diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

PRESENTACION DEL LIBRO

Mañana jueves 9 hará tres semanas de que mi libro sobre Gran Hermano ha empezado a tener vida propia después de años de gestación en mi PC y de un largo parto gracias a la Editoral ANAYA Multimedia.

Pasado mañana viernes se hará la primera presentación-firma de libros en FNAC de Callao en Madrid. Habrá otras en otras ciudades. Iré avisando en cuanto tenga fechas.

Realmente no puedo sino dar gracias a mucha gente: a los de ANAYA, que han mimado la edición y se han entregado a la promoción; a los medios de prensa que se han interesado en hacer notas y entrevistas; al Gato Encerrado, que escribió en su blog, el jueves 19, las primeras palabras sobre mi criatura;  a Mercedes, que no solo me hizo un Prólogo hermoso, sino que se ha implicado en todo el proceso antes, durante y ahora y, por si fuera poco, ha puesto una entrada maravillosa en su blog hace seis días; a mi amigo Carlitos Ferrera, que forcejeó durante diez horas con Wikipedia para conseguir que el libro quedara registrado allí; a todos mis compañeros de Zeppelin, casi tan entusiasmados como yo con todo esto; y, sobre todo, a los lectores, que no dejan de sorprenderme con sus muestras de cariño.

Una de las cosas más conmovedoras de todo fue empezar a recibir fotos de esos lectores a través de Facebook y Twitter. Me conmovió tanto, que se lo comenté a Alicia, la chica de prensa de ANAYA, quien tuvo la maravillosa idea de hacer un DVD con esas fotos para ponerlo durante las presentaciones del libro. Estamos en ello. Los que aún no me las han mandado, están a tiempo. Pueden colgarlas en la página de Facebook que tiene el mismo título del libro o mándármelas a twitter a @GuionistaGH. Estaré encantada de incluirlas. Ese DVD será mi pequeño y particular homenaje a todos esos seguidores de Gran Hermano que ya tienen el libro en sus manos.

Espero que podamos vernos en alguna de las presentaciones.

MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN. A TODOS.

Anuncios

21 comentarios

  1. speedtouch

    Ya que no se va a presentar el libro en mi ciudad, y no tendré la oportunidad de ver a mis personajes de televisión favoritos, me gustaría que desde aquí se me oiga, para decir a la editorial, autora o a quien pueda interesar que llevo mas de una semana buscando el libro por Córdoba y no hay manera de dar con él. En esta ciudad no es que haya demasiados sitios en que se atrevan a venderlo y lo que me parece un poco vergonzoso es que el centro comercial El Corte Inglés, que tiene casi media planta de un edificio para el apartado de libros, no disponga de existencias.Esto puede repercutir en las ventas del mismo, por lo que animo a que se le de un poco de caña y así la gente como yo (que llevamos una semana o mas) deseando comprar el libro, podamos hacerlo. Un saludo

  2. seguidoragh

    quiero el librooooooooooooooooooo! tiene que ser genial…gran hermano es un programa ejemplar me encanta! llevo viendolo durante 12+1 edicion y no me canso, hablo enserio, zeppelin hace un gran trabajo…ojala dure muchos años porque ya digo que es divertidisimo….! un besazo a todo el equipo

  3. Antonio

    Hola… ¿Hay alguna presentacion del libro de Gran Hermano en Murcia o en algun sitio próximo a Murcia?
    Gracias!!!

  4. Gilda, muchas gracias por brindarnos la posibilidad a los que amamos este concurso desde que teníamos tan solo 13 años de poder recordar su día a día. Gracias por conducirnos hasta las tripas de nuestro mágico espacio, ese con el que reímos, lloramos, y disfrutamos defendiendo apasionadamente a esos concursantes que nos cautivan todos los años. Nunca podre agradecer lo suficiente a GH el poder haber sentido tanto cariño por desconocidos que se colaron en mi pantalla regalándome su pasión y autenticidad. Concursantes como Desiree (GH4), Indhira (GH11) o Pepe (GH7), por nombrar a algunos. Gracias Gilda por tu esfuerzo y trabajo, por ser capaz de resumir en el tiempo que te dejaban, tantas historias maravillosas, cargadas de tu entusiasmo y sentimiento. Encantado de conocerte.

  5. Gran Hermano me ha robado a Gilda por años. He tenido que compartirla con él, muy a mi pesar; más de una vez me ha dejado esperándola toda una noche para poder hablarle. Me ha empujado, incluso, a ponerme en Modo Perales, y exigirle que me cuente que cómo es él y en qué lugar se enamoraron. En fin: que ha sido un rival de temple, y de los rivales no acostumbro hablar bien ni por protocolo.

    Doy fe de que GH ha sido la niña -o más bien, el niño- de sus ojos, y a él se ha entregado con la devoción y entereza profesional que la caracterizan desde que la conozco y escribíamos guiones de madrugada, con cortes de luz y una máquina con tipos gastados. Los guionistas de realities son quizás los más anónimos del gremio, y son tal vez los que más trabajan, pero no “inventando” ni tergiversando. No se imaginan lo que es recibir horas y horas de video donde NO HA PASADO ABSOLUTAMENTE NADA, y aún así, tener que sacar un programa al aire y hacerlo atractivo para audiencia. Es una tarea titánica, contrarreloj y con poquísimas satisfacciones.

    Gilda aceptó las reglas de ese juego, el enorme reto que le ponían delante, la poco tentadora desventaja del anonimato en una pantalla que cultiva el cotilleo y el personajillo efímero. Lo que aprendió en el curso de tantas ediciones, en España y fuera de ella, es un tesoro que ahora comparte con el lector interesado. Su prosa, lo sé, estará a la altura de lo que cuenta. Y lo que cuenta, también lo sé- es una radiografía fiel de las cientos de horas-hombre que están detrás de cada segundo de transmisión. Qué mejor testimonio, y qué mejor voz para contarlo. Agradezco también a Mercedes Milá, que ha sido testigo y partícipe de esos años, por arrimar el hombro en promover el libro.

    Ver a Gilda feliz con éste, su hijo, es la recompensa por haberla compartido tantos años con ese rival imperdonable, ese tal Gran Hermano de mis dolores.

    Camilo Hernández
    Caracas, Venezuela

  6. Oscar

    Gilda podríais venir a Santander a presentar el libro a sido uno de los primeros sitios donde se a agotado ademas hay muchos seguidores de GH y es una ciudad fantástica espero que vengáis muchas gracias y mucha suerte con el libro!!!

  7. mercedes mila

    He entrado al blog y me encuentro con 12+1 comentarios: no puedo dejarlo así, nos jugamos demasiado. Ya de paso os cuento lo que Gilda no dirá: está disfrutando como una niña el día de Reyes. Gilda Santana, la guionista por excelencia, está viviendo una experiencia que no conocía. Ya no sé cómo pedirle que escriba y escriba; que os cuente lo que le está pasando, lo que escucha y lee porque todo es gracias a vosotr@s.
    Algunos preguntáis si se paseará por España con su libro y creo que os puedo asegurar que lo hará. Cada día que pasa tiene más ganas de agradecer toda la felicidad que tantos años de trabajo le están trayendo.
    De momento puedo confirmaros que la cita de Barcelona ha cambiado del Lunes 21 al Viernes 24 de Febrero. Será en la librería +BERNAT en la calle Buenos Aires 6 de Barcelona. El cambio de fecha lo ha provocado la nueva programación de la “Ultima hora de GH”: de los Lunes a los Martes.
    Si todo sale como lo estamos preparando, en “mi” querida librería estaremos: Pepe Herrrero, Raquel Morillas, Gilda y una servidora junto a la gente de Anaya, la editorial que tuvo el valor que ninguna otra tuvo.
    Por supuesto seríamos felices si otros ex-concursantes de GH se acercaran y nos ayudaran a recordar tantos momentos vividos en esta sierra de Madrid que ahora alberga a este 12+1 que me ha obligado a escribir éstas lineas para llegar al comentario 14. Buenas noches y como diría Tomás Blanco: “andad por lo segao”
    P.D. ¿Por dónde andas Senador?

  8. maricarmen

    maricarmen: hola me gustaria saber si el libro diez años de gran hermano: Diario de una guionista gilda santana me gustaria saber si le venden en librerias para comprarmelo para leerle yo veo todas las ediciones de gran hermano soy fans de gran hermano

    • Claro que sí, Maricarmen. Y si no lo encuentras es porque esté agotado!!! Pregúntale al dependiente si no lo ves, que es difícil no verlo, con ese ojo eternamente vigilante en la portada.

  9. Antonio

    Hola. Queria saber si a parte de Marid y de Barcelona, hay más ciudades para la presentacion del libro. A ver si venis a Murcia, ya que me gustaria mucho asistir a la presentación.

  10. Supongo que me has visto en twitter…..soy ese @_lobezno_ , si, desaliñao, algo loco y bastante golfete (segun muchos)que te sigue y de vez en cuando te hace alguna pregunta (que tienes la valentia de responder),y que su amor por GH y la curiosidad por tu obra….comprará tu libro y esperará muy paciente que vengas a Valencia y me lo dediques!!.

    Tienes que venir, es una gran ciudad y hay miles de seguidores de GH….yo esa tarde dejo de currar para verte, darte dos besos y que firmes mi ejemplar….
    Si viene la cachorra de Mercedes Milá mejor, que me han dicho que tenerla cerca impresiona, te pòne como en un estado “catatónico-cachondo-amoroso-timido…” y que en persona y a corta distancia no le encuentras ni un ápice de mala leche….hasta guapa. Yo si no lo veo….no lo creo (a veces escribo en su blog), eso si, cuando pone escote ya te tienes que derrumbar, lleva arte…

    Para no liarme mas, espero que no te olvides de DECIRLE A ESTE VIEJO LOBO cuando presentas tu libro en Valencia….no me dejes sin ese placer de verte. …..Ya te vale no seguirme en twitter!!!, al unico lobo que está como animal de compañia….los otros son unos salvajes!!.

    Un saludo.

  11. ¡Qué abarrotamiento y qué emoción se respiraba en el video q ha puesto el Gato!
    Enhorabuena!!!

  12. David

    Mi querida vecina, … Solo decirte que mañana nos vemos es la presentación. Veo que todavía hay luz en tu casa. ,….. Como no, estarás viendo GH,,,,yo también,,,,, hoy toca expulsión. Mucha suerte para mañana y un fuerte abrazo de Javi y mío.

  13. Montse

    Estoy segura que será un éxito, que pena estar a 450 kilómetros de distancia, y no poder ir. Espero que nos tengas informados de ese momentazo, con foto incluida. Gracias Gilda.

    PD. Javier te gano a Kilómetros…je je je…Cecila un cariñoso saludo…Fer arregla nuestro universo.

    • Hay que ver que siempre me ganas en todo, ehhhh. En concursantes preferidos que ganan, en kms hasta el evento…
      Ganona!!!

  14. Fede

    Mucha suerte!

  15. Me duelen las yemas de los dedos de darte la enhorabuena y las gracias por todos los canales de comunicación posibles. Pues nada, otra más.
    Siento mucho no poder asistir, pero… 340 kms de distancia. Aunque por mí los haría…
    Disfrutad del evento y que vaya todo genial.

  16. Hola Gilda ya te enviare la foto de mi pekefan de GH hizo hasta un video pero como comprenderás por el valor de esta joya no te lo puedo mostrar, “es broma”, en serio que tengas mucho éxito la verdad seguro lo obtendrás, el libro es interesante en especial para la gente que estudia Periodismo o carreras afines , me gusta mucho las explicaciones en cuanto a libretos que das en tu libro, la verdad soy nueva en esto de programas en vivo pero tu programa me enamoro desde el primer día, me encanta este año 13, los participantes tienen una química especial, una energía única, imagino que para ti eso es algo positivo, me gusta mucho el programa, es mi única compañía, en mi impuesta soledad de inmigrante, me encanta la Milá excelente presentadora imagino que insuperable persona, es una pena que no hayan recibido mil premios pues vuestro trabajo es digno de admirar, entrar a tu libro es como abrir las habitaciones de los sueños de mucha gente para la que esa experiencia es inolvidable.
    Enhorabuena por tu libro y de corazón deseo vendas mil millones sino es más, sigan con vuestro éxito y con GH, igual te seguiré cualquier trabajo que tu hagas valdrá la pena verlo o leerlo, felicidades !chica! palabra muy cubana.
    Que Dios este presente en cada una de tus presentaciones, seguro él también estará feliz de tu éxito y seguro es fan de Gran Hermano y de GILDA SANTANA.
    La chica del blog

  17. Ganas de ir no me faltan, el problema es cómo regresar xD

    Una pregunta, ¿qué hacer cuando ves que estás devorando el libro sin remedio y se acaba?

  18. Ahí estaremos. Si llegamos a entrar todos, claro 🙂 ¡Enhorabuena!

  19. Tengo unas ganas de tener tu libro , que en los proximos días lo compraré es un regalo , tambien tengo ganas de que estés en Barcelona para firmarlo , gracias por este regalo, sobretodo gracias por el blog que esto si es un gran regalo por los addictos a gran hermano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

michihuerta

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

A %d blogueros les gusta esto: