mayor que tú, tengo 37 años, pero también he tenido a mi maltratador particular. Visto desde la distancia y en una soledad a veces árida pero nunca hostil, sólo me gustaría decirte una cosa: alguien que te dice lo que cuentas que te este chico te dijo en el mensaje no te quiere. ¿Te imaginas a tu madre, a tu abuela, a alguien que te quiera de verdad diciéndote algo semejante? Es imposible, no lo harían, porque cuando quieres a alguien no lo tratas de esta forma, sencillamente, no nace del corazón.
      En general, este tipo de relaciones tienen más que ver con el deseo de posesión y la necesidad de compensar algún complejo de inferioridad mediante el poder que se puede alcanzar sobre la persona que tienes tu lado. Es un juego muy peligroso, y creo que tú misma sabes que no puede acabar bien.
      Si yo pudiera echar marcha atrás, la primera vez que me llamó “zorra” no habría vuelto a dejarle entrar en casa. Nunca más, para que no pudiera volver a mancillarme. AL final no tuve valor y todo me estalló entre las manos. Por suerte ahora ya no está a mi lado, pero las cicatrices que me dejó son profundas. Espero que, en tu caso, te alejes a tiempo, antes de que torpedee tu línea de flotación y te fallen las fuerzas.
      Un beso muy grande y mucho ánimo

      • Me ha impactado mucho el relato de tu vida, ha sido revivir mi pasado. Yo solo tenía 16 añitos cuando empecé aquella tormentosa relación.
        Me sentía como pájaro en su jaula, sin poder expresarme solo llorar y llorar y por supuesto a solas…
        Ahora mi pareja es todo lo contrario me quiere por quien soy y me anima a que me ponga minifaldas bien cortas, escotes, que me maquille para que todos puedan admirar mi belleza 🙂

    • Susana

      Alicia, voy a ser sincera, es muy fácil decir las cosas y muy dificil hacerlas, se de lo que hablo, yo tuve una mala experiencia con una pareja, nuestra relación duró 5 tortuosos años, desde el 1º al último, pero te garantizo que ahora soy muy feliz, y que es cierto que al principio se pasa mal, muy mal, por ese sentido de culpa que tendrás, pero que al poco tiempo se pasará, y un poco más tarde habrás olvidado, abrirás de nuevo los ojos y empezarás a disfrutar… si entonces te queda algún sentido de culpa, será por no haberlo hecho antes!!! Ten mucho valor y piensa, ahora tienes 25 años… quieres que el resto de tu vida sea así? quieres renunciar a tu felicidad? Yo contesté NO. Y tú? Espero seas feliz.

    • claudia

      Hola Alicia,
      Yo vivi algo así hace años. Yo creo que debes dejar de verlo poco a poco y así de irás desenamorando. A lo mejor ir a un psicologo te puede ayudar también. Y ver más a amigas, hacer clases de musica o algo.. Es mejor dejar de verlo cuando estés mejor con él que cuando estés peor porque así tendrás un recuerdo más compensado de la relación. Suerte!
      Nota: a mi me ayudó tener relaciones platonicas con hombres, el mismo psicologo puede ser un amor platonico.

    • Soraya

      Con 25 años crees que tienes la necesidad de vivir asi??Ese tio no merece nada de ti,ni tu amor ni tu cariño y por supuesto mucho menos tus lagrimas!!! Eres una chica joven (como yo) tienes mucha vida por delante para hacer nuevos amigos,nuevos amores y vivir muchisimas experiencias nuevas…Recupera tu vida,deja que ese inutil siga la suya y al cabo de unos años te daras cuenta de que eres feliz mientras el sigue buscando a la “pareja perfecta” que nunca encontrara…. No dejes que nadie maneje tu vida,que nadie tome decisiones por ti…..tienes que ser dueña de ti misma,salir,beber,fumar si te apetece,todo lo que se supone que hacemos la gente joven, pero hacerlo porque tu quieres y no porque otros lo decidan por ti….
      Vive tu vida!!!!
      un beso

      • Soraya

        y por cierto!! Yo tambien estoy gorda,tambien pensaba que nunca iva aencontrar a nadie y mira….en mayo hara un año que me case!!! Asique haz caso a todos estos grandes consejos que te han escrito y vuelve a empezar tu vida!!! muakksSSs!!!

    • bego

      mas vale sola que mal acompañada,una persona que te quiere jamas diria te diria esas cosas,y si las dice,es porque realmente las piensa,no lo consientas.Lo mas importante en esta vida es SER FELIZ!! y eso solo esta tus manos,la vida es muy larga y nadie sabe lo que te depara el futuro,asi que se valiente y lucha por tu felciiddad y por lo que tu has escrito, eso…no es felicidad.Prefiero vivir el resto mi vida sola que anulada ,ya no solo como mujer si no tambien como persona.SUERTE

    • lidia

      hola maria tengo 59 años me quede viuda com 33 dos hijos y una hipoteca no quise nunca nada serio con ningun hombre por miedo a que mis hijos no fueran tratados bien, con 40 conoci a un chico de 28 soltero con un buen sueldo y piso propio que quiere a mis hijos y a mi, llevamos dieciocho años juntos y felices, lo que te cuento no es para presumir es para que comprendas que en la vida te da tiempo a todo y que siempre tienes oportunidad de ser feliz al lado de alguien que te quiera de verdad, y si no sin pareja tambien se puede ser feliz

  78. luz

    Soy la primera que no aguanto el machismo pero tampoco la feministas, tan claro como que todo el mundo quiere igualdad… Nadie esta viendo que la sindi fue la que se fijo en pepe??? El sergio no tiene defensaa, porque las cosas no se dicen ni de esa de esta forma, ni cn ese trato, pero digo que una persona, recuerden, sea HOMBRE o MUJER, que esta sometida a un maltratador, no entraria a un corcurso de la tele, no staria hblando tan abiertamente de sentimiento que tieene o simplemnte decirle a su pareja que no qiere estr cn el y luego decir que qiere volver y qe se den una oportunidad… Aparte me parece que una persona que a entrado a cncursar no creo que nadie tenga derecho a arruinarle la vida, y leer como he leido que es un maltratado, creo que se puede hacer mucho daño a el y a su familia, creo que sergio es machista, no me gustaria star cn un machista y no lo estaria…. pero extremos como maltrador…. Son paalabras muy fuertes!
    Por cierto la historia increible y me alegra escuchar que hay personas que salen de es infierno! Un beso

    • Estoy de acuerdo contigo. Este chico no es tan malo como lo quieren pintar. Antes de juzgar hay que ver muchas cosas como: sitio donde vive ,educación, familia,ambientes…… seguro que está equivocado. Pero lo tiene que comprobar el mismo. Estoy segura de que quiere a Sindy pero de una manera equivocada,no sabe como actuar en una situasión que le ha desbordado. Pero es joven y aprenderá si de verdad la quiere. Por favor, no le hagais más críticas destructiva. Dejadle que reflexione. Estoy segura que nos queda mucho que ver de esta pareja.
      Y de Mescedes Milá………….. no quiero opinar. Bueno, si , no me gusta.

  79. Noeliaperona

    Es exactamente lo que vivo cada dia de mi vida… El llorar por nada, la angustia en el pecho, las discusiones de romper cosas eso si en 5 años no nos hemos tocado ni un pelo…

  80. marsonsa

    Querida Gilda;
    No hay nada como sentirse reflejada en una historia para vivirla en primera persona.
    Yo estoy saliendo de una situación similar, tengo 22 años y toda la vida por delante. Me ha costado tres años sacar el coraje suficiente como para dejarle ir y para darme cuenta de que podía vivir sin ese amor, sin esa dependencia y a fin de cuentas sin esa autodestrucción. Perdí mi vida, a mis amigas, mi carrera y casi pierdo a mi familia, algo que jamás me perdonaré pero que poco a poco estoy recobrando.
    Yo no he sido tan valiente como tu para zanjar así la historia, también por que la otra parte, ella en este caso, no me lo permitía. Poco a poco estoy saliendo a delante, he recuperado las riendas de mi vida y me siento más viva que nunca.
    Pocas veces se habla del maltrato psicológico en parejas del mismo sexo, pero existe y es tremendamente cruel. Pensar que una mujer te ama y te conoce realmente y obligarte a creer que ella mejor que nadie conoce como te sientes y sabe que es lo mejor que debes hacer cuando además te saca algo así como 10 años.
    Sin dar más pinceladas de esta historia ya pasada, me uno a tus recuerdos y te felicito por ser una mujer tan valiente, gracias por ayudarme a ver que lejos de ser la única solo soy una más y que existe la fuerza para afrontar la vida en soledad.
    ¡Un beso enorme lleno de afecto y fuerza!

    • claudia

      Tengo una amiga lesbiana que hace medio año lo dejó con la ex. De donde eres?
      saludos a todas!

      • marsonsa

        Madrid, por qué? Piensas que puedo estar hablando de ella?

    • Alucinada

      Enhorabuena, Marsonsa, nunca es tarde para ganar la libertad de nuevo. Ánimo.

  81. verito

    Me he sentido totalmente identificada ,hace años me paso lo mismo”nadie te va a kerer. como yo….tus amigas y tú familia sólo hacen k decirte tonterías….conmigo tienes que tener suficiente….”triste pero quedan más hombres así de los k nos imaginamos.Que libro es?

  82. Carmen Garrido

    el mundo al revés…..esas palabras…sale de un corazón enamorado ….y ..encerrado..pero sin intención de dañar….(solo..llamar a la cordura….a su amada)….a ella….”si decir”….que quiere poco…..cuando en tan poco tiempo…tiene tantas…dudas……Sergio merece seguir…y quien piense lo contrario….que entre a vivir la esperiencia

    • Anda carmen garrido acuestatee

      • Carmen Garrido

        Fina…..no solo se mira….la escena..”.que recoges por la televisión”…..”profundiza un poco mas, en los sentimientos de las personas” y ponte en el lugar……¿tu que harías?

  83. Laura

    De que libro es?

    • claudia

      No es de ningún libro (creo). Yo entiendo que es una experiencia personal de Gilda. Gilda ha sacado un libro sobre Gran Hermano, eso sí.

  84. Enhorabuena por haber podido y sabido escapar de esa situación, Gilda.
    Y gracias por hacernos partícipes de tu vida.
    Eres muy valiente.

  85. helen

    dios mio, cuando leí tu historia era la mia, tal cual punto por punto. solo que yo estaba en gran canaria y no en cuba.

  86. lorian

    Me parece muy fuerte que un “don nadie” por llamarle de alguna manera, hable de esa manera en pleno siglo XXI de una mujer por no hacer nada y si lo hace es su problema y si no le gusta de la manera que es pues que se busque a otra, que dudo que hoy dia encuentre a alguien que l aguante esas faltas de respeto y esas tonterías.
    Además que me parece que se ha pasado de la ralla pero bien y eso no se debe de permitir.

  87. tresemes

    Hasta que no se nos eduque en la igualdad y GH no es precisamente ejemplo de nada,dejemonos de hipocresias,la sociedad no cambiara.
    Me quedo con esta, la mejor parte del relato que sin duda es esta..

    “He descubierto que estoy mejor cuando no estás. Ah, y dos cosas: no hay otro ni ha hecho falta, y no me importa nada que nadie vuelva a quererme como tú. Es más, me da pavor. Y si me quedo sola, por mi no te preocupes, estaré bien.”

    Ya antes de aparecer Sergio en GH intuia el machismo de Sindi(parece que solos machistas son ellos y para nada) x comportamientos en la casa y en especial con Pepe.y a pesar de eso el primer día de su pareja en la casa viendo como le desacia diligentemente la maleta y no le dejaba a él lavar un simple vaso, lo que a venido despúes no me a estrañado en absolúto.Aborrecible estos comportamientos y otros menos evidentes de no precisamente “Danonino” solamente….. lo siento por todas las Sindis del múndo muy mucho,
    Educación y respeto para todos hombres y mujeres.

  88. VGR

    Este Sergio es un futuro maltratador solo hay que ver como la llamo gilipollas y la trato.
    VIVA MARTA LA MAS SIMPATICA Y ALEGRE.

    • espero tengas otras cualidades por que como futurologa las llevas claras.

  89. marta hinojo

    Que VERGÜENZA
    TOLERANCIA CERO hacía este tipo de comportamientos!! Hay que EDUCAR señoras a nuestras hijas a la juventud para que la violencia tanto verbal como física a la mujer desaparezca. Espero que Mercedes hable sobre el tema en la gala de esta noche ya que el programa lo ve mucha gente joven que puede pensar que lo que ha pasado es algo normal.

  90. ¡Grande!
    Gracias por compartir
    Un saludo

  91. xava

    Yo también viví una experiencia muy parecida, cuando estás dentro (enamorada) no te das cuenta de nada, pero cuando sales, te ves que realmente has sido maltratada aunque solo sea psicologicamente, y las preguntas que me hice yo fue como lo permití todo. En cuanto lo dejamos, perdí 10 kilos, iba por la calle con la cabeza bien alta y me encantaba cuando la gente me decía que me veía diferente, y yo les contestaba que estaba todo igual, lo único que ahora estaba feliz!!!

  92. Sin animo de lisonja, me ha encantado la historia, tu relato me ha llegado al alma y me ha hecho llorar, la verdad es una dura realidad pero es cierto, los celos son dañinos y también lo es el deseo de posesión que experimentan algunas personas. Lo sé por mi larga experiencia, por mis múltiples, llantos y el sinnúmero de peleas, ni contigo ni sin ti, mi cruz es aun más pesada, en este país la verdad es mejor callar porque si hablas es peor a veces la poli apoya más al verdugo que a la victima eso también lo digo por experiencia. Los Malos tratos empiezan psicológicamente, gritos, acusaciones, amenazas, y muerte si tienes mala suerte, por mi experiencia diría no denuncien a un maltratador directamente a los uniformados porque lo puedes pasar aun peor. En mi caso honestamente la muerte hubiese sido mejor a los años de calvario que he tenido que vivir junto a uno como esos que te aíslan del mundo, te maltratan en silencio, y luego si te dejas te matan. TOLERANCIA CERO, en este país a mi eso no me sirvió. SILENCIO CERO en casos como el mío es mejor.
    Lamento lo que te ha pasado imagino que es tu historia, gracias por compartirla y éxitos, que Dios te Bendiga y adelante como dice una compatriota tuya pa`tras ni pa coger impulso.

  93. pokecris

    Hay que ser muy valiente para salir de ese tipo de espirales de infelicidad y falta de autoestima. Que pena no poder coger a la persona a la que le está ocurriendo y gritarle “ABRE LOS OJOS!!”. Yo no quiero utilizar calificativos para este chico, ni para aquel chico de Cuba. Solo deseo que al final de sus vidas los que se queden solos y vacios sean ellos.
    Gracias Gilda. Un beso

    • ellos aunque no lo crean ya estan vacios

  94. Montse Scrabble

    No se puede explicar mejor ni con mas respeto, el camino que lleva a los malos tratos…lo digo por experiencia, Yo también aún celebro cada día la decisión que tomé

  95. chari

    me ha encantado tu relato Gilda,pero no podemos quedarnos con los brazos cruzados por favor unamonos y saquemos a sergio de una vez.¡VOTEMOS!

  96. merche

    hola soy una segidora de gh mencanta pero me siento humillada como mujer al ver este perso ni anulacion de la personalida denaje que dice tener amor por sindi y lo que es un maltrato sicologico y eso puede llevar a los maltratos fisicos yo ebisto como la coge del cuello por atras y me andado ganas de entra en esa casa y sacarlo a el de alli

    • Fusfus

      No os pasa que cuando miráis al pasado y lo recordáis os apetecería vomitar en su cara? A mi cada vez que me acuerdo.

  97. Maritrueca

    Queridísima Gilda!

    Aunque no te conozco, es un orgullo para mí como ser humano y mujer que estés presente y que pongas el dedo en la llaga, la de los demás y especialmente la tuya compartiendo algo íntimo. Cada vez que una persona lucha por su libertad o por la justicia o por algo que nos ilumina al resto de los seres humanos, su luz aumenta el caudal profundo de la humanidad. . Nada tiene que ver ser más inteligente o menos, más adinerado o menos, tener más poder o menos. Cuando la vida golpea, lo hace por igual. Se dice que cuando se nos pone a prueba es porque podemos superarla, como si los golpes nos lo mereciéramos. Así es en la sociedad nuestra de la meritrocacia que cree que todo se desarrolla como en la línea de producción de una fábrica, pieza a pieza y ordenadito. Pero la vida es orgánica y caos. Normalmente llueve sobre mojado. Miedo sobre miedo, injusticia sobre injusticia como ladrillos de un muro, aquel muro “pinkfloidiano”, que puede aplastar. Frente a él una persona a quien se le han ido absorbiendo sus raíces y sus flores, que se siente como un árbol yermo. Y un día le nace un brotecillo, una yema roma y de verde puro, que toma al árbol por bandera, grita, ahúlla y lo lleva hasta el mar para que beba sin parar, emborrachándose de agua, sal y libertad. Hay árboles que dan flores tan especiales de un perfume tan único y frutos con sabores mágicos que necesitan el agua de la que bebieron los Jasones, Ulises y grandes héroes, de mares y océanos. Creo que tú eres uno de esos 😉
    Besos desde esta orilla

  98. Popita

    Leo y no puedo evitar que las lagrimas corran por mis mejillas porque leo y veo mi propia realidad. Me encuentro en esos dos meses sin él…dos meses en el que el mundo ha recuperado su color y yo empiezo a recordar quien era “antes de”. Mi final para esta historia tambien ha llegado y por fin puedo vislumbrar lo que es volver a ser libre.
    Gracias Gilda.

  99. Hola un saludo para todos, espero y deseo que alguien tome la decisión de frenar lo que todos estamos viendo respecto a sindia y sergio, es una verguenza y es algo denunciable por los familiares de sindia, si mi hija fuera ella ya estaba yo en los juzgados.
    aprovecho para mandaros la dirección donde podeis descargar gratis mi libro,
    “LA BÚSQUEDA” versa sobre los malos tratos.
    bubok,es LA BUSQUEDA por conchi sadaba.
    un saludo.

    • Mercedes Mila es una misandrica asi como una intolerante. Mercedes es de esas personas que le gusta imponer sus opiniones por encima de todo y de todos. Hace encarnar una autentica Torquemada de la inquisición feminista de la que quiere hacer participe a tod@ aqu@ que le siga en su repertorio de insultos. Como se puede llamar periodista despues patochadas a las que nos tiene acostumbrad@s. Vale,,, Gran Hermano casi no es telebasura, por que como es evidente lo componen en la mayoría de las ocasiones gentes de verdad con sentimientos y pulsiones humanas y sinceras. Por que tacha Mercedes Mila y rididculiza a concursantes como Sergio ,,,esa es la gran periodista ?????, por cierto sin pareja conocidea y desde hace tiempo, por que esta claro que no se aguanta ni ella…quizas un poco de humildad le haría mas que bien a su propio crecimiento personal.

      • Macarena

        Mercedes Milá es una de las mejores periodistas que hay y eso usted no lo va a cambiar en la vida. Ha atacado a Sergio por su horrendo comportamiento, intentando abrirle los ojos de cómo es en realidad la vida para que cambie y vea su error, pero por supuesto hay gente como usted que no lo ve así, lo mismo habría que intentar abrirle los ojos también. Cuando ha tenido que atacar a una mujer porque su comportamiento no ha sido bueno,también lo ha hecho, en eso no te fijas? Y si Mercedes Milá tiene pareja o no es algo que no nos debe de importar, ella hace y hará con su vida lo que le plazca, pues para eso es libre, igual que todos nosotros, o ahora por no tener pareja tienes que ser mala persona? Espero que Mercedes no cambie nunca, pues para mi es la mejor.

  100. anthara

    Donde estaban todas estas opiniones cuando Chari agredía (tanto fisica como verbalmente) a Rubén? Donde estaban las voces inquisidoras que hoy acusan a Sergio de maltratador psicologico? Lo más que recuerdo haber escuchado sobre el tema era que esa era una relación insana, destructiva…
    Por desgracia, seguimos teniendo un doble rasero a la hora de juzgar ciertos comportamientos. No ofende lo mismo ver un maltrato infligido por una rubia escultural que por un tiarrón de metro noventa, a pesar de ser igualmente reprobable. Pipi es una victima, Ruben un calzonazos; Chari tiene celos enfermizos, Sergio es un maltratador.
    Siento repugnancia al presenciar cualquiera de los dos comportamientos (Pipi-Sergio, Chari-Ruben) pero todavía siento más repugnancia al comprobar que España sigue siendo un país retrogrado y demagogo, que se permite el lujo de observar desde la platea estas escenas, para luego actúar como críticos de la obra, eso si, cambiando la opinión dependiendo de que actores la representen.

    • Quijano

      Creo que las historias eran distintas,ya que chari no iba detras diciendole que no era nadie sin ella,que solo tenia que hacerle caso a ella porque el era corto,etc de cosas y comportamientos de sergio hacia sindi.Un saludo

      • anthara

        Bueno, claro, no es equiparable un “gilipollas” con un “tu madre y tú sois unos hijos de puta” ni el continuo discurso de chari menospreciando a Ruben, machacándolo psicologicamente, mintiendole y justificando lo injustificable. Un saludo a ti tambien.
        P.D.: reitero que la actuación de Sergio me parece reprobable, por si acaso alguien encuentra en mis post apologia de sus actos.

      • Quijano

        Que te parece repobable lo entendi,Sinceramente,no vi nunca a chari intentar anular a ruben,ni decir que le tenia que hacer caso a ella en todo,ruben vestia como queria,hacia lo que queria y ella no le echaba en cara que sin ella se quedaria solo y todas esas cosa,lo de madre creo que fue despues de decirle fresca,aunque tampoco me gustaba su actitud ,creo que no son comparables.

      • Quijano

        los echaron y cada uno hizo su vida normal,pero aunque para mi no estuviera de acuerdo con las actitudes,no se veia ninguno dominante sobre el otro,no se si me comprendio bien.

  101. belen

    Gracias, por compartir y hacer comprender a muchas mujeres lo que les está pasando….Me reconforta también ver que muchos hombres comprenden lo mal que hace el machismo a una sociedad aunque otros no lo hagan y se mofen del tema….es de esperar y peor para ellos…y para quién les rodea…
    Mucha energía para todas las que estáis luchando por dejar de sufrir una situación que no queréis, pensad por vosotras mismas!

  102. alba

    Espero y deseo que Sergio salga expulsado esta noche y Mercedes, en nombre de todas las mujeres que han pasado por lo mismo, sepa dejarle las cosas bien claras.
    Pero puedo imaginarme la reacción típica de ese tipo de hombres, seguramente se pondrá a llorar y a darle la vuelta a la tortilla con falso arrepentimiento. En mi juicio mi ex solo supo ponerse a llorar delante del juez, su mejor “excusa” fue que ME QUERÍA y por eso me jodió la vida con solo 20 años y la cara cuando quise dejarle.
    Tampoco estaría de mas que la madre de Sindia sacara la cara por su hija, siendo una mujer que ha sabido sacar a sus hijos adelante sin el padre, pero lo dudo un poco.

  103. Ahhh!!! Y quienes dicen que no se creen a Pipi “porque no se rebela”??!! “ni llora”!!?? es porque han tenido la grandísima suerte de no encontrarse en su vida con ninguna mujer maltratada. O creen que aguantan eso porque lo disfrutan? Madre mía! Si la anulación de la personalidad de ella es el primer paso en el ABC del buen maltratador!
    Me indigna de verdad que haya quien cree que Pipi puede estar haciendo un papel en ésto!

  104. Es la primera vez en 13 ediciones que voto para expulsar a alguien. Pero al mismo tiempo pienso que tendría que ser innecesario que lo hiciese, porque ese individuo que nunca debió de entrar en el programa tendría que haber sido expulsado hace ya muchos días (no sólo este viernes).
    Alucinada me quedo con algunos comentarios que he leído por ahí diciendo que debería permanecer dentro para que podamos evaluar su comportamiento de maltratador psicológico y no se nos olvide lo que es. Es decir, queremos ver el maltrato en directo de una mujer para que sirva de ejemplo!!!!??? Pero esto que es???
    En momentos como éste hasta me da vergüenza ser seguidora de Gran Hermano. Hay cosas que NUNCA debían permitirse en un concurso televisivo..

    • EL SUFRIMIENTO QUE TIENE ESTA MUJER ( PIPI) ,POR CULPA DE ESTE RETROGRADO, LA TIENE LA ORGANIZACION DE GH.12+1.LA 1ª VEZ QUE ESTE INDIVIDUO, LA MALTRATO, TENIA QUE HABER TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO Y NO LLEGAR A LO QUE PASO LA OTRA MADRUGADA,NINGUNA MUJER TIEN QUE PASAR NI PUBLICA NI EN PRIVADO, LO QUE ESTA PASANDO.lO MEJOR DE ESTA MIERDA, ES QUE ES IGNORANTE EL MONSTRUO QUE NO SE DA CUENTA QUE ESTA DELANTE DE MILLONRES DE PERSONAS, QUE LO VAN A DEJAR FINO.

  105. Ana

    Vivido….detalles diferentes, misma esencia.

  106. No veo mi comentario de ayer

  107. encarna garcia

    tanto amor prometido, me diste
    tantas caricias dadas, me diste
    tanta belleza en tu amor
    tanto de golpes me diste
    cuanto me quitaste sin razones
    solo fue una vez
    despues otra y otra vez
    solo fue el comienzo
    el amor se fue
    el odio aparecio de pronto
    supe callar, supe esperar
    nada sirvio , solo quedo el temor
    la palabra me la quitaste
    la boca me la cerraste
    el resto se fue solo
    muda en mi callar
    sola en mi sufrir
    cuanto me diste
    cuanto me quitaste
    cuanto daño me hiciste
    fui tuya por tu imposicion
    fui amante sin quererlo
    fui prostituida por ti
    te vaciaste dentro de mi
    no me pediste permiso
    me arrollaste como un tren
    me mataste poco a poco
    solo fue un dia el comienzo
    siguieron muchos mas
    me silenciaste con tu fuerza
    me amaste sin permiso
    me mataste por amor
    siempre habia una excusa
    algo desataba tu furia
    pero me diste el amor
    tanto amor prometido
    tanto odio reprimido
    pero me amaste tanto mi vida
    solo me quitaste el alma
    solo pediste con la fuerza
    tenias tanto derecho
    como amo con su esclava
    tanto me diste, tanto me quitaste
    muda ando por la vida
    amordazada por ti
    terminara el calvario
    yo no se salir sola
    me quitaste la boca, la palabra
    solo por tanto amarme decias
    llegara el momento
    vivire sin ti
    volvera la palabra
    sabre quitarme tu gran amor
    ese amor que me mata
    que me esclaviza a ti
    solo necesito una boca
    solo necesito poder hablar
    deja ese amor maldito
    dejame ser libre
    ya no te necesito amor
    deseo mi libertad
    deseo mi autoestima
    deseo perder el miedo a ti amor
    ya no quiero tanto de ti
    ni amores, ni palizas
    dame mi libertad
    amores que matan, no son amores
    no necesito amar
    gracias por tanto como me diste
    te devueldo todo con creces
    amor marchate lejos

    encarna (autor)

  108. fanny123

    me ha encantado el post (me he quedado muy consentrada leyendolo, esto hace que las que todavia no hemos pasado por eso nos consientisemos de ello, un 10, muy bn echo y otro para mercedes. ustedes si que hacen cosas de provecho, (se aprende mucho con ustedes) my twitter: fannyti123

    • Rosa

      Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué me cuestionas?, Por qué me quieres hacer invisible….sentirme mala….

      Eso no es amor.

      Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior. Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida.

      ¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o con quien relacionarte? ¿Si te amenazara o chantajeara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos?

      No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar.

      Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte.

      Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio….. Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.

      Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malas palabras en vez de amor, comprensión y escucha.

      Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir por mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír.

      • Txumai

        Muy bonita esta carta que tantas personas que aun no estando engañadas siguen como si así fuesen por una dependencia que en un momento en un comienzo les pareció cómodo el trato, ese de concesiones, pero que ahora se ven enjauladas tras un tiempo de perspectiva de su vida.

        Una pena que sabiendo de la situación no se haya mandao estas cartas y se queden en el silencio de la soledad con cobardía vergonzosa entendible también, más que nada por miedo a dar un volantazo en su vida. Es difícil tomar la decisión, muchas veces se teme lo peor, y así sucede, agresiones a pesar deordenes de alejamiento, y en muchos casos con resultado de muerte.

  109. Vamos a ver. Esta es una cara de la historia y ninguna mujer debería aceptar este trato. Que por cierto, ese hombre no era tan inteligente, quizás culto, pero no inteligente. Por el otro lado están las mujeres que teniendo novios se visten muy cortitas de ropa porque quieren llamar la atención y sentirse codiciadas. Lo hacen por pura vanidad. No digo que la vanidad sea mala, pero en exceso sí. Creo que si se tiene a una pareja hay que ser un poco discretos y cuidar las formas. Es cierto que la confianza es primordial cuando hay amor, pero tampoco hay que hacer sufrir en vano a la pareja. Para que no me malinterpreten, lo que hay que hacer es buscar el término medio.

  110. Pinocho

    Gracias Gilda, gracias por volver la vista atrás y no dejarte querer a cualquier precio. Se me escapaban los brazos en los últimos renglones, se me escapaban para abrazarte y sacarte de allí pero te ungiste de coraje y no te dejaste querer así.
    Cuesta salirse de uno mismo y observarse sobre todo con lo que estabas viviendo. Cuesta sentir el aire y darse cuenta de la asfixia… entonces llega como un suspiro propio y aprendemos a querernos a nosotros mismos.
    Gracias Gilda. Gracias por estas letras.
    (tienes una lectora mas, si no te importa)

  111. Hola Montse, eres la Oscura? soy AM. ¿Como estás? Un beso mi niña.

    He leído esto y entonces he pensado que puede que el programa no lo deje ir de rositas. Que le plantee lo feo de su conducta. Que no se puede tratar así a nadie.

    Justo hoy en un Dominical atrasado he leí esto y viene que ni al pelo para explicar xq algunas mujeres lo aguantan.

    Gilda, que suerte tuviste con ese viaje y darte cuenta de que no te producía alegría volver a verle sino al contrario. Que te producía opresión, que no te dejaba respirar. Y tener el valor de levantarte y marcharte. Enhorabuena por aquella decisión y gracias por escribirlo.

    Al principio pensaba que Sindi sufría por la ruptura y que Sergio también. ¿Quien no ha pasado por una ruptura? Pero ahora no creo que sea una ruptura, como llamarla …. ¿normal? es un chantaje emocional en toda regla. Un secuestro.

    Esto es del dominical:

    “Cuando la culpa brota de un pensamiento critico, genera autocastigo. Uno se siente mal, y encima se castiga, atrapandose en una espiral de culpa y castigo que puede elevar la situación a dimensiones de tragedia.

    Como en un programa nocturno de radio al que llama la gente para pedir consejo, he oido a mujeres maltradas, llorando desperadas. Algunas se sienten culpables-quiza hice algo o me lo merecía- En algunas ocasiones ellas han denunciado y quitado la denuncia, echado de casa, o con orden de alejamiento, luego a la mujer le da pena, deshacer lo que ha hecho retirando la denuncia y acogiendo de nuevo al hombre.

    Ellas mismas no entienden su culpabilidad, dicen: no se xq me da pena.

    Pero no te maltrató preguntaban, este hombre es un maltratador pero tu como puedes aceptar que te trate asi???? Hasta tuviste que ir al hospital!!! Como puedes aceptarlo?

    Pues facil: El les quita la CULPABILIDAD que les ha generado ANTES. “no me siento bien y por tanto, quisiera quitar la denuncia, o perdonar, xq sino no puedo sentirme tampoco bien”

    Caen pues en la trampa de la compensación en la que la CULPA las empuja hacia el PASADO para intentar COMPENSAR A LAS PERSONAS POR LAS QUE SE SIENTEN CULPABLES.”

    El Pais Semanal, 12 de febrero de 2012

    El Pais Semanal 12 feb 2012

    • Montse

      ANA MARTA, qué alegría, qué sorpresa más bonica encontrarte en este universo. Genial Ana, muy bien, da recuerdos a todas las oscuras, os echo un montón de menos, pero éste formato si me deja escribir…UN BESO ENORME..y un ABRAZO GIGANTEEEEEEE….OS QUIERO …MUACKKKKK …cuidate mucho ANA MARTA…

      • Montse creía que te había contestado pero no lo encuentro. Besos mi niña. Les doy recuerdos de tu parte. Me acuerdo mucho de tus relatos nocturnos y no sabes lo que me gustaría charlar contigo de cualquier tema y en concreto de esta edición de GH. Abrazos a borbotones, by Mafalda, 🙂

        AM

  112. vivalalibertad

    increíble relato!! que tormenta sufrimos algunas, que difícil puede ser escapar, y que gratificante cuando se logra

  113. Gracias mi amor por ser como eres conmigo, por mimarme, por celarme, por vestirme bien, por cuidarme, por evitar que me den dos ostias cuando paso por al lado de una mujer con el tanga rojo y lo miro con ojos desencajados, digo por evitar porque gracias a tus pellizcos miro “paotrolao”. Gracias mi vida, tú tienes todo el derecho del mundo a recriminarme lo que quieras, tú, solo tú. Ni mi jefe en el trabajo, cuando trabajaba. Bien sabes que nunca me bajé los pantalones con él, y ni fuí jardín de ningún jardinero, y ni con ningún chulo encargado/a de obra tuve que serlo. Sabes que hasta he puesto una reclamación por dos “leuros” a una entidad bancaria por chorizos y que colgué en mi blog, “El blog del chino”, pero a tí, a tí te dejo que me robes lo que te de la gana. Mi libertad la perderé el día que no estemos juntos, y no ahora que me obligas a no ir vestido como el “Barajas” de la serie Aída cuando vamos a una fiesta, ni que me eches la bronca cuando descaradamente le miro el tanga rojo a la libre mujer de dejárselo ver, vamos, el tanga o directamente el coño…..

    Y gracias, por dejarme colgar denuevo el comentario que puse ayer en “Lo que me sale del Bolo”, a tí te pido permiso, Gilda que lo publique si le da la real gana.

    Publicado por: rauljunquera | Tu comentario está pendiente de moderación 7 abril, 2012 a las 19:42
    De tontos está lleno el mundo….

    Yo llevo quince años vistiéndome para muchas ocasiones como bodas, bautizos, reuniones y bla bla bla como quiere mi mujer. Ella se ha cansado de decirme en muchísimas ocasiones que por favor lo haga por ella. Yo soy de los que no me importa un carajo ir a una boda ya sea de quien sea en chándal, a ella no le parece bien y me lo recrimina.

    Si encima se me ve la picha pues ya para que os cuento. Para que voy a contar lo que ocurre cuando llega visita a mi casa y yo estoy en calzoncillos y ella me pide que me ponga algo más. Faltaría más que yo no le permitiera que MI MUJER ME RECRIMINARA EL QUE NO QUIERE QUE SE ME VEA LA POLLA, LOS WEBOS O SIMPLEMENTE LOS PELOS QUE AFORTUNADAMENTE TENGO, ya que por desgracia por un tiempo no los pude tener.

    Ahora el que quiera que denuncie a mi mujer, que llame al 016 por maltrato, que yo sí le voy a dar un palo al que insinúe algo acerca de la aptitud que mantiene mi mujer, sí, esa, la misma que me ha recriminado en muchas ocasiones que llegó a dejar a su familia a 10,000 kilómetros por venirse conmigo, la que ha estado conmigo meses en el hospital, la que ha criado a mi hijo y ha lavado más platos y limpiado más suelos que la puta madre que parió más de uno de por aquí y que en muchas ocasiones me lo ha echado en cara. ¡¡¡PUES FALTARÍA MAS!!!!, A ella se lo permito, para eso es mi pareja mujer, esposa, amiga, a quien no se lo permitiría es a muchos soplagaitas que a saber como tratan a sus parejas y escondidos detrás de un nick van de Madres Teresas de Calcutas y son más ruines que el Padre Apeles.

    Y para nada me siento un calzonazo, y para nada siento que mi mujer me maltrata… Y el día que a mi mujer se le vea el tanga por la calle, o se pone bien el pantalón o directamente me voy de putas, me gasto cincuenta leuros en que me hagan una felación y me quedo tan pancho, no vaya a ser que alguna gilipollas de por aquí me vea que le recrimino algo y me meta preso.

    … Ya me gustaria veros, ya…

    Atte. Raúl Junquera Pérez

    • Joer Killo, reconozco que brutito eres un rato jeje. Se puede decir las cosas igual de claras pero sin tanta definición a frases y palabras que rozan la moderación.
      Recuerda que esto es un blog abierto y hasta un niño de 9 años puede leer…

      Hoy hay que salir a la calle con un tanga rojo…. no importa si se coloca donde siempre, si es hombre o mujer….hasta en el bolsillo se puede llevar….hoy es un dia que todos pediremos la expulsión de Sergio con ese símbolo…llevadlo en la muñeca, en el bolsillo, en el maletin, dentro de la taquilla!!!!….pero que hoy ese tanga rojo os acompañe.

      Los que esteis de público en la gala de GH enseñarlo cuando MM aparezca y que ella enseñe el suyo.
      El tanga rojo será nuestro grito contra el maltrato a la mujer, ese grito ahogado que Sindia no puede dar.

      PD: todos tenemos un tanga rojo en casa, el de fin de año nos vale. UNIROS!!:

      • Te parece brutito ???, pues eso que te he contao es una realidad como un templo, con nombre y apellidos y aquí va el DNI 31254134D. Y por cierto, mejor que el niño ese de nueve años no pase por aquí, pero no porque vaya a leer que yo escribo picha o polla, sino, porque al día siguiente camino del cole, para antes en la comisaria más cercana a denunciar a su padre. Ni seis mil ni cien mil comentarios me van a hacer creer que yo vivo en otro planeta. Ya veo a los del tanga rojo lo que le importa el como se trata a una mujer, ya lo veo… Ponérselo delante de una Mezquita a ver si teneís memoles. Con el más ignorante y de menor capacidad de poder responder se estaís cebando, y MM lo que calló cuando estuvo delante de Kiko Hernández seguramente lo suelte cuando se encuetre de cara al infeliz de Sergio. Pero claro, a uno lo riega un grande, el otro está de sequía

        Saludos!!!.

      • Raul, si me parece algo bruto e inadecuado la forma de escribir las cosas en un blog ajeno, un blog libre….en el tuyo puedes poner todo lo que quieras, como si en cada frase pones un insulto o una palabra mal sonante.
        No te he atacado, solo he dicho que eres algo brutito y no solo por lpalabras como polla…es por cosas como, “”Y el día que a mi mujer se le vea el tanga por la calle, o se pone bien el pantalón o directamente me voy de putas, me gasto cincuenta leuros en que me hagan una felación y me quedo tan pancho…””,

        Algo confundes Raul, no se habla de ti, ni mi comentario sobre tanga rojos era para recriminarte nada, te conozco poco y espero que no seas un “Zergio”, que no lo creo,, he leido en tu blog y no llegas a eso, solo eres un buenazo BRUTITO!!.
        Lo de tanga rojo es un simbolo en el dia de hoy que saldrá expulsado Sergio y es la manera de reciminarle su comportamiento hacia Sindia….que aun a muy malas si ella fuera una mujer de la vida, tiene que tener todo su respeto y no debe ser maltratada.

        Te haces la picha un lio, no entiendo lo de ponerse delante de una mezquita con tanga rojo, ni de que el niño de 9 años va a denunciar a su padre…avisa si me respondes con 25 cervezas tropicales encima!!, que me lias joer.

        Raúl, hoy no te entiendo….mañana puede que si!!. soy de pueblo y hablo con personas que nunca tubieran la oportunidad ni dinero para tener formación y educación…pero si son respetuosas y la calle les ha dado una educación diferente donde el insulto no tiene cabida….

        lo dicho picha!!…hoy no consigo entenderte nada!!..

        PD: Gilda, a ver si hay suerte y nuestra MM se pone hoy un tanga rojo en la muñeca, que deje de lado a Vereli y lo cambie por algo mas simbolico.

    • Alucinada

      Confundes educación (es lo que tu mujer te reprocha) con posesión (lo que le reprocha un hombre a su pareja por enseñar un centímetro más de carne).
      Me das mucha lástima. Y tu mujer más aún.

      • Ahí tienes razón, yo educación no he tenido en la vida, es más, la educación de los demás me la paso por el forro. Anda, enséñame el tanga rojo.

  114. takinardi

    Aquí ya todo es machismo y a la mas mínima sirve de justificación para echar a los mas “débiles”, estáis perdiendo la cabeza, no os dais cuenta?, vaya mierda de concurso. Esto es la poya…. ostras!!!! he dicho polla en vez de decir coño, soy un machista de mierda, deberían colgarme por los huevos en la plaza mayor, jajajaja.

  115. miranda

    Durante días creí que estaba volviéndome loca asustada por un monstruo al que sólo yo creía ver.

  116. chonquita

    Enhora buena Gilda ,ojalá lo pudiese leer Pipi ahora mísmo .

    • chonquita

      Solo espero que cuando salga Pipi le ponga todos los momento que le ha echo pasar Sergio para que abra los ojos y deje de sentirse culpable , y lo mande a la m……. Dicen que seria bueno que todos nos pudiesemos ver en video para dejar de tener actuaciones que no deberiamos tener nunca . Pues a ver si a ella le vale para terminar con esta historia de encierro y agradecimiento eterno que más que agradecerle parece que está cumpliendo una condena . ANIMO CHIQUILLA . ¡¡¡¡FUERA ACOMPLEJAOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡

  117. Tere Ventura

    Yo también lo celebro todos los años. Así que sólo me queda felicitarte por dos cosas, en primer lugar por tu decisión de ser tu misma y seguir con tu vida, y en segundo lugar por compartirlo con el mundo.

  118. gatamiau

    No son discusiones “normales” la machaca psicologicamente, le amenaza y le dice q se va a quedar sola, esta clase d personas tienen el don d darle la vuelta a la tortilla parece q lo hacen por amor y humillar a su novia asi no es amor, q mas vale estar sola q mal acompañada, el relato lo explica perfectamente hoy es la ropa, mañana las amigas….q grande es gh q nos hacer ver los propios dramas en terceros y asi pararnos a pensar y abrir los ojos….sindi ha visto la luz y sabe q tiene q dejarlo, le falta dar el pasito q no es facil

  119. victorinilla

    la inocencia se pierde cuando dejamos de ser niños,no pienso que Sergio sea un maltratador sino que más bien se ha acomodado a una relación no trabajada por su parte,ésto no quiere decir que no la quiera,Sindia se siente atraída por Pepe yespera una reacción por parte de él que no llegará nunca por lo menos mientras dure el reality,por otra parte no quiere hacer daño a Sergio pero inevitablemente se lo está haciendo la delata claramente su inmadurez.

  120. Ollo ao peollo

    Quisiera dedicarle esta canción a Sindi y a todas las “Sindis” del mundo

  121. mistakemakers

    He leído con un nudo en la garganta tu post.
    Gracias por contarlo así de bien!

  122. conchi

    Soy una mujer de 56 años ,ni soy ni he sido jamàs una mujer maltratada ,porque en cuanto ” intuia ” en alguna relaciòn personal que asomaba minimamente el mundo de los celos o de la posesiòn………yo he huido todo lo aprisa que he podido.
    Viendo el 24 horas a Sergio con Sindi y todo lo que pasò entre ellos me he sentido HORRORIZADAAAAAA ¿ Como es posible que en estos tiempos existan hombres ( y ademàs jovenes) que tengan semejante idea de lo que es el amor hacia una mujer .Y lo que màs siento es que Sindi aùn no se haya dado cuenta de al lado de con quien ha convivido durante estos años.Aùn estàs a tiempo por mucho que èl te haya ayudado te lo ha ” cobrado” con creces.A cambio le has dado tu libertad como mujer ,como persona.Tu no eres una posesiòn .Si no superas esto,Sindi,nunca seràs feliz.
    Un abrazo a todas las mujeres ” sindis ” del mundo.Hagamos que el mundo cambie.Seamos libres y encontraremos el autentico camino al amor

  123. Sindia entró con mucha ilusión a disfrutar y vivir la experiencia en su programa favorito. Ha tenido suerte de ser elegida entre miles de personas y tener la fortuna de ser una de las afortunadas….. ella sabia que había un fantasma desde que traspasó la puerta de la casa de guadalix… tiene nombre y arrastra las cadenas del maltrato. Hasta ahora en su vida “real”, antes de entrar en el concurso esas cadenas todavía no se arrastraban y su ruido era muy tenue…ahora el ruido es ensordecedor y la martiriza…aun no lo sabe, pero lleva la marca, la señal de la mujer maltratada. La marca en la mirada de muchas otras que son como ella y no tienen ayuda…algunas caen cada año y la cifra sube cada vez mas…otras lo sufren hasta la locura y muy pocas salen a flote y “sobreviven” a la crueldad ciega del machismo absoluto y dominante.

    El concurso, programa, organización….alguien no ha jugado limpio con Sindia… tuvo la feliz idea de buscar el espectáculo y el morbo y meter a el demonio en la casa. Si, ya lo se, la gente votó para que entrara….pero si no se pone el pastel, nadie come de el….esat vez le ha tocado a Sindi…mañana será a otra.

    Sergio ha convertido la ilusión de Sindi y sus ganas de vivir el concurso en algo ácido y maloliente. Donde antes había luz ahora hay oscuridad, donde compañerismo, buscar abrazos y compartir caricias, ahora, hay lejanía y búsqueda de no enfadar al “macho” dueño de su persona. A Sindia no le quedan rincones en la casa donde buscar a sus compañeros, todo es coto privado de Sergio…ella solo desea un agujero donde meterse hasta que acabe el concurso.

    Su mirada es triste, apática, no tiene el brillo de antes. Su mente esta ocupada por pensamientos y consejos de su novio, ordenes que cumplir y formas de comportarse que no le enfaden.
    No es una mujer libre y esta anulada…..los temores la confunden y ya no sabe si esta viviendo una realidad, un concurso o si está de viaje por las américas.
    Todo se resume en una simple frase que nadie quiere oír….SINDIA ES UNA MUJER MALTRATADA PSICOLOGICAMENTE, de ahí al castigo físico hay un paso…

    No entiendo que hace Sergio dentro de esa casa y que motivos ha tenido el programa para darle ese beneficio…ha contaminado el concurso a Sindia y nadie hace nada para evitar el sufrimiento de esta chica. No es necesario que le tire agua a la cara para expulsarlo, hace algo peor le vacía veneno en su alma y al destruye como mujer. Y esa huella, esa cicatriz la tendrá para siempre…

    Yo me pregunto y me asombro a la vez….¿donde está el grito de la mujer?….y las asociaciones de mujeres maltratadas?, no se quejan?…nadie hace nada?…Sergio es el abanderado del hombre que castiga, humilla y aplasta a la mujer….y nadie quiere mirar y dar el grito de socorro!!…que esperan que Sindia pida ayuda?….no está en condiciones para eso….no sabe y no acepta que su cuello está aplastado contra el suelo y su garganta callada. Que si expulsan a su novio ella se va detrás?… quizás fuera lo mejor, el concurso para ella ya nunca sera el que deseaba desde el principio y ya en la calle habrá amigos y familiares que le abran los ojos.

    No me extraña que se vea en las noticias la muerte de una mujer por violencia de género como si fuera un accidente de tráfico con victimas…cada vez se acostumbra mas a eso que ya ni se le da la importancia que debiera.
    Si en la siguiente gala no sale expulsado Sergio por mayoría absoluta…algo grave está fallando en esta sociedad y la mujer no ha avanzado nada en su lucha por su libertad y la igualdad de derechos.
    Espero que a MM la pongas al tanto de todo esto y que le dé una “entrevista” merecida a su forma de comportarse con Sindia…Mercedes Milá no defrauda en ese aspecto!!.

    Gilda, gracias por compartir parte de vida con todos nosotros….esas cadenas ya no te atan y por eso comprendes y te duele ver a Sindia en el trance del maltrato.

  124. ¡Viva el debate!

    Me ha bastado leer tan solo tres líneas salpicadas de éste diario de un ladrillaco que es ésta entrada de blog, para expresar:

    DEMAGOGIA y tal.
    (¡y novedad! -proveniendo de T5-)

    Nada, voy a ir enseñando medio huevecillo y si me llama la atención mi pareja, me faltará tiempo para manipular los medios para que la gente crea que hay tanta gente que piensa que me está maltratando psicológicamente, la muy peligrosa (¡vuélvete a tu cueva, que yo soy así, déjame libre!).

    Pobre hombre el Sergio la que le está callendo con las artes Tele5eras, y mira que me gusta GH, pero de verdad que no puedo con éstas cosas tan extremas.

    Felicitaciones a T5 por salirse una vez más con la suya de crear el fuerte y máximamente polémico debate, ¡todo por los €uros!

    Seguiré viendo GH porque tiene cosas muy buenas, pero repito que no puedo con éste grado manipulación sucia que sobra totalmente.

    • chonquita

      Estarás de coña no? De verdad crees que a ese chaval alguien le obliga a decir a su novia las paridas que le suelta ? que le esté echando en cara continuamente que ha dejado un trabajo cuando el no ha dejado nada , ha pedido cuatro meses que le ha concedido la empresa para entrar ahí y ganar más dinero que trabajando y asegurarse que si ganase su novia no lo comparta con otro que no sea el .¡Pero estamos locos ? que los actos de este impresentable solo los comete el y nadie le obliga ha hacerlo. yo veo el 24 horas y agresión física no he visto pero sicológica a diario cuando no es por una cosa es por otra y de momento Sindia no tiene nada de que arepentirse y si sale de ahí enamorada de otro que no es su novio está en su derecho que el no es su dueño . Yo a ese le pondria una camara pero oculta en su casa a ver que veiamos que como este los hay a patadas , con caritas de buena persona y muy agradable con todo el mundo y luego un lobo en su casa. Y si no ¿que hacia lloriqueandole a Sindi en la habitación y media hora después tocando las palmas en en cuarto de baño en la juerga que tenian montada los demas . Eso es un montage de TL5 .¡¡¡¡¡ ES UN FALSO¡¡¡¡¡¡ EL LUNES A LA P CALLE

      • Relájate, que tal y como te expresas, da la impresión de que si fuera por ti lo mandabas directamente a la carcel a ese hombre 🙂
        Nadie dice que si Pipi se enamora de otro dentro (o fuera o más allá de las tres dimensiones) no se pueda ir con él (¿quién ha dicho lo contrario?), pero lo único que le ha pedido ese hombre es HONESTIDAD, sinceridad para que le diga si lo sigue queriendo o no para saber qué camiino tomar él, ¿tan difícil es de entender?, ¿o es que tú estás a favor de la mentira/hipocresía? se ve que sí.
        Pues claro que ha cometido errores en ciertas maneras ese hombre, pero es que él lo ha reconocido, pero de ahí a la caza impulsada desde este blog hay una distancia.
        No nos volvamos locos.

    • Txumai

      Ni esto es telecinco. Ni en tu cabeza podría entrar o alcanzar a enternder el malestar por tantísima gente que asistía a ese segundo espectáculo en directo. No se lo podían creer, todo el mundo quería entrar a la casa para sacarlo a patadas, todo el mundo en los blogs estaba asqueado con el bueno de Sergio (si parece tan majo el chico, sólo que es un poco paleto, jaa). Marta le puso el punto cuando le decía cuando fue buscando quien le diese la razón y comprensión, “alto” empiezas mal, eso no puedes decir, y así hasta tres veces cada cuando el decía la palabra “permitir” Pero este se cree tener una propiedad, pero bueno… demasiadas palabras para algo que desgraciadamente es muy conocido, y a muchas mujeres esta situación les recordó su experiencia, y ha sido Gilda la que tan claramente ha expuesto el problema con conocimieto de causa por experiencia propia y con su saber de letras para expresarlo magníficamente.

      • Zeppelin produce para T5, pero bueno, que eso es lo de menos.
        Y dale, que no mezclemos la velocidad con el tocino, es evidente que el maltrato del tipo que sea es una cosa terrible, pero ¿y tú que sabes de lo que me entra y lo que no en mi cabeza? crees que no puedo tener suficiente empatía como para imaginar lo terrible y quizás indescriptible que puede resultar el maltrato a una persona (no tiene porque ser mujer, te lo recuerdo, también hay niños e incluso hombres) ¿acaso tienes claro que yo jamás he sido maltratado por nadie? ah, espera, que yo soy hombre, y olvidaba que por ello no estoy expuesto a ello, si acaso a ser maltratador, perdona.
        Y ahí está el tema, que es un tema demasiado serio como para estar leyendo ciertos comentarios que se pueden encontrar por aquí y otros lares.
        A pasarlo bien, a ser un poquito más honestos para reconocer qué caminos queresmos seguir cada uno en la vida sin afectar a los demás y a tomarnos unas tilas 🙂

  125. P

    Muchas gracias por permitir que tu corazón sea una ventana a través de la que muchos miramos y vemos.

    Yo también he tenido la oportunidad de celebrar viendo el 24H una amistad desde niña, con una mujer que sufrió malos tratos. Sé que fuí un pilar muy importante para ella, porque fui la primera persona a la que empezó a contar ese calvario al que estaba sometida y sé que le ayudé a tomar decisiones importantes en su camino.

    Años más tarde pasé a ocupar su lugar en mi trayecto vital. Mi intención de comprender una cultura que me era ajena directamente, como la marroquí, me llevó a vivir uno de los episodios más ocuros, que me han dejado una huella importante, aunque ya he sentido la sal de esa ola que ha ayudado a cicatrizar las heridas.

    Cuando el concursante entró como nuevo en la casa, empecé a olerle recordando matices y fragancias muy característicos de las situaciones que aqui se detallan y no he podido evitar es sentir una gran empatía hacia la que está haciendo víctima. Sé que una expulsión disciplinaria puede ser perjucial para ella porque no va a entenderlo y necesita saber que ella no tiene la culpa, que es una mujer con todos sus derechos. Encontrará mucha ayuda al salir, de eso no me cabe duda y de lo que más me alegro es de la sensibilización y compromiso que veo que está surgiendo, tambien a raíz de estos hechos.

    Muchos abrazos y gracias nuevamente.

  126. Ana

    Has sido la primera del equipo de GH que se manifiesta al respecto y creo que por eso Mercedes se hizo Eco de tu post. Sinceramente te lo agradezco, parecia que nadie tenia el mas minimo criterio y que ahora el espectaculo es el machismo y el autoritarismo en vivo y en directo.
    Lamento que tu hayas vivido en primera persona algo asi, pero me encanta que lo hayas superado y ahora seas tu la que pone los puntos sobres las Ies .-

    Gracias por compartirlo y porque gracias a ti se este recuperando la cordura.

    MAÑANA ESE CABR** DEBE SALIR POR EXPULSION DIRECTA, ES LO MINIMO QUE PODEIS HACER Y DEJARLO RETRATADO FRENTE A TODA ESPAÑA EN LA GALA.-

  127. alba

    Me has echo llorar recordando algo que creía tener superado, tengo dos ordenes de alejamiento de mi ex y reconozco muy bien el comportamiento de Sergio. Por ahí es por donde se empieza, anulandote como persona, haciéndote creer que si no fuera por él tú no serias nada, controlándote todo, sintiendo celos hasta de tus amigas, para él una mala influencia però para ti el único contacto con la realidad que te queda.
    [b]Preparando el terreno para que finalmente soportes cualquier maltrato llegando a pensar que te lo mereces. [/b]
    Me hierve la sangre cuando lo veo, porque cuando has pasado por algo así sabes reconocerlo rápidamente… y si esto lo hace en un programa de TV que no hará en su casa…
    No deberían permitir que un trato así se viera como algo normal en un programa seguido por tanta gente joven…

  128. alfaomega1

    Muchas gracias por ese relato tan bonito, ¡como me gustaría que Pipi pudiese leerlo!

  129. Girasol

    Gilda:
    He leído este espacio porque una amiga me envió el enlace. Con cada palabra que dices me siento identificada y te veo en la angustia de vivir una relación como esa. Quiero sólo decirte que junto a ti celebro tu decisión, admiro tu fortaleza y agradezco tu generosidad para compartir tu intimidad de esta manera, yo todavía no me atrevo. Sé que más allá de la diversión que puede dar un programa de televisión, este tipo de mensaje sobrepasa cualquier meta de números de televidentes o cualquier otro número, en mi caso ha traspasado las fronteras y me ha animado a celebrar tu victoria.
    Desde Iowa un abrazo solidario y esperando que algún día sienta la libertad, así como tú,, sentada en el malecón.
    Girasol

  130. Paula

    No tiene por que pasarle lo mismo a Sindia, Sergio se ve muy buena persona que por estar encerrados en una casa han salido cosas que en la vida real seguro no saldrian. Sindia siempre dijo que en la calle no se podria esa ropa pero no porque se lo prohibieran. A estado a punto de perder a la mujer de su vida a la cual quiere con locura, es normal que este mas encima de ella. si lo hiciera una mujer no dirian nada, esta bien lo que hace porque es mujer y el hombre tiene que estar a loa pies de la mujer. Sergio no es un maltratador por dios, lo he leido yaun par de veces. ahora mismo en españa seguro hay miles de parejas discutiendo por tonterias como han discutido sindia y sergio. he escuchado mucho esa frase “en la casa todo se magnifica” alli discuten y no pueden salir a la calle a coger aire, estan encerrados y lo peor es como los van a machacar cuando salgan.

    • estika

      Eso es mentira, es más el mismo ha dicho que le mandó quitarse unas mayas de ciclista, ya que como tiene el culo gordo se le estiraba mucho y se transparentaba, y también ha dicho que “le deja ponerse escotes de los permitidos”, el problema es que Sindi, nunca ha sido como ella quiere ser, sino como los demás quieran que la vean, para agradar a su novio y a la familia de su novio, y su novio que tanto la quiere, él que se pasea por la casa sin camisetas, sobando culos, cada vez que tiene ocasión, etc… Es la persona que exige constantemente a otra persona como tiene que ser, además en las palabras de Sindi a Marta, dejó claro que esta del tanga rojo, no era la primera concesión que hacía en esta relación.
      Hay que ver todo, para poder opinar, ya que no sólo las discusiones, hay que ver las conversaciones que tienen, ahí se ve todo.

    • Paulisca

      “han salido cosas que en la vida real seguro no saldrian.” pfff está claro que hasta ahora no salían en su vida porque no estaban abiertos a esa realidad. Ahora Sindi sí que está abierta a otra realidad y te aseguro que la suya, que su día a día no va a ser lo mismo que hasta el momento en que entró en la casa de Guadalix. Sergio y Sindi no deberían seguir su relación, por lo menos de momento, hasta que Sergio no viva las experiencias adecuDs para que valore a una mujer y la respete. Y Sindi no debería de estar con Sergio mientras no aprenda a valorarse a sí misma.

    • chonquita

      Estoy segura que si Sindia pudiese leer esta historia se vería reflejada y acabaría con ese calvario .Sergio es un enfermo ,no hay nada más que ver como utiliza las palabras para tenerla corta ¡¡¡¡ yo eso no te lo permito, que he dejado un trabajo por tí gilipolla , te dejo fumar por que estamos aquí pero cuando salgamos se te acabo¡¡¡
      El no es quién para permitir ni dejar de hacerlo, el no ha dejado ningún trabajo ha pedido cuatro meses , y no es más que un impresentable con un gran problema de inseguridad , que necesita estar todo el día enseñando musculítos y humillando a Sindia cada vez que habla.

    • janeth

      no hay peor ciego q aquel q no quiere ver……y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ES UN MALTRATADORRRRRR SICOLOGICOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

  131. MARIA ISABEL GUERREIRO LOPEZ

    QUE BUENO!!! QUE CIERTO Y QUE ACERTADO. OJALA PIPI ABRA LOS OJOS Y QUE SEA PRONTO. DE NADA SIRVE UNA JAULA DE “ORO”
    ES ESO AMOR??? CREO QUE ES POSESION Y UNA VEZ QUE NOS DAN LA VIDA SOMOS LIBRESSSSSSSSSSS.

  132. pinares

    ,muy fuerte me encanto,yo vivi maltrato ,pero aprendi,y aqui conoci a alguien ,que me dijo,no te pongas ese pantalon,despues de 3 dias de conocerlo,gracias a lo vivido,pude reacionar enseguida,y le dije un adios con la mano y el corazon,esa pequeña muestra alcanzo para saber lo que vendria de tras,asi que espero que sindy ,se de cuenta a tiempo,muy lindo escribes.

  133. PLM

    hola .es la primera vez que voy a comentar algo aqui, de primeras felicitar a gilda por poner este relato …ojala lo pudiera leer pipi ..que alomejor se daria cuenta que lo que tiene por novio desde hace 5 años ,ya le ha llegado su fecha de caducidad………no entiendo que hace con este personaje ….ahora se puede entender las veces que ha dicho …que estaba viviendo la i lusion de entrar en gran hermano ,porque aun estando encerrada en una casa tenia mas libertad que en la calle con esta persona al lado suyo …….tambien dire que no entiendo que hace despues de tener las broncas que tienen ,que ella vaya a buscarle y a darle besitos y bailar como han bailado esta mañana ,antes de hacer la prueba .creo que es el mal de muchas mujeres que encima de tener a estos personajes al lado y de prohibir todo lo que se puede ,parece que no pueden vivir sin ellos ….aver si es verdad que mañana se va ….que esa es otra …no se aquien se le ocurrio la gran idea de meter a semejante persona en la casa .y que pipi siga viviendo su gran hermano como lo estaba haciendo antes …………………….A LA CALLE SERGIOOOOOO y que cuando salga pipi de la casa se de cuenta de lo que tiene al lado ….yo tengo una amiga que tardo en darse cuenta diez años ….pero bueno dicen que nunca es tarde si la dicha es buena .
    saludos a todos los seguidores de gran hermano .

  134. Uff, este texto me ha dejado embelesado ante la pantalla y lo que hemos vivido en la casa de Gran Hermano con Sindia y una historia tan parecida es maravilloso.

  135. carmen octavio

    De pequeña escuche la cancion de Emilio el Moro me hacia gracia ……..no entendia el verdadero significado de aquellas palabra (tan graciosas) .Mas tarde las sufri y que caro pague cuando me fui.

  136. Alicia

    Simplemente Gracias Gilda!!!! Esperemos que ya que ella no puede escapar de él ya que estan encerrados en la misma casa podamos ayudarla desde fuera….Aguanta Sindia….en 24h si somos coherentes estaras de nuevo libre en esa casa.

  137. Hola Gilda:

    No he visto el 24 horas, no me veo capaz de hacerlo acabo de perder a una parte de mi, es mi perro Patufet , el se ponia conmigo en el sofa a ver Gran Hermano, ayer un coche le atropelló lo llevabamos el veterinario para salvarlo lo unico que pudimos hacer es darle una injección para evitar el dolor, no me siento capaz de ver otra vez Gran Hermano sin él, Patufet se ponia en el fondo del sofá conmigo y aunque durmiera ahi estaba, cuando mi amiga Mireia estuvo mal, él cuando lloraba venia a mi lado y me daba besos, cuanto lo queria, hoy siento que me han arrencado un brazo o una pierna, no seria capaz de poner Gran Hermano sin hechar una lagrima,no sé si mañanaa seré valiente de ver la gala,porqué sin él ya nada va ser igual, lo queria muchisimo , para mi era como un hermano , lo queria era mi niño Patufet, no habia llorado tanto desde de la muerte de mi abuela, y él solo era un perro pero para mi era como una persona y no tenerlo es lo más doloroso que estoy pasando, perdona Gilda por poner este comentario aqui, no he visto nada sobre Gran Hermano, ni tengo fuerzas para ponerlo las lágrimas invadidian mis ojos, pero antes que me pasara esto crei aque Syndia y Sergio hacian el papel de su siglo…Pero ya no puedo hablar de Gran Hermano, cuando ni siquiera sé si tendré fuerzas para volverlo a poner, Gilda si te sale mi comentario con la foto de mi perro Patufet te pido por favor que la dejes aqui, no cambies el icono , ya que sus fotos es de lo poco suyo que me queda

    • Muy triste tu historia, Marina. Es difícil siempre afrontar la pérdida de esos animalitos que se ganan el corazón de la familia y se convierten en una pieza clave para la felicidad de quien los tiene en casa.
      Ojalá y pronto te repongas y veas con otros ojos su partida. Lo importante ahora es que el perrito no tiene dolor. Suerte y ánimo.

  138. Impresionante historia y por desgracia demasiado común.

    Viendo el 24h sufrí un ataque de ansiedad por la impotencia de ver el machaque constante que sufre Sindia por parte del que se supone es el hombre que la ama. Rabia y asco a partes iguales de ver a alguien asi en un concurso de televisión que a todas luces ha ido a fastidiarle la vida a Sindia y también cómo no, al hombre que si la hace feliz de verdad.

    Jamás entenderé por qué ha entrado, pero mucho menos por qué no lo han sacado todavía.

    Un saludo

  139. mapreference

    Hola Gilda,
    Espero que este tema tan grave que está pasando en Gh no lo dejéis pasar por alto.Mi padre es un “Zergio” y me duele mucho ver en televisión como manipula a pipi y la hace sentirse culpable hasta hacerla dudar de quién es ella. en mi caso he tenido que sufrir que mi madre acabara en una casa de acogida pues como tú bien has escrito la “paranoia” le llevó a la violencia extema con mi madre. Tengo 39 años y aún necesito ir al psicólogo por todo lo vivido en mi casa. Me encanta GH y soy fiel seguidora, pero lo veo como un programa que me emocione no que me haga daño. Realmente me siento mal de ver en directo lo que mi madre, mi hermano y yo hemos sufrido durante años, hasta que mi madre no pudo más.
    Por favor, si hablas con Mercedes intenta que lo entienda. Este comportamiento de “Zergio” está hiriendo la sensiblidad de los que lo hemos padecido directa o indirectamente.En estos momentos Pipi está llorando y yo con ella.
    Pipi suplicando que la quieran duele muchísimo.Por culpa de un padre como “Zergio” llevo 39 años intentando aprender a quererme a mi misma y no sé si algún día lo podré conseguir.
    Gracias por escucharme.

  140. Montse

    En Sergio hay algo que no me cuadra, o simplemente que NO ENTIENDO. Como se puede ser celoso hasta querer controlar el vestido, los escotes, el maquillaje, las amistades, que será lo siguiente que necesite controlar.

    Y la ha dejado entrar en Gran Hermano, con las 70 cámaras que hay las 24 horas grabando el interior y exterior de las personas, pues se desnudan, van al baño, a la ducha, incluso utiliza bikini. De ser un controlador como hemos visto en las últimas horas, cómo la ha dejado entrar, y no ha sido como PAOLO, que terminó la relación con Noemí, precisamente por entrar a Gran Hermano.

    ¿Serán un engaño?, porque hay un maletín de 300.000 euros, y si Sindi es una victima, puede tener el maletin más a la mano…no sé…quizás al ser un concurso, lo cuestino todo…me resulta raro, que sabiendo después de tantos años, lo que hay en Gran Hermano, que ahora salen por EMILIO ” EL MORO “…

    Maria Manuela, ¿ me escuchas? yo de vestidos no entiendo, pero te gusta ese que te estás poniento, tan fino, tan transparente, tan escaso tan ceñio, que a lo mejor por la calle te vas a morir de frio….

    Te sientes que eres un cromo, pero cámbiate de ropa, si es un instante, lo justo, mientras me tomo esa copa…Te quiero guapa y sencilla, como yo te conocí, no tienes que engalanarte, para nadie, más que para mi..

    Ni tu eres mujer moderna. ni quiero que lo aparentes, que yo te prefiero antigua…que lo antiguo vale siempre, que como el triguito limpio, que todo el mundo te compare, que por fuera y por dentro….

    TE PAREZCAS A MI MADRE…

    • chonquita

      Hola es muy facil yo si lo entendí desde el principio , la dejó entrar pensando en el dinero porque el presume de que la tiene como una reina , ¿trabajando en el campo cogiendo naranjas? es un trabajo muy duro para ser una reina , yo creo que Pipi lo que siente por el no es amor si,no agradecimiento , no ves que siempre dice lo bueno que ha sido con ella? pero no dice estoy enamorada, es sierto que está confundida pero no es por Pepe es por que se ha dado cuenta que no está enamorada y le dá pánico quedarse sola o un camb io radical en su vida. Animo Pipi todos te apoyamos .

      • Conchita, pienso en lo mismo q vos, ella entro y vio algo diferente a lo vivido, no esta enamorada de PP, a conocido y vivido que hay algo diferente afuera, por eso su confusion (no se lo q me esta pasando), ella esta viviendo algo que no es lo vivido estos cinco años, por eso esta confundida, no es Pepe, loque es tener un amigo hombre abrazarse , tener una amiga como Martha, que le dicie lo q le dice, y tener un Danonino 0 Segio, . Creo q o mejor q le a pasado a Pipi (Sindi), es que entrara Zergio, porque cuando salga vera muchisimas cosa para replantearse. Ala mama de Pipi, le diria por favor que ponga mas ovarios. Un abrazo-

  141. Montse

    Leyendo tu escrito Gilda he sentido un pellizco en el corazón, cuando te hacen sufrir, te hacen sentir culpable, cuando tienes miedo de equivocarte, cuando solamente piensas que todo lo haces mal, cuando todo el esfuerzo por agradar se transforma en sufrimiento, dolor, agobio, cuando te anulan y te hacen sentir que eres una inútil que no vales nada…Eso Gilda no es amor..

    Esos sentimientos de posesión, esa necesidad de controlar al otro, es la inseguridad que ellos mismos tienen, incluso es envidia porque sienten que la otra persona posee una riqueza emocional de la que ellos carecen, son tan egoístas, que solamente piensan en su ego. Controlando y anulando a la persona que tienen al lado, ellos se crecen sitiendo mucho poder, pero en realidad, son enfermos que necesitan ayuda psicológica.

    Gilda he sentido esa ola refrescante, ese respirar profundo sintiendo la brisa fresca de la libertad….Felicidades, tú eres una VALIENTE…

    Y ojalá que Sindia sea Valiente también, porque eso no es amor…el amor es otra cosa, es sentirse feliz viajando en una nube de colores volando por el cielo azul, con la sonrisa y la mirada de la persona que te hace sentir así de bien…

    • Montse por desgracia no son enfermos que se curan con ayuda psicológica, es la consecuencia más cruel del machismo, es la herencia de una educación patriarcal donde nos han educado poder y dominio, frente a entrega y sumisión, es un machismo puro y duro donde el machista se cree superior y convierte a su pareja en marioneta, de su propiedad, manejando los hilos desde su mano de verdugo, el maltratador es inteligente, empieza con el maltrato poco a poco,empiezan con los celos, que muchas confunden con amor, sin darse cuenta que celos es control, y a raiz de los celos empiezan a controlar forma de vestir,amistades, formas de saludar,llamadas y un largo etc donde consiguen que la victima tenga total dependencia de él sin haberse dado ni cuenta. La violencia machista no entiende de estatus social,se da en todas las escalas y un maltratador puede ser un parado o un licenciado.un alcoholico o un abtemio, un cristiano o un ateo, no hay perfil en el maltratador. A una víctima de violencia le cuesta muchísimo salir, por eso Gilda FELICIDADES, eres una SUPERVIVIENTE del terrorismo machista, porque hay más asesinadas por violencia de género que por terrorismo cada año.Mapreference tu madre es otra superviviente más,FELICIDADES, ojalá acabemos con la violencia, es un trabajo de toda la sociedad, cuando tengamos conseguida una sociedad igualitaria, se acabará el dominio frente a la sumisión. Chary

      • Montse

        Tienes razón Chary, es la educación que ha recibido, pero en el siglo que vivimos, da pena comprobar que las personas no han eovolucionado y se han quedado a principios del siglo pasado. Sindi lo único que siente como muy bien dices es agradecimiento…que esa es otra..qué le debe??? porque currar se le ve que no ha parado todavía y en el campo que es tan duro, entonces no le debe nada. Espero que busque su felicidad, porque está claro, que feliz no es…..

        Gracias por leerme y contestar….también gracias a vosotros Chonquita y Mónica….me encanta como nos hemos movilizado, porque es un tema que nos toca directo al corazón…..

  142. Obsy

    Bravo, Gilda!

  143. Txumai

    Ahora leí en el feis que son tus recuerdos, vaya. Hace mucho pero me imagino lo doloroso de la experoencia, y sobre todo cuando uno es consciente del tiempo “perdido” la rabia que da, que aunque no sea todo malo si que da la sensación de haber sido engañada.

  144. señosara

    Gilda, jamás he comentado en ningún blog, pero después de leer esto, mi corazón necesitaba expresarse.
    Después de algunos años, mi alma aún se contrae cuando siento que alguna mujer esta inmersa en esa irealidad absurda, afirmando en su cabeza; que esa es la mejor opción, que si él no está quien la va a querer, que todos hacemos sacrificios, o que él tampoco esta pidiendo tanto… pasado un tiempo se convierte en un hábito, y aceptamos como normal lo que evidentemente no lo es.
    Pero seamos positivos con solo un segundo que puedas saborear la libertad, te haces consciente de que debes salir de allí como sea… Y entonces sin saber cómo, algo dentro de ti te empuja, y te dice: Confía, todo saldrá bien.
    Y todo ese mundo que creó para ti se desvanece, entonces puedes ver que los que están ahí nunca se fueron, que la vida sigue teniendo muchas cosas buenas para darte, y en ese preciso instantes sabes que es la mejor decisión que has tomado en tu vida…VIVIR!!

    GRACIAS POR TU MARAVILLOSO RELATO GILDA , Y DESDE MI CORAZÓN LE MANDO MUCHA FUERZA A SINDI.

    UNA SUPERVIVIENTE. SEVILLA

  145. No sé por qué no salía mi nombre pero la del perro, soy yo. Jazmín.

    • Txumai

      Te hemos pillado guapa jajaja ahora disimula, tu eres g2-3eec38178860193d53299b649c269ade

      Besicos mi tica

      • Jajajajajaja. Joer amigo. Olvidé ponerme las gafas como superman. A él no lo reconocían. Jajajajajaja.

  146. Pau Cazorla

    Mi más sincera enhorabuena. Por el magnífico post que has escrito y por tener esa valentía en aquél momento (y durante el resto de tu vida, por lo que imagino).

  147. Vicent

    Gracias amiga Gilda por compartir… como siempre tus palabras sirven de mucho para este alma libre, encerrada en un corazón.

  148. Txumai

    No sé ni que decir, es lo que comentaría de lo que vi también en el 24H. Pero que entonces lo llevamos a los maltatos y violencia de género, y te dicen que no, que no lo sabemos porque eso ha de ser algo continuado, pero me da igual es lo que se trasluce de esa historia que sí nos ha parecido a muchos debiera ser censurable. Noté como a todo el mundo nos invadía de nuevo al ver al troglodita como quería llevarsela arrastras de los pelos a su cueva. Esa impotencia y vergüenza ajena por lo que volviamos a ver tras unos días de reconciliación. Después el chantaje llorando me dejó claro el comportamiento típico del maltratador, los celos serguramente sólo sea una de las causas de todos los casos, pero seguro que es uno de los importantes, y conlleva todos esos razonamientos de propiedad, exclusividad, y soy mejor que tú. El menosprecio en estos casos, aunque no soy esperto en el tema, me parece que parten de un complejo de inferioridad o inseguridad y cobarcía, que con la pareja les hace sentirse más “machito”.

    Sólo he vivido, un poco de refilón un caso. Ella me avisó de que su marido abría mis cartas, no lo podía remediar. Ella sabía que era muy celosa pero aun así se casó con él, y es feliz en la vida con la familia que formaron. No creo que me engañe, ni que él haya cambiado, pero estoy seguro de que ella ha sabido llevarle o llevarlo.

    Otros casos conocidos, porque me los han contado las interesadas, claman al cielo pero son unos más de tantos que sabemos hay, gracias a que ellas han sido fuertes, pero les han arruinado su vida aun joven.

    Volviendo a lo de anoche. Martita fue ejemplar, sus palabras siempre acertadas se las dió a su amiga Martita que luego usaría ella al hablar con el cavernícola. Y hablando con él supo ponerle siempre claro, aunque es imposible que entendiese ni una palabra de lo que le dijo ella porque seguía empeñado en su razonamiento de concesiones en la pareja, Marta le paraba varias veces para decor no, así empezamos mal, tu no pueedes decir eso con ningún derecho. En fin, un mal ejemplo, y más cuando sabemos que todo esto termina siempre en estadísticas dolorosas.

    Y no quiero olvidar de decir que me ha gustado mucho tu relato, en cuanto a lo dicho, y lo bien que lo escribes Gilda, espero que no fuese una experiencia personal. Besicos.

    • g2-3eec38178860193d53299b649c269ade

      Tú también eres muy grande, amigo. Me ha encantado tu comentario. ♥

  149. g2-3eec38178860193d53299b649c269ade

    ¿Y qué se dice en estos casos? Me quedo sin palabras. Gracias Gilda por compartirnos un poco de lo que guarda tu corazón.

    ¡Qué grande eres!

Trackbacks

  1. Podcast El Ladrido de Yoko – Episodio 9: Decisiones « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

michihuerta

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

A %d blogueros les gusta esto: