diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

FLORES PARA SAN VALENTÍN

Hace varios días, cuando colgué la entrada anterior a esta, no podía imaginar que un blog creado para hablar de Gran Hermano, iba a derivar en un punto de encuentro y debate sobre un tema que, aparentemente, nada tenía que ver con el programa pero que, desafortunadamente, nos toca a todos aunque sea a través de esas noticias que nunca querríamos escuchar.
He leído todos los comentarios antes de aprobarlos. Hubiera querido tener tiempo para contestar a tod@s. Pero entre la promoción del libro y un trabajo que me he comprometido a terminar contra reloj, he tenido que aparcar mis buenas intenciones. Sin embargo, la lectura de muchos de esos testimonios, me hizo recordar un relato que escribí hace muchos años. Nunca hice nada con él. Estuvo en un disquette de donde lo rescaté para un ordenador que también pasó a la historia y de ahí a un disco duro donde conservo cosas que no he vuelto a leer. Hoy lo he encontrado y lo comparto. Sobre todo con aquell@s a quienes la entrada anterior les hizo reconocer lo que padecen o padecieron. A ell@s, que me hicieron recuperar la fe en que todas podemos o al menos debemos intentar escapar de ciertas relaciones asfixiantes, va dedicado Flores para San Valentín.

FLORES PARA SAN VALENTIN

Subí las escaleras del metro con la energía que me daba el malhumor. No sé si fue la negativa de Javier a recogerme en el trabajo, su olvido de la fecha, el frío y la lluvia de esa noche en Madrid o el hombre con las flores sentado en el vagón frente a mí, pero estaba molesta. Me ajusté la bufanda con furia y pensé que si mi gesto hubiera sido sobre otro cuello y no sobre el mío, habría parecido hasta violento.

Estaba muy enfadada con Javier. Se había ido por la mañana sin darse cuenta de que era catorce de febrero, no me había hecho ni una llamada en todo el día para disculparse, y cuando lo llamé para que no se olvidara de recogerme, se había limitado a decirme que viniera por mi cuenta, que la vecina no podía quedarse con el niño y él no quería sacarlo a la calle con ese frío. Mi coche estaba en el taller, y mi trabajo, al que solía desplazarme en diez minutos, se me ponía a más de una hora en el trasporte público. Un autobús más dos líneas de metro significaban media ciudad y más de una hora con este frío  y este cabreo que se me  iba inflamando. Menudo egoísta, pensé. A ver, qué más le daba abrigar bien al niño, coger el coche y salir a buscarme. En general no tenía quejas de él porque era un hombre bueno, pero me ponía rabiosa que no tuviera uno de esos detalles que tanto nos gustan a las mujeres aunque nos cueste admitirlo. Precisamente en esta fecha, cuando todo el mundo sale con su pareja a cenar, le da un regalo y le hace mimos, él se había buscado aquella excusa tonta para quedarse en casa, seco y calentito, mientras yo rumiaba mi decepción por el subsuelo de media ciudad.

Y encima estaba el hombre del metro. No lo había visto subir, pero en Ciudad Lineal, cuando el vagón empezaba a quedarse vacío, se sentó frente a mí con su ramo de rosas. Era uno de esos hombres que casi nunca encuentras en el metro ni en ninguna estación de tu vida. Tendría unos treinta y cinco y pinta  de galán de cine. Iba muy atildado en su abrigo negro, con su piel y sus manos impecables, su afeitado perfecto y sus flores. Dos docenas de rosas rojas, que ya se sabe lo que cuestan un día como este y él no había escatimado en comprarlas. “Javier nunca tiene detalles como ese”, pensé mientras le miraba y envidiaba la suerte que tenía su mujer.

Lo observé de nuevo y decidí que no había una esposa, porque estaba recién duchado y vestido, así que no venía del trabajo sino que iba de su casa al encuentro con ella. Seguramente sería su novia y venía a buscarla y la invitaría a cenar en un sitio romántico. Y empecé a imaginarme las velas sobre la mesa, y el vino, y el hombre apartándole la silla y la música y el menú.

Me levanté para ponerme el abrigo cuando el tren aún no se había detenido y la carpeta con todos los papeles de mi trabajo cayó al suelo. Antes de que tuviera tiempo de reaccionar, el hombre puso el ramo de rosas en mi mano, se agachó y empezó a recoger el reguero. Alzó primero los ojos y luego todo el cuerpo y me dio mis papeles ordenados. Llevaba una colonia que eclipsaba el olor de las rosas. Muchas gracias, le dije, y con pesar le devolví las flores. Con aquel ramo inmenso en mis manos me había sentido, por un momento, la princesa del cuento, pero el cuento había sido demasiado corto y el príncipe no era para mí. A veces te consuela pensar que los hombres como ese sólo viven en las novelas o en las pelis románticas de Hollywood y luego, en la noche de tu día malo, aparece uno y se sienta frente a ti en el metro, sólo para recordarte que sí existen, pero se lo llevó otra y no tú. Y volví a pensar en Javier y mi malhumor aumentó.

Cuando pisé la calle me zarandeó por la espalda un viento fuerte que venía del norte y que traía ráfagas de una lluviecita fina. Me paré un momento para sacar un cigarrillo del bolso. Llevaba más de una hora sin fumar entre autobús y metro y a pesar del frío quería caminar despacio las tres manzanas hasta casa. No tenía mucha prisa en llegar. Y eso que me gustaban mi casa, mi marido, mi hijo y mi sofá rojo, donde nos sentábamos de noche después de cenar, en silencio, a ver la tele, porque tampoco nos hacían falta muchas palabras para sentirnos en compañía. Pero hoy estaba enfadada y quería hacerlo sentir culpable y que viera cuánto tiempo me había tomado ir del trabajo a casa y cuánta lluvia y cuánto frío había padecido por su culpa y luego, mucho rato más tarde, mientras secara los platos que él habría lavado, le recordaría con tonillo rencoroso la fecha y le echaría en cara su poca delicadeza al olvidarla.

La mezcla de olor a rosas y colonia mientras buscaba el mechero en el bolso me hizo saber que el hombre acababa de pasar por mi lado. Lo vi de espaldas. Era alto y apuesto y caminaba como se veía: como un galán. Tuve curiosidad por saber cómo era la chica que iba a tener la suerte de encontrarse con él, quería ver la sonrisa en sus ojos cuando recibiera el regalo, así que caminé despacio. El hombre llegó a la esquina y cruzó justo a tiempo cuando el hombrecillo verde del semáforo empezaba a parpadear. Entonces la vi a ella. Estaba de espaldas bajando la reja de una tienda de decoración, una de esas que venden artículos tan caros como inútiles. Se asustó mucho cuando él se le encimó y pasó las flores sobre su hombro y hasta tuve la impresión de que retrocedía un paso con algo que me pareció pánico. Cuando se volvió del todo frente a él, pude verla mejor. Era muy voluptuosa y llevaba media cara tapada por el pelo larguísimo, una versión morena y en tres dimensiones de Jessica Rabbit. Justo la chica para un hombre como aquel.

Seguí andando despacio, porque quería verles irse. Ahora se tomarían de la mano y él pararía un taxi y se perderían hacia su noche perfecta. Pero ella movía la cabeza hacia uno y otro lado y se negaba a coger las flores a pesar del gesto de insistencia de él. Pensé que, por alguna razón, la película no era como yo me la había imaginado y mi curiosidad me hizo tirar el cigarrillo para tener un pretexto y detenerme a dos pasos de ellos a encender otro. Ya había llegado frente al hombrecillo rojo del semáforo que me obligaba a esperar. Estaba sólo a unos cinco metros de ellos. El seguía insistiendo y yo le escuchaba decir, cada vez más ansioso “por favor”, “por favor”. Tenía una voz grave y convincente y era excitante escucharle rogar. Ella negaba una vez y otra vez y le decía que se fuera, por favor, que no, que la dejara en paz. El insistía en que nunca más iba a pasar. Estuve segura de que se trataba de una infidelidad. El hombre era muy atractivo y no sería raro que hubiera tenido un rollo ocasional y ella lo hubiera descubierto. Era eso seguro, porque él le prometía que no volvería a hacerlo nunca más y le pedía que le creyera, por favor y aseguraba que la quería y nunca hubiera querido hacerle daño y le juraba que ahora mismo era él quien estaba pasándolo peor. Ella seguía negándose, pero sus silencios eran cada vez más largos y sus negativas más débiles, como si él le consumiera la voluntad con su chorro de palabras. Me dieron ganas de gritarle que lo perdonara, que un hombre que traía esas flores y pedía perdón de esa manera ya no podía ser culpable de nada. Entonces, mientras cambiaba el semáforo y yo me disponía a cruzar a tiempo para el perdón, la ráfaga de viento del norte me sacudió de nuevo por la espalda y levantó el pelo de ella de su cara. A la luz de la marquesina de la tienda que se había dejado encendida, pude ver su párpado medio cerrado, el pómulo inflamado y el moretón que se derramaba infame hasta la comisura de su boca donde las gotas de la lluvia se mezclaban con sus lágrimas que él intentaba secar mientras seguía desparramando promesas de nunca más, nunca más.

Crucé la calle y los tuve a poco más de un metro. Ninguno de los dos reparó en mi presencia, tan ocupados en su discusión. Esto pasa porque te quiero– dijo él y la abrazó –tú ya sabes lo que tienes que hacer para que no vuelva a pasar–. Yo tuve la tentación, otra vez, de meterme, pero esta vez para gritarle a ella que huyera, que se olvidara de las rosas, del olor a colonia cara, del abrigo perfecto y del metro noventa de hombre que ahora la envolvía, la besaba en el cuello, le ponía por fin el ramo en la mano inerte que ya había perdido toda la fuerza para rechazarlo. Y mientras me llegaba otra vez el olor de las rosas, comprendí que era inútil tratar de intervenir, que yo era sólo una desconocida y mis palabras no tendrían ningún valor. Entonces se soltaron. Yo me puse a buscar como loca el Marlboro del disimulo y mientras lo encendía, vi cómo la rodeaba con su brazo y casi la obligaba a caminar. Ella ya no tenía lágrimas y el pelo estaba nuevamente en su sitio, pero su el brillo de su ojo descubierto no era precisamente de felicidad. Pasaron por mi lado y se pararon en la acera de Alcalá en busca de ese taxi para irse a celebrar la noche de San Valentín.

Caminé de prisa hacia mi casa. El olor del cigarro no conseguía borrar el olor de las rosas y pensé que ojalá esa chica tuviera fuerzas para escapar de aquel aroma y aquella falsa perfección y que ojalá la gente que la quería, no tuvieran que llevarle un día cualquiera, otras flores que ya no podría oler. Mientras giraba la llave en mi puerta escuché la voz de Louis Armstrong afirmando What a wonderful world  y cuando abrí la puerta casi me llevo por delante a Javier que había salido a recibirme espumadera en mano y cubierto con un mandil. Me abrazó muy fuerte, me susurró felicidades al oído y luego se separó para mirarme a la cara. Perdóname que no te fuera a buscar, me dijo, pero quería darte esta sorpresa. Sobre la mesa estaba el vino, la sopa calentita y nuestro candelabro de hierro con sus dos velas rojas encendidas. No hagas ruido, me dijo, que el niño está dormido. Hubiera querido comprarte flores, pero hoy estaban carísimas y me pareció una tontería. Flores no, le dije, mejor así. Mucho mejor así.

Anuncios

33 comentarios

  1. Cuando se lleva 13 ediciones de GH siendo fiel como espectador, seguidor, sufridor etc, se adquiere el conocimiento, las herramientas y el respeto de poder comentar y hacer saber a los demás y sobre todo preguntar que sucede, porqué hay cosas que no entiendes. Aun sabiendo que posiblemente será imposible que nadie disipe tus dudas pero que si las comparta y no ser el único naufrago que muchas veces pierde el hilo y deja de comprender….siempre hasta el mas maquinarias mas precisas algo acaba por fallar. Lo importante es que a quien corresponda consiga arreglar el desaguisao. Creo desde hace años la estructura de GH y su organización cometen fallos (que nadie es perfecto y es lógico que suceda) y se despreocupan de solucionarlos, dejan que el tiempo y el olvido hagan su trabajo y quede todo en anécdotas y como dirían en la santa madre iglesia; “los caminos de Gh son inescrutables” , que todo tiene su explicación y que solo vemos lo que queremos, que nada es lo que parece….. pero al final de la carrera, cuando los jugadores llegan a la meta y ondea la bandera a cuadros….siempre queda alguno que tendrá el daño y el san benito colgado de por vida. Y gran hermano nunca se fundó con esa idea…. solo el ansia de espectáculo y superar a cualquier rival en las otras cadenas se pone un manto de invisibilidad al padecer de los concursantes marcados a fuego con su pena.

    Para divertirme, sufrir, emocionarme, llorar, admirar y soñar…me hice adicto al formato de GH…hasta cambié horas de sueño por compartir la vida de la casa y hacerla mía. Como eso sigue sucediendo y de alguna forma por mi venas corre el amor por el programa, creo que merezco muchas respuestas….yo y los miles de seguidores que somos el verdadero espíritu de GH. Si, no son los que concursan, ellos solo son las manecillas del reloj, la maquina perfecta y quien da cuerda para que funcione somos nosotros….la audiencia votante o no, es lo que realmente hace grande y poderoso al programa ya que dejan su tiempo y dinero en que siga funcionando el realiti…. sin nosotros nada podría funcionar….una share bajo hace que un programa esté en la parrilla o desaparezca.

    La mayoría buscan respuestas y echan la culpa a Mercedes Milá de todo lo que no les gusta de GH….yo hace tiempo aprendí que MM solo es una trabajadora y que nunca toma las decisiones importantes del programa, solo lo conduce y hace las entrevistas (a su manera casi siempre), pero saliendo de eso….no tiene poder para cambiar nada, es como una impresora, hace y reproduce lo que el de “arriba” manda….sin salirse demasiado del carril que le marcan. Me asombra cuantos seguidores le dicen de todo y buscan que ella arregle las cosas, solo hay que leer su blog, lo que me sale del bolo….parece la oficina de quejas oficial de GH.

    Ya que llevas dos años fuera de GH….y tu experiencia puede ser aval para mis dudas….me gustaría algunas respuestas. Si no quieres mojarte mucho, dámelas como admiradora del programa.

    ¿no es una equivocación tremenda meter familiares en revueltas, reencuentros, reencarnaciones o el nombre que le pongan dentro del concurso, donde, solo deberían estar los concursantes?. ¿realmente que se busca, una continuación del programa o una especie de Salvame gran hermanero, donde la disputa y las peleas sean el fondo de todo?….solo los concursantes se deben a sus compañeros de concurso, los familiares solo son meros observadores invitados por la organización para defenderlos en plató. Nunca deben intervenir…los experimentos solo se hacen con gaseosa….dejando a las familias en el sitio que corresponda jamas hubiera sucedido lo de Noemi abandonando el plató.

    Nunca me gustó Noemí como concursante pero eso no quiere decir que tenga mi desprecio….ella fué real, mentirosa al maximo (como es en la vida real), quiere decir que nunca cambio su forma de ser para ganar el concurso, ha sido traicionera,mentirosa, rabalosa, descarada….y???…que pasa?, pues nada. Noemi tenia todo el derecho del mundo de comportarse como quisiera para concursar y hizo lo que sabia…ser ella misma, sin aditivos.
    Que nos puso a todos enfadados y alterados, vale!!, pero hay que reconocer que sin ella, sin su viaje a Brasil con lo que allá sucedió y toda su convivencia ha sido bastante genial…ha llenado muchos contenidos y horas de programas en los DBT y Salvame….ha sido oro puro para el programa. Ha llenado webs dedicadas a GH..cientos de fotos….y todo para que?…la organización no la deja entrar en la gala final, le da un ramo de rosas negras como despedida y todo porque una madre, la suya la sujetó por la mano y la sacó del plató!!…que daño es ese cuando desde todos lados, prensa, televisiones, Internet….ponen a parir al programa de GH??. Hubiera sido peor si insulta a la presentadora y le dice que chochea!!, cosa que no hizo.
    Creo que hablando las personas se entienden y se llegan a acuerdos. Era cuestión de dejar las familias una vez el concursante expulsado por la audiencia fuera de los platós donde se hacen las galas (ya que no necesitan ser representados y defendidos, ya están ellos mismos para eso y son los protagonistas)y así se vitan que madres que aman a sus hijos tengan reacciones semejantes, nunca reprochables, no tienen por que entender de la tele y sus condiciones…

    A mi parecer el mayor error de la organización de GH ha sido un final con Noemi en esas condiciones de “destierro”….un sabor agridulce a los seguidores ( al dejar fuera de la gala a Noemi, se deja también a sus seguidores y admiradores, que son audiencia…) y si se mira mas allá del horizonte una vergüenza hacia Brasil que acogió a Noemi como representante de España.
    No era necesario dar ninguna lección matando moscas a cañonazos dejando fuera a la concursante para demostrar que nadie se “ríe” del programa…la solidez del mismo y su futuro no se demuestra con actos tan viles….no lo engrandece mas, solo muestra a sus “enemigos” (las cadenas de tv de la competencia) que va teniendo debilidad y que en cualquier momento puede fracasar y desaparecer.

    Si la organización de GH se estudiara a si misma….vería que actos como apartar de esa manera a Noemi ( la gallina de los huevos de oro durante su estancia en la casa) enseña a todos que es el formato es vulnerable.

    Gracias y un abrazo.

    Lobezno.

    • Montse

      LOBEZNO…a mi me gustaría que los familiares no participaran en nada, además no me gusta verlos en el plató. Pienso que los que concursan son ellos, los familiares sufren las críticas de lo que hacen sus hijos o hermanos, o amigos. Una buenísima idea ha sido la grada con los VIP, los ex concursantes que han participado y saben lo que se sienten dentro de esa casa de Guadalix…el mejor PEPE HERRERO..me encanta sus opiniones, y también lo tienen castigado junto a NOEMÍ…y así somos un montón de seguidores que estamos CASTIGADOS…je je je je…me recuerda el colegio…cuando el alumno travieso
      hacia alguna trastada, y nos castigaban a toda la clase….

      Noemí mintió…y todo lo que tu has expresado LOBEZNO, pero mintió a sus compañeros de la casa, y no a la audiencia…ella intentaba salvar situaciones, porque le salía bien, hasta que entraron los repescados, y la situación se volvió tensa. Ella sabía que estaba pillada, y no supo hacer frente a su gran mentira…la bola ya era muy grande…Intentaba ponerse a salvo, pero no lo conseguía porque Maria y Cristian, seguían metiendo el dedo en la herida. Hubiera sido valiente si ahí, destapa todo, y dice…pasó algo con Fael, pero sintió terror de que esa mentira la dejara por los suelos delante de todos los compañeros, que Maria ganara, y ella la gran perdedora. Un Alex enfadado, sitiendo su desprecio, y unos compañeros riéndose de toda la bola que les ha metido. Todo eso pasaba por la cabeza de Noemí…decidió no decir nada….y dejar que el tiempo pasara y resolver fuera….

      El error fue entrar de nuevo de la forma que lo hizo, con chulería, creyendo que Alex lo tendría otra vez en sus manos,..estaba desquiciada…porque no lograba sus objetivo…ser el centro de atención y ser creible como antes….pero la información del exterior por parte de tantos ya, pasaba factura en esa casa….Y así, se vió una Noemí fuera de control, con subidas y bajadas de ánimo, preocupando a la audiencia que seguía muy atentamente el paso de nuevo por esa casa. Cuando llegó a plató, Noemí necesitaba mucha paciencia, muchas dosis de suavidad…y así poder hacerle ver…que su comportamiento no fue correcto.

      Coincido contigo LOBEZNO, Noemí en plató en todas las galas siempre se comportó correctamente, fue su madre sabiendo todo lo que se criticaba en foros, y en programas de la misma cadena a su hija, pues no pudo soportar…ver esas imágenes una vez más de FAEL y se la llevó. En el estado que estaba Noemí, te imaginas que hubiera gritado…Mercedessssss que no me quiero ir….je je je je…pudo pasar…

      Y que no la invitaran a la última Gala un error de Zeppelín, demostrando el cabreo que tienen, de tantas críticas que les ha lluvido. Pero es un error, porque Noemí hubiera estado como siempre..guapísima..en su sitio, y hubiera celebrado su triunfo junto al de PEPE…y cómo me hubiera gustado verlos bailar como lo hacen ellos dos…que tienen una magia especial.

      Ahí se hubiera terminado todo, con alegría…bailando los dos esa canción que ellos bailan tan sexual…con aplausos…sin rencores…celebrando el triunfo de PEPE FLORES….esa era mi final….y desde la grada Vip…con PEPE HERRERO….je je je je

      Saludos.

  2. Montse

    Gilda qué desilusión, en Sálvame ésta tarde han hablado de la mujer de PEPE FLORES, asi se ha presentado ella, SU MUJER de SEIS AÑOS….da igual si un concursante es casado, divorciado, soltero o entero…Pero lo que no dá igual es la MENTIRA, esa MENTIRA con la que hemos señalado también a NOEMÍ…Un PEPE FLORES que se ha pasado diciendo todo el concurso…que va de corazón…y que los demás hacían el CHUMI, CHUMI..vaya…ahora resulta que el CHUMI..CHUMI…lo ha hecho él a toda la audiencia. Y me dá rabia Gilda no porque se lleve el maletín de 300.000 euros…que le aproveche, que parece que le hacía mucha falta. Por reirse de la audiencia FEMENINA, por pensar que si es soltero y entra a concursan sin parerja, que las que llaman son mujeres la gran mayoría y puede llevarse el gato al agua…en éste caso muchas gatas.

    Se ha dejado querer por las chicas del concurso…Marta, Mari Joy..Sindia…incluso algunos ojitos de Maria…mientras en la calle le esperaba su mujer. Qué bochorno, que vergüenza no ir de frente, con la cara levantada, alardeando de tener una mujer de banderas..ir de corazón, y llevarse el concurso…sin engaños, de corazón, con llamadas de un presupuesto llegado a una cuenta a su amigo del alma…desde Brasil. Vaya fraude…vaya desilusión…ahora si que nos vamos a reir, por mucho que quieran justificar, que era para protegerla como dice KIKO HERNÁNDEZ…protegerla de qué????…a caso los compañeros periodista de la misma cadena telecinco, son mostruos a los que hay que ocultar la realidad???????……no se fian unos a de otros??????….un concursante que engaña con la edad, con la mujer que ocupa seis años de su vida….ES EL CHUMI CHUMI DE ÉSTA EDICIÓN….Y HA ENGAÑADO DE CORAZÓN A MUCHOS SEGUIDORES….

    Este Gran hermano 12 más 1….es la edición de la MENTIRA.

    saludos.

    • Mira Montse, ya quisiera Zeppelin que desde el extranjero llegaran barcos cargados de dinero para hacer campañas a los concursantes. Y sin tan malo es lo que ha hecho el amigo de Pepe y tan fraudulento le parece al jardín del jardinero que empiece pidiendo que devuelvan todo lo recogido por las compañías telefónica y lo donen a Cáritas por ejemplo. ¿Y sabes lo que van ha hacer en verdad Montse?, pues lo que hace una empresa con ánimo de lucro, “A la buchaca”, y la moral y la mentira se la pasan por el forro de sus cojones u ovarios…Vamos vamos, protestar porque Pepe tiene mujer y no quiso decirlo es como pedirle a Marta que nos cuente si es virgen o no, a Amor cuando estuvo en la casa que tenía picha en vez de chocho o a Raquel Morillo que comía mejillones en vez de morcillas. Si es que…. Que cada uno cuenta lo que le da la gana y cuando le viene en gana.

      Y Sí, en la cadena hay muchos MONSTRUOS, Dios te libre de tener que cruzarte con alguno/a de ellos/as y que no les caigas en gracia, te ibas a enterar tú de lo que vale un peine…

      Saludos!!!!

      • Montse

        Si tienes razón cada cual puede inventar..ocultar para intentar llevarse el maletin…Pero no va de frente, lo que hace no es con el corazón, y ha estado haciendo el chumi chumi…precisamente todo lo que él ha estado criticando. Y mintió a Mercedes Milá, cuando le preguntó, si estaba enamorado o tenía alguién esperando fuera. Le dijo ..NO.

        Me da igual si tiene mujer o no, eso no dá ni quita un premio. Pero si tiene miedo a los sabuesos periodistas de telecinco, es porque algo tienes que ocultar que no te gusta que salga a la luz. Y si quieres privacidad, qué haces concursando en gran hermano, el ojo que lo ve todo…dentro y fuera.

        Pero además te recuerdo que JULIA..la famosa ex novia que nadie conoce, ha estado fuera de todas las cámaras, de toda la cadena telecinco, incluido esos mostruos de periodistas. El que no quiere no sale en televisión. Por eso creo que su apuesta fue hacer creer que era completamente libre, dejarse querer, y ganarse el voto femenino.

        A mi ganar con la MENTIRA, No me gusta. Mi ganador tiene que tener otro perfil.

        Saludos.

  3. Mercedes, te mando todo mi animo y mi fuerza.

    Noemí no esta sabiendo llevar bien su paso por el programa. Si hay alguien culpable es únicamente su familia y su hermana, que se están aprovechando para manejar a Noemí a su antojo, culpabilizando a la dirección del programa que únicamente cumple con su trabajo que es entretener al publico protegiendo a los concursantes. Me desagrada leer ciertos comentarios de todos esos que se consideran amantes del formato y que intentan destruirlo con comentarios mordaces y crueles. Ya esta bien de intentar echar mierda a un concurso que lo único que hace es unir a un buen numero de personas y familias durante casi cinco meses para que todos disfrutemos al máximo gracias a unos valientes que quieren compartirlo todo con nosotros durante su estancia en la casa. Quien no este dispuesto a ser juzgado y a aceptar las criticas de la audiencia que no se presente a GH. Ya esta bien de salir de la casa y de tirar piedras sobre la organización que humildemente aposto por ti.
    Mercedes, mucho animo y abrazos llenos de energía y calor. Mil besos

  4. Montse

    Deseando de ver la REVUELTA, los concursante entrando otra vez a la casa y ésta vez con toda la información de lo que ha pasado durante los meses que han estado encerrados en Guadalix…que noche nos espera….Aunque ya es recuerdo la gran final y el merecido ganador PEPE FLORES, aunque me hubiera gustado que Sindia hubiera sido su pareja. Pues me la imagina en la final los dos juntos…hubiera sido apoteósico…pero bueno también hay que respetar otros gustos de tantos seguidores que prefirieron Maria para la final. Pero fue una noche mágica porque PEPE 2…se llevó el justo maletín, porque ha sido el alma junto a otros concursntes incluida claro que si..NOEMÍ.

    Aunuqe en las última semanas su comportamiento dejaba mucha dudas de su estado físico, pero sus seguidores no la abandonaron en ningún momento, y la votaron junto a PEPE para que también se llevara su preciado premio….pues FELICIDADES a todos…y me alegro mucho por la audiencia, hemos sido récord y como fans de Gran Hermano ese es mi premio también…porque me rio de los que dicen…yo no veo ese programa …tú si????…pues si que lo veo….

    Me gustaria ver a PEPE HERRERO en la REVUELTA, sería injusto que nos priven de sus opiniones sabias respecto a lo que pasa en Guadalix, porque no todos podemos tener un pensamiento único, ni todo somos iguales…si por ser diferente en un momento, o apoyar cuando alguien siente que una persona lo necesita, sin hacer mal ni daño a nadie. Sería muy injusto que PEPE no lo dejen debatir, con lo grande que es, y lo mucho que sabe del concurso….

    Saludos…un abrazo a todos los fan de GRAN HERMANO Y LA REVUELTA…

  5. Alicia Pi

    Buenas noches!
    Hoy, como todos los días que hay gala de Gran Hermano me he quedado enganchada delante del televisor, y al salir Pipi y ver su entrevista he recordado lo muchísimo que me ayudo leerte querida Gilda y poder compartir con quien me leyese lo que me estaba sucediendo. Quería dar las gracias a ti Gilda, a Lidia, bego, Soraya, Claudia, Susana, color celeste, Begoña, marina, montse G y Mari por vuestros comentarios, experiencias y sobre todo vuestro apoyo y consejo, al día siguiente de escribir aquí me encontre viendo un montón de respuestas dirigidas a mi, yo no me esperaba ni una y me puse a llorar.
    He tardado mucho en volver a escribir por aquí pero quería deciros que unos días después de encontrar vuestros comentarios, el día de mi cumpleaños (ya tengo 25 años oficialmente) le deje, si, ya puedo decirlo, he conseguido dejarle y empezar a vivir sin el, ya hace poco mas de un mes que lo hice y aunque al principio, cuando se hacia de noche dudaba enormemente de mi decisión he seguido para adelante y ahora se que he hecho lo mejor que podía hacer por mi. Hablamos casi todos los días por telefono, eso tengo que reconocerlo, y nos hemos visto el y yo dos veces para devolvernos algunas cosas que teníamos del otro en nuestras casas, pero hasta el mismo me ha dicho que al haber cortado con el ve que ahora esta mucho mejor y mas tranquilo, yo por mi parte me siento tan bien que hasta he empezado a estar a dieta para quitarme los 20 kilos que me ocultan del mundo y de la salud. No se como serán las cosas en el futuro, si podremos ser amigos como yo pretendo o nada de eso. Lo que se, Gilda, chicas, es que me merezco algo mucho mejor, muchísimo mejor y que en algún lugar estará, que no me voy a quedar sola, y si sucediese, tendré la mejor compañía del mundo, la mía propia.
    De verdad, mil gracias! Mis noches de dormirme llorando y levantarme con los ojos inchados y tristes ya no existen!
    Gracias a todas y miles de besos también para mi adorada Mercedes Milá, para mi también eres mi ídolo, desearía tanto tanto tanto poder darte un abrazo como hoy a hecho Pipi!!! Pero me conformo con hacerlo por aquí. Gracias Mercedes, gracias Gilda!

  6. Montse

    Escribo con lágrimas en los ojos, ésta noche MERCEDES MILÁ…NO TE CREO…Sindia expulsada y una repescada en la final, eso si que es darle la vuelta..FELICIDADES ZEPPELIN, os habéis cargado la gallina de los huevos de oro….es pan para hoy y mucho hambre para mañana. Porque no es CREIBLE…estaba en 65 por ciento el jueves, y hoy estaba aún la primera según ha dicho MERCEDES..y en poco se ha dado la vuelta.

    Qué pena que de Gran Hermano el de Ismael, Iván…de aquello ya no queda nada, todo por la pasta…Pero si tienen audiencia, por qué ese cambio????? si quedan pocos días, por que alterar la realidad….en fin…vosotros lo sabréis….

    SINDIA ES LA FINALISTA….por mucho que se quiera dar la vuelta….

  7. Montse

    Con tu permiso Gilda, pero éste foro es el único medio que tengo para dar las GRACIAS a PALPATINE por subir sus maravillosos escritos, y no dejarnos sin su sabiduría. Porque escribre con elegancia, es muy divertido y me lo paso genial leyendo todo lo que expresa.

    Hoy has estado inmenso, y es un alivio comprobar que estamos viendo el mismo GRAN HERMANO, me has hecho reir en muchas frases tan bien escritas…y eres un Crak, y me gustas porque no te casas con nadie, y aunque tienes tus favoristos, sabes hacer una crítica de sus defectos o errores. Pues pensé que la CANONIZACIÓN de PEPE FLORES estaba próxima y que pronto se rezaría en las Iglesias como un San Pepe de las Flores hermosas.

    Qué razón tienes Palpatine gilipollas es aquel que dice gilipolleces, pensar que Sindi es tan retorcida para procesar todo el concurso y cargarse a ese Dios ” Flores”, sí, es de risa. Para mi cada día aumenta el alcanzar el maletin. Porque se lo ha ganado, lo que ha tenido que soportar en esa casa, con su Sergio, y con ese amigo que la quiere tanto, que aprovecha las 70 cámaras para decirle a toda la audiencia cada defecto y error que tiene la Pipi.

    Yo no quiero esos amigos que te machacan, te dejan como un trapo, y luego son tiernos y te dan un mimito para que veas que es broma, o simplemente que te quiere. No gracias, yo quiero un amigo que me diga con ternura mis errores, pero también vea mis aciertos, mis alegrias, alguna de mis virtudes.

    Ganará Pepe Flores, o la organización tendrá que llamar a todos los BOMBEROS DE MADRID, así..por la fuerza, así siento que ganará éste SANTURRÓN, porque tanto él como concursante y sus seguidores son tal para cual. O están ciegos, o justifican todo lo que no se puede justificar, y siempre los malos son los otros.

    Palpatine genial esa mención a la Tierra Media…esa fotografía de Danonino…es auténtica…..y Gandalf…qué te parece Rafael…Fael el Brasileño????????

    me encanta Fael……

  8. Montse

    Maravillosa la gala de hoy, con tantas emociones. Genial Alex para mi es un candidato perfecto para ser ganador, y con Martita que otra vez nos llenará de alegría esa casa tan preciosa, ese apartamento de estudiantes como ella lo ha bautizado. Pero qué bonica es…

    Siguientes finalistas Hugo o Dani…y en la siguiente ya le tocará a Pepe estar Nominado.
    Nos esperan muchas emociones en las siguientes Galas. Me encanta éste final de concurso, jamás lo hubiera imaginado…Realmente GENIAL.

    Saludos.

  9. No hay que ir muy lejos para comprobar que las apariencias engañan la mayoría de veces. Lo tenenos en GH cada año. Casi todos han entrado con algo de engaño de si mismos y con el paso del tiempo y las circunstancias, se destapan y sabemos como son… el mismo juego les delata y nosotros somos los espectadores que castigamos ese engaño.

    Hay pocas personas con mirada trasparente y eso querida Gilda tú que llevas mucho mundo recorrido habrás aprendido a leer de las miradas y seguro que ya catalogas desde un principio donde y en que casilla va cada cual y hasta donde se puede confiar…yo todavía soy algo ingenuo y aun hay quien me la meten doblada….solo sé que de los animales puedo confiar, su maldad solo puede ser equivalente a su hambre o al miedo que le produzcas.

    Hay una leyenda, fabula o como se llame que siempre recuerdo y que por mi “nik” me viene al pelo…creo que en algún sitio la he contado y este blog se merece que la tenga entre sus comentarios;

    “Hay una batalla en mi interior… es una pelea terrible entre dos lobos. Un lobo representa el miedo, la ira, la envidia, la pena, el arrepentimiento, la avaricia, la arrogancia, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro lobo es la alegría, la paz, el amor, la esperanza, el compartir, la serenidad, la humildad, la amabilidad, la benevolencia, la amistad, la generosidad, la verdad y la fe.” dijo el anciano.
    “Esa misma lucha está teniendo lugar en vuestro interior y en el de cualquier persona que viva.” añadió el anciano.
    Los niños se quedaron pensando un momento.
    “¿Y cuál de los dos lobos ganará?” preguntó uno de los niños.
    Ganará el lobo al que más alimentes.” contestó el abuelo.

    Por desgracia hay demasiada gente que alimenta al LOBO equivocado….y eso repercute en los demás.

    Un abrazo a todos.

  10. Montse

    Txumai vale, yo me la quedo junto a muchas personas que nos gustó por muchas cosas, otras no, pues no es perfecta, pero también me gustan otros concursantes, pues me encanta ser agradecida con las personas que tan generosamente se han expuesto dentro de un concurso y han mostrado sus debilidades, sus virtudes, sus errores, sus emociones…Sí, es verdad…hay un premio, pero a veces somos tan duros, tan exigentes..que hasta parece que es nuestro maletín el que está en peligro,
    y arremetemos con todas nuestras fuerzas, como si nos fuera la vida en ello.

    Con lo fácil que es dejarse llevar disfrutando del juego que nos ofrecen los concursantes…el equipo de personas que trabajan horas y horas para entretenernos. Y a mi solamente me sale decir GRACIAS MERCEDES MILÁ, gracias a Zeppelin, a todo el equipo… que se han currado tanto trabajo que está dando tan buenos resultados, porque tengo que confesar que ayer noche fue magistral, desde Gran Hermano 7 con mi Pepe Herrero, no disfrutaba tanto..

    A los que le han dado ese giro al concurso que nadie esperaba, genial…las nominaciones de ayer jueves, fueron espectaculares. Todo el esfuerzo que has llevado para conseguir unos amigos fieles que te lleven a la final para ganar y todo se desmonta en la última parte del concurso. Ayer no sabían que estaban nominando al concursante que no deseas que esté en tu final y lo eliminas para despejar el camino. Al revés, le dabas puntos para que a ese que desprecias, sea candidato para finalista.

    Y lo que nos espera en la siguiente gala, si es Alex, o cualquier otro, en esa sala de cristal enfrentándose a vídeos de sus paso por la casa, para elegir su acompañante que le pueda ayudar para ganar la final, y los dos apartados del resto de la casa esperando a los siguientes finalistas, impresionante.

    Imaginaros… se creen eliminados, despedidas, encuentros, y una final más abierta a esos finalistas tan merecidos, sencillamente maravilloso.

    Y estoy segura que estará Pepe Flores, posiblemente Marta, quizás Ari, o Noe…y quiero creer que también Sindi…ya se verá…pero nos espera momentos muy emocionantes, y no puedo comprender como las fans no han captado el juego, como se dedican a criticar, insultar, a todo el equipo, a Mercedes, a los concursantes…Cuando lo que nos han dado es juego, diversión, alegría, emociones….

    Viva Gran Hermano 12 más uno…Y DALE LA VUELTA….que lo han dicho desde el principio…dale la vuelta. Y cuantas veces nos han repetido, en GRAN HERMANO, no está todo dicho, ni sentenciado..hasta que no se escuche esas últimas palabras…LA AUDIENCIA HA DECIDIDO QUIEN DEBE GANAR ES…..todo puede dar un giro…

    es un juego…la audiencia quiere jugar…pues adelante…todo evoluciona quedarnos en el pasado, todo tan repetido… no es nada emocionante, como decían en la película fama, hay que sudar la camiseta, si quieres llevarte los 300.000 euros.

    Gracias, Gracias…Gracias….

    • Txumai

      Pues sí, lo vivo como si estuviese en juego mi maletín. Así es, por eso no me gusta que las reglas de juego me las cambien, no es el juego de la bolita para despistar con esos sencillos movimientos que con poca práctica puede aprender a javcer cualquiera, y sí los de Zepelin sí que me parecen unos trileros, agüita, tela con esta gente y los de t5.
      Tal como se ha plateado la recta final, lo más probable es que Pipi o Pepe, o los dos, no sean finalistas, porque al quedar para el último finalista 3 ó 4 seguro que al menos uno de los dos se quea fuera, está más que claro y es lo más probable, sin más.

      Todo tu esfuerzo es en no decir que te alegras de la suerte que le han hecho correr a Pepe, pues bien, pero no reboces tanto la verdad como las de Noe.

  11. Montse

    A veces las apariencias engañan, nos dejamos llevar por las primeras impresiones que recibimos a simple vista de una persona. Casi siempre esas primeras impresiones son erróneas, pues nos dejamos influir por su manera de vestir, de hablar, por su coche, etcétera, y nos llevamos grandes sorpresas cuando tenemos la oportunidad de conocer a esa persona en su vida diaría, como vecinos, en el trabajo…o como amigos.

    A mi me ha pasado con Ariadna, sus tatuajes, sus piercing. su vestidos, fue verla por primera vez y la rechazaba con la vista, no podía ver su piel con tantos dibujos por todo el pecho, brazos y piernas. Le hice una análisis equivocado de su persona, pero totalmente equivocado. Sin embargo, la he visto convivir en Gran Hermano, y me ha sorprendido porque cada día fue ganándome poco a poco,

    Y descubrí una Ariadna con un corazón inmeso, buena persona, buena compañera que les ha hecho la convivencia agradable a todos los habitantes de Guadalix. Es esa amiga que nunca te falla y sabes que está ahí, para lo bueno o lo malo, ojalá hubieran muchas Ariadnas en éste mundo, estoy segura que sería un mundo con mucho amor. Ha sido un placer conocerla. Me hubiera gustado que disfrutara de la final, se lo merecía. Estoy segura que la vida le seguirá sonriendo y encontrará la personal ideal que le hará ser muy feliz…

    • Txumai

      El cerebro es una máquina no muy rápida pero con unos programas de conocimiento muy precisos, esa primera opinión es demasiado rápida y esa primera impresión , a lo que llamamos intuición, es muy apropiada en el 90% de las ocasiones, un más exausto conociemiento puede ir consiguiiendo engañarnos.

      Cada uno tendrá su oponión, para mí partió con muy buena nota Ari, y fue perdiendo puntos, es muy duro el paso por la casa y algunos lo aguantan mejor que otros, depende de lo forzados o relajados que vivan la experiencia, y una persona que no ha parado de lamentarse y lloriquear en todos los hombros a los que les pedía algo más que cariño, sí, una inmunidad , para mí no es merecedora de llegar más lejos que lo que ha llegao.

      • Montse

        Thumai, pedir cariño en una casa donde todo se magnifica, te sientes sóla, y haces un esfuerzo por no quedarte aislada, reclamar un poco de afecto, y ser valiente para pedirlo, demostrando no tener nada de orgullo, siendo humilde porque muestra sus carencias afectivas, para mi, es de valientes…

        Otro como Pepe Flores muestra su miedo, su gran debilidad al ser nominado. Y lo reclama también, exige que no lo nominen con la amenaza de que estarás nominado por él y por todo lo que se trabaje él.

        Otros lloran y hacen un espectáculo cada semana que han sido nominados, ejemplos los que quieras: Marta, Dani, Pepe Flores…por esa misma regla, no son dignos de optar a un premio donde se sabe desde el primer día que hay que nominar.

        Yo prefiero a personas como Ariadna que te piden un mimito, un beso, un poco de atención, a personas que tiene la verdad absoluta, te dicen que van de corazón, que son auténticos, pero te juzgan todo lo que haces, no te perdonan ni olvidan, porque se mueven por el rencor, y no dudan de sacar tus errores y defectos para dejarte en ridículo delante de 70 cámaras. Esos los que van de corazón, te los regalo para tí..todos para tí, y además como soy muy generosa, le regalaría una sesión de manicura, para que lleve todas las uñas bien proporcionadas.

        Saludos.

      • Txumai

        Para ti toda Montse.

        Pepe no ha amenazado a nadie porque le nominases, simplemente ha dejao claro que si le nominan hará los mismo, pero soólo pueden nominar a dos personas y a uno lo pueden nominar mucha gente, entonces el caso palpable es con Ari que le nominó por poner a prueba su amistad, defender eso es tan ridículo como muchas cosas de ella que no voy a enumerar.

        Necesidad de afecto es evidente, ponerse mimosa y hablar como una niñita pidiendo mimos cuando ella tachacba de infantiles a otras, pero sentirse sola en una casa encerrada con todos, vamos es otra ridiculez, no me digas que la dejaron de lado, será que la dejaron al irse quienes la aguantaron tanto.

        Anoche se le olvidó al guionista muchas cosas (lee al Gato), como que Marta también fue nominada lo mismo que ella estando alguna semana menos, y de que les sienta mal ser nominado, es para todos sin lugar a dudas, y la prueba es que Ari siempre estaba hablano de esto como si les envidiase porque ellos podían tomar ventaja con ello.

        Después de verla en el DBT de ayer, repito, toda para ti.

  12. Montse

    Precioso relato Gilda, es una maravilla leerte porque describes tan bien la situaciones y los personajes que me haces sentir que los estoy viendo en directo, estoy dentro de ese tren, en esas calles, siento el frío, el viento, estoy detrás de ti, por una esquina presenciando todo lo que vas narrando.

    Me pasa con los grandes actores y actrices de cine, son tan buenos que me transmiten el personaje olvidando que estoy en una película, me olvido que son actores, y entro por completo en el personaje que están interpretando.

    A mi NO me gustan que me regalen flores, porque me recuerdan a los cementerios. Claro que me gustan porque son una belleza de la naturaleza, pero cortadas alegran unas pocos días. Sin embargo, prefiero que me regalen UNA PLANTA…o una maceta: geranios, un jazmín, margaritas, o un olivo …pues una planta es vida, porque la tienes que cuidar, regar..y con cariño puede vivir años y años .Las flores son preciosas pero mueren en siete días.

  13. Jazmín

    Magnífico relato, Gilda.

    Mientras te voy leyendo, voy imaginando la escena y va cambiando mi temperamento mientras se van desvelando claves de la historia. Siempre me quedo con ganas de leer más.

    Me imagino que la chica caería en las garras de ese lobo con piel de cordero aun en contra de su propia voluntad. Espero que si no ese día, algún día posterior, se librara del yugo de los golpes y el maltrato. Ni ella ni nadie tiene por qué sufrir esos agravios y vejaciones.

    Yo no soy de flores. Es más, casi prefiero que no me las traigan. Tampoco he tenido que rogar mucho que no me las regalen porque a la primera me entendió y no me han regalado una flor nunca. Pero puedo presumir de un marido que todos los días me da respeto, comprensión y libertad y estoy convencida de que me ama. Lo demás, viene por arrastre.

    Debe ser difícil cuando se mezclan sentimientos y entre ellos el dolor y el amor. Debe ser una cruz tener que querer a alguien que se debo odiar u odiar a quien por otro lado, se ama.

    Muchas Gracias, Gilda. Leerte siempre me hace pensar y dar gracias a la vida por lo que me ha tocado vivir y por sentirme querida y ya no sólo por mi marido sino por personas que sólo han visto algo de afinidad conmigo y me quieren y sobre todo, me hacen saber día a día que me tienen cariño.

    Gracias de nuevo, guapa. ♥

    • Txumai

      Jajaa, mientras lei imaginaba yo también cuál sería esa estación de metro, el semáforo y la calle, dónde viviría Gilda, es que conozco muy bien el barrio, jeje. Bescos Jazmin

  14. Un regalo genial!

  15. Me ha encantado este relato, a veces las aparencias engañan yo tambien quiero a un hombre que aunque no me regale rosas ni flores me respete y me quiera por como soy, un hombre que sea imperfecto pero respetuoso y si un hombre pasa segun que limites hay que saber pararlo y decir basta

    Sobre tu anterior post decir que ahora que al fin ya estoy el dia de Gran Hermano logicamente Sergio mereció ser expulsado, sus actos fueron imperdonables

    Gilda me encantó conocerte y que me firmaras el libro, no hablamos de mi perro el final , aquel dia no tocaba pero no olvido que con lagrimas en los ojos en el anterior post compartir mi dolor contigo y me diste animos, sigo adelante, pero no olvido a mi Patufet, nunca podré olvidar todo lo que me dió mi Patufet, pero la vida sigue y Gran Hermano tambien, hay que seguir adelante, le diria a la mujer de tu relato que se aleje de este hombre y siga adelante que va encontrar un hombre que a lo mejor no lo regalará flores pero le hará respetarse como mujer, me voy de un tema a otro, pero ante todo hoy Gilda te mereces un : GRACIAS, gracias por la firma y gracias por darme animos en un momento de dolor , un momento que me hacia falta, no olvidaré tampoco las respuestas de animos que muchos me dieron

    Un beso Gilda y un abrazo grande, tanto tu como Mercedes me habeis mostrado ser grandes, Mercedes me lo mostró saludando a una amiga con meningitis en una gala y tu dandome animos por la muerte de mi perro, no olvidaré a mi perro Patufet, pero ahora tenemos un perro que hemos adoptado y poco a poco el vacio que me dejó mi perro se va llenando, creo que por hoy ya he terminado de escribir, espero que te guste el comentario, yo me abro con facilidad escribiendo

  16. Txumai

    Hola Gilda.

    Un relato muy chulo. Por desgracia otro de esa reality real, cuando se ven, o se escuchan (leen), desde fuera, uno se hace muchas preguntas, y ante el comportamiento que parece inhumano cree que todo es un estado de locura, no hay otra explicación, o quizá sea esa otra personalidad incontrolable del ser humano, la de ese lobo solitario, el lobo estepario de Hess.

    No tiene nada que ver con el relato, pero lo traigo aquí:

    “-Es muy bonito por tu parte, Harry. Tú querías hacerme un regalo, ¿no es verdad?, y no sabías bien qué elegir, no sabías así con seguridad hasta qué punto estabas realmente autorizado para hacerme un obsequio sin ofenderme, y has comprado orquídeas, esto no son más que unas flores, y, sin embargo, son bien caras. Por otra parte, no quiero dejar de decirte en seguida: no quiero que me regales nada…”

    Pero para cuándo un resumen de lo que llevamos del GH 12+1, que con los tuita no es fácil seguirte, y en el feis, caralibro que dice Tomás, tampoco hablas si no es de las presentaciones y firmas del libro. Seguro que te mojas sin problema y ahora que está en la recta final, cuando salga el próximo expulsado este lunes, podemos jugar un poco con las posibilidades, como jugando a la ajedrez, eso sin tener en cuenta la nueva vuelta que se le pueda dar al programa que sería ya la última por el tiempo que puede quedar, y me imagino ese reloj de arena, y no el botijo de la prueba para calcular la hora.

    Gracias por tus realtos Gilda, un besico guapa.

  17. Madre mía las apariencias…
    Gracias por este estupendo relato.
    Para cuándo un novelón Gilda???

  18. Dejo para todo el fin de semana una parte de mí, una parte recogida de una calle cualquiera de este mundo de blogosfera, y no lo digo por menosprecio, más bien es por alagos, porque es una calle cualquiera de las que hay libre, sincera, abierta, cariñosa, tolerante, puta, canalla….

    Dejo para el fin de semana una parte de mis comienzos por este mundo bloguero de la mano de mi calle, de los vecinos que me animaron después de muchos comentarios a que abriera un blog, a los que desde Sevilla(Avalón) y desde Valencia (Etinacardia) me abrieron parte de sus vidas, las que me alegraron y las que me entristecieron, la de los buenos momentos y la de los malos, la de las personas que están ahí cuando uno los necesita, la de las largas conversaciones telefónicas..

    Dejo para el que le interese tres relatos de esa calle, por orden de publicación, del cual me sentí orgulloso de poder colaborar y más orgulloso de que ellos lo permitieran, dejo este recuerdo de esa calle cualquiera porque hoy estoy contento, muy contento y mis alegrias las comparto con las personas a las que quiero y aprecio, y entre ellas están los inquilinos de mi calle, “CALLE QUIMERA”, y mi alegría y satisfasción me hace recordar buenos tiempos, aquellos en los que uno se la pasa bien con gente que no fallan y que en dias de angustias y bajones quiero que sepan que estoy con ellos.

    TEQUILA I
    Al entrar en el pub el calor le dio de plano, casi como una bofetada. El ambiente estaba cargado allí dentro, enrarecido por el aire acondicionado y el humo del tabaco. Había mucha gente, sería difícil encontrar un sitio libre… Escudriñando rincón por rincón al fin vio una mesita desocupada y se dirigió rápidamente hacia ella. Se quitó el abrigo, se sentó en uno de los silloncitos, dejando en el de al lado el gabán cuidadosamente doblado, y se dedicó a pasear la mirada por el local mientras esperaba que se acercase algún camarero. Sí, había ambientillo… Sonaba un tema de moda, con el volumen justo para no apagar el de las conversaciones, y todas las mesas estaban ocupadas por parroquianos que charlaban animadamente. Había tenido suerte encontrando una libre… La iluminación era agradable, tenue pero suficiente, la decoración sencilla y elegante, y las paredes forradas de madera le daban un aspecto muy cálido al local. Nunca había estado en ese pub, pero le gustaba, tendría que venir más veces.

    Sus reflexiones fueron interrumpidas por una joven y guapa camarera, que le preguntó obsequiosamente qué deseaba tomar. La miró con fijeza de arriba abajo, casi con descaro.

    -Tequila, preciosa -contestó, sonriéndole insinuante- Y unas almendritas saladas, saladas como tú.

    La chica, acostumbrada a requiebros de los clientes, le devolvió una vacía y mecánica sonrisa y se retiró. Acomodándose mejor en su silloncito, Jorge se ajustó el nudo de la corbata, quitó una imaginaria mota de su pantalón y sus ojos continuaron recorriendo el local, con una expresión complacida en su rostro. Presentía que tendría suerte esa noche con alguna chica. Estaba animado; ya era el tercer pub que visitaba, y desde luego el tequila que le traía la camarera en esos momentos no era lo primero con un elevado número de grados que trasegaba esa noche. Unos cuantos vinos y vasos de ron habían ya precedido al tequila que acababa de pedir. Sentía un optimismo casi rayano en la euforia, y no sabía muy bien si eran los efectos del alcohol que llevaba consumido o una especie de pálpito, pero algo le decía que aquella noche iba a tener buena caza.

    – Aquí tiene, señor, su tequila y las almendras.

    La chica se inclinó ligeramente para depositar la bebida sobre la mesa, y Jorge dirigió la mirada con cierto descaro a su generoso escote, gesto que no pasó inadvertido para ella.

    -¿A qué hora sales esta noche, guapísima?

    – Muy tarde, señor, a la hora de cierre. Viene mi novio a buscarme.

    Sin mediar más palabras, la camarera se encaminó hacia otra mesa desde la que la llamaban. El ligerísimo rictus de fastidio desapareció al instante del rostro de Jorge. En realidad, tampoco esperaba tener éxito con aquella proposición… Encendió un cigarrillo con la misma expresión de complacencia de antes, y mientras arrojaba lentamente bocanadas de humo, recreándose en las volutas que salían de su boca, continuó dejando pasear la vista por el local. Estaba lleno, no cabía un alfiler. Sus ojos se detuvieron de repente en un mujer que estaba en la barra, bebiendo algo que parecía ser un whisky. Con aire totalmente ausente, la mirada de la mujer no se apartaba de los cubitos de hielo que flotaban en su vaso. Estaba sola, era obvio, y Jorge la consideró un buen objetivo. No era excesivamente joven, debía de rondar ya los 40, pero su rostro aún mostraba un atractivo considerable, y aunque con algunas redondeces de más, tenía un cuerpo apetecible.

    Con tal fijeza recorría su vista la fisonomía de la mujer que ella debió de notarlo, porque en un momento determinado se giró levemente y sus miradas se cruzaron. Jorge esbozó una amplia sonrisa, y levantó su vaso como iniciando un brindis. Ella sonrió de forma desvaída, y volvió a concentrarse en su vaso.

    Pero él no estaba dispuesto a renunciar con tanta facilidad. Manteniendo aquella sonrisa suya que tantas veces había ensayado ante el espejo hasta perfeccionarla continuó contemplándola con la misma fijeza, hasta que ella volvió a mirar hacia él. Los ojos de Jorge expresaban una clara invitación que, por unos instantes, pareció que ella iba a declinar. Pero la mujer debió de pensárselo mejor, porque de repente, vaso en mano, se dirigió a la mesa.

    – ¿Me permites sentarme?

    – Por supuesto.. Los silloncitos te resultarán más cómodos que esa banqueta de la barra.

    Jorge desplegó todas su artes de seducción, que no eran pocas, en la conversación que se inició a renglón seguido. El instinto y la experiencia le decían que no era aquella de las mujeres que se conquistan con facilidad, y le sorprendió viva- y gratamente- que tras un par de horas de charla y alguna copa más ella aceptara su proposición de ir a concluir la velada al hotel que había al final de la calle.

    AVALON

    TEQUILA II
    Le despertó el sol que entraba ya a raudales por la ventana de la habitación. Incorporándose ligeramente en la cama deslizó con esfuerzo la mano hasta la mesita de noche, y, tanteando la superficie, cogió su reloj, que había dejado allí tirado de cualquier manera al poco de llegar. Con los ojos aún entrecerrados y cargados de sueño miró la hora. Las 10.15… De nuevo se dejó caer pesadamente sobre el colchón, cerrando los párpados. Le dolía la cabeza, y empezó a pensar que tenía que dejar el alcohol, las noches locas… Sus pensamientos fueron interrumpidos por la presencia de la mujer. Salía del baño con el pelo aún mojado por la reciente ducha, pero ya vestida, y se dirigió hacia él con una ausente y pálida sonrisa. Él hizo un débil amago de incorporarse en la cama, que ella cortó con un rápido gesto de su mano.

    – Déjalo, no te levantes. Me voy ya. Un beso…

    Se inclinó sobre él, depositó un leve beso en su mejilla y, tras coger su bolso, salió de la habitación. Jorge cerró de nuevo los ojos, intentando de esa manera paliar un poco el dolor de cabeza. Bueno, no había estado mal la noche, pensó con una ligera sonrisa dibujándose en sus labios. De todas formas, qué rara era aquella mujer, ahora que lo pensaba… Ni siquiera conseguía recordar su nombre. ¿Acaso se lo había preguntado en algún momento? No, seguramente no, ¿para qué?

    Los recuerdos de la noche pasada acudían a su mente, abriéndose paso a fugaces ráfagas entre las brumas del alcohol y de la pesadez que le embotaba el cerebro. Cuando entraron en la habitación la había cogido por la cintura y la había besado con una pasión que iba in crescendo conforme sus manos recorrían el cuerpo de la chica, despojándola poco a poco de su ropa y acercándola a la cama a pasos trastabillantes. No conseguía ahora recordar que sus besos hubieran sido correspondidos con similar pasión… En esos momentos no estaba muy seguro de nada, pero juraría que los labios de ella respondían de forma mecánica a la presión de los suyos, incluso que en alguna ocasión lo hacían casi de manera forzada…

    Una vez en la cama, ella le había pedido que apagase la luz, a lo que él, aunque extrañado, accedió. Tampoco es que le importaran los motivos, se trataba de que ella no sintiera la necesidad perentoria de salir corriendo, como en algún momento le pareció intuir. “No es fácil cazar presas a la primera”, pensó sonriendo de nuevo. Y más del tipo de aquella chica, en la que jamás hubiera supuesto la docilidad con que llegó a plegarse a cada caricia o petición sexual que él le urgía, impulsado por los vapores del alcohol y de la pasión. Sí, la mujer le satisfizo en todo, como una geisha. O más bien como una autómata, ahora que lo pensaba… El cuerpo de ella se estremecía al contacto de sus manos, de su boca, pero en estos momentos, ya que todo había pasado, no se atrevería a asegurar que fuese el deseo lo que le hubiera provocado esos espasmos, sino otras sensaciones bien distintas…

    En estos momentos incluso creía recordar que mientras estaban en la cama, a la tenue luz de la luna que entraba por el ventanal, que era toda la iluminación de que disponían, había podido entrever en los ojos de la chica expresiones que iban desde la tristeza más profunda a la desesperación, pasando por momentos de dolorosa, vacía y total indiferencia. Incluso en algún instante hasta asco… No solo no la vio sonreír en toda la noche. Ni siquiera llegó a hablar. Ni a gemir. Ni un jadeo. Es más, juraría que el brillo de sus ojos en uno de los momentos de actividad sexual más intensa, el único signo de vida que observó en ella en todo ese tiempo, se debía a una lágrima que velaba sus pupilas. Bien pensado, se había comportado en todo momento como un marioneta de cuyos hilos había estado aceptando que tirasen. Parecía una muñeca rota. Tan pasiva, con aquella mirada vacua, dejándose hacer…

    Ahora no estaba seguro de que la noche hubiese transcurrido de forma tan satisfactoria como en un principio, animado por la docilidad de la chica, le había parecido. Más bien le producía cierta incomodidad recordar aquellos ojos traspasados por una tristeza infinita, la frialdad de aquellos labios y de un cuerpo inerme ante sus caricias, a las que solo respondía de una forma maquinal. Cuando respondía… Un ligero rictus de desagrado desdibujó sus labios. Mejor haber olvidado pedirle el teléfono.

    Definitivamente, tenía que dejar estas correrías nocturnas. Tanto alcohol y tantas mujeres flor de una noche no podía ser bueno, pensó, mientras un leve suspiro agitaba suavemente su pecho. Sobre la mesita de noche había una radio despertador, y seleccionó un número cualquiera en el dial, esperando que el sonido le ayudase a despabilar del todo. Las notas de una música trepidante parecieron llenar la habitación. Café Quijano cantaba:

    “Y tanto tequila
    lo tengo que dejar,
    no quiero disgustos
    sé que despierto
    y llegan los sustos.
    Y vale ya de sobresaltos,
    con quien me acuesto
    no me levanto.
    Y tanto tequila…
    Lo malo de los alcoholes
    es que no te dejan ver,
    debajo de los disfraces,l
    o que puede aparecer.
    Me pasa por cariñoso,
    soy donante de placer.
    Y sé que amar tiene riesgos
    que uno tiene que correr.
    Y mira que no espabilo,
    que con el tiempo voy a peor.
    Lo pienso y a veces digo:
    “¡ Quédate en casa que estás mejor !”.

    Jorge sonrió. Aún podía permanecer un rato más en aquella cama tan confortable. Se desperezó lenta y voluptuosamente. El contacto de las suaves sábanas en su cuerpo desnudo resultaba muy agradable, el dolor de cabeza comenzaba a disiparse, al igual que el recuerdo de la mujer que había estado con él aquellas horas. Era sábado, y aún quedaba un largo día por delante. Y una más larga noche…

    AVALON

    TEQUILA III (Colaboración Raúl Junquera)

    “Tequila” era un relato sin desenlace, abierto a mil finales distintos, tantos como la imaginación de los distintos lectores. Esta estructura narrativa me pareció atractiva de emplear en un medio de comunicación interactivo como es un blog, abierto a diálogo entre quien escribe y quien lee, pues dejaba la puerta entornada a interpretaciones personales del lector sobre determinados puntos de la historia narrada, al debate, incluso a su participación activa en una obra que no está terminada.

    En el comentario de Gustavo y en la respuesta que se le dio ya se habían planteado algunas posibilidades sobre las motivaciones que pudieron impulsar la conducta de uno de los personajes centrales, precisamente el aspecto de la narración susceptible de generar mayor número de intervenciones. La sorpresa nos la dio el comentario de Raúl, que, en forma de relato, ofrecía una más de las posibles causas que podían haber impulsado al personaje femenino a aceptar la proposicón de su antagonista en la historia.

    La aportación de nuestro compañero nos pareció una vuelta de tuerca más en las posibilidades que ofrece un relato con final abierto en un medio como es el blog: imbricarla en la historia como parte de ella. Y así la presentamos aquí, evidentemente contando con su permiso. Gracias, Raúl.

    Yo me he quedado bastante intrigado por el motivo de la chica para actuar de esa manera. He procurado que meterme en ella y seguirla. Poco a poco, a medida que estoy escribiendo, voy acercándome a la verdad. Me está costando un poco, pues no es una chica fácil de entender, está muy encerrada en sí misma.

    Justo después de salir del hotel se fue para su casa y pasó el resto del fin de semana sola. Apagò el móvil, pero cada media hora lo encendía para ver si había alguna llamada. Sí, la había, pero no de quien ella esperaba.

    Sigo escribiendo y descubriéndola y me entero de que el lunes volvió a su trabajo, como de costumbre, pero no con la alegría de siempre. Se nota más triste, está como arrepentida de lo ocurrido con Jorge, no para de darle vueltas a la cabeza. Eso la está atormentando, su móvil suena, pero no es quien espera. Pocas palabras en la conversación… Y a medida que sigo escribiendo descubro que está pasando por un momento de depresiòn. Para mí la semana se ha pasado ràpida, para ella ha sido eterna.

    Ya estamos a viernes otra vez, no ha quedado con ninguna de sus amigas. Continúo escribiendo y descubriéndola, necesito saber qué va a hacer. Posiblemente entienda su enigmática actitud hoy. La estoy siguiendo. Después de terminar su jornada entra en una peluquería y se arregla el pelo; creo que va a volver a salir, y efectivamente, eso hará, seguro. Sigo escribiendo y descubriéndola. Ha vuelto a revisar su móvil apagado y tiene diez llamadas perdidas, pero ninguna de la persona que espera. Se viste, coge su bolso y se dispone a salir………..

    Tras varios tragos por diversos bares de copas de la ciudad termina entrando en un pub tipo irlandés. Vaso en mano, sentada en la barra, se le acerca un señor que la invita a una copa que ella acepta. En un principio pensé que este era otro Jorge, pero no, solo era un viajero que estaba de paso y buscaba algo de conversación. Ella se la brinda sin titubear, y accede incluso a ir a una discoteca con él. Sigo escribiendo e intentando descubrirla. No sé qué pasa por la cabeza de esa chica, necesito saber , necesito escribir para descubrir……

    La conversación se hace más íntima y resuenan en su memoria ecos de lo que sus amigos le han contado acerca de sus noches locas. Y empieza a hacerse ilusiones. La chica promete, pareciera que no es como las otras, piensa él, pero como se resbale me la como a besos, susurraba para sí mismo…… Salen de la discoteca y empiezan a caminar. Ella toma camino por unas calles un poco más solitarias.

    Sigo escribiendo y descubriéndola, necesito saber por qué se sentía frustrada la semana pasada. Pero ahora parece volver a lo mismo, ¿qué pasa?… De repente se paran frente a la puerta de un pub. “Aquì trabaja una hermana mía, ¿te apetece que entremos?”, dice ella. Él accede raudo y veloz; le gustaba que su conquista le introduzca de lleno en la familia de ella, pues este hombre no es el típico ligón y ya se está haciendo hasta ilusiones más allá de esa misma noche. Se sientan en una mesa junto a la salida de emergencias, y les atiendo una chica. “¡¡Hola qué sorpresa más grata!!” “Sí, te presento un amigo, estábamos dando un paseo y le dije que entráramos a que conociera a mi hermana.”

    La conversación continúa ante las copas; en un momento dado ella le pregunta si le parecería bien que esperaran a su hermana al salir para irse juntas para la casa y que le agradecería su compañía, a lo cual él accedió nuevamente. Esto ya me volvió loco… ¿Qué diablos pasaba? Ahora ya no se iba a un hotel como con el otro. Y además yo no sabía que tenía una hermana. Sigo escribiendo y descubriéndola….. Salen del pub los tres, toman un taxi y se dirigen a casa de las chicas. Al llegar ella, despidiéndose con un beso en la mejilla, le da las gracias a su acompañante por lo bien que se lo ha hecho pasar. Él le corresponde con otro beso, diciéndole que una mujer como ella se merecia eso y màs. Se guiñan de forma cómplice y él continúa en el taxi su camino.

    Las dos chicas entran en el portal, esperan el ascensor, mientras una dice: “¡Què sorpresa verte hoy por el pub! No me lo esperaba”. “Yo tampoco”, responde la otra, “pero pensé que hoy iba a ser mi día de suerte….. He estado esperando tu llamada todos estos días…..” “Sí, lo sé, disculpa.”

    Llega el ascensor, entran, dan al octavo piso, se cierran las puertas… Se miran a los ojos y se funden en un apasionado beso, acariciándose todo su cuerpo. Al llegar al apartamento empiezan a desnudarse, a besarse, a amarse, mientras una dice: “No vuelvas a hacerme esto más, mi amor” . “Te lo juro, mi vida, no volverá a ocurrir. Te amo…. Por cierto, me dijeron que el fin de semana pasado te vieron tomándote unas copas con un hombre. ¿Quién era?”. “Nadie, mi vida, un pesao que quería acostarse conmigo…”

    Escribir te da sorpresas, porque vas descubriendo cosas sobre los personajes. Como yo ahora, que vengo a averiguar que la chica le ha mentido al hombre. La otra mujer no es su hermana, es su amante… Sigo escribiendo, tengo que hacerlo. Escribir, escribir y descubrir el porquè de su actitud con Jorge, saber a ciencia cierta por qué llegó a acostarse con él. Pero para eso voy dejar correr mi intuición a la vez que el teclado. Creo que ya lo tengo……. La noche que pasó con él estaba despechada con su amante, por eso decidió aceptar la invitación. Su frustración durante las horas que pasaron juntos solo indica una cosa: no había terminado de asumir que jamás podrá corresponder a los besos apasionados de un hombre. Quizás a partir de ahora deje de presentar a su amante como su hermana.

    RAÚL JUNQUERA

    Espero les haya gustado, eran tiempos buenos aquellos en los que se forjaban esta amistad que aún perdura, hoy mi alegría tiene un motivo, y la misma la he querido compartir con todos ustedes de esta forma.

    San Valentín mentirosillo entre dos mujeres un día cualquiera. Noemí yo también soy un mentiroso.

    Originales con comentarios:
    http://callequimera.blogspot.com.es/2007/09/tequila-i.html
    http://callequimera.blogspot.com.es/2007/09/tquila-y-ii.html
    http://callequimera.blogspot.com.es/2007/09/tequila-iii-colaboracin-de-ral-junquera.html

  19. Marivi

    Brillante!!! El fiel retrato de muchos hogares…. No se respira olor a flores y colonias caras pero están llenos de amor … De personas que se quieren, respetan, valoran….que se aman.

  20. Una historia que nos hace reflexionar, un relato fantástico!

  21. Candice

    Una vez más, me dejar sin palabras en los labios y con lágrimas en los ojos… Eres grande, Perla!!! Muy muy grande…

  22. Raquel

    Q bonito Gilda!!! Q pena tb q esas cosas m duran toda la vida, un besazo,

  23. Las apariencias engañan, siempre, en todos los sentidos… Nunca nada es lo que parece, yo estoy convencida!

  24. fanny

    Impresionantes Gilda! Cuantas mujeres estaran asi??

  25. DVDCano

    Grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

michihuerta

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

A %d blogueros les gusta esto: