diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

RAZONES PARA ODIAR

Una de las preguntas que más me han hecho en estos días en que ando entregada a la promoción de mi libro, tiene que ver con quiénes han sido los concursantes que más me han gustado en Gran Hermano y hasta quién es mi favorito en la presente edición. Por mucho que insisto en que he tenido varios favoritos cada año y que aún es muy rápido y les conozco muy poco como para tener una idea medianamente objetiva, todo el mundo me insiste, desde el día en que entraron, en que dé un nombre. Cuando al fin logro convencer a quien me pregunta de que no tengo un favorito, lo intentan invariablemente con la pregunta contraria “¿Y quien te cae peor? Porque alguien te tiene que caer mal”. Y ahí volvemos al forcejeo y yo vuelvo a sentirme como cuando era pequeña y me preguntaban si quería más a mamá o a papá. Reconozco que a lo mejor tengo un problema, y es que no me gusta mucho recular. Y si uno no quiere ir por la vida desdiciéndose, pidiendo perdón e intentando recoger las palabras, lo más aconsejable es ser observador y prudente. Por otra parte, nunca he sido de las que odian a primera vista. De las que aman, sí. Un par de veces. Pero prefiero no recordar los resultados.

Lo que si tengo claro desde siempre es que los concursantes que me gustan son los que quieren algo. Me da igual si lo que buscan es el amor, el premio, proteger a un amigo o divertirse como niños en la casa. Si un concursante logra convencerme de que no está allí solo viendo pasar los días, ya habrá conseguido al menos que le preste mi atención. Que comulgue o no con su objetivo y su manera de conseguirlo, es otra cosa. Pero me encantan estos primeros días; me gusta verles cómo se entregan poco a poco; me fascinan sus inocentes estrategias para hacernos poner de su parte y pensar como ellos y convencernos de la buena voluntad de sus actos; me atraen sus vaivenes mientras intentan encontrar su lugar en el grupo y me cautiva ese (a veces sutil, otras veces tan obvio) cortejo con el que cada uno intenta seducir a los espectadores para ganar.

Ahora mismo, mientras escribo esta entrada, tengo de fondo las 24 horas. Noemí rasca hielo. Ariadna y Ochoa le hacen un traje a la canaria en compañía de David. Mary Joy se hace cómplice de Pepe, que se come a escondidas algo de la nevera. Azucena dice que el hielo llora. Ariadna cuenta que nunca le gustó Hugo, sino Michael, pero que él le dio calabazas. Juan dormita en un puf.  Ochoa critica la relación de Noemí con los chicos. El bloque de hielo parece una tienda de campaña, todo cubierto de albornoces y toallas. Pepe se inventa una anécdota muy simpática del casting y todos ríen a carcajadas. Azucena le confiesa a Ariadna que cuando salga se va a ir a la Puerta del Sol para vencer la agorafobia (no usa la palabra, pero describe la sensación) que está segura que padecerá. Alguien hace café para otros. Se oyen bostezos y fragmentos de frases. Hay una exhibición de moratones en las piernas, resaca de la prueba del remo. Sindia y Pepe se tumban sobre el hielo y se hacen confidencias. Los del relevo terminan por quedarse dormidos. Y yo, en mi casa, solo puedo pensar en que en dos días se marchará una de las tres chicas que más minutos nos están regalando ahora mismo. Y mientras lamento el poco tiempo para conocerles, me paseo por los foros y leo arengas y discursos para echar, palabras insultantes y juicios ofensivos. Y me pregunto si estaremos pensando en las mismas personas. Y no logro entender cómo, entre tantas historias fascinantes que recién se vislumbran, hay quien encuentra solo razones para odiar.

Anuncios

29 comentarios

  1. Cecilia, a mí me fastidia que no ganen los que me caen bien y que ganen los que me caen mal, como a todos me imagino.
    Montse, tampoco estoy de acuerdo con que yo no le permita tener cabreos y que discrepe; lo que me desagrada es esa aire de “yo lo sé todo, callaos que no teneis ni idea”; cuando lo evidente es que aquí no hay verdades absolutas ni puntos de vista objetivos.
    Dicho lo cual, me alegro por vosotras por todo lo que disfrutais.

  2. He descubierto este blog , tengo ganas de descubrir tu libro , todo lo que escribes en él , soy una #GranHermanaAddicta , me gusta mucho el formato y ver como los concursantes se desenvuelven en el concurso , en esta edición ya tengo dos claras favoritas son Noemí y Syndia , odiar no creo que llegue a odiar ningun concursante no me gustará su paso por la casa, pero creo que odiar es una palabra muy fuerte demasiado fuerte, en este momento no me gustan ni Juan , ni David ni Pepe , pero no los odio no me gusta como están actuando tampoco me gusta Ochoa la veo muy estratega pero sobretodo muy falsa que va dejando mal la gente por detrás , tengo muchas ganas de tener tu libro y leer y no dejarme un rincón por leer , es el proximo que compraré esto lo tengo muy claro , y seguiré comentando en este blog , que para los seguidores de Gran Hermano es un blog mágico

  3. Alguien, un tal cedequack, no podía dejar de escribir esto
    http://cedequack.wordpress.com/2012/02/06/la-iniciativa-para-el-libro-de-gran-hermano-de-gilda-santana/
    ah leches, que soy yo ¿te suena? xD Un besazo enorme.

  4. Esta entrada es preciosa, me ha encantado Gilda!
    Yo también prefiero tener razones para querer, más que nada, porque es más liviano!

  5. Cecilia

    Este blog ha sido todo un descubrimiento para mi, como seguidora de GH a veces mas por internet que por tv, hay ediciones que me producian verguenza ajena en pantalla y sin embargo disfrutaba leyendo al gato, senador y otros. Faltaba el enfoque de alguien que haya estado en las tripas del invento, alguien como Gilda Santana. Felicidades, espero con ilusion nuevas entradas.

  6. Montse

    Felicidades por el libro, por fin alguien que sabe de Gran hermano y decide expresarlo. GRACIAS GILDA.

    MOTIVOS PARA ODIAR:

    es lo que me pregunto desde que PEPE HERRERO salió del REENCUENTRO, por qué JORGE JAVIER le ODIA?, le he escuchado decir ” que jamás le cayó bien, que es un prepotente, y que no le gusta PEPE”. Para gusto los colores, pero si a días de ganar el concurso, le hicieron un montaje, para intentar que no ganara, quizás?, o por audiencia, quizás???….lo que si sé, es que sufrimos mucho, y se hizo mucho daño, al que más a su PADRE, lo vi en directo, casi le daba un infarto, al escuchar las mentiras que en Sálvame habían montado contra su hijo.

    Y además de sufrir ese video montaje, que es denunciable…Se permiten el lujo de rechazarlo, apartarlo, y decir en directo que PEPE jamás le gustó, por su prepotencia. Vaya, lo dice JORGE JAVIER…el HUMILDE…

    sigo preguntando PORQUÉ TANTO ODIO a un concursante que dio audiencia, que nos dio tan buenos momentos, todos INOLVIDABLES….que ha hecho historia en el concurso con su NOMINATOR. Que es elegante en sus formas, y un lujazo escuchar sus inteligentes opiniones, analizando de todos los temas: fútbol, política, Gran hermano, Supervivientes…incluso el lunes junto a MERCEDES con ese ejemplo de Banesto que estuvo SEMBRAO. Unos pocos acomplejados que tienen poder lo castigan, pero a la vez está CASTIGANDO a una audiencia selecta y fiel, que no nos conformamos con cualquier cosa, porque exigimos nivel y estamos hartos de tanta vulgaridad y gritos. Y protestamos aprovechando las pocas oportunidades que nos dan. Pues así, esos pequeños acomplejados se cargaran el CONCURSO. Y eso si que es una lástima.

    • Cecilia

      hola, eres montse la del blog oscuro de fer? soy ceci, jaja Lo de Pepe lo hemos hablado muchas veces alli….supongo q han sido muchas circunstancias, le han hecho pagar muy caro ganar sin pedirles permiso y luego él es tan orgulloso q esconde sus heridas, debe tener puñaladas de 20 cm o mas, pero ahí sigue sin cambalearse jaja

      • Montse

        Sí, Hola Cecilia…como siempre defendiendo la injusticia al campeón. Me pasa como palpatine, después de PEPE HERRERO, es dificil volver a amar a otro concursante. Porque me lo dio todo en GH7. me emocionó, me hizo jugar con su partida de ajedrez, lloré de alegria…me transmitió su juego, y jugué junto a él. Y eso fue emocionante, dificil de superar. Por eso me da rabia que no tenga un espacio solico para él…en TODO TELECINCO.

        Un beso CECILIA…a ver si arreglan nuestro Universo OSCURO.

    • Montse, ni Sálvame ni Jorge Javier son Gran Hermano ni son T5, pero sí ayudan mucho a que tenga audiencia al hablar de ello y crear interés, aunque normalmente sea por temas externos al concurso. Recomiendo a la gente que esté tan harta de gritos y de vulgaridad que no ponga esos programas, tan sencillo como eso. Estarás de acuerdo en que en cada programa tengan opinión propia y lleven a quien quieran, no? O hay que seguir un pensamiento oficial? (miedito).
      El ejemplo de Banesto es bien cutre por la sencilla razón de que es una entidad privada a la que no enriquecemos con nuestros impuestos todos los habitantes del Reino. Ésa es la diferencia.
      Y, por favor, seguidores de Pepe, permitidnos a los que no lo somos tener otros gustos y opiniones, que parece que seamos malos seguidores del programa o que no tengamos ni idea. Los hay que preferimos que los concursantes vivan y se desvivan en el concurso (tipo Iván Madrazo o Indhira); si hubiera 12+1 “Pepes” (todo el día maquinando y hablando como la voz de la razón), GH sería aburridísimo, o directamente acabaría el programa.
      Además, bastante se le alaba ya desde el propio programa, blogs, etc.
      Un saludo, y viva la disparidad de gustos!!!

      • Montse

        Javier, esos programas satélite no son Gran Hermano, te doy la razón, pero si que hacen mucho daño a los concursantes, cuando inventan falsas historias, por crear morbo o dar audiencias, por desgracia la mayoría de personas creen como verdadero todo lo que sale en la caja TONTA.
        Como ves, yo no te impido que defiendas a tus concursantes preferidos, yo me preocupe de defender al que considero el mejor de todos los grandes hermanos, te doy las gracias por leerme, pero si no te gusta lo que lees, para gustos los colores.

        Vaya, no te gustó lo de Banesto, pues a mi SI, te has perdido muchas cosas de PEPE HERRERO, por eso no entiendes sus ironías, sus ejemplos, sus análisis que son una gozada. Qué lástima que no llegues más allá y te quedes en el más acá. Porque los seguidores de Pepe somos especiales igual que él. No somos de ese montón que se rien con un Loro subido en un hombro cuando hay Ron, o Ginebra. O manotean y cortan las conversaciones porque tienen ansias de protagonísmos. Ni tampoco hacemos sexo en un atáud, después de escuchar Nena, que te quede claro…solamente te quiero para hacer sexo. Claro que todos no somos iguales, yo por ejemplo entraria para llevarme los millones, pero otras y otros entrar para hacer amigos, crecer como personas y vivir la experiencia.

        Y para terminar, el ejemplo del policia te MOLA más…pertenece a un cuerpo que como dice Pepe nos multa, nos detienen, te pueden disparar, pero por eso no arremetes contra toda la policia…Pues lo mismo lo de Banesto comparado con la Iglesia. Un sacerdote es un eslabón no es toda la cadena. Pero en los foros, en los blog, las personas para criticar al cura, van contra toda la IGLESIA. Y la Iglesia es otra cosa, es cada persona anómina como dice PEPE HERRERO, que da su esfuezo, su salud su vida ayúdando a los demás. Esa es la Iglesia la que está construida por millones de personas que lo dejaron todo por ayudar a los más débiles.

        Un saludo, y viva la disparidad, para gustos el color azul del mar.

      • No Montse, tampoco veo comparable el ejemplo de la Policía, porque, que yo sepa, nadie le ha amenazado con echarle del Cuerpo si entra en GH ni le exigen un comportamiento “ejemplar”.
        Ojalá la Iglesia solo fueran esos millones de personas que dejaron sus vidas por los más necesitados, y no toda la basura que estamos acostumbrados a ver.
        Que sí, que sí llego a ese más allá, pero es que ese más allá para este concurso NO ME GUSTA. Que al fin y al cabo es el quid de la cuestión, el concepto que cada uno tiene de Gran Hermano.
        Sí entiendo sus ironías, pero no me gustan; le reconozco una gran inteligencia, más digna de trabajar en la NASA que de implorar un plató…
        Y también le vendría bien, si tanto respeto pide para la Iglesia, que él se lo dé a quien no piense políticamente como él, que el chascarrillo de “los de la ceja” le deja al aire su pequeño estado de “reventamiento” con ciertos programas o presentadores.

      • Lo que está claro es que si opinas que Iván es “alguien q se ríe con un loro al hombro cuando hay ron” e Indhira la que practica sexo en un ataud con alguien q solo la quiere para eso (horror!!! sexo fuera del matrimonio!!!), la que se queda en el más acá y no ve el más allá eres tú y no yo.

      • Montse

        Javier eres muy severo y exigente con PEPE, él según tú debe tener respeto a todo y a todos, pero no le permites que tenga sus cabreos, y discrepe de tantas cosas como lo haces tú o yo. Pero me alegro que lo tengas por Inteligente para estar en la NASA, me has leido mi pensamiento, es la palabra mágica que siempre uso…LA NASA..je je je je..y también Astronauta. Pero para tener un espacio, un Universo, el plató se le queda muy pequeño.

        Estoy segura que lo verás con más cariño desde ahora, al menos sabes que hay una seguidora que lo aprecia un montón.

        Un saludo.

      • Cecilia

        Montse, no se yo si le apreciara mas, jaja Me da la impresion que le fastidia es que se ganara el cariño de mucha gente jugando en GH. Saludos!

  7. sonia rodriguez

    Años Soñandolo 806 502 502 Llama y vota Por Manu Fernandez A que por fin consiga mi sueño de estar en Gh12+1 El Año pasado por casi lo consigo no me Pienso Rendir perdi un trabajo el año pasado por estar en los estudios de zeppelin no tengo dinero para poder pujar se que ahi muchisimas personas que desean este mismo sueño porfavor apoyarme y volvera la alegria ala casa
    es una obsesion de verdad

  8. Fran Sevilla

    No comparto comentarios como veo en el facebook de Gran Hermano que hablan de aburrida edición con tan solo días… Me pone de los nervios ver que se quejan porque entre alguien que consideren “famoso” y ahora que ninguno de ellos es conocido se quejan también, como bien dices en el libro las criticas son signo de exito asi que OJALA lea críticas de este formato durante muchos años.

    He de confesar que como decía Mercedes Milá en el prólogo del libro “devoro” el diario de una guionista.

    A ti Gilda Gracias por habernos enseñado durante 10 años todo lo que sucedía en la casa. a Mercedes Gracias por su talento ante las cámaras “alma mater” de GH, y como no al equipo de zeppelin que produce todo este concurso (Lola Cuesta, Nacho Negreiro, Marta Moure, Pepa Alvaro, Mafer Jimenez…) los nombro a ellos porque son los que alguna vez en mis siete años de casting me los he cruzado 😛

  9. Fede

    Es un placer leer sobre GH a alguien que habla desde el conocimiento y el respeto a las personas. Gracias Gilda.
    Hablando de odio,nunca he entendido porque un concursante que gano casi por el 90%, que pese a quien pese, fue el que mas innovo en ese programa y atrajo a un nuevo tipo de público, ha sido ninguneado cuando no directamente vilipendiado en los debates y programas de GH. A ver si algún día escribes sobre ello. ¿Cuales son las razones?

  10. Mafer

    Me ha encantado este post, Gilda. Me parece precioso y un alegato a la bondad de la pertrecha calidad humana.
    Si mis ya maltrechas, a estas horas, neuronas me dejaran te escribiría muchas más cosas y todas irían en esa misma línea aunque mucho peor expresadas.
    Gracias por recordarnos que detrás de cada uno de los concursantes existen unas personas que merecen ser tratadas como tales y no como morralla para los peces.
    ¡Ay, que no puedo discurrir más!

  11. Enhorabuena por tu libro me parece bueno hasta ahora la verdad lo confieso sin hipocresía lo que más me ha emocionado es saber que eres de América de Cuba para ser exacta que orgullo la verdad, espero sigas teniendo muchísimo éxito estoy de acuerdo que lo más emocionante es poder observar a gente con ganas de luchar o de enseñar algo aburre ver caras largas ya hay bastante en la calle para tener que verlo en la tele, la verdad los sigo hace poco desde que llegue de mi país me pareció el programa más entretenido de España eso de espiar a la gente me chifla, de verdad te deseo sigas triunfando y que GH siga más ediciones, el nombre de tu libro me ha gustado ya veremos si el contenido lo supera, que Dios te cuide y hasta pronto.

  12. mercedes mila

    Al fin!!!!! Esperaba palabras de Gilda sobre este GH como el agua que no acaba de caer y hoy he tenido premio. Sus comentarios son una novedad para los que amamos todo esto porque, por fin, son públicos. Hasta ahora solo los que trabajábamos con ella sabíamos todo lo que sabe; ahora lo podremos saber todos los que entremos a este blog: ya era hora.
    Voy por partes: Txumai, ojalá todos los que escriben sobre Gran Hermano aunque sea bien, lo hicieran como lo haces tu, gracias de verdad.
    Palpatine, te pongas como te pongas, nunca dejarás de ser el Senador de antaño. Todas tus palabras me interesan, todas. No pienso buscarte demasiado pero espero encontrarte aquí; eres un regalo que muchos echamos de menos. No es justo que te hagas exclusivo por mucho que necesites que te doren la píldora para sobrevivir; eres nuestro, forever.
    Gilda, vengo de la casa donde he estado casi toda la tarde.Todos los que tu conoces han
    preparado un programa apretado y con guiños a los viejos seguidores, que te gustarán.
    El bebé de mi post está llorando y yo no sé cómo hacer para que se calle:¿me ayudas?

    • Palpatine

      Hola Mercedes.

      No, nunca he necesitado que me doren la píldora. Todo lo contrario. Por eso me fuí y ahora soy mucho más feliz sin todo aquel teatro de blogs que tan falso me suena cuando pienso en aquellos días sucios y extraños. Aquellas historias nunca fueron para mí, pero yo no lo sabía. Al final tuve que aprenderlo a hostias, que no es la mejor manera, pero sí es la manera en la que nunca se te olvida todo lo que han hecho aprender.

      Gracias por el cariño, sobre todo porque no lo merezco con todo lo que ha pasado y porque siempre he sido y seguiré siendo un navajero que ni mide ni aprenderá a medir nunca sus palabras.

      Aun así, gracias de verdad.

  13. Palpi, no exageres. Jajaja. Me refiero a tus dos docenitas que te leen, ya serán menos lobos caperucita. Bueno, hoy y en los últimos días estas teniendo un +1 a la docenita. Un abrazo amigo.

    Desde luego que esas ediciones de unanimidad de pensamiento en la forma de ver a un preferido ya no me gustan, o me hace más desconfiar, y ya he dicho muchas veces que no me gusta Pepe por muchas cosas que algunas vece he soltao pero sin interés en mover las convicciones de nadie. Pero fue en la 10 en la que he estado con todo ese tendido en el coso animando a un Iván al que tuve la oportunidad de decir en la cara que era el culpable de que ya nunca vuelva a gastarme un euro en votar por nadie.

    Pero no creais que no me involucro y vivo apasionado el reality por excelencia, que lo hago y a veces, casi siempre , me cabreo por las decepciones de algunos de los concursantes, y es por verlos como personas, cobayas como esos prisioneros que redimen parte de su culpa o lavan su conciencia ofreciendose al experimento, aunque en este caso no se por el pasado sino por el futuro, lo que va a significar el paso por el concurso irremediablemente. Y sí, soy del Atleti.

    Las guerras de algunos blogs suelen ser por despreciar y no respetar la opición de otros, se pasa del insulto a los concursantes al insulto y descalificación a los que ven otras cosas en esos ratoncitos, y eso de ver cosas distintas está muy bien, y sí que puede significar que una persona piensa de una forma que no es la tuya, lo mismo que sabemos quienes votan a uno u otro parido político, pero no por eso vamos diciendo que los que votan al PP son subnormales, que habrá de todo como en botica, como se suele decir.

    Tampoco es que vea bien despreciar como se hace a veces a unas personas que tienen de entrada muchas cosas buenas para estar ahí, nos guste más o menos otras cosas, pero desde luego aunque no sea más que por respeto a unos profesionales que realizan los castings, y sobre todo a unas personas que concursan para nuestro entretenimiento de una forma tan comprometida, su vida y familia, y eso de que ya saben a lo que se exponen no es una razón nuca válida. Qué llamar hp desde al árbitro hasta el entrenador del otro equipo pasando por los 11 más el banquillo, servirá para el desahogo de las masas, pero también hacer deporte hace soltar esas cargas que nos atenazan como personas para poder expresarnos en nuestros sentimientos y deseos, por el estrés del trabajo o la casa.

    No tengo conclusiones. Creo que empiezo a decir cosas sin saber a dónde iré a terminar.

    • Palpatine

      Txumi, GH10 lo cambió todo en los blogs y foros y sólo trajo mierda. Aquello fue un horror y encima, algunos gilipollas como yo, vitoreamos la llegada del Gato a T5 sin saber todo lo que eso comportaría. El alcanzó su objetivo (ole sus cojones, al César lo que es del César), pero muchos, perdimos cualquier atisbo de inocencia, rodeados de miseria, ansias de protagonismo, envidias y sin razón. Por suerte, aunque tarde, pudimos salir corriendo.

      Y dejo ya de contestar a nadie, que siempre acabo con la tendencia a cotorrear y a desviar los temas sin darme cuenta.

      Mil perdones, Gilda.

      Ya me callo hasta la siguiente entrada.

  14. Buenos días,
    mi nombre es Blanca Morales y trabajo para el diario web El Referente (www.elreferente.es) y nos gustaría asistir a la presentación de su libro o si le pudiera hacer una pequeña entrevista porque creemos que su libro va a ser muy interesante para el público al que nos dirijimos, los jóvenes. Nuestra sede está en Madrid he estado leyendo que posiblemente presente su libro en un Fnac, le agradeceriamos que nos lo pudiera confirmar. Gracias, un saludo.

  15. Palpatine

    Bueno… a ver como me explico. Es que en el fondo, Gran Hermano, como todo lo que nos apasiona a las personas, no deja de ser un partido de futbol. Y un partido de futbol, no deja de ser la versión moderna del circo romano, en el que la plebe (nosotros) desahogaba su frustración y se olvidaba de sus miserias durante el tiempo que duraba el espectáculo.

    Y el público quiere (queremos) muchas cosas. Sobre todo cosas que nos emocionen. Pero casi siempre y sobre todo, queremos ver la sangre derramada de los contrarios sobre la arena.

    Y claro está, aquí algunos se tomarán el circo en serio. Pero yo es que me lo tomo como una película de dibujos animados de la Warner, en la que estás deseando que el pobre Coyote le reviente de una puta vez la cabeza al mamarracho del correcaminos.

    Y así me expreso, y por eso me cago en todo.

    Y amar, cierto es que he amado a algunos en todos estos años. En algunos casos hasta la obsesión y la estupidez más sin sentido. Pero desde que uno de ellos (el único), abandonó la casa en compañía de una chica llamada Raquél López, con el botín otra vez bajo su brazo, comprendí que nunca jamás volvería a amar a ninguno, porque todos los demás me parecerían simples caricaturas de Tex Avery.

    ¿Y cual es mi excusa para cagarme en todos ellos y vomitar todo lo que me viene a mi sucia boca en un folio cada mañana?

    Pues a decir verdad, no la tengo. Pero es que yo nunca he sido una buena persona jajaja. Y además, siempre parto de la seguridad de que ninguno de ellos llegará jamás a leerme y a sentir dolor por mis palabras.

    Y bueno, en el fondo, al final de todo, no sólo vomito por lo a gusto que me quedo después de hacerlo. En realidad, además, yo también contribuyo a darle a mi público (a mis dos docenitas de niños tarados), lo que mi público espera recibir.

    Me ha faltado rematar mi chorrada con alguna canción de la Pantoja, y nombrando a España, lo se.

    • A mí me gustan mucho tus escritos, aunque no esté de acuerdo contigo, pero cuando hablas de “él”, se me ponen los pelos de punta. Pepe dejó una huella imborrable en el concurso, es el “único” y los demás son mera comparsa

      • Hombre, pues si los demás fueran mera comparsa, difícilmente habrías conocido a Pepe, a menos que hubiérais coincidido en un avión mientra él te ofrecía un café.

      • Cecilia

        Bueno Javier, no te pongas asi, tambien podiamos haberlo conocido en el Corte INgles, ¡quien sabe !

      • Mera comparsa, me reafirmo, acuérdate del 87,2%, el resto figurantes. Siento que a los seguidores del jinete os moleste tanto este dato, pero está ahí y es historia de GH, no lo podéis cambiar y yo estoy encantada de que así sea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

michihuerta

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

A %d blogueros les gusta esto: