diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

CUANDO HAY QUE ELEGIR

Una de las cosas que no disfruto ni disfrutaré nunca de Gran Hermano son las expulsiones. Sé que forman parte de las reglas del juego, pero una vez que los concursantes entran a la casa y comienza a tejerse esa intrincada madeja de relaciones humanas, es difícil que alguien sobre realmente, porque cada uno forma parte de ese delicado equilibrio de convivencia-concurso que nos atrapa desde la primera hasta la última jornada de cada edición del programa.

Pero, me guste o no, no hay amnistías: cada semana sale uno y esta vez está entre cinco nominados: Ochoa, Marta, Hugo, Juan y Mari Joy.  Por alguna razón creo que Marta se sale de este análisis. Su presencia en la casa es tan reciente y su participación tan escasa, que Marta no ha dado aún “razones para odiar”, así que me atrevo a afirmar que hoy no pisa el plató. Otro al que veo fuera de toda posibilidad de recorrer la carretera de las curvas esta noche es a Hugo. Él es de esos concursantes que tampoco suelen darnos “razones para odiar”. Hugo, de quien Raquel Morillas me decía anteayer con mucha razón que le recordaba a Óscar de GH3, y que a mi me recuerda también a Orlando, es de esos que no tienen historias personales en la casa (de momento) y se limitan a convertirse en confidentes de los protagonistas. Hugo es el amigo de Noemí (como Óscar lo fue de Patricia y Orlando de Iván) sabe escuchar, se lo pasa bien (sin excederse), sonríe, y destaca lo justo para que ni se nos olvide su presencia ni nos sintamos molestos con él. Descartados estos dos a quienes intuyo los menos votados, el cerco se cierra sobre tres: Juan, Mari Joy y Ochoa. Con todo y que hay mucha gente a quienes no termina de convencer el cura, si tuviera que apostar, apostaría a que hay muchísimos más que no se sienten urgidos por sacarlo del juego. Y aquí va mi apuesta: todo me indica que las condenadas a marearse esta noche en los doce kilómetros de curvas de la carretera de Colmenar son Ochoa y Mari Joy. Apuesto a que una de las dos no volverá a la casa.

Lo único que tienen en común estas dos concursantes es que ninguna ha sido protagonista de historia alguna y que ambas son parte de un trío. El de Ochoa, junto a Ari y Verónica, con quienes se ha dedicado a conversar, conspirar, cotillear y entretenernos en las noches. El de Mari Joy, junto a Sindia y Pepe (un trío casi ampliado a cuarteto con la reciente incorporación de Marta). Ninguna de las dos, ni Mari Joy ni Ochoa, es la “voz prima” de su trío y eso las asemeja. Lo que las diferencia, es que Ochoa lleva semanas con el mismo repertorio y no hay nada que me haga pensar que va a hacer algo más. Mari Joy, en cambio,  “canta” temas nuevos hasta desconcertarnos y lo mismo se incorpora como contrapunto (y sin ser invitada) al dúo formado por Noemí y Alessandro o al de Michael y Ari, que tiene tiempo y habilidad para interactuar con el resto de la orquesta. Cuando la veo aparecer como una sombra en las conversaciones para preguntar de qué se habla o a qué venía tal o cual tema, no puedo evitar recordar a la impagable Ángela y su habilidad para enterarse de todo y hacer de vaso comunicante. Cuando la veo relacionarse con los chicos, con esa mezcla de inocencia y erotismo, no puedo dejar de pensar en que aún nos tiene reservado lo mejor y puede sorprendernos en cualquier momento. No importa que aún no haya sido protagonista de nada, porque Mari Joy parece haberse reservado el papel antagónico, tan importante en toda historia.

No se me escapa, porque leo opiniones de todo tipo, que hay tantas razones como espectadores para expulsar a una o a la otra. Yo, por mi parte, me quedaría con ambas. Pero, si mi intuición de guionista no me falla, esta noche una de ellas no regresa. Si vuelve Ochoa, ya sabemos: más conversaciones de lo mismo, más confidencias con sus dos amigas y más bromas nocturnas. Si vuelve Mari Joy, no sabemos nada, porque está visto que es inútil hacer previsiones sobre ella. Si me pidieran elegir, me gustaría ver la vuelta de la valenciana, objeto de deseo de más de uno y piedra en el zapato para much@s. No quisiera perderme lo que aún puede aportar su a veces silenciosa pero siempre turbadora presencia.

Anuncios

21 comentarios

  1. Mary Joy Reppesca!

    Solo quiero que Mary Joy vuelva a esa casa.. quiero volver a verla disfrutar, bailar, pasarselo bien, rozarse con todos(quien pudiera),verla despertar celos envidias.. pero sobre todo ver la unica y verdadera gran historia de este Gran hermano.. Pepe Flores.. Mary Joy.. sin duda lo mejor.

  2. Carlos Ferrera

    Gilda, eres un fiera…

  3. Montse

    Pues anoche me llevé una gran desilusión, acerté el orden de todos los concursantes, pero me colé con Ochoa. Para mi era mi expulsada. Me aburre cuando habla, cuando come, cuando camina. Pero le han salvado y hay que aceptarlo, cuidado Ochoa se cuela en la final…tiempo al tiempo…

    Me gustaba la filipina, me gusta llamarla así, y qué rabia porque entre Pepe y ella habia una hermosa amistad que podía llegar a más, y por qué no? si los dos están solteros…o simplemente amistad de la buena, sin más…

    Gilda discrepo de ti con HUGO, no no no…para nada se parece Orlando, pues Hugo expresa, comenta, se le ha visto discutir, además de ir a por Vero. Sabe escuchar y te da su opinión de lo que piensa…Orlando tengo serias dudas que en muchos momentos estaba en silencio, pero no escuchaba, estaba en otros pensamientos, mientras Iván hablaba y se desahogaba. Eso no es un amigo, aunque a Iván le ayudó porque habían momentos de mucha desesperación dentro de esas casa, de mucha soledad, aislado de casi todos.

    Hugo comenta, da su opinión, discute, y atención…puede que sea como un corredor de fondo…despacito, si todo va bien, puede entrar en mi final.

    Claro me sigue gustando PEPE y Sindia… me sobra el policia..porque como a MERCEDES MILÁ, me van los uniformes, pero de un caballero oficial y si es Americano, mejor…Pero Michael, parece DE LA LOCA ACADEMIA DE POLICA.

    Saludos amigos.

  4. Me había propuesto no volver a escribir nunca más aquí. Simplemente por seguir en las sombras de las que no quiero volver a salir nunca.

    Nunca, espero que se me entienda… por favor M.

    Pero es que ayer me quedé muy muy jodido, porque la única persona que había conseguido tocarme el corazón desde el Reencuentro, el único ser que había hecho posible que me olvidase de que todo esto era irreal, abandonaba ayer noche la casa.

    Y lo más divertido de todo, es que de esa relación tan especial que me había enamorado (la suya con Pepe), de esos instantes mágicos en que los dos, ajenos a todo y a todos los que les rodeaban, no pude ver ni un sólo video durante la gala de ayer. Porque lo que tocaba (parece ser que lo único que toca desde los nefastos tiempos de aquella tal Indhira) es vender historias irreales de niños que parece ser que se quieren.

    Parece ser… si no ves el 24 horas, claro. Porque en el 24 horas, el mundo es casi completamente distinto de lo que se ve en esos programas llenos de besos de una supuesta parejita que parece ser que es lo único que interesa cada puto año.

    Pero en fin… tampoco se de qué hostias me extraño. Toda la puta culpa es mía, por creer que algo iba a cambiar en el circo. Y además, qué cojones me importa… lo que yo he visto y lo que me ha hecho sentir, ni dios podrá robármelo.

    Y he visto a mi china, tantas tardes y tantas noches, en esa misma escena que buscaba desesperadamente cada puta vez que encendía ese 24 horas que me tiene totalmente enganchado. Y mi Joy, estaba sentada sobre el regazo de Pepe. Y los ojos le brillaban y las manos se le iban enredando en caricias, buscando las suyas. Y los dos se tocaban, y se daban ese calor tan especial y tan hermoso, de dos extraños que se encuentran durante un breve instante, en medio de ninguna parte. Y ella era más dulce que el vino, que diría Lou Reed. Y no había amor, ni puta falta. Sólo había verdad, vida, calor humano, complicidad… y mi china comiéndose al otro con los ojos.

    Y aunque esas escenas ya me has han robado, nunca conseguirán quitarlas de mis recuerdos porque seguirán allí para siempre, en el mismo rincón donde guardo esos pocos instantes que jamás he olvidado. En el mismo lugar en el que el Señor Oscuro aun mira de reojo a la morena de la banda, mientras se derrite y se maldice pensando que esa partida la tiene perdida de antemano. En el mismo cuarto en el que Laura apura un cigarrillo entre lágrimas, pensando en que el Sucio acaba de cruzar la puerta de salida..

    Y lo que más me jode de todo esto, es que tú Gilda (no me contestes, por favor, sólo es mi impresión y no quiero entrar en polémicas ni perjudicar a nadie), hubieses tejido magia con esas putas imágenes de esos dos comiéndose a besos con la mirada.

    Y otros, ni siquiera por equivocación las han sacado.

    Supongo que aun se piensan que importan más los mismos polvos cansinos de siempre. Y las mismas montajistas que saben que follar en este circo, sigue estando muy bien remunerado.

    Lástima que el mejor casting de la historia de Gran Hermano esté en manos de personas que no tienen ni putísima idea de como cuidarlo.

    • Montse

      Senador me encantas todo lo que escribes, te leo todas tus entradas, aunque nunca te lo he dicho por escrito, aunque coincidimos en el miau con Pepe Herrero, y seguro con Iván Madrazo también. Enhorabuena por esas entradas tan maravillosas. Y qué bien también eres oscuro, pues estamos tocados por algo especial aquellos que vimos GH7, fue otra historia el señor Herrero hizo historia. Y qué mal lo tratan en Telecinco. Ahora con un blog que no funciona bien, no puedes registrarte, pero seguimos fieles como legiones de peones negros junto al mejor concursante PEPE el del lado OSCURO.

      Gracias Senador, no cambies nunca….te guiño un ojo.

    • mercedes mila

      No soy libre para decir todo lo que me une a Palpatine. Sí lo soy para gozar con él de su descripción de una relación que nos habéis arrancado de la casa.
      Se lo dije a ella cuando no me escuchabais ya y le cogí la cara con las dos manos para que me creyera. Le aseguré que estaba triste de tenerla a mi lado; le dije que había sido una gran concursante, que había sido lo opuesto a un mueble, que no hiciera caso de esas tonterías; que era más madura que las que decían que era una niña de colegio, que sabía más que ellas de la vida.
      Le agradecí sus caricias y sus miradas y sus sonrisas y sus palabras y sus susurros a Pepe pero se lo dije rodeada de gente que, seguramente, había votado para que yo pudiera decírselo cuando ya nada podía devolverla a aquel regazo donde “los ojos le brillaban y las manos se le iban enredando en caricias, buscando las suyas. Y los dos se tocaban, y se daban ese calor tan especial y tan hermoso, de dos extraños que se encuentran durante un breve instante, en medio de ninguna parte. Y ella era más dulce que el vino, que diría Lou Reed. Y no había amor, ni puta falta. Sólo había verdad, vida, calor humano, complicidad… y mi china comiéndose al otro con los ojos.”
      Gracias, Senador, traes todo lo que hoy necesitaba.

      • Palpatine

        Cuando te ví comentar el video de las divertidiiiiiiisimas bromas de “las tres marías”, pensé que tú también eras de mi china. Se la echa mucho de menos. Mucho. Hacía tiempo que no echaba tanto de menos a alguien que se hubiese ido.

      • Sumire

        mercedes, guionistas, porfavor que la repesquen!

      • Sumire

        yo estaba totalmente enganchada y enamorada de esa relacion pepe-mary joy, nos la quitaron tan pronto…demasiado pronto.

  5. Ojú killa!!!, esto lo he sacao de tu post:

    ” Y aquí va mi apuesta: todo me indica que las condenadas a marearse esta noche en los doce kilómetros de curvas de la carretera de Colmenar son Ochoa y Mari Joy. Apuesto a que una de las dos no volverá a la casa.”

    -No puedo creerme que como guionista de GH no supieras que no iban a ir las dos al Plató, juas!!!

    Saludos wapa!!

    • Bueno, Raúl, mi libro se llama Diez años en Gran Hermano. Esos diez años comprenden del 2000 al 2010. Hace más de año y medio me fui de Zeppelin precisamente para escribir el libro y eso lo he dicho en cada una de las entrevistas que me han hecho y a cada persona con las que he interactuado en fb y twitter. Y aunque conservo la relación con mis compañeros, que además son mis amigos, no voy llamándoles para saber ni quién es más votado para salir ni qué cambios se han hecho en la mecánica de las galas. Aunque si lo supiera tampoco lo ventilaría.

      • Buenos dias Gilda. Precisamente hoy es el día en el que tenía programado ir a Pto. del Rosario a comprar el libro. Gracias a una Bolera que se ha comprometido a comprármelo en la libreria +Bernat de Barcelona el día de su presentación y va a hacer el esfuerzo de que usted y Mercedes me lo firmen para después mandármelo a Fuerteventura ya no tendré que comprarlo para mí, aunque sí me toca el comprarlo para otra persona que me lo ha pedido. Total, que no lo he leído todavía, que tampoco tengo feisbú ni tuister y que no sabía que no eras ya la Guionista. Más total todavía, que aunque así fuera, es decir, que siguieras siendo la guionista como yo creía, para nada mi comen fue en tono de crítica, y yo me imaginé eso mismo que dices: “aunque lo supiera no lo ventilaría”.

  6. Pepi

    Vas por buen camino, guionista intuentiv@.
    Interesante este blog.

  7. Mira por donde “macabodenterá” que tienes página web. A ver a ver que guión nos encontramos…

  8. Gracias a mercedes visitamos esta web

    http://www.revolucionamosfacebook.es

  9. Vincent, creo que no leiste o entendiste el final, María lo dice igual, mejor que salga la Ochoa, la filipina nos está dando más, cada día más, y está en todo como debe ser, jaja.

  10. Vincent Melgarejo

    me encantò tu entrada !!! yo iba màs por ochoa pero despuès de leerte, creo que serà mejor que se quede MARY JOY : saludos desde Mèxico

  11. Coincido absolutamente querida Gilda, Ochoa creo que ya no puede darnos más, a menos que quiera darse un revolcón con el Cura, jiji.
    Mary Joy es como un signo de interrogación y dos de exclamación, juntos!! Como bien decís, está en más de una historia, es desfachatada, y con Aris demostró que tampoco se calla si tiene que defender lo que quiere.
    PEro la brujita que llevo dentro se despertó con una mosca dando vueltas…las mujeres son las que más votan, y muchas están criticando a la Pícara valenciana, por sus franeleos con los chicos.
    Ojalá mi bruja sea la más equivocada de las brujas.

  12. Espero que sea como dicen algunas encuestas, quien vuelva a la casa junto a los otros dos que dices Gilada, el Orlando de esta edición y Marta con múchos más votos y a distancias de él, pero que como lo mismo que le han perjudicado las nominaciones positivas ahora le favoreceran los votos negativos, también Mary, es posible que que haya sitio en la furgoneta para uno más y otra silla en la pecera de expulsión, pero me alegraría con muchos otros, sobre todo de la casa, de ver volver con los primeros a la filipina que cada vez promete más por mucho que se la critique sus formas al hablar, y no los comentarios y sus acciones que dejan muy atrás a muchas listillas de la vida.

    Bueno sólo me falta decir que espero, también, sea la Maripili, la Ochoa para llemar la atención como si no hubiese pocos Ochoas en su pueblo, y alrededor. Porque ya me parece pesada, lo mismo que Ari pero esta al menos tiene de momento una asignatura pendiente.

    Feliz Gala.

    Salud para todos, un besico Gilda

  13. Sidepoy

    opino completamente lo mismo!!! puedes seguirme en @jorgemartincamp Soy fan a tope de tu libro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

michihuerta

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

A %d blogueros les gusta esto: