diariodeunaguionista

Blog de Gilda Santana

SER TENDENCIA

Antes de todo esto yo no tenía Facebook ni Blog ni Twitter.

En la adolescencia, esa etapa de la vida en que te gustan más los de la calle que los de casa, descubrí, como todos los chicos a esa edad, las ventajas del teléfono. Entonces los teléfonos (al menos en Cuba, donde vivía) estaban todavía atados a un cable y casi siempre condenados a una esquina del salón donde una pequeña mesita, que muchas veces tenía su propia silla adosada, sostenía aquel aparato maravilloso gracias al cual te conectabas con ese mundo de amigos sin el que ya no podías vivir. Para los que se iban lejos (a los cubanos los amigos se nos iban muy lejos y para siempre) estaban las cartas. Recuerdo cómo el fastidio que producía escribir cartas se olvidaba con la alegría de recibirlas. Aunque el proceso de ida y vuelta entre Cuba y aquel mítico lugar llamado Miami, que se encontraba a solo media hora de avión de la Habana, tardara varios meses, recibir una carta de un amigo era siempre una fiesta para el alma.

Con los años y la salida de Cuba llegué al mundo del celular. Recuerdo el día y la hora en que vi uno por primera vez. Eran alrededor de las siete y media de la tarde del sábado 13 de marzo de 1993 y yo acababa de aterrizar en el aeropuerto Simón Bolívar. Había salido de Cuba para ir a Venezuela, donde me habían invitado a impartir clases de guion de cine y televisión. Era mi primer viaje. Cuando salí, las pizarras de información ponían que el vuelo llegaba una hora más tarde, así que no había nadie esperándome. Me quedé allí parada, aferrada a mi maleta, frente a la puerta de salida, esperando a que aparecieran mis amigos Camilo o Constantino, o por lo menos alguien con mi nombre en un cartel. Entonces vi pasar frente a mí a un hombre encorbatado hablando solo. Entre la mano y la oreja llevaba aquella cosa enorme e incómoda que en la Venezuela de 1993 llamaban celular.

Durante tres años y medio me resistí al invento. De nada valió que todo el que me rodeaba insistiera en la falta que me haría tener un teléfono que fuera sonando a toda hora e interrumpiendo cualquier segundo de soledad y silencio. Yo tenía un teléfono en casa y otro en el trabajo y no veía necesidad de nada más. Y así estuve hasta septiembre del 96, cuando la vida me dejó sola con mi hijo y me creó la urgencia de estar localizable a toda hora. Unos meses más tarde me decidí a probar también con Internet. El correo electrónico sustituyó a las cartas de antaño con la ventaja de la inmediatez. Había tardado, pero al fin había entrado en aquella otra dimensión de la comunicación.

Cuando llegué a Madrid para quedarme, a fines del 99, lo primero que hice, antes de buscar techo, fue comprar un teléfono móvil. Lo tercero (después de encontrar piso) fue conectarme a Internet. Durante años, sin embargo, me he negado a moverme de ahí. No tengo ni siquiera el Skype y no me gustan los SMS. Escribo y leo correos a montones, adjunto documentos, sigo blogs, hago investigaciones, rastreo cosas que me interesan, compro y planifico viajes por Internet, pero me había negado al Facebook por más que medio mundo me cacareara sus ventajas, no había sentido nunca la necesidad de escribir en un blog, y Twitter seguía pareciéndome un misterio. Hasta hace poco más de un mes.

Aunque Eugenio, el editor de mi libro, se había cansado de hablarme de las ventajas de la comunicación a través de las redes sociales, yo seguía negada y argumentando que con el móvil y el correo ya tenía bastante. Cuando, con el libro ya en imprenta, se puso muy insistente, supe que estaba ante la alternativa de seguir su consejo o matarlo, así que decidí dar mi brazo a torcer: compré un dominio para alojar mi Blog y me hice una página de Facebook con el título del libro (seguía negada a tener un Facebook personal). Ingenua de mí: cuando creé la página, el “señor Facebook” me creó en paralelo y sin que yo se lo pidiera, un Fb. personal. “Muy bien”, pensé, “si esto no tiene remedio, vamos a rentabilizarlo”. Y entre los nervios que me provocaba la columna cotilla derecha que va corriendo a contarte lo que hizo cada uno; los numeritos de arriba, que tardé un poco en entender; los fantasmitas que salen por abajo a la izquierda  para decirte que no se quién comentó no sé qué; y los “gulp”-“gulp” que te avisan de cada “privado”, fui rastreando en busca de viejos amigos dispersos por el mundo. Como la mayoría de ellos vive del lado izquierdo del Atlántico y ni saben de qué va Gran Hermano ni les importa, decidí mantenerlos al margen y dialogar con los fans del programa a través de la página donde son libres de entrar, salir y colgar lo que quieran. De momento lo voy consiguiendo. Aunque me toque explicarle con mucha pena a esos que me piden amistad, que prefiero separar ambas cosas, por no marear a mis antiguos amigos y porque quienes no han visto nunca Gran Hermano no entenderían nuestros excesos y nuestras pasiones.

Con lo que no estaba dispuesta a transigir era con Twitter. Me sentía incapaz de decir algo en un espacio tan pequeño y no acababa de ver su utilidad. Pero Eugenio seguía insistiendo, así que en víspera de Reyes abrí mi cuenta y me propuse intentar entender ese mundo. Demoré cinco días en descubrir la diferencia entre “Inicio” y “Conecta”. Unos 12 en caer en que existían los mensajes privados. A los 15 me enteré de lo que era un hashtag.  Ayer, cinco semanas después de haber creado mi cuenta, ya pasaba de mil quinientos seguidores y era capaz de llevar una vida medianamente normal como tuitera.

La cosa vino anoche. Mercedes, que el día antes había entrado a este blog para decir que el #UHGH del lunes se trasladaba al martes, se despidió diciendo que era el lunes. Al momento la banda superior me puso que tenía 19 interacciones y antes de que pinchara ya eran 26. Todos los que habían visto el comentario el día antes querían saber si Mercedes se había equivocado al despedirse y cuándo era, por fin, #UHGH. Les dije que esperaran un poco, que haría una llamada y aclararía las cosas. En lo que escribí el mensaje me entraron un montón de interacciones más. Llamé a Alvarito, que de milagro oyó el teléfono en medio de ese pequeño caos que se produce cuando termina una emisión de tres horas y media de directo y todo el mundo deja escapar la tensión. Él me explicó que Tele 5 había vuelto a cambiar el programa para el lunes y volví a Twitter y lo conté. Me mantuve un ratito contestando a los que no se enteraban y volvían a preguntar. Y en esas estaba cuando sonó el teléfono. Era Larrauri, que tiene la costumbre de llamarme cuando termina “La vida en directo” en Guadalix. Cuarenta minutos más tarde volví al ordenador y me encontré un mensaje que ponía “Gilda Santana, @guionistagh es ahora una tendencia en Spain trendsmap.com/es.” Pinché el link y se abrió una pantalla con una lista. Mi nombre estaba en el cuarto lugar y si desplegaba podía ver algunos de los últimos twitts donde se dirigían a mí. Pero ¿qué cosa era ser una tendencia?

Lo peor de que te ocurra algo pasadas las tres y media de la madrugada es que no tienes a quien preguntar. Me imaginé que no sería nada malo, pero cuando me fui a la cama me vino a la cabeza Gregorio Samsa que una mañana se despertó convertido en insecto sin entender por qué. Yo iba a dormirme convertida en tendencia sin saber lo que era. Volví a encender el ordenador, hice una captura de pantalla y puse un mail pidiendo ayuda a @nenedelcerro, mi editor y a @aliciaH2010, la chica de prensa de Anaya. Esta mañana al levantarme tenía una respuesta de @blogpocket, que en la vida real se llama Antonio Cambronero y según mi editor es un genio en el tema. Él me explicó lo que era una tendencia, que viene siendo “trending topics”, pero en español. Me puse muy contenta. Yo había sido tendencia porque mis seguidores se fiaron de mi y pidieron mi ayuda para aclarar su duda y porque muchos de ellos retuitearon mi respuesta una vez y otra vez. Definitivamente está bien ser tendencia. Aunque si tengo que quedarme con algo, me quedo con que gracias al libro y al insistente de mi editor he aprendido a hacer algo que llevaba doce años queriendo hacer y para lo que, efectivamente, ya no bastaban el correo y el móvil: comunicarme con todos esos a quienes Gran Hermano les gusta tanto como a mí.

Anuncios

40 comentarios

  1. beatriz

    Hola amiigos y amigas de gran hermano llego por la mitad del libro y es una verdadera pasada. Para todos los que somos seguidores de gran hermano este libro es una fortuna.
    yo empece con gran hermano con solo 8 añiitos y no me pierdo ni un solo programa, ni debate, por eso darle las gracias a gilda por hacer este libro y un saludo para todo el equipo!!

  2. Gilda tu blog es un tesoro , veo que ha serivido para reconciliar un bolero con Mercedes Milá y esto es muy bonito , estoy impaciente para el siguiente post , pero tomate tu tiempo

  3. Alvariito

    Cecilia chata, no le hace falta…creeme. Y lo de los nombramientos….mejor que no que luego se le enfada Paco XD

  4. Cecilia

    Buenos dias! Gilda creo que ademas de las felicitaciones por el libro y el blog, ahora hay que hacerlo por los blogueros que has conseguido reunir aqui! Esto se pone interesante, ¿volvera Mercedes a saludar a senador en una gala? ¿le daran un blog de consolacion en granhermano.com? jaja no me lo pierdo!

    • Palpatine

      Yo nunca entenderé muy bien la obsesión de algunos por mis andanzas, pero bueno, Cristo dijo aquello de “dar de comer al hambriento” así que, trataré de ser un buen cristiano.

      Querida Cecilia, lo que yo tenía que hablar, ya lo he hablado en privado con quien lo tenía que hablar. Y por cierto, yo pensaba que no pagaban por eso de los “nombramientos”. Reconozco que me debo haber perdido algo, porque si no, hay obsesiones que no las acabo de entender muy bien. Y que si pagan que me avisen, que así en una de estas podré dejar de comprar en el “mercadona”.

      Y en cuanto a lo del blog de consolación… yo es que no tengo ningún motivo por el que necesite ser consolado.

      Y si lo necesito, ya me consuelan de puta madre.

      Ea… un abrazo, maja.

      • alvariito

        Escribe con otro nombre jajajajajajaj como dice la Vinagre, (copio y pego)

        “Es aqui donde escribe er Seneitor PardePatines?? ”

        jajajajajajj y yo digo Palpi que a partir de ahora muere el antiguo Senador y nace tu nuevo nombre:

        EL PERRO EN LIBERTAD
        jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajaajaj

      • Montse

        Nos encanta como escribes, como expresas de Gran Hermano de los concursantes, que vales un montón, y en los momentos que vivimos que hay tanta mediocridad, cuando alguien vale, hay que mencionarlo, resaltarlo, publicarlo, editarlo…y agradecerte que sigas escribiendo para nosotros los fieles de GH y del lado oscuro Emperador.

        Un saludo.

  5. alvariito

    Vale. Mercedes disculpas aceptadas. Solo quiero que sepas que en el fondo yo lo pasé muy mal. De hecho mi amiga Jessi que estaba conmigo en el Corte Ingles tambien vendiendo los cupones de la Cruz Roja es testigo de que casi me pongo a llorar.

    Pero quizá fuera mi forma de expresarme, alomejor poco sosegada. Y es cierto lo que dices, porque recuerdo perfectamente que me dijiste: NO ME PERSIGAS, aunque no tuve opción de decirte que nada más lejos de mi intención.

    No pasa nada, te agradezco que te disculpes. GRACIAS!! Muchos Besos

    • Pa que veas Gilda, este blog de momento, aparte de que nos sirva para cotillear un poco sobre tí también ha servido para una reconciliación MM-BOLERO.

      PD. Tengo una cosita que me gustaria mandarte, cabe en un sobre tipo carta, si algún día consigo hacértela llegar sin violentar tu intimidad lo haré.

    • Palpatine

      Ahora te jodes, nene. Te dije que te contestaría, pero tú como siempre cabezón. De todas formas, por aquello de quedar algo bien, te voy a echar un cable: hace poco durante una gala, tú fuiste el primero en recordar que ella era uno de los nuestros.

      • Alvariito

        jaja Palpi es verdad, en el fondo tú la conoces mejor que la mayoría de los que pululamos por aquí, y me lo dijiste, amigo, pero ya sabes como soy, me conoces de sobra.

        Y ella es uno de los nuestros, pese a muchas cosas, tú tambien lo sabes.

  6. Pues prueba G+, puedes seguir a quien te guste y comentarle.

    ¿Crees que el no llevar a las 2 MJ + 8a al plató pudo cambiar el resultado final ante la previsible suma de votos a Ochoa de los que prefirieron votar a Juan?

    ¿Crees que se hizo así por este motivo al no cumplir MJ con el menú previamente asignado en los resúmenes?

    ¿Crees que casi independientemente de las pruebas es la dirección al que decide si pasan o no hambre? Incluyendo algunas que estadísiticamente son imposibles o muy improbables de pasar.

  7. alvariito

    Hola Gilda

    escribo de nuevo con la intención de que me publiques este comentario, que escribo con todo el respeto y educación. Repito que no blasfemo.

    Solo quería decir que aparte de mi interes en tu libro, quería comentar por una vez más para que ella lo lea:

    He sido bolero durante años, desde el principio de los tiempos. He seguido a Mercedes a todas partes, me ha nombrado en su blog, le he dedicado mi mayor fanatismo, admirandola e idolatrándola, escribiendo cada día en su blog, si ella me lee me recordará.

    El verano pasado, yo estaba trabajando para la Cruz Roja en El Corte Inglés de la Castellana cuando de pronto apareció, la vi y me acerqué apresuradamente a ella. Iba sola yo solo quería decirla algo y decirla quien era porque suponia que le haría ilusión encontrarse con un bolero, y de paso para mí una ilusión verla, tirarme una foto o poder hablar con ella.
    No quiso ni hablarme, me despreció, me dijo que no la siguiera ni la hablara y no me dio ni opción. Su desprecio me dejó frío y entoncés pensé que esa no era la Milá que yo llevaba años idolatrando y escribiendo en su blog.
    Me quedé helado y aunque no lo creais, jo-dido. Fue una gran decepción.

    PD: Gilda me encantaría conocer tu opinión sobre mi concursante favorita de la historia de GH, la enorme y diva Melania Querol.

    • Juas!!!, yo un día casi me la cruzo cara a cara también en la Castellana, me hice el loco y me puse a mirar un cártel de publicidad y me dije: “Como esta tía me reconozca no me libro de un coscorrón”..
      – Alvarito picha, tu eres inolvidable en el Bolo pero hay que ser realista y la calle es peligrosa, nunca sabes a quien te puedes encontrar, y los personajes públicos y extremadamente públicos no escapan a esos temores. Hay mucho loco suelto y ellos no pueden y no deben correr riesgo. No te sientas mal por eso, el 99% de las estrellas a las que puedas admirar te harían lo mismo en la misma situación.
      Saludos!!!!

    • Hola a todos.

      Alvariito, mira creo que Raúl tiene razón, la gente que se le pueda acercar como tú normalmente es buena gente que simplemente no les da corte, la mayoría se quedan mirando sin decir nada, presentarse ante alguien que te parece tan conocido como familiar, la realidad es que para esa persona famosa eres uno más, y es así, cierto que se deben a un público pero hay circunstancias en las que no se aconseja correr algunos riesgos, conocemos muchos casos de esos fans locos, quizá sean fans rebota’os por cosas como las que cuentas, aunque la verdad que no te creo tan peligroso a ti, aunque te gusta colarte en las fiestas, jajaja.

      El día de la presentación del libro de Gilda en la FNAC el agobio que tuvo que sufrir fue espantoso, estuve a su lado y ni pude hacerle una foto con el móvil en condiciones por lo empujones, aun así me presenté sin más y ella seguro que en ese momento ni me escuchó, aun así ella mantuvo constantemente su sonrisa para las fotos de la gente, yo mismo después me sentí mal al no ayudarla a levantarse cuando se cayó sentada en una mesita creo que era, y no sé ni si alguien la ayudó, imagino que al final sí. Después de conseguir llegar a la calle del Carmen con la ayuda de una amiga suya que la arrastraba casi, ella seguía parándose con todo el mundo que quería hacerse una foto con ella, por fin creo que alcanzaron la Gran Vía para tomar un taxi supongo.

      Quiero decir que hay momentos que con más gente igualmente fans o admiradores es menos peligroso que en la calle te “asalte” por sorpresa alguien, y más si te sigue detrás o a tu lado, les tiene que acojonar un poco por más que estén acostumbra’os. En parte se deben al público pero hace falta narices también todo lo que tienen que aguantar.

      Gilda, aun no empecé con el GH (el primero que no tenía ordinal aun) creo que el 24H nos tiene en esta edición muy pilla’os, en este momento también pienso yo que sea una de las mejores ediciones en cuanto al casting (a escepción de la entrada directa del subasta’o que no creo ni que pasase ni una prueba de psicólogos). Lo que nos hace temer por las entradas de sucesivos +1 porque dos pérdidas ya como Zule y Mary tan pronto… esta noche habrá un nuevo suplente, esperemos que sea con las mismas líneas directrices de ese casting de esta edición que tantos esperábamos.

      Salud

      • Que si Txumai, que eso lo entiendo, pero en El Corte Ingles no habia nadie agobiandola, ni gente, iba tranquilamente caminando, yo solo quise decirla algo, y algo bueno, no era necesario tratarme con tanto desprecio. Supongo que si quiere contestarme que lo haga ella. Aunque no lo creo, ella me recuerda del Bolo, estoy seguro. Y no sabía que ese chico de la Cruz Roja era yo, pero solo queria decirle algo bueno. No me merecía eso. Y vosotros no lo vivisteis, no habia prensa, no tenía porque ser amable, y de hecho no lo fue. Para mí fue un palo.

      • mercedes mila

        Solo dos palabras rápidas; lo siento. Me gusta hablar con la gente que se dirige a mí;lo hago cada día. Recuerdo a aquel chico de la Cruz Roja en el Corte Inglés. Tuve una extraña sensación, como si me persiguiera. Siento haber interpretado mal tu gesto y solo puedo pedirte que me perdones, Alvariito.

  8. Hoy he empezado a leer tu libro…. con la sensación que casi todo lo sabia, pero no. Seguro que encuentros cosas que se han escapado a mi anciana vista de estos años de GH.
    Voy a leerlo despacio, saboreando cada parrafo, intentando descubrir como en las madrugadas desnudabas tu alma para elaborarlo….
    Me gusta escribir, pero se que mis letras tiene que ser corregidas por gente que sabe, yo solo expreso, arranco el motor y lo pongo en marcha…los “mecanicos” lo afinan y hacen que su ruido sea armonioso….
    Eso quiero descubrir en tu libro querida Gilda, la esencia de las noches en vela y como con ojos de sueño derramabas la tinta sobre el papel, tu aroma en cada frase….será lo que me dejará fascinado cuando lo acabe….

    Me tocará volverlo a leer, siempre repito cuando algo de este mundo me da placer, lo llevo en las venas….y a muchos les pasará lo mismo.

    Llevo pocas hojas pero dislumbro mucha pasión en tu escritura,una fina y sibilina mirada de mujer era indispensable para una obra como la tuya…. tus ganas y tu amor por GH está convirtiendo tu pequeña obra en naturaleza para el alma y como seguidor incondicional del mejor realiti de todos….intentaré leerlo debajo de mis árboles, ellos me dan dan frutas, sombra y oxigeno para mis pulmones…tu libro tambien, vitaminas en forma de gotitas placenteras y oxigeno para el celebro…

    Si suspiro cada vez que acabe de leer una pagina y siento el ansia de seguir con otra….me habras ganado como lector de todo lo que escribas y se publique.

    Francisco.

    PD: he leido en unos de tus tuis que Mercedes Milá escribia en comentarios….hace tiempo que no paso por su “bolo”, soy bastante rebelde y se que si empiezo se lia cada una que pa que te cuento andres!!.
    Es genial la Milá….haciendo propaganda de la libreria BERNAT…claro, me han “soplado” que es socia jeje. un 10 pa ella.

    • mercedes mila

      ¿Te han soplado? Menudo soplo, lo he contado a los cuatro vientos varias veces ya; ser socia de una librería pequeña, de barrio, de las que, desgraciadamente, van cerrando porque no pueden luchar contra lo inmenso, es un gran regalo que me trajo la vida. Sí, soy socia de +BERNAT como lo son todos los que quieren serlo.
      Nuestra librería admite a todos los que aman la literatura pero no os equivoquéis: en la calle Buenos Aires 6 de Barcelona, damos prioridad a los lectores sobre todo lo demás, incluidos los autores que no existirían sin nuestra pasión por ellos. +BERNAT es el rincón del entusiasmo que te contagia, es simplemente un pequeño privilegio abierto a todos.

    • Lobezno picha!!, desaparecistes del Bolo y aquello ahora parece la serie de Heidi, jajajaja!!!. Por cierto killo, el gol del Valencia hizo que no me ganara la porra del Madrid-Racing y Barça-Valencia, ya que le había puesto el 4-0 al Madrid y un 5-0 al Barça, joé!!, por un pavo me hubiese embolsao 118. Enga tío, te veo por el Bolo… Y por aquí!!

      Saludos!!!

      • He venido a revisar los comentarios….y casi me da un pasmo. ¿alvarito?….ah no, no es el que siempre Mercedes Milá le chilla, alvaritto que haces!!, no me vuelvas loca por el pinganillo!!!, que no te hago caso!!! etc…. es un bolero. Por un momento pensé; en poco tiempo hasta Buenafuente acaba comentando en este blog. Gilda esto se te llena de famosos comentando….ellos y, nosotros que valoramos el anonimato mas que el agua de beber.
        Alvarito hijo…como le das esos sustos a MM en pleno Corte Ingles???…yo veo detras mio a la cruz roja, que me llama, me sigue y me mira con ojos de haberme IDOLATRADO durante años y me cago to!!.. ¿vienen por mis riñones!!!??.
        Ves ya sabemos porqué MM lleva en su bolso un spray de gas pimienta!!…desde ese dia ya ni se fia de los vigilantes de la playa ( de Menorca claro).
        Hasta se acuerda de ese encuentro con el chaval de la cruz roja buscando su sangre!!.

        oyoyoyoyoyyo…¿la Merche va y me responde??, esto no pue sé!!, Raúl pechizcame!!.
        ¿Sera verdad que nadie es profeta en su tierra?…MM en su bolo, con la de lios que se ha montado rara vez (mas bien nunca) se involucra con sus comentaristas y se mete a responderles (mal hecho cachorra), entrar en su bolo, en la parte dedicada a comentarios y dar una caricia a tus boleros, eso, es muy importante, un pequeño gesto, que hace feliz a muchos…y querida MM, socia de la libreria, hay que mantener la parroquia contenta…
        Esto…soplado, si, no pasa nada, si ya lo has dicho mejor y si quieres yo repito otra vez la dire del BERNAT… si te di un 10!!, no lo viste?, no me molesta que hagas publi de algo tuyo, lo veo hast normal y mas si se venden libros (bueno y café, zumos, golosinas, creo que donuts y si alguien sepone pesado, le preparan hasta tortilla de patatas o papas).
        No te sientas alterada por unas frases mias, si me has visto en el bolo o el gato sabrás que por donde pasa el lobito siempre se levanta polvareda y hay lios….pero luego esa arena en suspension cae al suelo y queda todo igual….solo fue una ilusion, un vendaval que despertó a los moradores y les hizo vibrar…en definitiva…pasó LOBEZNO y se armó…..se mas cosas de ti y tu vida que todos los boleros juntos MM….pero hacerse el tonto tiene sus ventajas y sobre todo te estimula y compruebas hasta donde han llegado los demas y si tu linea del horizonte está mas lejos…

        Mercedes Milá….no le tengas tanto miedo al twitter!!!, no es tan destructivo ni un termometro que dice si hay mas cariño que odio hacia ti….no te lo haces por eso, al igual que no concibes en tu mente la cifra 13…y firmaste solo si era 12+1….

        Y digo yo, cuando firmaste ese contrato para GH13…rebautizado Gh12+1….contaste las hojas?, no habria 13!! y el boli?, en la fabricacion y proceso de embalaje no lo pondrian en la estanteria 13, llevado en avion vuelo 13 y trasportado en furgoneta con la matricula acabada en 13?…. y vas tu y firmas con ese boli…jo, pues muy mal fario no?…..y las baldosas del suelo cuando estas en un sitio, las cuentas? y si desde un extremo hasta donde tus pies descansan es la 13?…asi podria seguir hasta completar mas paginas que el libro de Gilda y todo sobre el 13 en la vida de cualquier mortal. Fuera de las fronteras en los otros Ghs, estaran descojonados de nosotros y nuestro GH12+1 y no el GH13.

        KIllo!!!….como vas de eso tuyo?, ya te curaste?…Si ya tengo ganas de empezar adar batalla en el gato….mas de una le dará cagalera en cuanto me vea llegar jeje…el bolo dejaré algun comen, pero no me mantendré mucho ahi….en epoca de GH los habituales quedan ya muy desplazados por la avalacha….y es mejor entrar soltar el misil y salir por pata….quedarse a discutir cada vez me cuesta mas, la edad ya sabes, te rebladece mucho…
        Y ya no digo nada mas que siempre acabo en ladrillo infumable….

        PD: Gilda como va el DVD para barna?, ya encontró sitio tu hijo para mi foto??…ah no le digas a MM cual es mi foto, que me gafa todo el año!!:

      • Killo Lobezno, de lo mío pos ná, no se si sabes que me dio un derrame cerebral en pleno tratamiento para el transplante de médula y ahora estoy tocao del coco también, jajaaj, bueno del coco siempre estuve algo mal, jaja!!

        Pos ná, que ahora de momento durante dos años más tengo quimioterapia mensual, pero ya estoy más gordito, con el pelo largo y con más ganas de cachondeo que nunca, y este año me disfrazo de San Gambrinus otra vez!!!!

        No te pierdas killo, yo por el Gato paso de vez en cuando, pero para comentar allí hay que ser profesional y yo no paso de aprendiz.

        Un saludo wapetón!!!!

  9. http://www.youtube.com/watch?v=2XdraJy9njs Gilda espero que no te moleste comparto contigo el regalo que le hizo el jueves Mercedes a mi amiga y el regalo vino por este comentario que puse en su blog:

    Publicado por: marroneta | 14 febrero, 2012 a las 17:59

    Entro en tu blog de vez en cuando leo y me voy , como suelo hacer en los blogs que entro menos en el gato que dejo mi comentario y me voy , pero hoy quería entrar por pedirte Mercedes algo especial y resulta que la sorprendida he sido yo con esta entrada, a la que estoy totalmente de acuerdo , estoy siguiendo lo que pasa en Grecia desde otros medios que no són ni la televisión ni la premsa , lo que se vive en Grecia es una revolución aunque cuando esto pasa aquí en Europa son disturbios segun los medios de comunciación,creo que en este país no estamos muy lejos de estar como Grecia , pero lo peor es que aquí no salimos a la calle ni nos manifestamos , deberíamos decir ya basta, pero no preferimos ver como los politicos se cargan el estado del benestar, estamos como Grecia y no nos damos cuenta…

    Ahora ya si a lo que había entrado a pedirte he tenido una amiga mala de meningitis , por suerte ya está casi curada, no sé si ve esta edición de gran hermano , pero había estado enganchada a otras , se llama Mireia y creo Mercedes que le encantaría que la saludaras en una gala o ultima hora , gracias a mi amiga he aprendido a valorar que se debe disfrutar de cada instante y cada minuto de la vida como si fuera el ultimo , por suerte ahora ya está casi recuperada , pero hubo cuatro días que no sabía si la volvería a ver, y este sentimiento no lo deseo ni a mi peor enemigo ,seria un bonito regalo para ella que la saludaras

    Por esto Gilda dijo que ambas sois grandes muy grandes y que me habeís sacado lagrimas si pero de alegría y amais lo que yo amo que es gran hermano

  10. mercedes mila

    Tenía que llegar este blog – nunca agradeceremos suficiente la publicación de tu libro – para que tus ojos de guionista quedaran en palabras que todos podemos gozar. Gracias por escribir, Gilda, gracias por describir lo que nos pasa a muchos con cualquiera de las cosas que se cruzan en el camino: facebook, twitter o lo que se tercie.
    ¿Nos cuentas cómo fue tu salida de Cuba, dónde vivías allí y por qué te fuiste a Venezuela a trabajar en culebrones, por favor?

  11. Que gran entrada Gilda , la verdad hacía varios días que no entraba el patito de twitter en tu blog , que es un tesoro y que me encanta, al igual que el de Mercedes , y decir que yo en twitter tambien fui una de las que me resistí , mi cuenta fue creada en 2009 pero hazta en 2011 no empezé a utilizarla , y la empezé a utilizar por sentirme más cerca de Cesc Fàbregas y Thiago Alcàntara , una tonteria te parecerá pero a mi esta tonteria me hacia sentirme muy cercana a ellos , más tarde me sentí cercana a la Oreja de Van Gogh , ahora a los grandes hermanos que me gustan como es Iván Madrazo , cada vez que veo #GH12MAS1 en TT, me emociono , este post tuyo me ha emocionado mucho , yo mi adolscencia no la tengo tan lejos, la tengo a diez años , no habían redes sociales si había móvil , y mi madre me castigaba sin ver gran hermano , ahora con el paso de los años creo que se habrá dado cuenta que no sirvió para nada, que después de las primeras dos ediciones me volví a enganchar a la octava cuando ella ya no podía controlarme el mando de la televisión , y que a lo mejor en mi adolscencia me tendría que haber dejado ver más gh , por ser más fuerte porqué mi adolscencia tuvo el golpe de perder a mi tía enferma de cáncer, y maduré , en mi adolescencia había internet pero yo casi ni lo usaba ,empezé usar internet en el bachillerato , y mucho para trabajar , a las redes sociales también cai tarde pero en facebook acabé muy enganchada y como he dicho anteriormente estoy muy enganchada Twitter aunque llegara tarde , perdón por el tocho Gilda pero es que tu post me emocionó, espero ir al Viernes a conocerte

    • mercedes mila

      Marina, todos los que queráis conocer el Viernes a Gilda, deberíais llegar con un poco de tiempo a la librería (calle Buenos Aires 6) porque me temo que luego será difícil hablar con ella. Como en +BERNAT hay un pequeño café, podréis tener un rato de tranquilidad antes de que empiece el acto de presentación a las 7,30.
      Hace demasiado tiempo que amas GH como para que no tengas la oportunidad de conocer a esta cubana extraordinaria que compartirá contigo mucho más de lo que imaginas. Ahí te esperaremos!

      • Mercedes soy marroneta escribi en tu blog pidiendote que saludaras a Mireia a mi amiga que ha pasado meningitis y se está recuperando y lo hicistes, en este ultimo mes he vivido muchas emociones y creo que he vivido mucho por tan poco tiempo , me hiciste emocionar y mucho , el Viernes si puedo ya que esto depende de los trenes iré a veros

  12. Montse

    Gilda que razón tienes, las nuesvas tecnologias son muy necesarias, aunque aún no estoy en Twitter ni en Facebook, no puedo pasar sin internet, creo que es uno de los mejores inventos que cada día van avanzando más y más. Desde leer la prensa digital, tener información en segundos de lugares lejanos en el mundo, además de opinar, debatir en blog y foros, con gente tan lejana y diferente, es una maravilla.

    Empecé a navegar por Mercedes Milá…en el segundo Gran Hermano comentó que en la web de muchagente .com, se podía seguir a nuestros concursantes favoritos..y sin tener idea de ordenador ni de navegar, le dí a las teclas, pues mi concursante FRAN de BARCARROTA, se merecia mi apoyo, además de unas llamadas de teléfono. Qué momentos viví con Extremadura, con los hermanos de Fran, con los amigos, estaban en los foros de muchagente. Me emociono con aquellos recuerdos tan agradables, tan divertidos. Aún tengo amigos de Cáceres, Badajoz, desde entonces seguimos como una piña.

    Recuerdo estar en el canal de GH, y esperaba que apareciera el foro de FRAN…je je je, je..que inocente era entonces en internet…no sabia que pinchando llegaba al foro y lo subía…lo supe casi al final de GH. Y que risa, no sabía que tenía mensajes, pues un día, al estar esperando que llegara el foro de FRAN, se me ocurrió pinchar en mi nick, madre miaaaaaa…eso me llevó a mi perfil, pues no sabía que habia un perfil…y ahí empecé a curiosear en mi perfil..y encontré los mensajes…Bueno, alucinaba…cantidad de extremeños, gente de Madrid, de toda España, me daban las gracias por defender a FRAN de la manera que lo hacía en el foro, respetuosamente, divertida, cantando, e intentando convencer a los que no les gustaba…Y que desilusión cuando no ganó. Para mi mereció ser ganador. Respeto a Sabrina…pero el ganador fue FRAN eso no me lo quita nadie de la cabeza.

    Y aquí estoy por Mercedes Milá…mi siguiente concursante al que defendí y defiendo es PEPE HERRERO…y luego a IVÁN MADRAZO….y de momento nadie más me ha llegado al corazón…claro mi preferido es PEPE HERRERO, porque es inteligente, divertido, vamos, que si yo fuera Jefaza de ZEPPELIN, estaría junto a mi en mi despacho, le diría: Pepe vamos a idear un nuevo Gran Hermano, desde el casting, con pruebas inventadas por él..etcétera….

    Vaya con Zeppelin, que cabreada me tienen, para un blog que le dan a PEPE HERRERO, NO PUEDO REGISTRARME, intento leer y pasar página y tarda, da error…Y no sé por qué si soy su FANS número 1…no puedo opinar junto a PEPE….POR QUÉ…estilo Mourinho.

    GRACIAS GILDA, por déjarme desahogarme.. es que veo a mis compis opinar allí, y me dá un no sé qué….sigo siendo torpe en internet.

    • Hola Montse,

      Soy Verónica, seguidora de Gilda y trabajadora de la web de Gran Hermano, aquí estamos para intentar ayudarte,

      No tenemos tus datos de contacto. Por favor, ponte en contacto conmigo en tuiwok@tuiwok,es o en el 917684000 y vemos porque no te puedes registrar, ¡no puedes faltar! 😉

      Asegúrate de meter el correo tuiwok@tuiwok,es en tus contactos para que el anti spam no te pare el correo de activación.

      Saludos a todos los seguidores de Gilda

    • Cecilia

      Montse! Yo lo consegui ! la pagina es muy poco ágil pero con tal de tener algun contacto con Pepe Herrero y su original forma de ver GH. Hecho en falta a todos los del blog oscuro, a ver si os vais registrando y comentamos alli. Un beso!

      • Montse

        Verónica gracias por leerme y contestar, pues al leerte creo que puede ser mi ordenador que tienen alguna opción que no me deja registrarme.

        Relleno el formulario de registro, me sale el visto bueno en verde en todos los campos, pongo la señal para aceptar condiciones de uso…Y luego le doy a aceptar para enviar. Y ahí me quedo bloqueada..no me deja pasar de ahí…Por eso no has recibido mi correro…y no has podido mandarme la contraseña….Me pondré en contacto con esa dirección, a ver si así…me puedes mandar una contraseña…con mi nick…y asi ir directamente a acceder…Muchas Gracias, lo seguiré intentando.

      • Montse

        Cecilia te he leido, qué alegria sentí al verte allí, y también he leido a otras oscuras. Y porque va lento, y tarda mucho en recargar…y así las personas se desesperan…A ver si consiguen mejorar el servicio, pues entrarían muchas más personas…y así con tanta dificultad…Pepe tiene muchos seguidores…Y en el Debate genial, Ainhoa y Pepe…qué risa casi parecia una pequeña discursión, que luego arregló Ainhoa muy bien diciendo eso que en la intimidad es muy AMOROSO…je je je…

        Me encanta como ve el concurco PEPE HERRERO, es que parece que está dentro de la casa y está concursando…A mi me hace ver otro Gran Hermano, y eso es de agradecer…porque me divierto con sus análisis tan certeros…

        Un beso enorme Cecilia…intenaré ir por allí…pero aquí me encuentras siempre…porque éste blog es genial, funciona muy bien…es sencillisimo opinar….Y GILDA ES UN CIELO DE PERSONA…nos deja hablar y hablar de nuestro problemas en internet…Gracias Gilda…

        Un abrazo CECILIA…da recuerdos por allí…

  13. Me encanta como escribes tienes un sentido del humor que me gusta mucho creo que se te daría bien escribir un libro con una historia fascinante y estoy segura que volverías a tener muchos lectores, enhorabuena por GH me encanta mis favoritos son todos este año todos me dan buena vibra aunque siento una especial debilidad por Alessandro, Sindia, Pepe, Hugo y más nadie, ojala y sigan muchos años más, por favor sigue escribiendo que yo continuare leyendo todo lo que escribas me encanta..

  14. Y a mí que me maravilla que te hayas creado Twitter. Una entrada maravillosa, felicidades

  15. Mafer

    Gilda:
    Ésto de hoy es lo más parecido a una columna de Elivira Lindo, de El País domincal, que he leído después de la propia Elivira Lindo.
    En esas mesas cubanas donde presidían los teléfonos los salones ¿no habría debajo un tapetito de primoroso ganchillo? Si es que si, España y Cuba no eran tan distintos….

  16. Si es que apenas prueba uno estas cosas, luego no puede resistirse. Esto de las redes sociales son una genialidad, la verdad. A mi me mantienen en contacto directo con mi gente. Los primeros años no los podía más que oír cada cierto tiempo pero después de gastarme una pasta en teléfono. Ángel (mi esposo) no ganaba para pagar facturas de teléfono. Ahora es más fácil porque en cuestión de minutos, tengo contacto directo con el otro lado del charco pero sin gastarme ese montón de dinero.
    El FB me parece más personal y, aunque tengo gente a la que no conozco, la gran mayoría son personas que han formado parte de mi vida diaria durante muchos años. Me encanta ver a los chicos y chicas que una vez fueron mis alumnos en la Fundación que trabajé siendo hombres de bien con sus metas trazadas y luchando por conseguirlas. Chicos y chicas de quienes hace muchos años no sé nada, ahora me enseñan en fotografía la construcción de su casa. Me enseñan a sus hijos, me enseñan a sus familias y, a pesar de que un día compartimos durante meses y meses todo el día completo, no conocía ni la cuarta parte de lo que hoy conozco de ellos.
    El twitter, en cambio, me permite tener contacto con una gran mayoría gente que no tengo idea de quién es. Sólo estamos en contacto por una afinidad en la manera de pensar. Les gusto, me siguen, me gusta lo que dicen, pues los sigo. Es algo así como recibir lecciones de “filosofía” desde casa y sin conocer al profesor y a los compañeros.
    Gilda, me imagino que para nosotros los anónimos en las redes sociales, ustedes son indispensables. Son los que le dan vida y son los que lanzan temas al aire que nos permiten usar las neuronas de vez en cuando y pensar pero sobre todo, nos informan sobre lo que le interesa a cada uno y nos saca de alguna manera, de ese bache tan terrorífico en el que muchas veces estamos sumergidos que se llama ignorancia.
    Yo no sé a quién tengo que darle las gracias pero para mi ha sido estupendo que te convenciera alguien de que aparecieras en estas redes sociales porque, aunque soy más de leer que de escribir, siempre ando detrás de quienes me interesan y tu eres uno de ellos. Además, eres tendencia porque somos muchos los interesados en lo que opinas, lo que dices y cómo lo dices.

  17. Carlos Ferrera

    Gilda, eres una fiera…

  18. Me ha encantado tu entrada. Yo recuerdo que de pequeño teníamos en casa un teléfono azul de esos en que había que marcar metiendo el dedo y girando la rueda, no me sabía los números, pero me sabía las secuencias y dónde estaban para llamar a mi tía.

    Hace unos años siempre me dije que aunque tuviese internet jamás nada sustituiría las cartas de papel que recibía con ilusión, eran un momento mágico entre esas hojas y yo.

    Todo lo que dije entonces no iba a valer para nada, ya que ahora las últimas cartas de hace ya muchos años están guardadas como un buen recuerdo dentro de una enorme caja de cartón debajo de mi cama.

  19. Buenos días Gilda!!!

    Venezuela!!!! qué tiempos aquellos…Ya me los dieran otra vez y sin celular, tuister, feisbú, blogs, etc. ainsss!!!!
    Te juro por la gloria de mi awela que llegué a ser “tendencia” boca a boca en San Juan de los Morros (Estado Guárico) en el 92 cuando llegué, juas!!!.
    http://noaptoparahipocritas.blogspot.com/2008/12/un-paseo-por-el-paraiso-7-de-enero-de.html

    Saludos!!! Me ha gustado este post!!

Trackbacks

  1. Las 10 preguntas que se hace todo principiante en Twitter | NEXUS INFORMÁTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Blog de Teresa Díez

Televisión, social media, social tv, transmedia y lo que está por venir

luisdeulofeu

AL DESNUDO Y SIN GUANTE

Blogpocket

La locura de los weblogs dentro de uno

DEMASIADO VIOLETA

Blog de Gilda Santana

michihuerta

Blog de Gilda Santana

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

A %d blogueros les gusta esto: